Tráders afectados por Altegac (www.altegac.com) ¿estafa?

3 Comentarios

mano con corazón Campaña de BrókerOnline.es junto con el Área de Derecho Penal de Chavarri Abogados y el despacho Misletrados.com para exigir justicia para las víctimas de las estafas de inversión online y darle más visibilidad a esta problemática. ¡Firma la petición aquí y compártela en tus redes sociales!

Luego de varios comentarios negativos en nuestros foros, esperamos que este grupo sea un lugar de encuentro para lxs afectadxs de Altegac para reunir más testimonios y juntos llevar a cabo acciones.

¿Qué está ocurriendo con Altegac?

Éstas son las quejas compartidas entre la comunidad de BrokerOnline:

1. Existe mucha confusión respecto al sitio, algunos les llaman Altega trading, Altega Commerce LTD, e incluso AlgoGlobal. Cambiarse de nombre continuamente, es el modus operandi típico de escámmers.

2. Te invitan a invertir desde los 100€, los que rápidamente generan buenas ganancias y te insisten en invertir cantidades más grandes, para que ganes más.

3. Al momento de solicitar retirar las ganancias empiezan los problemas, pues tu cuenta repentinamente empieza a perder, se encuentra bloqueada, o ya no te puedes comunicar más con ellos.

4. La web y/o tu account manager desaparecen con tu inversión.

Altegac es una estafa. Aquí las pruebas:

1. La web altegac.com no está operada por ninguna empresa registrada. No se ofrece absolutamente ninguna información sobre el nombre de una posible firma, ni su dirección ni sus números de registros.

Por lo tanto, el bróker está operado por una o varias personas a título personales que pueden estar ubicadas en cualquier lugar del mundo.

Actualmente, el sitio web no funciona, ya que redirige a otro sitio que solicita comprobar tu identidad (cuidado al hacer clic, podría tratarse de fishing).

2. Se trata de un bróker no regulado ni autorizado para ofrecer servicios de trading ni en Europa, ni en Estados Unidos, ni Australia, etc. No está controlado por ningún organismo oficial y tampoco sigue la normativa Mifid II y las normas de la ESMA.

3. No tienen absolutamente ningún descargo legal normativo: ni términos y condiciones, ni aviso legal, ni políticas de cookies y privacidad, ni tarifas del servicio, nada.

4. No se sabe absolutamente nada de las personas que están detrás de la web: equipo, CEO, abogados que llevan los casos.

5. La única forma de contactarlos es solo a través de un correo y del formulario incrustado en su web.

¿Esto es denunciable? ¿Cómo?

Denunciable Sí. Pero es necesario que se genere una demanda colectiva contra los estafadores.

En el último tiempo hemos estamos presenciando casos de otros chiringuitos financieros contra los que las fiscalías de varias comunidades sí que han abiertos casos.

Sin duda alguna, se recomienda denunciar, ya que estos estafadores tienen tus datos personales y mientras más denuncias se registren, más peso tendrá el caso.

1. Reúne todas las pruebas que puedas: emails, capturas de pantalla, extractos de cuenta, de los saldos, conversaciones en skype…

2. Sigue paso a paso esta guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

3. Crea un correo electrónico, por ejemplo, [email protected] para que te puedan escribir otros afectados y os organicéis en un grupo de Whatsapp.

4. Crea un grupo de Facebook o una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/.

Te recordamos de paso que toda la información que cedas debe de ser de forma voluntaria.

5. Utiliza éste y otros foros y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación. Deja tus mensajes en todas las redes sociales y blogs que puedas para alerta a otros tráders.

6. Denuncia tu caso en la policía y busca asesoría legal. Te dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en estafas de trading: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

¡Mucho ánimo a todxs! Seguiremos aquí al pié del cañón.

mano con corazón Campaña de BrókerOnline.es junto con el Área de Derecho Penal de Chavarri Abogados y el despacho Misletrados.com para exigir justicia para las víctimas de las estafas de inversión online y darle más visibilidad a esta problemática. ¡Firma la petición aquí y compártela en tus redes sociales!

 

Foro de discusión
  • Yo inverti en altega traider 2500 Dólares, me pasaron a otro broker INVEST MOMENT. Para eso me hicieron un préstamo de 3 mil que según ellos tengo qué pagar para seguir trabajando o liberar mi capital y ganancias. segun este broker está regulado por green pole LTD en Vanuatu 14627. Pero no tiene ninguna relación con INVEST MOMENT. y parece qué este regulación no es confiable.
    Soy de México. Y ellos me llaman de la ciudad de México. Que puedo hacer?

    • Hola Chito,

      gracias por tu comentario. Como recomendamos en este grupo, lo primordial es denunciar en la policía y en la autoridad financiera mexicana.

      También, si has usado tus cuentas bancarias, puedes ver qué opciones de recuperar tu dinero tienes a través del banco.

      Mucho ánimo!

  • somos la asociación de víctimas de chiringuitos financieros , http://www.victifin.org
    Denunciad ante la policía y pedir un retroceso de las trasferencias a los bancos o pagos con tarjeta.
    poneros en contacto conmigo al 689680474

  • >