Tráders afectados por CFD Global ¿estafa?

2 Comentarios

Una vez más, debido a la cantidad de consultas y quejas que estámos recibiendo sobre el bróker CFD Global, nos vemos obligados a crear este artículo sobre el tema.

Aquí encontrarás un punto de reunión con todos aquellos tráders afectados que busquen una solución a sus problemas con este bróker.

¿Qué está ocurriendo con CFD Global?

En los últimos meses varios tráders nos están escribiendo y acusando al bróker de:

1. Recibir llamadas de asesores que utilizan técnicas de márketing extremadamente agresivas.

2. Insistencia excesiva del bróker para que depositen dinero y para que no lo retiren.

3. Imposibilidad de retirar el dinero.

CFD Global es un bróker regulado ¿y esto qué significa exactamente?

CFD Global es un bróker registrado bajo el nombre de Key Way Investments Ltd en varios países como la CNMV española (aquí); y está regulado por la CySEC en Chipre (ver regulación).

¿Y esto qué quiere decir? Al tratarse de un bróker regulado en Europa, SÍ se pueden tomar acciones legales contra la entidad (en caso de ser víctima de malas prácticas). No directamente en la CNMV (que funciona solo como agente registrador) sino en la CySec (el órgano de control que supervisa a este bróker).

Éste es el caso de GMO Trading, bróker contra el que se están llevando a cabo acciones legales ahora mismo: ver página de afectados.

¿Qué tengo que hacer si me siento estafado?

1. Reúne todas las pruebas que puedas sobre lo que te ha ocurrido: emails, capturas de pantalla, extractos de cuenta, de los saldos, conversaciones en skype…

2. Utiliza este foro y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación y asesorarte.

3. Crea una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/ (en cuanto haya una creada, la publicaremos aquí).

4. Utiliza esta plataforma para un organizar un grupo de tradérs dispuestos a denunciar: si crees que tu situación es denunciable y quieres tomar cartas en el asunto, éste el sitio para contactar a otros tráders y organizaros.

5. El equipo de Brokeronline.es trabaja en colaboración con los despachos de abogados más sobresalientes de España en temas de fraudes en el mundo del trading.

¡Mucho ánimo!

Foro de discusión
  • Cuidado con Mario puebla es encarado de contratar de forma fraudulenta a los comerciales , les pagan muy poco para que hagan el trabajo sucio en CFD GLOBAL.

  • >