Tráders afectados por Aurumpro y Aurum Pro Finance (Muller Enterprise Ltd) ¿estafa? aurumpro.co, aurumprofin.cc, aurumpro.io y aurumpro.cc

2 Comentarios

Debido a la gran cantidad de comentarios contra Aurumpro/Aurum Pro Finance, hemos creado este artículo para que funcione como punto de encuentro para que todos aquellos tráders que habéis sido afectados os organicéis y busquéis una solución en grupo.

¿Qué está ocurriendo con Aurumpro y Aurum Pro Finance?

En los últimos meses varios tráders nos han escrito acusando al bróker de:

1. LLamadas insistentes para que depositen más dinero.

2. Muchos tráders han contactado al bróker a través del escámmer bitcoin profit.

3. Manipulan las cuentas y los saldos.

4. Ningún tráder ha conseguido retirar su depósito: o bien manipulan la cuenta y la dejan a cero o simplemente desaparecen.

5. Están usando conocidas técnicas de estafa para sacarle más dinero a los tráders como invertarse comisiones extra a pagar para poder retirar el saldo.

Aurumpro y Aurum Pro Finance son una estafa. Aquí las pruebas:

1. aurumpro.co, aurumprofin.cc, aurumpro.io y aurumpro.cc (y probablemente otras webs que no hemos encontrado) pertenecen a una tal Muller Enterprise Ltd. registrada en el paraíso fiscal de St. Vincent y Granadinas. En el PO Box donde se registran decenas de scámmers.

En esta dirección no hay ninguna oficina, sino simplemente un buzón postal.

2. Ninguno de los brókers ni la empresa están regulado por ningún organismo de control (véase la FCA, al Asic, la CNMV, etc.) y por lo tanto no tiene licencias para ofrecer sus servicios de trading en la mayoría de países (tampoco en Europa).

3. No siguen la normativa Mifid II ni tampoco ofrece ninguna garantía de seguridad para los clientes, no se adhieren a ningún sistema de compensación y tampoco garantizan que las cuentas estén segregadas.

En sus webs, mencionan todo el rato la normativa europea, pero no siguen absolutamente ninguna de sus pautas, empezando por no estar regulados.

4. Sus números de contacto está en UK (+44) lo cual es la práctica usual de los scámmers.

5. Piden un escaneo de la tarjeta de crédito, documento que jamás te pediría ningún bróker debidamente regulado.

6. En la página web de Aurumpro y en sus términos y condiciones encontramos cláusulas abusivas como estás:
«A los retiros se les cobrará un cargo por transacción de lo siguiente: 50,00 USD/GBP/EURO para transferencias electrónicas; 25,00 USD/GBP/EURO para tarjetas de crédito más una comisión de procesamiento de 10,00 USD/7,00 EUR/5,00 GBP; 25,00 USD/GBP/EURO para pagos electrónicos

«Se cobrará una tasa del 10% de la cantidad retirada a cualquier retirada de una cuenta que no haya ejecutado más de 200 en volumen de negocios y/o de cuentas que no hayan sido verificadas.»

«El retiro mínimo para transferencias electrónicas es de 250.00 USD/GBP/EURO. El retiro mínimo en cualquier otro método es de 100.00 USD/GBP/EURO. Tenga en cuenta que estos cargos excluyen la comisión de transacción impuesta; por ejemplo, si se va a retirar un mínimo de 250 dólares por transferencia bancaria, se cobrará una comisión de transacción de 50 dólares.»

7. Por último, la CNMV ya ha emitido como mínimo una advertencia contra la tal Muller Enterprise: https://www.cnmv.es/Portal/ResultadoBusqueda.aspx?tipo=1&nombre=MULLER%20ENTERPRISE%20LTD.

¿Es esto denunciable? ¿Cómo?

Sí. Pero es bastante difícil ya que se trata de una empresa registrada (de estarlo) en un paraíso fiscal.

Por lo tanto, aquí lo importante es crear un grupo de afectados para que la denuncia tenga peso y se puedan tomar medidas reales (por parte de las instituciones).

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Sigue paso a paso esta guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

2. Crea un correo electrónico , por ejemplo, [email protected] para que te puedan escribir otros afectados y os organicéis en un grupo de Whatsapp.

3. O crea un grupo de Facebook o una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/.

En cuanto tengamos cualquiera de los dos, de Facebook o change.org y el correo, los publicaremos por aquí.

4. Utiliza este foro y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación.

Te recordamos de paso que toda la información que cedas debe de ser de forma voluntaria.

5. Denuncia tu caso en la policía y busca asesoría legal. Te dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en estafas de trading: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

Foro de discusión
  • Si. Esta empresa Aumpro es pura estafa y sobre todo una tal Camila. Muy bonito todo y después desapareces
    Por mucho que les digan no caigan en esa estafa
    Lo tienes todo muy bien montado

  • >