THETA (THETA, TFUEL) la plataforma de vídeos y streaming donde conseguir recompensas 2021

Se el primero en comentar
Última actualización: 19/01/2021 por Equipo de redacción

criptomoneda THETA explicado paso a paso desde cero

Imagina que por cada minuto de vídeo que consumes o mientras juegas a tu videojuego favorito, generas ganancias pasivas en tokens y que, además, puedes ver los contenidos con calidad y rapidez, aunque tu conexión sea mala. Te contamos más sobre Theta…

¿Qué es THETA?

THETA
THETA
Símbolo
THETA, TFUEL
Lanzamiento
Enero 2018
Cantidad máx.
1.000.000.000 de THETAs

Esto es precisamente lo que ofrece Theta, un sistema que descentraliza la totalidad de los contenidos de video en streaming. De tal suerte que puedas ver webcasts, podcasts, videos musicales, películas y programas de TV en Alta Definición (HD) y en tiempo real.

La idea nace debido a que el sector actual del vídeo y del streaming está excesivamente centralizado y monopolizado por algunas empresas como Youtube. Cuya base técnica, ralentiza además la descarga de los contenidos y encarece los costes con intermediarios:

imagen de la plataforma THETA

Fuente: thetatoken.org

Para conseguirlo, Theta se basa en estos pilares:

1. Mientras consumen contenidos, los usuarios de la red ceden sus anchos de banda (que no están utilizando) a cambio de compensaciones en tokens.

De esta manera, al compartir el caché, los vídeos no tienen que descargarse cada vez en el navegador.

2. Una cadena de bloques cuya función registrar las transacciones y recompensar a los usuarios (aquí no se almacenan los vídeos).

3. Los creadores de contenidos suben sus vídeos directamente a la plataforma y no necesitan intermediarios.

imagen de la plataforma THETA

Fuente: thetatoken.org

Esta plataforma se ha venido desarrollando desde el año 2015 y fue consolidada en 2018.

Sus cofundadores son Mitch Liu y Jieyi Long, expertos en la industria del video, videojuegos y automatización en el diseño de juegos; Long, además, viene de una profunda experiencia con la realidad virtual y sistemas de distribución a gran escala.

Ahora, la Blockchain ha crecido mediante la extensión de su equipo técnico hacia un conjunto de grandes inversores, tras los cuales puede mencionarse a Samsung NEXT, Sony Innovation, Digital Media Investments, CAA Creative Artists Agency, Verizon, entre muchos más.

Valor de Theta

¿En qué se diferencia de otras criptomonedas?

1. Este criptoactivo no tiene comparación con otras plataformas del comercio virtual, pues solo es válida en el mundo del entretenimiento por la vía del video en streaming.

2. Su funcionalidad es la de recompensar a los usuarios de la Red para que los contenidos puedan ser transmitidos sin restricciones y con alta calidad en resolución.

3. El proceso de minado no existe, como tampoco el de quemado. Las ganancias con Theta se generan mediante el intercambio de anchos de banda en un proceso P2P.

Antes de concluir los primeros tres meses de prueba, más de 500.000 usuarios de cerca 150 países habían compartido el ancho de banda en su red.

¿Cómo funciona THETA?

Tecnología

Theta se fundamente en la blockchain de Ethereum y por lo tanto sería un token ERC-20.

Ahora bien, en realidad en la Blockchain operan dos tokens nativos: «Theta», su denominación original nativa, y «TFUEL» que funciona como el gas interno de la plataforma.

Mientras que Theta se emplea para la gobernanza de la plataforma (con el algoritmo PoS), TFUEL sería el cuerpo operativo, tanto en la realización de “contratos inteligentes” como en las transacciones en fragmentos de video.

Buena parte del TFUEL obtenido va a los creadores de contenido y a sus intermediarios, quienes consiguen más beneficios por cada usuario consumidor de contenidos. Esto alienta a los empresarios a migrar hacia la plataforma.

En general, podemos hablar de tres maneras de participar en este ecosistema:

1.- Como usuario consumidor de contenidos: disfrutas de un servicio de transmisión HD y recibes compensaciones por utilizarlo.

2.- Los dueños y distribuidores de video y videojuegos incrementan sus ganancias.

