Tráders afectadxs por Energy-Markets, Donnybrook Consulting Ltd, Hanabishi Partners Ltd ¿estafa? (www.energy-markets.io,www.bid-Broker-stocks.io/es, www.eurofx.trade y más)

146 Comentarios

mano con corazón Campaña de BrókerOnline.es junto con el Área de Derecho Penal de Chavarri Abogados y el despacho Misletrados.com para exigir justicia para las víctimas de las estafas de inversión online y darle más visibilidad a esta problemática. ¡Firma la petición aquí y compártela en tus redes sociales!

La necesidad de formar un grupo de afectadxs ha nacido por el alto número de denuncias en contra de Energy-Markets. Esperamos que, a través de éste se pueda organizar y llevar a cabo una denuncia colectiva.

Actualización: Desde la firma MisLetrados nos informan que Energy-Markets y Donnybrook son parte de Hanabishi Partners Ltd, por lo tanto alentamos a sus afectadxs a comunicarse con ellxs y contactarse con el grupo de afectados de Hanabishi aquí. También el bróker Bid Broker Stocks / BBS pertenece a Donnybrook Consulting.

¿Qué está ocurriendo con Energy-Markets?

En los últimos meses hemos recibido las siguientes acusaciones de parte de la comunidad:

1. Te invitan a invertir desde 250€ en adelante.

2. En la plataforma, puedes ver que generas ganancias con bastante rapidez.

3. Cuando das la orden de retiro de dichas ganancias, empiezan los obstáculos.

4. Dejan tu solicitud como «pendiente» por largo tiempo.

5. Para tener acceso a tus ganancias debes pagar altas comisiones o seguir depositando supuestos impuestos.

6. Cuando exiges explicaciones bloquean tu cuenta y ya no puedes ver ni tu inversión ni las supuestas ganancias.

Energy-Markets es una estafa. Aquí las pruebas:

1. Existen algunas contradicciones sobre a quién pertenecen. De acuerdo con el footer del sitio de Energy-Markets: “This website is owned and operated by Donnybrook Consulting Ltd. company registration number: 2020/IBC00061 and registered address 8 Copthall, Roseau Valley, 00152 Commonwealth of Dominica.

Esta es la misma información que aparece en otros sitios de fraude, pues copian los textos de otros sitios fraudulentos y solo cambian un par de imágenes para que parezcan diferentes. No quiere decir que en realidad sean parte de Donnybrook Consulting Ltd. Pero si este fuese el caso, la CNMV ya tiene una advertencia en contra de ellos por otro sitio: https://bid-broker-stocks.io/es/ http://www.cnmv.es/Portal/ResultadoBusqueda.aspx?tipo=1&nombre=donnybrook

Al revisar sus términos y condiciones la información es diferente, pues ahora pertenecerían a Milagro Partenership “This website is owned and operated by Milagro Partnership LTD company registration number: 25788 and registered address Beachmont Business Centre,Suite 72,Kingstown, St.Vincent and the Grenadines St. Vincent and the Grenadines.”

En ambos casos, ya estén registrados en Dominica o en San Vicente y la Granadina, estas islas son paraísos fiscales y en ningún caso es recomendable invertir.

2. Ninguno de estos supuestos registros es relevante al momento de buscar su regulación. Recordemos que para que puedan dar estos servicios necesitan estar regulados en Europa por la CySEC, en Inglaterra por la FCA, en Estados Unidos la FINRA, etc.

3. En sus términos y condiciones declaran que “We DO NOT provide any advisory service.” pero por las experiencias compartidas por los usuarios sabemos que los llaman o envían mensajes diciendo donde y como invertir, incluso que hacen otras transacciones a nombre de ellos.

4. Sobre su servicio al cliente, dan cuatro números de teléfono diferentes, los cuales corresponderían a países donde tendrían sucursales, pero la dirección que comparten es de Dominica. Además 4 cuentas de correos electrónicos diferentes y un formulario de contacto.

¿Es esto denunciable? ¿Cómo?

Denunciable sí. La dificultad es que al no estar regulado nadie les responde a los usuarios. Pero no todo está perdido, las denuncias colectivas pueden tomar mucha fuerza con la asesoría legal adecuada. Además, al denunciar se le llama la atención a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

Es importante proteger a los usuarios del mal uso de sus datos personales y bancarios por parte de estos fraudes. Reiteramos, se deben denunciar.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Sigue paso a paso esta guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

2. Crea un correo electrónico, por ejemplo, [email protected] para que te puedan escribir otros afectados y os organicéis en un grupo de Whatsapp.

