Tráders afectados por ET Finance ¿estafa?

72 Comentarios

Debido a la cantidad de comentarios, en su mayoría negativos, que estamos recibiendo de ET Finance, nos hemos visto en la necesidad de crear un artículo que funcione como punto de encuentro para todos aquellos tráders que quieran compartir su opinión sobre el bróker. La meta principal es encontrar una solución.

¿Qué está ocurriendo con ET Finance?

En los últimos meses varios tráders nos están escribiendo y acusando al bróker de:

1. Recibir llamadas constantes y abrumadoras.

2. Insistencia excesiva del bróker para que depositen dinero, exhortando incluso a los tráders a pedir tarjetas de crédito (especialmente Wizink) cuando el tráder no tiene más dinero disponible.

3. Pérdida total o parcial del depósito en muy poco tiempo.

4. Publicidad engañosa en redes sociales (concretamente Facebook) con anuncios de personajes famosos del programa el Hormiguero, que redirigen a páginas intermedias y luego al bróker.

¿Es esto denunciable?

Según nuestras investigaciones, ET Finance es un bróker registrado bajo el nombre de Magnum FX (Cyprus) Ltd. y está regulado por la CySEC en Chipre (ver regulación). Por lo tanto sigue la regulación europea MIFID II y actúa siguiendo las directrices de la ESMA. Puedes ver más al respecto aquí: https://www.etfinance.eu/es/regulation.

Así pues, al tratarse de un bróker europeo y regulado, sí se podrían llevar a cabo acciones legales. Esto es importante tenerlo en cuenta, ya que de haberse tratado de un bróker sin regulación, poco o nada podría hacerse.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

Sin crees que el bróker no está siguiendo la normativa o que estás siendo víctima de un trato poco ético, puedes llevar a cabo las siguientes acciones:

1. Reúne todas las pruebas que puedas: emails, capturas de pantalla, extractos de cuenta, de los saldos, conversaciones en skype…

2. Únete al grupo de afectados que ya está denunciando: las denuncias conjuntas tienen mucho más peso que una particular (aunque recuerda que puedes denunciar a título privado).

Actualizado 12.12.19: El grupo de [email protected] ya cuenta con más de 30 denunciantes que han ratificado su demanda colectiva y hay un procedimiento abierto.

Todavía se siguen uniendo [email protected] a la demanda, para ello ponte en contacto con el grupo de [email protected] mediante su correo: [email protected] La denuncia ya se encuentra en marcha y está a cargo de los abogados Chabogados.

3. Crea una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/ (en cuanto haya una creada, la publicaremos aquí).

4. Utiliza éste y otros foros y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación. Deja tus mensajes en todas las redes sociales y blogs que puedas para alerta a otros tráders.

¡Mucho ánimo a todos! Seguiremos aquí al pié del cañón.

Foro de discusión
  • Son unos estafadores redomados estos de ETFinance. Metí 400 Euros invirtiendo en moneda. Cuando fui a retirar lo que quedaba despues de operar durante un tiempo me dijeron que me lo ingresaban en unos 15 días. Dos meses después no han devuelto nada. Les he rclamado pero no hacen caso. Que a nadie se les ocurra metger dinero en esta cueva de estafadores. No entiendo como la CNMV permite estas empresas estafadoras.

  • Ami me a pasado lo escrito hay arriba me ajustaban con la salud de la cuenta que tenía que poner un colchón que tenía q hacer un ingreso. Cuando decía q ya no me quedaba dinero. Me decía q pasará la tarjeta para ver el saldo o q pasará otra tarjeta . Q ese dinero no se IVA a invertir. Q era para sanear la cuenta q luego la Bolsa aria lo demás para recuperar lo invertido así asta q llevó 18000 mil euros invertidos y me siguen pidiendo más dinero q si no lo ago perderé todo mi dinero ya no se que puedo hacer quedan 12000 mil pero invertidos y no pudo sacarlos. Si alguien tiene alguna solución. Q la comparta con migo gracias

    • Hola Susi,

      Gracias por tu comentario.

      Es una tristeza lo que nos cuentas, una posible solución es que contactes al grupo de afectados los cuales ya se está uniendo para poner una demanda colectiva y puedes contactarlos mediante el siguiente correo electrónico: [email protected]

      Cualquier otra pregunta no dudes en escribirnos.

