Tráders afectados por ET Finance ¿estafa?

56 Comentarios

Debido a la cantidad de comentarios, en su mayoría negativos, que estamos recibiendo de ET Finance, nos hemos visto en la necesidad de crear un artículo que funcione como punto de encuentro para todos aquellos tráders que quieran compartir su opinión sobre el bróker. La meta principal es encontrar una solución.

¿Qué está ocurriendo con ET Finance?

En los últimos meses varios tráders nos están escribiendo y acusando al bróker de:

1. Recibir llamadas constantes y abrumadoras.

2. Insistencia excesiva del bróker para que depositen dinero, exhortando incluso a los tráders a pedir tarjetas de crédito (especialmente Wizink) cuando el tráder no tiene más dinero disponible.

3. Pérdida total o parcial del depósito en muy poco tiempo.

4. Publicidad engañosa en redes sociales (concretamente Facebook) con anuncios de personajes famosos del programa el Hormiguero, que redirigen a páginas intermedias y luego al bróker.

¿Es esto denunciable?

Según nuestras investigaciones, ET Finance es un bróker registrado bajo el nombre de Magnum FX (Cyprus) Ltd. y está regulado por la CySEC en Chipre (ver regulación). Por lo tanto sigue la regulación europea MIFID II y actúa siguiendo las directrices de la ESMA. Puedes ver más al respecto aquí: https://www.etfinance.eu/es/regulation.

Así pues, al tratarse de un bróker europeo y regulado, sí se podrían llevar a cabo acciones legales. Esto es importante tenerlo en cuenta, ya que de haberse tratado de un bróker sin regulación, poco o nada podría hacerse.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

Sin crees que el bróker no está siguiendo la normativa o que estás siendo víctima de un trato poco ético, puedes llevar a cabo las siguientes acciones:

1. Reúne todas las pruebas que puedas: emails, capturas de pantalla, extractos de cuenta, de los saldos, conversaciones en skype…

2. Únete al grupo de afectados que ya está denunciando: las denuncias conjuntas tienen mucho más peso que una particular (aunque recuerda que puedes denunciar a título privado).

Actualizado 12.12.19: El grupo de [email protected] ya cuenta con más de 30 denunciantes que han ratificado su demanda colectiva y hay un procedimiento abierto. Todavía se siguen uniendo [email protected] a la demanda, para ello ponte en contacto con el despacho de abogados chabogados.es/contacto mediante correo, formulario o por teléfono (son ellos quienes están llevando el caso).

3. Crea una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/ (en cuanto haya una creada, la publicaremos aquí).

4. Utiliza éste y otros foros y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación. Deja tus mensajes en todas las redes sociales y blogs que puedas para alerta a otros tráders.

¡Mucho ánimo a todos! Seguiremos aquí al pié del cañón.

Foro de discusión
  • Hola, Estoy relatando esto que me paso en pocos dias abri la cuenta con 215 E y1 semana nadie me llamo pero en 6 de diciembre me llama un asistente personal y me dice que ahora es el momento invertir que saldran ganancias rapido y me pide dinero que no tenia pide tarjetas de credito tenia de wizink y sacamos 2850 E el queria mas pero la tajeta no dava mas y de la tarjeta pass de carrefour sacamos mas despues como principiante me abre 7 comercios y veo que el dinero se esta volando no la parado y lunes 9 me pide mas dinero que si no voi ha perder todo entonces digo que no tengo mas y me colga el telefono nervioso y no me llama mas. se queda 233 E Como se puede reclamar esto que me ayde algien por favor

    • Buenas tardes querido tráder,

      Lamentamos de corazón lo que nos cuentas.

      Como ves en este grupo, no eres la única persona que ha perdido su inversión rápidamente y sin tener conocimientos de trading.

      Lo que puedes hacer ahora es seguir los pasos de esta guía brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/ para que documentes absolutamente todo lo que te ha ocurrido (emails, conversaciones, estados de cuenta, etc.) y sepas a dónde dirigirte.

      Luego puedes ponerte en contacto con los compañeros del grupo (contactos más arriba) y comentarles su caso. Ellos te pueden aconsejar bien e informarte sobre el estado de su denuncia.

      Además, cuando tengas toda esta información reunida, puedes también intentar llegar a un acuerdo con el bróker (algunos tráders también lo han hecho).

