Tráders afectados por AX Trader (www.axtrader.com) ¿estafa?

6 Comentarios

mano con corazón Campaña de BrókerOnline.es junto con el Área de Derecho Penal de Chavarri Abogados y el despacho Misletrados.com para exigir justicia para las víctimas de las estafas de inversión online y darle más visibilidad a esta problemática. ¡Firma la petición aquí y compártela en tus redes sociales!

Hemos creado este grupo con la meta de que sea un lugar de encuentro para lxs afectadxs de AX Trader para reunir más testimonios y juntxs puedan llevar a cabo acciones legales.

¿Qué está ocurriendo con AX Trader?

Éstas son las denuncias que hemos recibido de parte de algunos usuarixs y que hemos encontrado en otros blogs:

1. Inicias con pequeños pagos y en cuanto metes más dinero te suspenden la cuenta.

2. Si inviertes una cantidad alta te bloquean tu cuenta inmediatamente.

3. Al querer contactarlos por Telegram te responden que tu cuenta no tiene problemas, pero no te permiten retirar el dinero.

AX Trader es una estafa. Aquí las pruebas:

1. Aparece estar registrado en la dirección 2 Crawford Place, London, W1H 5NA, United Kingdom. Al buscar en Google Maps no nos queda en verdad claro si allí se encuentren sus oficinas, ya que parece ser una zona comercial y no hay indicios de que hayan oficinas.

2. El bróker no está regulado por ningún organismo de control fiable (como la CNMV, FCA, ASIC o FINRA) y por lo tanto, no tiene licencias para ofrecer sus servicios de trading en Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia, etc.

3. No sigue la normativa europea Mifid II ni opera bajo la supervisión de la ESMA.

4. No garantizan la seguridad sobre los depósitos de sus clientes: no segregan las cuentas de clientes de las del bróker, la ubicación de los fondos es desconocida, etc.

5. Carece de prácticamente todos los descargos legales. Es decir, no ofrecen ninguna información sobre el tipo de contrato legal que el cliente está firmando (condiciones, tarifas, terminación del contrato, etc.)

6. Solo cuenta formulario online incrustado en su web y un correo electrónico. Si hay un problema no existe ninguna otra forma de contactarlos.

¿Es esto denunciable? ¿Cómo?

Denunciable sí. Recuerda que las demandas colectivas tienen más peso legal y pueden llegar más lejos en una corte, por esta razón es mejor que una demanda individual.

Nos hemos dado cuenta que Fiscalías en diferentes regiones han empezado casos en contra de estas estafas que se hacen pasar por brókeres regulados.

Definitivamente se deben denunciar estos casos, ya que estos estafadores tienen tus datos personales y mientras más denuncias se registren, más peso tendrá el caso.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Sigue paso a paso esta guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

2. Crea un correo electrónico, por ejemplo, [email protected] para que te puedan escribir otros [email protected] y os organicéis en un grupo de Whatsapp.

3. O crea un grupo de Facebook o una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/.

En cuanto tengamos el grupo de Facebook, la petición de change.org o el correo, los publicaremos por aquí.

4. Puedes recurrir a este blog y otros foros, haz comentarios para contactar con más personas en tu situación. Deja tus mensajes en todas las redes sociales y blogs que puedas para alerta a otros tráders.

Te recordamos de paso que toda la información que cedas debe de ser de forma voluntaria.

5. Denuncia tu caso en la policía y busca asesoría legal. Te dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en estafas de trading: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

¡Mucho ánimo a todxs!.

Foro de discusión
  • >