3.- Los intermediarios, dueños de las plataformas de video, ahorran dinero en infraestructura mientras incrementan sus ingresos por suscripciones y publicidad.

4. Los anunciantes pagan Theta tokens por promocionar sus productos en la plataforma.

Fuente: Youtube. Canal: Theta Labs

Adicionalmente, al manejo de videos, transmisión de datos y videojuegos, esta plataforma también asiste a aquellos desarrolladores que quieren lanzar DApps (Aplicaciones Descentralizadas) en su sistema.

Para lograr una velocidad de transacción estable y segura, Theta elige de 10 a 20 nodos de verificación, los cuales generan bloques.

Existen puntos de control en los bloques que generan consenso sobre el sistema; para que una validación de bloque sea efectiva se debe haber logrado los 2/3 de aprobación en dichos nodos.

Minería

Theta no puede ser minada y las recompensas en TFUEL se consiguen con el consumo de los contenidos de red, como videos, videojuegos, programas en streaming o eventos deportivos online.

Por cada minuto que transcurra mientras ves un video o juegas, estarás ganando TFUEL. Mientras esto sucede, la plataforma utilizará el ancho de banda no necesario de tu dispositivo para la carga y compartirá la transmisión con otros usuarios.

Dicho esto, sí que existe una manera de hacer staking de Theta, pero solo está disponible para partners selectos de Theta Labs que se conviertan en Validators o Guardianes de los nodos.

¿Dónde almacenar mis THETA? Wallets:

Puedes almacenar THETAs en algunas wallets muy populares como Trezor, ledger, Exodus y Coinomi.

mejores criptowallets
¿No sabes qué es una Criptowallet? Ránking 10 mejores monederos
No te preocupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los mejores monederos para almacenar coins.

 

¿Cómo comprar o conseguir criptomonedas THETA?

Las ganancias o compensaciones que recibas por utilizar los servicios de video o por participar en videojuegos puedes reinvertirlo en la misma plataforma.

De esta manera, podrías optar por premios en artículos físicos o en incrementos del criptoactivo que, posteriormente, lograrías negociarlos en las plataformas adecuadas.

También puedes comprar Theta en algunos exchanges como Binance, Huobi y Gate.io.

mejores exchanges
¿No sabes qué es un Criptoexchange?
No te precoupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los Mejores Exchanges

 

Theta en el futuro: ¿vale la pena?

La industria del juego y el entretenimiento se encuentra en constante crecimiento y, actualmente rinde mayores ganancias a los productores que las empresas cinematográficas y de espectáculos juntas. Según palabras de Steve Chen, cofundador de YouTube, la plataforma está predestinada a convulsionar la actual industria de videos online, tal como lo hizo YouTube con los videos tradicionales del momento.

Los grandes retos, en ese entonces, era transmitir videos en todos los rincones del mundo donde llegase el Internet. En la medida en que crecía la demanda mayor problemática se hacía la calidad de su entrega; la constante exigencia en transmisiones HD y, ahora, en 4K agravaban aún más el panorama.

En este escenario irrumpe la plataforma de TFUEL para impulsar la evolución del mundo del espectáculo hacia niveles superiores. La descentralización del sistema ofrece una entrega de videos en forma mejorada y a bajos costos.

El paso siguiente, hacia el futuro de esta plataforma, se ha iniciado con la asociación con Samsung VR (Realidad Virtual). Este gigante de la industria del entretenimiento y computación ya ha realizado algunos pasos en conjunto con Sliver.tv. De hecho, su sitio Web está alojando producciones en VR que transmite la red Sliver.tv.

Solo imagina a un espectador que pueda mirar e interactuar alrededor del juego en una realidad virtual. Esto ya estaba en la imaginación de los filmes de ciencia ficción, pero ya es un hecho en los laboratorios de estas grandes empresas del entretenimiento. Solamente se necesita que se haga de uso masivo. Ese es el futuro de este criptoactivo: premiar a los usuarios por consumir su tiempo es las consolas. Mientras exista el ser humano siempre existirá la necesidad de esparcimiento.

Sobre el autor
En Brokeronline.es trabajamos con [email protected] [email protected] que nos ayudan a crear los contenidos. Nuestro equipo de redacción se encarga de seleccionar, corregir y mejorar los textos para crear artículos objetivos y que te aporten un valor.

También te puede interesar…

Foro de discusión
>