      Cualquier cosa nos escribes.

      Un abrazo y mucho ánimo.

  • COMIENZA MI SIGUIENTE RELATO RESPECTO A LA EMPRESA ET-FINANCE

    etfinance.eu/es?Remarketing=M-Google-eu-es_es-search-brand_name-home_page&atag=M-Google-eu-es_es-search-brand_name-home_page&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_content=363193043267&utm_term=etfinance&utm_campaign_id=2062176954&utm_adgroup_id=75929303733&gclid=EAIaIQobChMI4ZPWqLOi5gIVWPhRCh2zJA7mEAAYASAAEgIeFPD_BwE

    COMO YA SE HA PODIDO VER EN ANTERIORES RELATOS DE USUARIOS QUE
    HAN CAÍDO EN LA MISMA TENTACIÓN , PUBLICIDAD DE INTERNET RECAYENDO
    EN FIGURAS PÚBLICAS COMO RISTO MEJIDES,JORDI GARCÍA O JOAQUÍN PRAT LA
    PUBLICIDAD ENGAÑOSA ESTÁ ENMASCARA DE ESTE TIPO PARA SER MAS FIABLE
    EL ANZUELO.
    COMIENZA LA HAZAÑA; RECIBO LA LLAMADA , ME INDICAN QUE SI QUIERO HACER EN
    ESE MOMENTO EL PAGO A TRAVÉS DE TARJETA E INDICO QUE NO DISPONGO DE NINGUNA
    PARA OPERAR A TRAVÉS DE INTERNET, ACONSEJAN LLAMAR AL BANCO PARA INTENTAR HACER
    EL PAGO PERO DOY POR SUPUESTO LA NEGATIVA.RECIBO NUEVAMENTE LA LLAMADA DE (LINA)TLF 620581132
    correo [email protected]
    HE INDICO QUE NO PODEMOS HACER EL CARGO MEDIANTE TARJETA, SE EXTRAÑA PERO
    FINALMENTE ACEPTA EL PAGO POR TRANSFERENCIA.SE HACE LA TRANSFERENCIA DEL MINIMO COMO
    INDICAN, 215€ EN MI CASO. UNA VEZ LLEGADA LA TRANSFERENCIA SE PONDRÁ EN CONTACTO
    UN GESTOR QUE AYUDARÁ EN LOS TRAMITES DE LAS OPERACIONES.
    RECIBO LA LLAMADA DE (miguel ) correo [email protected] 955329215/932206104/932200689/955329112/955329209/955329216
    ESTOS SON LOS TELÉFONOS CON LOS QUE HE CONTACTADO CON DICHO GESTOR O ASESOR , COMO LO LLAMAN ELLOS.
    TE HACE UN PERFIL SIN DARTE CUENTA, RESPONDES A PREGUNTAS QUE NO PIENSAS EN RESPONDERLAS
    PERO TE ESTA CAZANDO, DESPUÉS DE TODAS LAS PREGUNTAS ,INDICA QUE CON ESOS 215€ NO SON LA POSIBILIDAD PARA HACERSE CON DINERO RÁPIDAMENTE, QUE CON UN CAPITAL DE 5000€ SERIA LA MEJOR INVERSIÓN PARA RECUPERAR
    LO INVERTIDO Y LLEGANDO A UNA CIFRA POR EVENTOS DE NAVIDADES ,FIESTAS ,ETC… DE HASTA 20000€
    Y DADO QUE NO DISPONGO DE ECONOMÍA PARA APOSTAR TAN FUERTE LE DIGO QUE NO PUEDE SER, ÉL NO SE RINDE,
    TE INDICA QUE LLAMES A TU BANCO PARA VER POSIBILIDADES DE PEDIR PRESTAMO YA QUE ES LA ÚNICA ALTERNATIVA
    DE CONSEGUIR EL DINERO MAS RAPIDO, QUE SOLO CON LOS 215€ NO HAY MUCHAS POSIBILIDADES DE CONSEGUIRLO TAN RÁPIDO.
    MENOS MAL QUE MIS CIRCUNSTANCIAS HICIERON DE NO TENER LOS 5000€, ME DENEGABAN EL PRÉSTAMO, QUE LO INTENTÉ
