Tráders afectados por ET Finance ¿estafa?

861 Comentarios

Debido a la cantidad de comentarios, en su mayoría negativos, que estamos recibiendo de ET Finance, nos hemos visto en la necesidad de crear un artículo que funcione como punto de encuentro para todos aquellos tráders que quieran compartir su opinión sobre el bróker. La meta principal es encontrar una solución.

Comunicado muy importante: La FCA prohibe la actividad de iTrader, tradeATF, ET Finance, 24option, Investous, StrattonMarkets y Europrime en Reino Unido y la Cysec les suspende las licencias. Consulta los detalles aquí: https://www.brokeronline.es/la-fca-prohibe-la-actividad-de-itrader-tradeatf-et-finance-24option-investous-strattonmarkets-y-europrime-en-reino-unido-y-la-cysec-les-suspende-las-licencias/.

¿Qué está ocurriendo con ET Finance?

En los últimos meses varios tráders nos están escribiendo y acusando al bróker de:

1. Recibir llamadas constantes y abrumadoras.

2. Insistencia excesiva del bróker para que depositen dinero, exhortando incluso a los tráders a pedir tarjetas de crédito (especialmente Wizink) cuando el tráder no tiene más dinero disponible.

3. Pérdida total o parcial del depósito en muy poco tiempo.

4. Publicidad engañosa en redes sociales (concretamente Facebook) con anuncios de personajes famosos del programa el Hormiguero, que redirigen a páginas intermedias y luego al bróker.

¿Es esto denunciable?

Según nuestras investigaciones, ET Finance es un bróker registrado bajo el nombre de Magnum FX (Cyprus) Ltd. y está regulado por la CySEC en Chipre (ver regulación). Por lo tanto sigue la regulación europea MIFID II y actúa siguiendo las directrices de la ESMA. Puedes ver más al respecto aquí: https://www.etfinance.eu/es/regulation.

Así pues, al tratarse de un bróker europeo y regulado, sí se podrían llevar a cabo acciones legales. Esto es importante tenerlo en cuenta, ya que de haberse tratado de un bróker sin regulación, poco o nada podría hacerse.

Comunicado de última hora: La FCA prohibe la actividad de ET Finance y la Cysec le suspende parcialmente las licencias. Consulta los detalles aquí: https://www.brokeronline.es/la-fca-prohibe-la-actividad-de-itrader-tradeatf-et-finance-24option-investous-strattonmarkets-y-europrime-en-reino-unido-y-la-cysec-les-suspende-las-licencias/.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

Sin crees que el bróker no está siguiendo la normativa o que estás siendo víctima de un trato poco ético, puedes llevar a cabo las siguientes acciones:

1. Reúne todas las pruebas que puedas: emails, capturas de pantalla, extractos de cuenta, de los saldos, conversaciones en skype…

2. Únete al grupo de afectados que ya está denunciando: las denuncias conjuntas tienen mucho más peso que una particular (aunque recuerda que puedes denunciar a título privado).

Actualizado 12.12.19: El grupo de [email protected] ya cuenta con más de 30 denunciantes que han ratificado su demanda colectiva y hay un procedimiento abierto.

Todavía se siguen uniendo [email protected] a la demanda, para ello ponte en contacto con el grupo de [email protected] mediante su correo: [email protected] La denuncia ya se encuentra en marcha y está a cargo de los abogados Chabogados.

Actualizado 12.02.20: Eliminamos la petición de Change.org porque los creadores la han cerrado tras haber llegado a un acuerdo con el bróker.

4. Utiliza éste y otros foros y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación. Deja tus mensajes en todas las redes sociales y blogs que puedas para alerta a otros tráders.

¡Mucho ánimo a todos! Seguiremos aquí al pié del cañón.

Foro de discusión
  • UPSALE FX es una web trading estafadora totalmente. A mi me han robado 13.500€
    Un amigo llevaba 7 meses con ellos y me recomendó el sitio pues el sacaba ganancias. Él había empezado con 500 € y me dijo que iba sacando ganancias. Yo confié en el sitio por él. Me puso en contacto con el bróker llamado Israel Laurizten. Me llamó el 8 de febrero muy educado, buen entendedor de economía y finanzas que me habló de grandes ganancias a través de las inversiones que iba a hacer a través de la empresa UPSALE FX de la que él decía ser empleado. Nunca invertiría todo mi dinero para no arriesgar y tener disponibilidad por si aparecía una buena oportunidad de inversión. Me decía que debía ser paciente y no asustarme si veía mis ganancias en negativo. Me dio bonus de un 30% por mis aportaciones para que así pudiera sacar más benéfico de las operaciones.
    Me conectaba con él que me llamaba desde Liverpool a través de la aplicación ANYDESK en remoto entraba en mi ordenador para explicarme todo. El 25 de febrero nos mandó un WhatsApp diciendo que por Covid positivo de varios compañeros no podrían trabajar hasta el lunes y nunca más supe de esta persona, mi amigo tampoco y mi hermana y sobrino que también se habían metido tampoco supieron nada más. Si quiero retirar mi dinero de la web se queda pendiente, es decir esta bloqueada. Hemos puesto denuncia en la policía, banco y en todo lo que sea necesario para que esto no le ocurra a más personas. Tenemos el caso en abogados y haremos lo que esté en nuestra mano para que esta gente sinvergüenza desaparezca del mapa, que le den caza y la saquen de circulación pues son la ruina de mucha gente. Esto es un breve resumen. Suerte y mucho cuidado a todos.

  • >