Tráders afectados por Apolo Trading (www.apolotrade.website) ¿estafa?

7 Comentarios

Este grupo busca ayudar a aquellos afectados a encontrar una solución legal en conjunto con otros afectados por este bróker. Invitamos a todos los afectados a que sigan las recomendaciones que hemos enlistado en esta página. De igual manera recomendamos seguir compartiendo tus experiencias con Apolo Trading por este y otros canales.

¿Qué está ocurriendo con Apolo Trading?

Estas son las quejas compartidas entre la comunidad de BrokerOnline:

1. Te ofrecen grandes ganancias en poco tiempo y con una inversión inicial que va entre los 200 y 500 USD.

2. Los asesores te proponen invertir en grandes marcas como Tesla .

4. Al final cuando quieres retirar tu dinero te piden que pagues ciertos impuestos para poder hacerlo, pero en el proceso tu cuenta queda en cero y pierdes todo tu capital.

Apolo Trading es una estafa. Aquí las pruebas:

1. Dice estar registrado bajo el nombre de Vibry Marketing, con oficina registrada en Morgan & Morgan Building,P.O. Box 958, Pasea Estate, Road Town, Tortola, British Virgin Islands. Isla conocida por ser paraíso fiscal.

2. El bróker no está regulado por ningún organismo de control fiable (como la CNMV, FCA, ASIC o FINRA) y por lo tanto, no tiene licencias para ofrecer sus servicios de trading en Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia, etc.

3. No sigue la normativa europea Mifid II ni opera bajo la supervisión de la ESMA.

4. Carece de prácticamente todos los descargos legales. Es decir, no ofrecen ninguna información sobre el tipo de contrato legal que el cliente está firmando (condiciones, tarifas, terminación del contrato, etc.)

5. Sobre su servicio al cliente hay un par de cosas preocupantes. El código de país es +44 (Inglaterra), típico de escámmers, aunque sus oficias se localizan supuestamente en British Virgin Islands. Además, solo cuenta con un formulario online incrustado en su web. Si hay un problema no existe ninguna otra forma de contactarlos.

¿Esto es denunciable? ¿Cómo?

Sí. El problema es que al no estar regulado por un organismo financiero fiable, dificulta el proceso. Lo ideal es que se realice una demanda colectiva, las cuales tienen más peso legal y recientemente hemos presenciando casos de otros chiringuitos financieros contra los que las fiscalías de varias comunidades sí que han abiertos casos.

Recuerda la importancia que tiene denunciar, ya que estos estafadores tienen tus datos personales y mientras más denuncias se registren, más peso tendrá el caso.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Debes reunir la mayor cantidad de pruebas posibles, tales como: emails, capturas de pantalla, extractos de cuenta, de los saldos, conversaciones en skype…

2. Sigue los pasos enlistados en nuestra guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/.

3. Es de gran ayuda ponerte en contacto con otros afectados, puedes crear un correo electrónico, por ejemplo, [email protected] para que os organicéis en un grupo de WhatsApp.

4. También es una buena idea crear un grupo de Facebook o una petición en Change.org para llegar a más usuarios: https://www.change.org/.

Te recordamos de paso que toda la información que cedas debe de ser de forma voluntaria.

5. Te recomendamos que hagas uso de este y otros foros para que puedas contactarte con más personas en tu situación. Deja tus mensajes en todas las redes sociales y blogs que puedas para alerta a otros tráders.

6. Denunciar ante la policía y buscar asesoría legal es fundamental. Te dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en estafas de trading: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

¡Mucho ánimo a todxs! Seguiremos aquí al pié del cañón.

Foro de discusión
    • Hola Samuel,

      Lamentamos mucho lo que te ha sucedido,

      Te recomendamos que pongas las denuncias pertinenetes tanto ante la policía como ante tu banco y averigues que posibilidades existen de reversar las transacciones que le has hecho a este bróker.

      Un saludo y mucho ánimo.

  • Tengo inconvenientes con la plataforma de Apolo trader website …porque no puedo retirar mi inversión, les pregunto y me dicen q debo acumular por lo menos 5000 dólares….. Cuando al inicio me llamaron a decir que es una plataforma de inversiones segura y regulada yo donde yo llevaría el control total de mi dinero… Pero todo es mentira no está regulada y para los retiros tengo que pedir autorización, y dicen q no me pueden autorizar porq no tengo el monto de 5000 o las 100 operaciones, Y me bloquean mis retiros… Prácticamente me siento estafada…

    • Hola Patricia,

      Lamentamos lo que nos cuentas,

      Desafortunadamente al tratarse de una estafa es muy probable que ellos no te devuelvan el dinero. Por esto es muy importante que denuncies ante la policía y ante tu banco y les informes sobre lo que te ha sucedido, recuerda que esta gente aparte de tu dinero también tienen informasion personal tuya y no sabemos como la puedan usar. En tu banco debes averiguar que opciones existen de reversar los pagos que le has hecho al bróker, ya que al tratarse de una estafa puede que tu cuenta tenga una clausula anti estafa.

      Un saludo y mucho ánimo.

  • >