    , TAN ASTUTO ES QUE HAY QUE AGOTAR TODAS LAS POSIBILIDADES, ME INSISTIÓ EN RELLENAR LOS DATOS DE UNA PAGINA WEB
    PARA QUE ME LLAMARAN EN EL ACTO 91/2903391 wizink.pt/cartoes-de-credito/cartao-de-credito-wizink-flex.html
    CREDITO DE 6000€
    ASI ES ,DESPUES DEL INTENTO Y POR SUERTE ME LO DENEGARON, ES TAL EL CONVENCIMIENTO QUE TE CREA, QUE TE HACE VER QUE LA ÚNICA MANERA DE
    CRECER ECONÓMICAMENTE ES APOSTANDO FUERTE ……………… AL FINAL DEL DIA DESPUES DE 6 LLAMADAS DE GESTIONES ETC..
    INDICA QUE INTENTE A TRAVéS DE SU PÁGINA .INTRODUCIR UNA TARJETA DE LAS QUE DISPONGO PARA QUE AGOTE LAS POSIBILIDADES
    DE VER SI ME CARGAN AUNQUE SEAN SOLO 1000€. LE DIGO QUE NO VA HA SER FACTIBLE , QUE MIS TARJETAS NO OPERAN VÍA ONLINE
    Y NO PODRÁ SER PERO EL TE INSISTE, TU INTRODUCE LOS DATOS, QUE SE QUEDEN REGISTRADOS EN EL SISTEMA Y SI NO YA SE VERA
    LO QUE SE HACE ARRANCANDO CON SOLO 215€.PERO YO YA NO ME QUEDE CONTENTO Y ALGO ME DIO MALA ESPINA.
    ME FUI AL TRABAJO Y UNA VEZ ALLÍ, ME METO EN SU PAGINA HE INDICO QUE DESEO RETIRAR LA CANTIDAD DEPOSITA, LOS 215€
    AUTOMÁTICAMENTE ME LLAMA DESDE UNO DE LOS TLFNS MENCIONADOS ANTERIORMENTE Y ME DICE QUE PORQUE HAGO ESO,QUE ME VAN A PENALIZAR
    POR RETIRAR EL DINERO SIN INVERTIR,LE EXPLICO QUE NO SOY EL PERFIL PARA CRECER ECONÓMICAMENTE TAN RÁPIDO Y QUE CUANTO ES LA
    PENALIZACIÓN , DE LA QUE NO ESTOY CONFORME PORQUE EN NINGÚN MOMENTO SE NOMBRA AL DARSE DE ALTA , ME EXPLICA QUE NO SABE CUANTO
    PERO QUE SI ESPERO A INVERTIR Y POCO QUE GANE O PIERDA ,PODRE RETIRAR TODO SIN PENALIZACIÓN.HOY ESPERABA SU LLAMADA PERO ESTABA
    TAN OCUPADO QUE NO PUDO HACERLA EN TODO EL DIA. ME LLAMA A ULTIMA HORA INDICANDO QUE LO HAREMOS EL LUNES POR LA MAÑANA.
    INVESTIGANDO YA SE QUE SON 50€ PERO EN NINGUN SITIO LO NOMBRAN DENTRO DE SU PAGINA,SOLAMENTE QUE HABRÁ UNA PENALIZACIÓN.
    FIN SE SEMANA POR MEDIO Y PUENTE EN MADRID , ESPERO AL LUNES AL ASESOR A COMENZAR ALGÚN MOVIMIENTO Y DE AHI A VER CUANTO SE DEMORA
    PARA INICIAR LA RETIRADA O EL PRINCIPIO DE ESTA PESADILLA ANUNCIADA.

    publico mis datos porque no me da miedo nada , al contrario coraje y repugnancia hacia las personas
    que ,se benefician de las ilusiones de las personas que intentan salir de unas circunstancias desoladoras
    de las cuales se acogen a la mínima ilusión para mejorar y ellos sin escrúpulos ,se benefician exprimiendo te para su mayor beneficio.

    • Buenos días Tomás,

      Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Conforme íbamos leyendo teníamos el corazón en un puño, pero parece que no ha llegado a males mayores.

