3 abril, 2018

Stratis (STRAT): tutorial completo

criptomoneda Stratis

La plataforma inglesa Stratis se especializa en ofrecer la tecnología necesaria para aquellas empresas que deseen trabajar con un sistema Blockchain. Tanto es así que la mismísima Microsoft ya ha integrado Stratis a su servicio BaaS. Sin duda una cripto que dará que hablar y te explicamos porqué…

¿Qué es Stratis?

Stratis
Stratisr
Símbolo
STRAT
Lanzamiento
09.08.2016
Cantidad máx.
98.720.360 STRAT

Stratis es una criptomoneda y un sistema de código abierto especializada en ofrecer las herramientas necesarias a aquellas empresas que quieran hacer uso de la tecnología Blockchain.

Para ello se ejecuta sobre su propia cadenas de bloques, ofreciendo además la posibilidad de usar y guardar otras blockchains privadas en la suya propia (llamadas Sidechains) y almacenar datos en su nube (tecnología Cloud-Hosting).

La plataforma facilita el desarrollo de aplicaciones basadas en blockchains y escritas en C# por otras empresas mediante el acceso al framework .NET de Microsoft. De hecho, el gigante tecnológico ha integrado Stratis en su plataforma conocida como BaaS (“Backend as a service”: sistema informático que permite vincular aplicaciones móviles al almacenamiento en nubes y que facilita la gestión de los usuarios).

El sistema fue creado principalmente por el experto en arquitectura informática Chris Trew y otros 3 desarrolladores, con la finalidad de proporcionar una base de datos infalsificable y que soportase la instalación de actualizaciones en tiempo real de redes IoT (“Internet de las cosas”). Además, Stratis utiliza la tecnología Blockchain para resolver problemas relacionados con la gestión y el robo de identidades, y para asegurar el origen de productos, servicios y datos.

Valor de Stratis

Al igual que la mayoría de las criptomonedas, Stratis se estrena en los mercados en 2017 con una tendencia bajista pero constante. A partir de verano y en gran parte arrastrada por la exploción de las criptodivisas, la coin experimenta una subida importante llegando a multiplicar por 100 su valor por token.

A este primer pico le sigue un periodo de inestabilidad con muchas subidas y bajadas en los precios. No obstante, Stratis ha conseguido mantener siempre un valor superior al inicial.

A principios este año, la moneda alcanza su máximo histórico de 20 USD por token.

¿En qué se diferencia Stratis de Bitcoin?

  1. A diferencia de Bitcoin o Ethereum (utilizan el Proof-of-Work), Stratis emplea el algoritmo Proof-of-Stake, encargado de forjar un consenso entre las redes peer-to-peer de los distintos usuarios, disminuyendo así el riesgo de la duplicación de transacciones.

  2. Stratis está desarrollada en el idioma C#, el cual es un idioma de vasta difusión; Ethereum por otra parte usa Java.

  3. A diferencia de casi todas la criptodivisas descentralizadas (Bitcoin, Litecoin, Dash entre otras), Stratis usa su propia blockchain y no la de Bitcoin o Ethereum.

  4. Su cantidad máxima de coins (98.720.360 STRATs) es mucho más elevada que la otras criptomonedas, como por ejemplo Dash, que cuenta con 18,9 millones.

¿Cómo funciona Stratis?

Tecnología

Stratis combina varias fuerzas tecnológicas de distintas criptomonedas en su plataforma. Cuenta con su propia cadena de bloques, pero usando a la vez los nodos de Bitcoin.

Está escrito en el lenguaje de programación C#, a través del cual se implementan unos contratos inteligentes parecidos a los de Ethereum. Además, utiliza SegWit (una llamada “soft fork”, es decir, una bifurcación de software en el formato de transacción de Bitcoin que no es compatible con las versiones anteriores).

La criptomoneda dispone de APIs (interfaces de programa de aplicación) que le dan acceso a bases de datos externas, discos duros, procesadores gráficos, hardwares y otras blockchains. De esta manera, Stratis ofrece las funcionalidades necesarias para programar sus propias cadenas de bloques basadas en esta estructura.

Dado que el idioma C# fue creado por Microsoft, dicha empresa está integrando la plataforma Stratis en su programa Azure BaaS. Este proceso se efectúa a través de Stratis Development Framework (SDF), una reescritura del protocolo de Bitcoin (en C# en vez del lenguaje C++ que emplea Bitcoin) recientemente lanzada con el algoritmo de consenso nStratis. Este protocolo mejorado también permite el desarrollo de cadenas de bloques de código abierto en .NET y está disponible en la plataforma Github.

Minería

Stratis trabaja con PoS, el cual requiere que los mineros estén conectados a una red segura; cada minado está verificado a través de un consenso distribuido.

Además, la criptomoneda dispone del principio llamado “staking”, es decir, el mantenimiento de sus activos. Stratis da un rédito de 1-4% (dependiendo de la cantidad de STRAT en la wallet) al usuario por guardar sus stratis coins, intentando así atraer inversores y fomentar el uso de su sistema.

¿Dónde pagar con Stratis?

A diferencia del Bitcoin u otras criptomonedas, los tokens STRATs están diseñados para ser utilizados dentro del ecosistema Stratis. La criptomoneda no opera aún como método de pago y tampoco está aceptada como tal por bancos o portales web. Sin embargo, dado que su plataforma está intergrada en algunos programas de Microsoft, se espera que en un futuro cercano encontremos Stratis instalada en los sistemas de otras empresas.

¿Cómo comprar o conseguir STRAT?

1. Comprar Stratis coins: aunque de nueva creación, la moneda ha tenido una buena aceptación por parte de los mercados en general (quizá en parte debido al respaldo de Microsoft). Es por ello que actualmente puedes conseguir Stratis en varias casas de cambio, entre las que destacan Binance, Poloniex, Bittrex y Upbit; siendo los pares más comunes BTC y ETH; EUR y USD en menor medida.

mejores exchanges
¿No sabes qué es un Criptoexchange?
No te precoupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los Mejores Exchanges para comprar Stratis

comprar criptomonedas
Saber más: aprende a comprar Stratis y otras criptomonedas
Te enseñamos a comprar Stratis y cualquier otra criptomoneda de forma rápida y sencilla

 

Stratis en el futuro: ¿vale la pena?

El equipo de desarrollo es sólido y cuenta con buenos programadores, por lo cual se espera una progresión de esta criptomoneda a corto plazo.

Hace poco tiempo, Stratis implementó con éxito los masternodos, que se pueden ejecutar con Microsoft Azure en tiempo real para mejorar la estabilidad y la conexión de aplicaciones. Por otra parte está previsto introducir el protocolo de privacidad llamado “Brreze” en la cartera Breeze-TumbleBit para poder intercambiar criptomonedas dentro de la aplicación y luego transferirlas a otros wallets.

Con esto se espera no solamente intensificar la privacidad y seguridad, sino también aumentar el número de usuarios de STRAT.

También te puede interesar…

criptomoneda Populous

Tutorial Básico:
Populous: la criptomoneda que financia PYMES en UK
la plataforma introduce un concepto de financiación totalmente nuevo

Tutorial: Populous »

criptomoneda nano

Tutorial Básico:
¿Qué es Nano?
Su revolucionaria cadena de bloques Blocklattice y sus cero comisiones no dejan a nadie indiferente…

Tutorial: Nano »

Top 10 criptobrókers

Top10 Mejores Criptobrókers: compara el ránking con tarifas, servicios, regulaciones y más para que inviertas sólo con los mejores

Mejores Criptobrókers »