Tráders afectados por AB Investing (www.abinvesting.com) ¿estafa?

543 Comentarios

El proposito de este grupo es buscar una solución legal en conjunto con más afectadxs. Te alentamos seguir las recomendaciones que hemos enlistado, de igual manera te invitamos a seguir compartiendo tus experiencias con AB Investing por este y otros canales.

¿Qué está ocurriendo con AB Investing?

Éstas son las quejas compartidas entre la comunidad de BrokerOnline:

1. Te persuaden diciendo que puedes hacer inversiones en Amazon.

2. Te llaman persistentemente para convencerte a invertir con ellos.

3. Usan la estrategia en la que en las primeras inversiones ves ganancias por lo que te persuaden para que inviertas aún más.

4. Al tiempo tu cuenta empieza a ir en perdidas por lo que te incentivan a invertir un poco más y así retomar en ganancias.

5. Cuando esta situación se repite y deseas salirte y retirar tu dinero, ellos cierran la cuenta y cortan contacto completamente contigo.

AB Investing es una estafa. Aquí las pruebas:

1. AB Investing es parte de Hub Investments LTD, que está registrada en Mauricio, pero al hacer la búsqueda pertinente sobre si se encuentra registrada allá como dicen en su página, vemos que no es así, aparte al ser un tipo de paraíso fiscal, hace que sea más dudosa esta página. Adicionalmente dice también estar registrado en Chipre bajo el nombre de Gold Investments Ltd. Pero al comprobar con la CySEC, ente regulador de este país, vemos que no se encuentra ningún registro ahí.

2. El bróker no está regulado por ningún organismo de control fiable (como la CNMV, FCA, ASIC o FINRA) y por lo tanto, no tiene licencias para ofrecer sus servicios de trading en Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia, etc.

3. No sigue la normativa europea Mifid II ni opera bajo la supervisión de la ESMA.

4. No garantizan la seguridad sobre los depósitos de sus clientes: no segregan las cuentas de clientes de las del bróker, la ubicación de los fondos es desconocida, etc.

¿Esto es denunciable? ¿Cómo?

Sí. El problema es que no se encuentra regulado por un organismo financiero fiable, esto complica el proceso. Lo ideal es que se realice una demanda colectiva, las cuales tienen más peso legal y en el último tiempo hemos estamos presenciando casos de otros chiringuitos financieros contra los que las fiscalías de varias comunidades sí que han abiertos casos.

Recuerda la importancia que tiene denunciar, ya que estos estafadores tienen tus datos personales y mientras más denuncias se registren, más peso tendrá el caso.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Es aconsejable reunir la mayor cantidad de pruebas posibles: emails, capturas de pantalla, extractos de cuenta, de los saldos, conversaciones en skype…

2. Te recomendamos seguir las indicaciones de nuestra guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/.

3. Crea un correo electrónico, por ejemplo, [email protected] para que te puedan escribir otros afectados y os organicéis en un grupo de WhatsApp.

4. Recomendamos crear un grupo de Facebook o una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/.

Te recordamos de paso que toda la información que cedas debe de ser de forma voluntaria.

5. Utiliza éste y otros foros y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación. Deja tus mensajes en todas las redes sociales y blogs que puedas para alerta a otros tráders.

6. Es supremamente importante denunciar ante la policía y buscar asesoría legal. Te dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en estafas de trading: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

¡Mucho ánimo a todxs! Seguiremos aquí al pié del cañón.

Foro de discusión
  • Hola todos, Creo tener algo, una info de cómo seguir una huella para llegar a ellos. Prefiero no dar mi nombre ni mis datos aquí por razones obvias. Cómo hacemos para reunirnos via zoom u otra plataforma para coordinar acciones ? A estos desgraciados hay que pillarlos.Yo todavía les estoy dorando la píldora y en contacto, pero lo mío es una cantidad vergonzosa, no se como fui tan weon !! Me da rabia, verguenza, angustia e impotencia toda esta situación. tenemos que hacer algo con estos gallos.