      Mira, si no tienes ni idea sobre como invertir en CFDs, lo mejor siempre es que no inviertas con dinero real, sino que te abras primero una cuenta demo (en varios brókers) te formes y vayas aprendiendo a negociar poco a poco.
      Tampoco es aconsejable empezar con instrumentos de altísimo riesgo como son los CFDs, sino con acciones o ETFs al contado.

      Por lo que nos cuentas, no has abierto ninguna posición y solo quieres recuperar el depósito inicial de 215€.

      En este caso no tendrías que tener ningún problema para hacer el retiro, eso sí, te van a cobrar 50€ por no haber hecho escasos por esta cláusula que vemos aquí en sus términos y condiciones: etfinance.eu/en/withdrawal-and-refund-policy

      Withdrawal Fee:
      It should be noted some banks use intermediary banks that charge fees, which are the client’s responsibility to pay. The Company reserves the right to charge a withdrawal fee of the amount of 50 EUR (or an equivalent amount according to the denominated currency in the client’s trading account) if there is insignificant (only one single position placed on the trading account) or no trading activity in the client’s trading account prior to the submission of the withdrawal request.

      Y si acaso, también le tienes que sumar a esto las posibles comisiones que te cobre el banco por la transacción (si es que te cobran).

      De resto, te dejamos aquí una guía para que sepas como retirar tu saldo y cerrar tu cuenta: brokeronline.es/como-retirar-saldo-broker-y-cerrar-cuenta/

      Por otra parte, si no estás conforme con que te cobren los 50€, puedes poner una reclamación en la oficina del consumidor: http://www.ocu.org, en la CNMV española: cnmv.es/portal/home.aspx y en la CySEC chipriota, que es el órgano que registra y regula al bróker: http://www.cysec.gov.cy/en-GB/home/

      Cualquier cosa nos escribes.

      Un abrazo

      • Muy buenas.
        lo que me ha sucedido es que por inactividad me han retirado el dinero que quedaba en mi cuenta. Mis nuevas responsabilidades laborales me estaban impidiendo estar jugando casi a todas horas, sí parece increible pero cierto, y encima los beneficios eran ridículos. Me quejaba que cuando cerraba una operación se alargaba ésta y que a la hora de cerrarla los beneficios bajaban respecto a como estaban en el momento que lo solicité. También me quejé que la persona que me asignaron me hizo perder en un día la mitad de lo invertido, 215€. pero la sorpresa fue ayer cuando quise ver mi cuenta y veo que estaba a 0. ahí sí puedo decir que entre todas las llamadas y emails con los que me bombardeaban para decirme que no había actividad en mi cuenta nunca me advirtieron que me estaban retirando el dinero. A continuación, es decir hoy, me pasaron donde lo indican, pero es mayúscula mi sorpresa cuando veo que está en inglés… O sea, todo muy bonito en castellano, incluso la interfaz de metatrader pero las normas no las tienen en Castellano!!!

        • Buenos tardes Francisco Javier,

          Gracias por tu comentario.

          Lamentamos que nos tengas que escribir por esto, no eres le primer tráder al que dejan en 0 por inactividad.

          Aquí te pasamos esta cláusula en español extraída de sus términos y condiciones aquí: etfinance-fo-content.s3.eu-central-1.amazonaws.com/Content/Documents/Terms_and_Conditions_ES.pdf.

          25. CUENTAS INACTIVAS O DORMIDAS
          El cliente entiende y acepta plenamente que la Empresa se reserve el derecho de cobrar una tarifa mensual por inactividad si apenas efectúa operaciones (como 5 transacciones al mes) en su cuenta durante un período consecutivo de 2 meses, del modo siguiente:
          Periodo de inactividad Cuota mensual de inactividad de la cuenta de operaciones
          De 0 a 2 meses 0
          De 2 a 3 meses 80 EUR o la cantidad equivalente en la moneda del cliente según el tipo de cambio de ese día
          De 3 a 6 meses 120 EUR o la cantidad equivalente en la moneda del cliente según el tipo de cambio de ese día
          Más de 6 meses 200 EUR o la cantidad equivalente en la moneda del cliente según el tipo de cambio de ese día.

          Que lo así lo indiquen en sus términos, no quiere decir que se trate de una cláusula justa. Si no estás conforme puedes poner una reclamación en la oficina del consumidor: http://www.ocu.org, en la CNMV española: cnmv.es/portal/home.aspx y en la CySEC chipriota, que es el órgano que registra y regula al bróker: http://www.cysec.gov.cy/en-GB/home/

          Cualquier cosa nos escribes.

