Tráders afectados por Crypton Broker ¿estafa? www.cryptonbroker.com

Se el primero en comentar

El siguiente grupo ha sido creado debido al alto número de casos compartidos por la comunidad. [email protected] [email protected] denucian situaciones irregulares y manifiestan su interés por contactarse con [email protected] [email protected] y así encontrar [email protected] una respuesta legal.

¿Qué está ocurriendo con Crypton Broker?

Esto es lo que ha sucedido con el bróker:

1. Al momento de querer retirar tus ganancias te ponen excusas y se escudan diciendo que tienen problemas técnicos.

2. Después pasan a ‘prestarte’ dinero para que sigas ganando más.

3. Emplean estos créditos como amenaza de que si no lo pagas te van a demandar en la corte internacional.

Crypton Broker es una estafa. Aquí las pruebas:

1.www.cryptonbroker.com se trata de un bróker sin regulación. Aunque en su website sí ofrecen un certificado de registro (en francés y con la bandera de Francia), este no indica cuál es el cargo de la persona que lo firma y en ninguna parte aparece que organismo lo regula.

2. No sabemos dónde es que se encuentran ubicadas sus oficinas. Brindan una lista de diferentes números telefónicos en diferentes países como, México, Colombia, Panamá y Costa Rica los cuáles no sabemos si funcionan. Pero en ninguno de ellos indican tener sucursales de servicio al cliente.

3. Luego de seguir investigando, aparece que estarían ubicados en Georgia https://search.gleif.org/#/record/213800YLMEIHYOO2IL38, pero el nombre de Crypton LLC parece ser una tienda de telas de base en Estados Unidos, y la dirección que brindan está en medio de la nada (KOBULETI DISTRICT, NEAR ADJARA STREET N21 6200 CHAKVI). Por todos estos datos nos parece muy confuso saber con quiénes realmente estaríamos tratando.

4. No se sabe nada del equipo detrás de esta empresa. Ni idea bajo que nombre se encuentran registrados, sus términos y condiciones no proporcionan mucha información al respecto.

5. Aunque la página parece tener buen diseño, en realidad no contiene información relevante como sus costes, instrumentos con los que opera etc. Incluso en su parte de “preguntas frecuentes”, no responde a esas interrogantes.

6. Como mencionamos anteriormente, el sitio no cuenta con lo más importante que son sus registros y su regulación. Esto es malo ya que en caso de tener un problema no se tiene a donde acudir para resolverlo.

¿Es esto denunciable? ¿Cómo?

Sí. Lo complicado es que estamos ante un ‘bróker’ no registrado y el proceso se vuelve aún más difícil. Las autoridades españolas e internacionales sólo pueden llevar a cabo acciones legales como una denuncia y la advertencia internacional de la CNMV.

A pesar de ello, estamos presenciando casos de otros chiringuitos financieros contra los que las fiscalías de varias comunidades sí que han abiertos casos.

Se recomienda denunciar (sin importar la cantidad que hayas invertido). Crypton Broker tienen tus datos personales y no sabemos que puedan hacer con ellos. Además, mientras más denuncias se registren, más peso tendrá el caso.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Sigue los pasos de la siguiente guía y denuncia con la policía nacional: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

2. Crea un correo electrónico, por ejemplo, [email protected] para que te puedan escribir otros afectados y os organicéis en un grupo.

3. También puedes crear un grupo de Facebook o una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/.

Tan pronto como tengamos el correo electrónico, el grupo de Facebook o la petición de change.org , los publicaremos por aquí.

Te recordamos de paso que toda la información que cedas debe de ser de forma voluntaria.

4. Utiliza este foro y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación. Las denuncias son más efectivas si tienen más evidencias y afectados.

5. Busca asesoría legal; té dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en estafas de trading:
https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

Foro de discusión
>