3. O crea un grupo de Facebook o una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/.

En cuanto tengamos cualquiera de los dos, de Facebook o change.org y el correo, los publicaremos por aquí.

4. Utiliza éste y otros foros y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación. Deja tus mensajes en todas las redes sociales y blogs que puedas para alerta a otros tráders.

Te recordamos de paso que toda la información que cedas debe de ser de forma voluntaria.

5. Denuncia tu caso en la policía y busca asesoría legal. Te dejamos aquí los contactos de abogados confiables, expertos en estafas de trading: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/
¡Mucho ánimo a todxs!.

Foro de discusión
  • Tengo una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar.
    Aparte de tener la cuenta con Bid- broker stock ( BBS) lo invertido más la supestas ganancias, tengo unos 4,2 Bitcoin en Coinbase y me los tienen retenidos, y me piden un montón de dinero por medio de la plataforma BBS, para desbloquear, pero cómo para fiarse. Alguien sabe como contactar con ellos para exigirles qué devuelvan mi dinero?
    Por favor ayudarme es mucho dinero.

    • Hola R.,
      Gracias por tu consulta. Lamentamos mucho que estés en esta situación.
      Honestamente, no creemos que sea posible recuperar el dinero a través del fraude. La mejor opción es dirigirse al banco, pues si has usado sus tarjetas Visa o Mastercard, te cubre el seguro en caso de fraudes.
      Lo primordial es que pongas la denuncia en la policía y en la autoridad financiera de tu país, y desde ahí empezar el trámite en tu banco. Reúne toda la información que tengas sobre el fraude, como capturas de pantallas, mensajes, mails, etc.

      Mucha suerte y ánimo.
      Un abrazo

  • Manada de estafadores todos los comentarios positivos de esta página sobre energy markets.io son mentiras y te lo dice Alejandro Álvarez gestor y asesor de energy markets somos como cucarachas que salimos de debajo de las piedras y han que escacharlas como sea

  • Hay algún grupo colectivo para denunciar a Bid-bróker stocks.io ?
    Ya no tengo esperanzas ni de recuperar lo invertido ( 90000€)
    Dinero no nos quedó al revés nos quedaron deudas de préstamos, por el supuesto procedimiento para sacar dinero.
    Sí hay abogados que lo lleven que sean serios y permitieran pagar en pequeñas cuotas o negociar si se recupera algo compartir lo recuperado? Ponerse en contacto con 616333224 R.Ruiz

    • Hola Ruiz,

      gracias por tu comentario y es muy triste lo que nos cuentas.

      Mira te recomendamos que contactes a los abogados que hemos puesto en este articulo, Mis Letrados, ellos ya llevan el caso y pueden ayudarte.

      Un saludo

  • hola a quien lea este mensaje si ya tienes dinero invertido con estos estafadores espero no sea mucho…..
    unos consejos
    1 no metas mas dinero
    al principio recibiras un par de retiradas ( con suerte) , pero es solo para crear confianza.
    esos beneficios son falsos
    todo lo que ves en tu plataforna es falso.
    2 no aceptes lo que ellos llaman «eventos», porque ahi empezaras a tener nas problemas.
    3 ni se te ocurra que entren con anydesk en tu pc
    4 no hagas transferencias desde tu wallet a ellos para que te las devuelvan ( estas blanqueandoles el dinero)
    5 no son tus amigos
    ni santiago garcia ni marco hidalgo ni nadie de ellos
    6 lamento decirte que si tienes dinero lo has perdido.
    7 son una organizacion criminal.
    8 intenta retirar tu deposito
    8 denuncia a la policia
    9 habla con tu banco
    10 no pidas ningun credito para sacar tu dinero te arruinaras
    esoero esta info te sea util

      • Yo trabajo con el analista Santiago y en una semana genere 500 euros y he retirado todo el capital sin problema, ahora mas que nunca voy hacer una inversión para poder comprarme una casita.

        • Jorge si es verdad lo que dices, la casita se la van a comprar ellos con todo el dinero que están estafando, tus 500 son para generar confianza, pero sabes que pienso que eres uno de ellos y tu comentario es fake , ya se nota hasta cuando escriben , así que no confundas al resto porque estas colaborando en una estafa, » compra casita»

  • Distraída verdad pues ven conmigo a plantar fresas en pompa te metan prisa y sino ala calle y o cojer aceituna al campo con escalera y pasar frío o calor ya verás si me aburro y onrradamente me siento orgullosa de mi misma y a almacenes si eso no estrabajar vente a pasar calor o frío y verás lo que cuesta ganarse la vida y no como tú que juega con la gente estafando tienes mucha cara digo yo

  • >