          ¡Un abrazo y felices fiestas!

  • Buenos dias.
    Hablo en nombre de una amiga.
    Hace unos tres meses hizo una inversion en ET Finance. Cuando, a través de una plataforma que le indicaron, vio que iba perdiendo dinero, se puso en contacto con ET Finance y la solución que le dieron fue que invirtiera mas dinero y en unos pocos dias recuperaria lo perdido, así lo hizo, y mas veces hasta invertir unos miles de euros. Ella se ha quejado y le contestan de malos modos insistiendo en que invierta mas!. Ha ido perdiendo dinero, y ahora quiere sacarlo todo y no le dejan, le dicen que si no invierte mas lo perderá todo. Está desesperada. Que me aconsejan, que puede hacer?

    • Buenas tardes [email protected] [email protected],

      Lamentamos de corazón lo que nos cuentas.

      Como ves en este grupo, tu amiga no es la única y los compañeros afectados ya están tomando acciones legales contra el bróker.

      Lo que tiene que hacer ahora es lo siguiente.

      Mirar los pasos de esta guía brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/ para que sepa qué hacer y a dónde dirigirse. Es súper importante que lo documente absolutamente todo (emails, conversaciones, estados de cuenta, etc.), sobre todo qué tipo de cuenta tiene (minorista o profesional) porque si no tiene ni idea de trading, no deberían haberle activado una cuenta profesional.

      Luego, puede ponerse en contacto con los compañeros del grupo (email de arriba) y comentarles su caso. Ellos la pueden aconsejar bien e informarla sobre el estado de la denuncia.

      También puede ponerse en contacto con abogados expertos en estafas de trading: brokeronline.es/abogados-estafas-trading/ (con Martínez Echeverría la primera hora de consulta en gratis).

      Además, cuando tenga toda esta información reunida, puede también intentar llegar a un acuerdo con el bróker (algunos tráders también lo han hecho).

      Aquí ya tiene material para empezar a moverse.

      Cualquier cosa nos escribes.

      Un abrazo grande a [email protected] dos de nuestra parte.

  • Come un commerciante esparto non ho problem con questo broker. La procedura di aperture e standard e ho trovato gli spread competitive senza alcuna commission. Se stai lontano da esotici e commeerciare su tuo consiglio questo broker è meglio di molti.Se sei un principiante Usa la formazione gratuita e apri un conto demo fino a quando non sei sicuro di sapere quello che stai facendo. Non depositare fino a quando non hai scambiato proficuamente in demo, ci vuole tempo per avere successo.

  • Hola! Ademas te dicen que si la cuenta esta inactiva te cobran hasta 500 euros al mes! Estoy alucinando….. no se que hacer para darlo de baja alguien lo sabe?

    • Buenos días [email protected] tráder,

      Gracias por tu comentario. Hemos investigado el asunto y sí, ET finance cobra bastante por inactividad de la cuenta pero no 500 EUR al mes, sino lo siguiente:

      25. CUENTAS INACTIVAS O DORMIDAS

      El cliente entiende y acepta plenamente que la Empresa se reserve el derecho de cobrar una tarifa mensual por inactividad si apenas efectúa operaciones (como 5 transacciones al mes) en su cuenta durante un período consecutivo de 2 meses, del modo siguiente:

      Periodo de inactividad Cuota mensual de inactividad de la cuenta de operaciones
      De 0 a 2 meses 0
      De 2 a 3 meses 80 EUR o la cantidad equivalente en la moneda del cliente según el tipo de cambio de ese día
      De 3 a 6 meses 120 EUR o la cantidad equivalente en la moneda del cliente según el tipo de cambio de ese día
      Más de 6 meses 200 EUR o la cantidad equivalente en la moneda del cliente según el tipo de cambio de ese día

      Toda esta información la encuentras aquí: etfinance-fo-content.s3.eu-central-1.amazonaws.com/Content/Documents/Terms_and_Conditions_ES.pdf en sus términos y condiciones.

      Para darte de bajo no tienes más que solicitar la retirada de tus fondos primero y luego contactarlos por correo y pedir la baja de tu cuenta.

      Un abrazo

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