Tráders afectados por Bid Markets (www.bidmarkets.com) ¿estafa?

Se el primero en comentar

Hemos recibido bastantes comentarios negativos en contra de Bid Markets. Por esta razón hemos creado este grupo para que funcione como punto de encuentro para todos aquellos tráders afectados que busquen una salida legal.

¿Qué está ocurriendo con Bid Markets?

Estas son las quejas compartidas entre la comunidad de BrokerOnline:

1. La inversión inicial ronda los 300 euros.

2. Una vez inviertes empiezan tus asesores a llamarte insistentemente pidiendote que inviertas más para obtener mayores resultados.

3. Después de un tiempo trabajando con ellos decides retirar tu dinero, pero empiezan la excusas, diciendo que debes pagar impuestos para poder hacer el retiro.

Bid Markets es una estafa. Aquí las pruebas:

1. Bit Markets es parte de DIT MARKETS LTD, que aparte creemos es un error de redacción, ya que así aparece en sus términos y condiciones, pero en la página principal aparece como BIT MARKETS LTD.

2. El bróker no está regulado por ningún organismo de control fiable (como la CNMV, FCA, ASIC o FINRA) y por lo tanto, no tiene licencias para ofrecer sus servicios de trading en Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia, etc.

3. No sigue la normativa europea Mifid II ni opera bajo la supervisión de la ESMA.

4. Cuentan con una advertencia internacional por parte de la CNMV: https://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={2afd3533-ec52-4912-9e70-104747ed5611}.

5. Su servicio al cliente es bastante precario, cuenta con un número de teléfono, con código de país +44 (Inglaterra), cuenta también con formulario online incrustado en su web, y un correo electrónico que no aparece en sus contactos sino en términos y condiciones. Adicional a lo anterior tampoco cuenta con alguna dirección donde ubircarlos.

¿Esto es denunciable? ¿Cómo?

Sí. El problema es que al no estar regulado por un organismo financiero fiable, dificulta el proceso. Lo ideal es que se realice una demanda colectiva, las cuales tienen más peso legal y recientemente hemos presenciando casos de otros chiringuitos financieros contra los que las fiscalías de varias comunidades sí que han abiertos casos.

Recuerda la importancia que tiene denunciar, ya que estos estafadores tienen tus datos personales y mientras más denuncias se registren, más peso tendrá el caso.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Debes reunir la mayor cantidad de pruebas posibles, tales como: emails, capturas de pantalla, extractos de cuenta, de los saldos, conversaciones en skype…

2. Hemos enlistado los siguientes pasos en nuestra guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/ para que los sigas y denuncies.

3. Es de gran ayuda que te pongas en contacto con otros afectados, puedes crear un correo electrónico, por ejemplo, [email protected] para que os organicéis en un grupo de WhatsApp.

4. También te recomendamos crear un grupo de Facebook o una petición en Change.org para llegar a más usuarios: https://www.change.org/.

Te recordamos de paso que toda la información que cedas debe de ser de forma voluntaria.

5. Haz uso de este y otros foros para que puedas contactarte con más personas en tu situación. Deja tus mensajes en todas las redes sociales y blogs que puedas para alerta a otros tráders.

6. Denunciar ante la policía y buscar asesoría legal es primordial. Te dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en estafas de trading: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

¡Mucho ánimo a todxs! Seguiremos aquí al pié del cañón.

Foro de discusión
>