Tráders afectados por Aurora First (www.aurora-first.com) ¿estafa?

Se el primero en comentar

Hemos creado este grupo para intentar ayudar a aquellos afectados a encontrar una solución legal en conjunto con otros afectados por este bróker. Recomendamos a todos los afectados a seguir las recomendaciones acá enlistadas. De igual manera te invitamos a seguir compartiendo tus experiencias con Aurora First por este y otros canales.

¿Qué está ocurriendo con Aurora First?

Estas son las quejas compartidas entre la comunidad de BrokerOnline:

1. Las inversiones que se realizan con este bróker superan la inversión inicial de 1000 euros en la mayoría de los casos.

2. Te llaman insistentemente para que inviertas una suma aún mayor a la que invertiste originalmente.

3. De no contar con esa suma de dinero ellos dicen prestarte el dinero dándote una fecha limite para que hagas la devolución de este.

4. Una vez se realiza la inversión la cuenta empieza a ir en perdidas y te empiezan a presionar para pagar el préstamo que supuestamente te hicieron.

Aurora First es una estafa. Aquí las pruebas:

1. No aparece ningún registro sobre este bróker, no se sabe si es parte de alguna otra empresa ni en donde está ubicado.

2. El bróker no está regulado por ningún organismo de control fiable (como la CNMV, FCA, ASIC o FINRA) y por lo tanto, no tiene licencias para ofrecer sus servicios de trading en Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia, etc. A pesar de contar con el logo de ASIC en su página, no es cierto que estén regulados por ellos.

3. No sigue la normativa europea Mifid II ni opera bajo la supervisión de la ESMA.

4. Su servicio al cliente se basa en un número de teléfono, un correo electrónico y un formulario anclado en el sitio web. Pero sus direcciones en verdad no sirven de nada, ya que solo indican la ciudad: Ciudad de México o Melbourne, nada más.

¿Esto es denunciable? ¿Cómo?

Sí. El problema es que al no estar regulado por un organismo financiero fiable, dificulta el proceso. Lo ideal es que se realice una demanda colectiva, las cuales tienen más peso legal y recientemente hemos presenciando casos de otros chiringuitos financieros contra los que las fiscalías de varias comunidades sí que han abiertos casos.

Recuerda la importancia que tiene denunciar, ya que estos estafadores tienen tus datos personales y mientras más denuncias se registren, más peso tendrá el caso.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Debes reunir la mayor cantidad de pruebas posibles, tales como: emails, capturas de pantalla, extractos de cuenta, de los saldos, conversaciones en skype…

2. Te sugerimos que sigas los pasos enlistados en nuestra guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/.

3. Es de gran ayuda crear un correo electrónico, por ejemplo, [email protected] para que otros afectados se puedan poner en contacto contigo y os organicéis en un grupo de WhatsApp.

4. De igual manera puedes crear un grupo de Facebook o una petición en Change.org para llegar a más usuarios: https://www.change.org/.

Te recordamos de paso que toda la información que cedas debe de ser de forma voluntaria.

5. Sigue escribiendo en este y otros foros para que puedas contactarte con más personas en tu situación. Deja tus mensajes en todas las redes sociales y blogs que puedas para alerta a otros tráders.

6. Denunciar ante la policía y buscar asesoría legal es fundamental. Te dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en estafas de trading: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

¡Mucho ánimo a todxs! Seguiremos aquí al pié del cañón.

Foro de discusión
>