Tráders afectados por ET Finance ¿estafa?

830 Comentarios

Debido a la cantidad de comentarios, en su mayoría negativos, que estamos recibiendo de ET Finance, nos hemos visto en la necesidad de crear un artículo que funcione como punto de encuentro para todos aquellos tráders que quieran compartir su opinión sobre el bróker. La meta principal es encontrar una solución.

Comunicado muy importante: La FCA prohibe la actividad de iTrader, tradeATF, ET Finance, 24option, Investous, StrattonMarkets y Europrime en Reino Unido y la Cysec les suspende las licencias. Consulta los detalles aquí: https://www.brokeronline.es/la-fca-prohibe-la-actividad-de-itrader-tradeatf-et-finance-24option-investous-strattonmarkets-y-europrime-en-reino-unido-y-la-cysec-les-suspende-las-licencias/.

¿Qué está ocurriendo con ET Finance?

En los últimos meses varios tráders nos están escribiendo y acusando al bróker de:

1. Recibir llamadas constantes y abrumadoras.

2. Insistencia excesiva del bróker para que depositen dinero, exhortando incluso a los tráders a pedir tarjetas de crédito (especialmente Wizink) cuando el tráder no tiene más dinero disponible.

3. Pérdida total o parcial del depósito en muy poco tiempo.

4. Publicidad engañosa en redes sociales (concretamente Facebook) con anuncios de personajes famosos del programa el Hormiguero, que redirigen a páginas intermedias y luego al bróker.

¿Es esto denunciable?

Según nuestras investigaciones, ET Finance es un bróker registrado bajo el nombre de Magnum FX (Cyprus) Ltd. y está regulado por la CySEC en Chipre (ver regulación). Por lo tanto sigue la regulación europea MIFID II y actúa siguiendo las directrices de la ESMA. Puedes ver más al respecto aquí: https://www.etfinance.eu/es/regulation.

Así pues, al tratarse de un bróker europeo y regulado, sí se podrían llevar a cabo acciones legales. Esto es importante tenerlo en cuenta, ya que de haberse tratado de un bróker sin regulación, poco o nada podría hacerse.

Comunicado de última hora: La FCA prohibe la actividad de ET Finance y la Cysec le suspende parcialmente las licencias. Consulta los detalles aquí: https://www.brokeronline.es/la-fca-prohibe-la-actividad-de-itrader-tradeatf-et-finance-24option-investous-strattonmarkets-y-europrime-en-reino-unido-y-la-cysec-les-suspende-las-licencias/.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

Sin crees que el bróker no está siguiendo la normativa o que estás siendo víctima de un trato poco ético, puedes llevar a cabo las siguientes acciones:

1. Reúne todas las pruebas que puedas: emails, capturas de pantalla, extractos de cuenta, de los saldos, conversaciones en skype…

2. Únete al grupo de afectados que ya está denunciando: las denuncias conjuntas tienen mucho más peso que una particular (aunque recuerda que puedes denunciar a título privado).

Actualizado 12.12.19: El grupo de [email protected] ya cuenta con más de 30 denunciantes que han ratificado su demanda colectiva y hay un procedimiento abierto.

Todavía se siguen uniendo [email protected] a la demanda, para ello ponte en contacto con el grupo de [email protected] mediante su correo: [email protected] La denuncia ya se encuentra en marcha y está a cargo de los abogados Chabogados.

Actualizado 12.02.20: Eliminamos la petición de Change.org porque los creadores la han cerrado tras haber llegado a un acuerdo con el bróker.

4. Utiliza éste y otros foros y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación. Deja tus mensajes en todas las redes sociales y blogs que puedas para alerta a otros tráders.

¡Mucho ánimo a todos! Seguiremos aquí al pié del cañón.

Foro de discusión
    • Hola Tráder,

      gracias por tu comentario. Lamentamos que te estén acosando.
      Esta es una técnica que usan los estafadores para cansarte y así poder manipularte. Haces bien en mantenerte fuerte y no caer en su juego.
      Si ya tienes identificado los números que te llaman, puedes bloquearlos e incluso denunciarlos a la policía por acoso.

      Un abrazo

  • Hola, yo también e perdido mi dinero soy navato y me han tratado con cuenta profesional.
    Sicologicamente te llevan al límite son encantadores de serpientes , sigues el camino que ellos te guían y cuándo te das cuenta ya no tienes salida.

    • Hola tráder,

      Lamentamos lo que te ha sucedido,

      Te recomendamos que sigas los pasos que hemos puesto en esta página para que puedas hacer las denuncias pertinentes ante policía y banco, ya que de esta manera puede que puedas recuperar algo de lo perdido.

      Te agradecemos que alertes a los demás tráders de no invertir con este bróker.

      Un saludo.

  • Buenas yo también fui un afectado más de estos timadores. Me gustaría unirme a lo que sea para luchar por la recuperación del dinero. Decidme qué debo hacer y con quién hablar por favor

    • Hola José,

      Gracias por escribirnos,

      Puedes intentar poniendote en contacto con el correo electrónico que aparece acá en la página. De ser que no te puedas comunicar con este correo te sugerimos que contactes a alguno de los abogados que ya conocemos para averiguar si existe algun grupo realizando la denuncia y sino podrías empezarla tú, acá la información: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/. Si inicias un proceso con ellos, dejanoslo saber para así poder agregar esa información al grupo.

      Quedamos atentas.

      Un saludo.

        • Hola José,

          Lastimosamente en este momento no conocemos si haya otro proceso en marcha, por eso recomendamos contactar a los abogados con los que nosotras trabajamos y que preguntes si hay algún proceso ya iniciado.

          Un saludo.

    • Hola Marisa,

      Gracias por escribirnos,

      Te recomendamos que sigas las indicaciones enlistadas acá en la página, reune las pruebas de todo esto que nos comentas para llevarlas a la hora de la denuncia para que así esta tenga más peso.

      Un saludo.

  • Se hicieron hacer una transferencia de 215€ .cuando el broquer contacto conmigo quiso qie inviertera más dinero cuando le dije que no tenua me pregunto si podía pedir un credito. Mi respuesta fue que no.su respuesta fue que no podía perder su tiempo y me colgo. Esto hace un mes

  • >