Tráders afectados por Effortwe Global 365 (www.effortwe365.com) ¿estafa?

7 Comentarios

Este grupo tiene el proposito de ayudar a encontrar una solución legal en conjunto con más afectadxs. Te invitamos a seguir las recomendaciones acá enlistadas. De igual manera te invitamos a seguir compartiendo tus experiencias con Effortwe Global por este y otros canales.

¿Qué está ocurriendo con Effortwe Global?

Éstas son las quejas compartidas entre la comunidad de BrokerOnline:

1. Te contactan por medio de diferentes aplicaciones para conocer personas, primero se hacen tus amigos y te invitan a invertir en Effortwe Global.

2. Al inicio no hay ningún problema, ves ganancias y te asesoran diligentemente. Te convencen de invertir aún más, ya que después de cierto monto se ven ganancias mucho más grandes.

3. Te convencen de que realices una gran inversión ofreciéndote una oferta especial de aniversario, diciendo que, si tienes más de cierto monto en tu cuenta, el mismo bróker te daría cierta suma de dinero adicional.

4. Más adelante y cuando intentas retirar tu dinero, te piden que pagues un porcentaje por impuestos, y te amenazan diciendo que si no lo haces te demandaran por lavado de dinero. Una vez hecho el deposito desaparecen sin que puedas retirar algo de tu dinero.

Effortwe Global es una estafa. Aquí las pruebas:

1. Se desconoce completamente su registro y quienes estén tras la compañía.

2. El bróker no está regulado por ningún organismo de control fiable (véase la FCA, al Asic, la CNMV, etc.) y por lo tanto no tiene licencias para ofrecer sus servicios de trading en la mayoría de países (tampoco en Europa).

3. No sigue la normativa europea Mifid II ni opera bajo la supervisión de la ESMA.

4. Carece de prácticamente todos los descargos legales. Es decir, no ofrecen ninguna información sobre el tipo de contrato legal que el cliente está firmando (condiciones, tarifas, terminación del contrato, etc.).

5. Su servicio al cliente solo cuenta con un formulario online incrustado en su web. Si hay un problema no existe ninguna otra forma de contactarlos.

¿Esto es denunciable? ¿Cómo?

Sí. El problema es que no se encuentra regulado por un organismo financiero fiable, esto complica el proceso. Lo ideal es que se realice una demanda colectiva, las cuales tienen más peso legal y en el último tiempo hemos estamos presenciando casos de otros chiringuitos financieros contra los que las fiscalías de varias comunidades sí que han abiertos casos.

Recuerda la importancia que tiene denunciar, ya que estos estafadores tienen tus datos personales y mientras más denuncias se registren, más peso tendrá el caso.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Te recomendamos reunir la mayor cantidad de pruebas posibles: emails, capturas de pantalla, extractos de cuenta, de los saldos, conversaciones en skype…

2. Aconsejamos seguir los pasos enlistados en nuestra guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/.

3. Una buena recomendación es crear un correo electrónico, por ejemplo, [email protected] para que otros afectados se puedan poner en contacto contigo y os organicéis en un grupo de WhatsApp.

4. De igual manera recomendamos crear un grupo de Facebook o una petición en Change.org para llegar a más usuarios: https://www.change.org/.

Te recordamos de paso que toda la información que cedas debe de ser de forma voluntaria.

5. Escribe en este y otros foros para que puedas contactarte con más personas en tu situación. Deja tus mensajes en todas las redes sociales y blogs que puedas para alerta a otros tráders.

6. Denunciar ante la policía y buscar asesoría legal es supremamente importante. Te dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en estafas de trading: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

¡Mucho ánimo a todxs! Seguiremos aquí al pié del cañón.

Foro de discusión
  • Don’t trust in this company. They are a fraud. They don’t give your money back. I lost so much money with them. And don’t trust in Chinese guy that offer help you to create an account in MT5. They are professional to steal all your money and are always asking for more money with a promise to give you back. They are professional thieves. I was tricked by someone called Liyang through those WhatsApp numbers:
    +85246282635 – Liyang
    +1 (980) 318-3015 – Yang
    +852 6764 5951 – Wangyi
    +85246282591 – Mr Lee
    They started to threat me! Don’t trust in them. They will steal all your money.

  • Por el modus operandi tiene pinta de ser los mismos que Milton group y la laguna dorada que estaban con anuncios falsos de famosos,van cambiando las artimañas pero son los mismos.
    Necesitamos colaboración ciudadana,somos una asociación de víctimas de chiringuitos financieros y para poder ayudar a la policía a detener a estos psicópatas estafadores necesitamos que nos paséis informácion de ellos,podéis vernos en http://www.vicrifin.org ,llamarnos al 689680474.

  • >