29 noviembre, 2018

Telcoin (TEL) y su plataforma Tel: tutorial completo

criptomoneda Telcoin

La plataforma Tel y su criptomoneda Telcoin buscan fusionar las comunicaciones con la tecnología blockchain de manera que puedas pagar con tus tokens, hacer transferencias internacionales rápidamente con dinero real y mucho más con tu móvil.

¿Qué es Telcoin?

Telcoin
Telcoin
Símbolo
TEL
Lanzamiento
11.12.2017
Cantidad máx.
100.000 millones TEL

TEL es una plataforma basada en la blockchain de Ethereum y que, junto a su token ERC-20 “Telcoin”, busca convertirse en la herramienta favorita de las compañías de telecomunicaciones, integrando para ello la tecnología de cadena de bloques en la industria móvil.

El objetivo de la organización es crear una criptomoneda que sea totalmente compatible con las funciones de un dispositivo móvil, para así permitir a los usuarios realizar pagos online, recargas telefónicas o transferencias en el cualquier parte del mundo utilizando el soporte de Telcoin.

La joven criptomoneda nace en 2017 del trabajo de Claude Eguienta y Paul Neuer, dos desarrolladores web con amplia experiencia en sistemas de seguridad y distribución de monedas virtuales. Actualmente cuentan con un equipo de 12 profesionales y un cuartel general en Tokio.

Valor de las Telcoins

Desde su lanzamiento a través de la ICO, Telcoin ha experimentado en su corta vida una tendencia bastante homogénea en cuanto a su valor con respecto al dólar americano.

Aunque, si observamos bien su gráfica, podemos notar un pequeño pico a mediados de enero del 2018, que podría estar motivado por dos razones: la subida generalizada del valor de mercado de las criptomonedas, o bien por el hecho de que el equipo de Telcoin fuese invitado a la Conferencia del Bitcoin de América del Norte, dándose así a conocer entre los usuarios más activos en la criptosfera.

Actualmente su precio por token se mantiene a la baja pero estable, con un volumen de capitalización que la posiciona entre las 170 criptomonedas más relevantes.

¿En qué se diferencia Telcoin?

  1. A diferencia de otras criptomonedas, Telcoin no se mantiene en un terreno meramente abstracto, sino que tiene aplicaciones en el mundo real. Por ejemplo, este proyecto se ha centrado en trasladar la tecnología blockchain al mercado de las trasferencias monetarias internacionales, un mercado actualmente dominado por gigantes como MoneyGram o Western Union.

  2. Al contrario de Ethereum y otras coins, Telcoin garantiza comisiones muy bajas gracias a la unión de fuerzas de las empresas de telecomunicaciones y su plataforma (de hasta el 3,5% en el caso de los pagos con tarjeta, dependiendo de la plataforma de intercambio).

  3. El número actual de criptomonedas en circulación es de 26.200 millones de un total de 100.000 millones; las monedas restantes se irán liberando a razón de un 5% por año, durante un periodo de 10 años a partir de la ICO. Por lo tanto, y en comparación con p.ej. Bitcoin, la cantidad máxima de Telcoins es mucho más elevada.

  4. Aparte de las características comunes a todas las monedas virtuales, la tecnología de Telcoin ofrece una serie de funciones hasta ahora inexistentes en los proyectos de criptomonedas. Al fusionar el mundo de las telecomunicaciones con el de las monedas virtuales, será posible ofrecer servicios como “Roaming de la Criptosfera” – o acceso a los turistas a través de su dispositivo móvil a pagos con moneda virtual –, o ayuda internacional en casos de desembolsos de acceso restringido.

¿Cómo funcionan Telcoin?

Tecnología

La gran duda que asaltará a la mayoría de los usuarios al oír hablar de esta moneda será la siguiente: ¿son capaces de asimilar las empresas de telecomunicaciones actuales la tecnología Blockchain?

Lo cierto es que la parte encargada de integrar esta tecnología en un primer momento será Telcoin, que instalará el modelo Telcoin API (Application Programming Interface: códigos que utilizan diferentes softwares para comunicarse entre ellos, aunque sean de naturaleza distinta) en la infraestructura provista por las empresas externas.

Por otra parte, TEL trabaja con la tecnología de cadenas de bloques de Ethereum y tiene sus propios contratos inteligentes. Por lo tanto, no es de extrañar que su token, la Telcoin, esté basada en el estándar ERC-20 de Ethereum.

Su modelo de distribución de monedas en la red es bastante sencillo: la plataforma Tel gestiona las carteras de sus suscriptores y distribuye las Telcoins a los operadores de redes. Los operadores a su vez venden los tokens a los suscriptores, quienes tiene acceso directo al dinero a través de su Tel-wallet.

plataforma de telcoin

Minería

Las TEL, como ocurre con la mayoría de las monedas nuevas, no pueden ser minadas por usuarios de la comunidad. Se crea un número cerrado por los desarrolladores y aquellas coins que no se vendieron durante la venta pública, serán liberadas poco a poco a lo largo de 10 años.

¿Dónde almacenar mis Telcoins? Wallets:

Dado que Telcoin es una moneda basada en el estándar de Ethereum ERC-20, puedes almacenarla en cualquier wallet que soporte Ethers como Myetherwallet o Nano Ledger.

mejores criptowallets
¿No sabes qué es una Criptowallet? Ránking 10 mejores monederos
No te precoupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los mejores monederos para almacenar coins.

 

¿Cómo comprar o conseguir Telcoins?

1. Comprar Telcoins: puedes conseguir telcoins en algunos de los exchanges más conocidos del mundo como Kucoin o HitBTC. Los pares más comunes para el intercambio son ETH y BTC, raramente podrás conseguir TEL directamente con dinero fiduciario EUR o USD.

mejores exchanges
¿No sabes qué es un Criptoexchange?
No te precoupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los Mejores Exchanges

comprar criptomonedas
Saber más: aprende a comprar Telcoins y otras criptomonedas
Te enseñamos a comprar Telcoins y cualquier otra criptomoneda de forma rápida y sencilla

 

Telcoin en el futuro: ¿vale la pena?

El proyecto de Telcoin aún se encuentra en una fase muy temprana, pero es cierto que la tecnología y colaboración que propone es única en la criptosfera. Algunos expertos aseguran que estas alianzas constituirán un antes y un después en la manera que tienen los usuarios de operar con las monedas virtuales, pues facilitará su acceso y operatividad sin importar dónde se encuentre éste y sin necesidad de un hardware más allá de su propio teléfono móvil.

Y ya que estás aquí…

criptomoneda Salt

Salt
y su plataforma Liquid ofrecen préstamos de dinero real con criptomonedas como única garantía y sin necesidad de estudios de viabilidad…

Tutorial: Salt »

criptomoneda Loopring

Loopring
ofrece un entorno que reúne tokens y precios de todo el mundo, de manera que puedas comprar coins en todos los exchanges con una solo cuenta…

Tutorial: Loopring »

Top 10 criptobrókers

Top10 Mejores Criptobrókers: compara el ránking con tarifas, servicios, regulaciones y más para que inviertas sólo con los mejores

Mejores Criptobrókers »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.