Tráders afectados por CFD Global ¿estafa?

9 Comentarios

Una vez más, debido a la cantidad de consultas y quejas que estámos recibiendo sobre el bróker CFD Global, nos vemos obligados a crear este artículo sobre el tema.

Aquí encontrarás un punto de reunión con todos aquellos tráders afectados que busquen una solución a sus problemas con este bróker.

¿Qué está ocurriendo con CFD Global?

En los últimos meses varios tráders nos están escribiendo y acusando al bróker de:

1. Recibir llamadas de asesores que utilizan técnicas de márketing extremadamente agresivas.

2. Insistencia excesiva del bróker para que depositen dinero y para que no lo retiren.

3. Imposibilidad de retirar el dinero.

CFD Global es un bróker regulado ¿y esto qué significa exactamente?

CFD Global es un bróker registrado bajo el nombre de Key Way Investments Ltd en varios países como la CNMV española (aquí); y está regulado por la CySEC en Chipre (ver regulación).

¿Y esto qué quiere decir? Al tratarse de un bróker regulado en Europa, SÍ se pueden tomar acciones legales contra la entidad (en caso de ser víctima de malas prácticas). No directamente en la CNMV (que funciona solo como agente registrador) sino en la CySec (el órgano de control que supervisa a este bróker).

Éste es el caso de GMO Trading, bróker contra el que se están llevando a cabo acciones legales ahora mismo: ver página de afectados.

¿Qué tengo que hacer si me siento estafado?

1. Reúne todas las pruebas que puedas sobre lo que te ha ocurrido: emails, capturas de pantalla, extractos de cuenta, de los saldos, conversaciones en skype…

2. Utiliza este foro y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación y asesorarte.

3. Crea una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/ (en cuanto haya una creada, la publicaremos aquí).

4. Utiliza esta plataforma para un organizar un grupo de tradérs dispuestos a denunciar: si crees que tu situación es denunciable y quieres tomar cartas en el asunto, éste el sitio para contactar a otros tráders y organizaros.

5. El equipo de Brokeronline.es trabaja en colaboración con los despachos de abogados más sobresalientes de España en temas de fraudes en el mundo del trading.

¡Mucho ánimo!

Foro de discusión
  • Hola! Acabo de hacer el registro en topinvestus y mi agente me pide las claves de mi banca online,ante mi negativa,la operación no se ha activado pero el depósito si está hecho.
    Es legal que me pidan dicha clave? Le he facilitado el número de tarjeta y de cuenta bancaria,no veo el motivo de facilitar también la clave
    En caso de querer salir de esto,como retiro el dinero depositado?
    Alguien me puede decir algo?

    • Hola R. Sachez,

      Gracias por tu comentario.

      ¡No es legal! No les proporciones tus claves por ningún motivo a nadie. ¿Les has brindado incluso el número CCV de tu tarjeta? Si se los has brindando te recomendamos cancelar tu tarjeta y advertir a tu banco de lo sucedido.

      Te comentamos que Top Investus es un bróker scam y aquí las pruebas:

      1. En su web 1.topinvestus.co, descubrimos que el bróker no está operado por ninguna empresa. Se refieren a sí mismos todo el rato simplemente como Topinvestus (esto no el nombre legal de una empresa).

      2. No ofrecen ninguna información sobre algún registro oficial (ni siquiera en un paraíso fiscal).

      3. Tampoco están regulados por ningún organismo de control. Ninguno.

      4. No ofrecen ninguna dirección ni teléfonos de contacto. La única manera de contactarlos es a través de sus correos electrónicos.

      5. Aunque esto no es determinante, según su web están activas y ofreciendo servicios de trading desde el 2009. Sin embargo, en Whois vemos que la web ha sido creada el 2019-05-14. Por otra parte, la URL dispone de una extensión .co característica de Colombia, aunque ellos en su Política contra el lavado de dinero dicen regirse por la normativa de UK.

      6. Vaya, que es estamos ante una web que no pertenece a ninguna empresa registrada, que no está regulada ni tiene licencias para ofrecer sus servicios de trading al menos en Europa, Estados Unidos, Canadá y Australia y que no ofrece ninguna garantía sobre los depósitos de sus clientes.

      Pues no te creas ni una palabra de lo que te digan. Tristemente no creemos que puedas recuperar el depósito, pero puedes pedir que borren todos tus datos, cancelen tu cuenta y te envíen un correo confirmando que han realizado lo siguiente.

      Cualquier otra duda puedes escribirnos

  • Cuidado con Mario puebla es encarado de contratar de forma fraudulenta a los comerciales , les pagan muy poco para que hagan el trabajo sucio en CFD GLOBAL.

  • >