Tráders afectados por BFX International ¿estafa?

24 Comentarios

Una vez más, debido a la gran cantidad de comentarios que estamos recibiendo por vuestra parte, de tráders dispuestos a denunciar, creamos este grupo de encuentro para que podáis organizaros y emprender acciones contra estos timadores.

BFX International es una estafa. Aquí las pruebas:

1. Hasta hace poco aparecía como empresa propietaria de la web bfxinternational.com, una tal Capital EM Ltd., con domicilio en compañía Segura en el Complejo Ajeltake, calle Majuro en el paraíso fiscal de las islas Marshall MH96960.

Por supuesto, esta dirección es usada por muchas compañías fantasma, de manera que las supuestas oficinas en realidad no existen.

2. Actualmente parece que han eliminado el nombre de esta empresa de todas partes y se refieren a sí mismos (tal y como vemos en sus términos y condiciones) como “the company”.

Por supuesto el nombre de “the company” así como su registro oficial no aparecen por ninguna parte. Por lo tanto, estamos ante una web operada por unos desconocidos, localizados en algún lugar del mundo que operan sin licencias, sin regulaciones y sin adherirse al código legal de ningún país.

3. La CNMV española ya advertía este año sobre la ilegalidad de este chiringuito financiero: https://www.cnmv.es/Portal/ResultadoBusqueda.aspx?tipo=1&nombre=bfxinternational.com&lang=ca

4. En su política de KYC, encontramos esta cláusula: “Declaración de depósito: en cada depósito que realice a los fondos, a su cuenta se le pedirá que solicite un formulario de declaración, en caso de que el depósito se realice con una tarjeta de crédito, también se solicitará un escaneo de tarjeta de crédito de ambos lados, nombre del titular de la tarjeta, fecha de vencimiento, último 4 dígitos y cvv más visibles”.

Sin lugar a dudas una técnica muy usada por los timadores para robar los datos de las tarjetas de crédito.

5. Otras cláusulas ridículas como ésta para conseguir el bonus (extraído de sus términos y condiciones): “[…] At the end of Term or Period, the client will only be eligible to withdraw a bonus amount if the client has transacted a turnover equivalent to 40 (forty) times the combined value of the client’s initial deposit amount and bonus amount. For example, if the client deposited $1,000 (one thousand) and received a bonus of $250 (two hundred and fifty), client must achieve a total turnover of $50,000 before being eligible to withdraw any bonus amount at the end of Term.

Es decir, si depositas 1.000 USD y te dan un bonus de 250 USD, tienes que llegar a un volumen de trading de 50.000 USD para poder retirar el bonus.

6. Ofrecen una plataforma desarrollada in house mala y con información, gráficos y movimientos limitados. Además, las traducciones al español están mal hechas, con faltas o carecen de sentido en muchas ocasiones.

¿Es esto denunciable? ¿Cómo?

Denunciable Sí. El problema es que ni la “empresa” ni el bróker están registrados en alguna parte.

En estos casos es bastante difícil que las autoridades españolas puedan emprender acciones legales más allá de la denuncia y la advertencia internacional de la CNMV.

Sin embargo, estamos viendo ahora mismo el caso de otros chiringuitos financieros contra los que las fiscalías de varias comunidades sí que han abiertos casos.

En cualquier caso, recuerda que estos estafadores tienen tus datos personales y que mientras más denuncias se registren, más peso tendrá el caso.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Sigue paso a paso esta guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

2. Crea una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/.

La tráder Chelo ha creado un correo para que podáis poneros en contacto con ella, organizaros y denunciar: [email protected] (también podéis crear un grupo de Whats app).

Os recordamos de paso que toda la información que cedáis debe de ser de forma voluntaria.

3. Utiliza este foro y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación.

4. Denuncia tu caso en la policía y busca asesoría legal. Te dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en estafas de trading: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

¡Mucho ánimo!

Foro de discusión
  • Buenos días he mandado un correo a la dirección indicada, proponiendo que nos reunamos todos los afectados y poner este caso en manos de abogados, estoy esperando una respuesta, gracias

  • Buenos dias, he mandado un correo a [email protected] en concepto de poner una denuncia en conjunto pero no me han respondido, esto es algo que hay que moverlo ya, espero respuesta y espero que se ponga en marcha cualquier incio de denuncia

    • Hola trader,

      Gracias por tu comentario. Hemos enviado un correo electrónico al grupo de afectados. Una vez que tengamos respuesta te informamos.

      Saludos

  • >