  • ABInvesting es una total estafa, por favor denúncienlos, no importa en sus comisarías locales, aunque sea para que quede precedente. No inviertan en esta empresa,

    • Hola Erick,

      Gracias por tu comentario,

      Tienes toda la razón, lo más importante ahora es denunciar la situación. Te agradecemos que sigas compartiendo esta información para generar consciencia entre los tráders y ayudar a aquellos que quieran invertir con este bróker a que no lo hagan.

      Un saludo.

  • Me estafaron con 18 500 dólares. Me gritaron u maltrataron y cerraron la cuenta, me realizaron malas operaciones a propósito para seguirme sacando dinero, son delincuentes, no ingresen ni un dólar en esta página.

    • Hola Carla,

      Lamentamos mucho lo que nos cuentas,

      Te recomendamos que con todas las pruebas que puedas reunir vayas a la policía y pongas tu denuncio que has sido víctima de estafa. Es muy importante hacer esto porque aparte de tu dinero, tu información personal también está en riesgo.

      De igual manera es importante que vayas a tu banco y les informes sobre lo que ha sucedido y averigues que opciones existen de reversar los pagos que le has hecho al bróker, teniendo en cuenta que se trata de una estafa y muchas cuentas cuentan con un seguro contra estafas.

      Te agradecemos que compartas tu experiencia por este medio y así ayudes a alertar a otros tráders a no caer en esta estafa.

      Un abrazo y mucho ánimo.

  • Yo fui estafada por abinvesting me broker casi me obligaba a despistar más de mi tarjeta de crédito inverti 700 dólares me prometieron recuperar éso en ganancias para pagar si banco y que nunva perdería mi capital éso me lo dijo mi broker Nelson y Darling la gerente supuestamente, ya tenía ganancias así parecia pero en ningún momento me depositaron nada de eso y hoy.me vine pará abajo, además fueron abusivos al atendetme jamás me dieron una capacitación real los movimientos el mismo broker lo hizo son unas estafador estafadores

    • Hola Flor,

      Lamentamos lo que nos cuentas,

      Lo que te recomendamos es seguir los pasos enlistados previamente en esta página:

      Lee y sigue los pasos de la siguiente guía para que denuncies e intentes recuperar algo de tu dinero: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/.
      (reune la mayor cantidad de pruebas posibles de lo que te ha pasado)

      Si te interesa puedes crear un correo electrónico al que se puedan contactar contigo otros afectados y así poder llevar una demanda colectivamente.

      Siempre recomendamos denunciar ante las autoridades y buscar asesoría legal para que te indiquen que debes hacer en tu caso, acá te dejamos una lista de abogados que nosotras ya conocemos: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/.

      Un abrazo y mucho ánimo.

  • Me acaban de estafar con las mismas tecnicas que se describen 850.00 US. tuve que ponerme fuerte para que dejen de llamarme y ya pedi la cancelacion de mi cuenta que hasta ahora no la hacen. hagamos campañas de difusion para terminar con estos estafadores.

    • Hola Veronica,

      Lamentamos lo que nos cuentas,

      Te recomendamos seguir los pasos que hemos enlistado acá en la página para que puedas denunciar tu caso y busques asesoria legal.

      Gracias por compartir tu experiencia y así ayudar a visibilizar esta problemática.

      Un saludo.

  • Hola me esta pasando algo parecido tenia una invercion de 5000 dolares y avia generado ganacias depronto uvo una baja y quedo casi en 0 ahora me piden un monto para asegurar la invercion y no se pierda..

    • Hola tráder,

      Gracias por escribirnos,

      Te recomendamos que no les sigas suministrando más dinero a estas personas ya que también lo pondrías en riesgo. Te recomendamos que denuncies tan pronto como sea posible esta situación ante la policía y ante tu banco, pregunta que posibilidades existan de reversar la transacción teniendo en cuenta que se trató de una estafa.

      Un saludo.