      Saludos y abrazos

  • Buenas noches : He estado viendo todos estos casos de afectados de ETFinance y he de decirles que yo soy uno de los afectados, que ha pasado por todo este calvario.
    A mi lo que me dio la confianza fue el que la empresa está entre los patrocinadores del Real Madrid. De hecho, he visto un partido de baloncesto y tenían carteles de la empresa por los bordes de la cancha.
    Yo empecé el 29 de Noviembre de 2019 con famosos 215 euros a través de mi tarjeta de crédito. Me llaman y me dicen lo mismo, que es poco dinero y todo eso… acepto. Ingreso por transferencia 1.800 euros. Siguen con la super-insistencia telefónica de que es poco, que debo superar los 5.000 euros para pasar a la categoría de profesional, para lo cual debía firmar un documento (yo me negué porque no lo vía claro) por el cual cumplía unos requisitos (entre ellos tener un patrimonio superior a 500.000 euros).
    A todo esto, a mi asignaron como un tutor (Yom Pe) que me indicaba las mejores operaciones de divisas. La cosa funcionaba y llegué a tener unos beneficios de unos DOS MIL y pico de euros en pocos días. Un día mi tutor Yom Pe, me puso al teléfono otro varón que decía ser el Director General, que empezó a ponerme el caramelo en la boca al comentarme que era una época de consumo y que tenia que hacerme la cuenta profesional y tener un APALANCAMIENTO superior, en fin todo muy bonito. Yo les comentaba que con todas esas expectativas y conocimientos, debía ser supermillonarios…
    Un día el tutor Yom Pe desapareció y le sustituye el actual Wilmer Pe (todos con acento sudamericano y en concreto colombianos).
    Yo llegué a ingresar por transferencias (3.000 + 3.000 + 5.000) y otro de 220 euro con tarjeta. En total 13.235 euros.
    Con el asunto del Brexit daba la impresión que todo eran ventajas (llegué a tener unos beneficios de 2.000 y pico de euros en pocos días) y todo iba mas o menos bien, hasta el día 2 de Enero pasado que en un momento determinado, en contacto telefónico con Wilmer Pe, la cuenta empieza a dar problemas y desestabilizarse y me dice que debo ingresar 5.000 euros de urgencia o perdía todo mi dinero.Yo alegando que no tenia mas capacidad, me negué. Conclusión, la cuenta se bloqueó y yo sin saber por donde salir o qué hacer…
    Al día siguiente, me llama el tal Wilmer Pe y dice que no sabe qué ha pasado y que por la volatibilidad de la Libra y no haber aportado el dinero que me pedía, mi saldo había quedado en unos 4.000 y pico de euros, pero que eso era normal, unas veces se pierde y otras se gana, que podía recuperar el capital y tal, y tal y tal… Yo medio resignado, y un tanto humilde por mi ignorancia en el tema y por miedo a perderlo todo, he aceptado seguir.
    Como la consigna que ellos tienen es que cuanto mas diversifiques las operaciones, mas posibilidades tienes de ganar, hasta que llega el día que EE.UU. asesina al general Iraquí y que el precio del petroleo puede llegar a los 100 euros el barril. Yo asesorado por el tutor, invierto todo en petroleo…y he ahí que el petroleo baja a la situación inicial. Consecuencia, otra vez la cuenta en peligro y aparece al teléfono una tal Sandra (también colombiana y con el mismo acento) prometiéndome todo lo bueno y que confiara en ella, pero que necesitaba, primero 5.000 euros, para llegar a convencerme con otro ingreso de 3.000 euros. En total tengo «colgados» 16.235 euros y no se qué hacer…Por lo visto, tal y como está mi cuenta con las operaciones en deuda del petroleo y tal, podrán quedar unos 2 ó 3.000 euros… Y la incognita está en que ni eso podré recuperar…
    Espero consejo. Un saludo

    • Buenos días Martín,

      Gracias por compartir tu historia con nosotros.

      Cuando inviertes en cualquier activo, efectivamente, te arriesgas a perderlo todo porque como has visto, yo el barril de petróleo está a 100€ y mañana a 89€.

      Según lo que nos cuentas, cuando un activo cae y el bróker te dice que deposites más dinero para no perderlo todo es porque tienes que igualar el margen. Es decir, si no igualas el margen se cierran automáticamente las posiciones que estén en pérdidas por orden (esto es probablemente lo que te ocurrió).

      Ahora bien, que deposites más dinero no te garantiza salvar lo perdido, porque las posiciones pueden seguir en pérdidas hasta que tengas que meter más y más dinero. Luego que te aseguren (de haberlo hecho, no lo sabemos) que si metiendo más dinero ibas a salvar la inversión, es una irregularidad.

      Segundo, si te han exhortado a pasarte a una cuenta profesional, no siéndolo y apenas con mucha idea de trading, ésta es otra irregularidad.

      Que te prometan ganancias (como la tal Sandra) para convencerte de que ingreses más, es otra irregularidad.

      Todo esto no lo decimos nosotros, lo dice la normativa europea ESMA a la que el bróker está sujeto.

      Por lo tanto, no sabemos más detalles de tu caso, pero lo que puedes hacer es documentar absolutamente todo lo que te ha ocurrido y ponerte en contacto con el bróker para buscar una solución.

      También puedes ponerte en contacto con el grupo de afectados y comentarles tu caso (ellos han pasado por lo mismo) así como informarte más aquí https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/ sobre los pasos que tienes que dar y dónde encontrar más asesoramiento y aquí en el caso de que quieras hablar con abogados especialistas en el tema: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

      Cualquier cosa nos escribes.

      Esperamos haberte ayudado con esto.

      Un abrazo.

    • Hola [email protected] trader,

      Gracias por tu comentario y contactar BrokerOnline.

      Financial Pal es una empresa que trabaja en la gestión de impuestos. Se trata de un equipo de profesionales que trabajan en temas como la contabilidad, nómina, impuestos y muchos más.

      Ofrecen tres tipos de diferentes cuentas que varían entre los 99$ al año, 270$ y la tercera cuenta tiene un coste personalizado según tus intereses.

      Al buscar opiniones sobre ellos, hemos encontrado muy pocas y en su mayoría positivas. Por nuestra parte no sabríamos decirte con exactitud si se trata de un scam, si decides contratar sus servicios te recomendamos leerte muy bien el contrato. No está de más ser [email protected] con los datos que les proporcionas.

      Cualquier otra pregunta no dudes en escribirnos.

      Saludos y éxito

  • >