      • Si muy tarde me di cuenta .. algun dato de grupos con lamisma situacion para aser mas fuerza y que esto no quede asi ..soy de chile me dejaron en una situacion muy complicada

  • Abinvesting , tal como lo dice el comentario anterior. Te estafan y cuando quieres retirar tu dinero te cobran un dineral y te asesoran para invertir en acciones que no tienen ganancia.

  • Hola, consulta alguien se ha contactado con Carlos [email protected]
    Cómo les ha ido, es confiable?

    Según lo que me indica se puede realizar un proceso legal británico y te devuelven el dinero. Que ABINVESTING.COM, es realmente formal pero con todas las denuncias le pueden quitar la licencia y lo recaudado, al no cumplir con la verdadera función de un broker.

    Si alguien se contacto y obtuvo su dinero de vuelta por favor avisar

    Saludos

    • Hola tráder,

      Gracias por tu comentario,

      La verdad que no sabemos si se trate de una estafa, hemos visto algunos comentarios indicando que es una estafa. Adicionalmente esta persona no ha dicho para que despacho de abogados trabaja por lo que no se le puede hacer seguimiento. Un cosa que nos llama la atención de su correo electrónico es que dice FCA, por lo que creemos que puede estar usando el nombre de la institución para atraer a sus clientes, pero dudamos que sea parte de la entidad.

      Si te has contactado con esta persona pidele toda la información pertinente como licencia, título universitario, lugar de trabajo y el registro del mismo etc. para corroborar que se trate de un abogado y no una estafa. No compartas información personal antes de realizar todo esto.

      Si estás interesado en buscar asesoria legal acá te dejamos una lista de abogados que nosotras ya conocemos y se especializan en este campo: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/.

      Un saludo.

    • Hola, a mi también me contactó y me envió unas credenciales, su licencia de trabajo y yo estoy buscando por mi cuenta que realmente trabaje para la FCA, me dijo que estaba en todo mi derecho y que lo hiciera con calma, me dijo lo mismo y que todo era un proceso legal, de igual manera nunca me ha pedido dinero ni nada por el estilo, por el contrario me recomendó que sacara los 300 dólares que me quedaban en la plataforma, les estaré contando cómo va con la investigación.

  • También fui victima de AB investing. Perdí 250$. Habia invertido 750$. Pero al darme cuenta que esto era solo pérdida saqué el dinero que me quedaba, me reintegraron parte del restante 400$. No he podido cerrar la cuenta y me acosan via telefónica ya he bloqueado alrededor de 20 números de celulares algunos de Reino Unido todos son latinos los que llaman. Y hasta ya no son amables amenazan para que siga invirtiendo. Pero obvio que ya no lo hago. No se por qué hay tantas propagandas en Chile por internet de esa gente para que inviertan y luego estafar. Los bloqueas y siguen acosando. Estoy pensando seriamente cambiar de número de celular.

    • Hola Sonia,

      Lamentamos lo que nos cuentas,

      Lo que te recomendamos es seguir los pasos enlistados previamente en esta página:

      Lee y sigue los pasos de la siguiente guía para que denuncies e intentes recuperar algo de tu dinero: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/.
      (reune la mayor cantidad de pruebas posibles de lo que te ha pasado)

      Si te interesa puedes crear un correo electrónico al que se puedan contactar contigo otros afectados y así poder llevar una demanda colectivamente.

      Siempre recomendamos denunciar ante las autoridades y buscar asesoría legal para que te indiquen que debes hacer en tu caso, acá te dejamos una lista de abogados que nosotras ya conocemos: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/.

      Es muy importante que también denuncies este caso de acoso del que eres víctima, junto con la policía sabrás que paso seguir en relación con tu número telefónico.

      Un abrazo y mucho ánimo.

    • Tengo miedo a eso porque les dí mis documentos porque y pedían recibo de luz sólo quiero hacerles culpables sí alguna vez me pasará algo sólo ellos tienen mis datos los de abinvesting los hago responsables

      • Hola Flor,

        Precisamente por esto es importante denunciar ante la policía, porque no sabemos que puedan hacer con tus datos personales. Te recomendamos que antes que nada pongas tu denuncio ante la policía.

        Un saludo.

  • >