Status (SNT): tutorial completo para dummies

Se el primero en comentar
Última actualización: 16/12/2020 por Equipo de redacción

criptomoneda Status

Interesante método de pago, navegador, wallet y comunidad social establecida sobre la red de Ethereum, exclusivo para smartphones que permite chatear, transferir coins e incluso enviar contratos inteligentes desde tu móvil…

¿Qué es Status?

status
status
Símbolo
SNT
Lanzamiento
29.07.2017
Cantidad máx.
6.804.870.174 SNTs

Status es una plataforma móvil de tecnología blockchain, P2P y de código abierto, integrada en la cadena de bloques de Ethereum. Dispone de su propio navegador, Wallet y sistema de pagos para llevar a cabo transacciones seguras dentro de la red de Ethereum, a la que puedes acceder directamente desde la aplicación móvil de Status.

Así podríamos decir que Status es en realidad una herramienta de Ethereum que ofrece varias funcionalidades, sin embargo, el proyecto va un poco más allá. Por una parte, Status cuenta con su propia red (llamada Status Network), donde los usuarios son dueños de la información que comparten (tanto en el chat como en sus transacciones, etc.) y además inversores de su criptomoneda SNT (Status Network Token). Por otra parte, sus features móviles para trabajar sobre la blockchain de Ethereum permiten a sus usuarios hacer uso ilimitado de las dapps (uPort, Gnosis, Ethlance, Aragon, Ujo…) desde cualquier smartphone.

Dado que este acceso a las DApps se lleva a cabo a través de su propio navegador, no son necesarias las descargas por Play- o AppStore, limitando claramente la obligación del usuario a compartir o introducir datos personales.

En su origen, Status surge como un token de una aplicación de mensajería móvil (basado igualmente en la red de Ethereum). Sin embargo, ante las limitaciones de las criptomonedas, solo disponibles en dispositivos con conexión a Internet por cable, Carl Bennets (cofundador de Status) trabajó con su equipo de desarrolladores para conseguir una criptomoneda y un wallet (Status Hardwallet) que permitiera almacenar, enviar y recibir activos digitales a través del sistema NFC (comunicación de campo cercano) y Bluetooth.

A título informativo, el token Status ha creado además un fondo de inversión destinado a financiar proyectos de código y pretende regenerar las redes sociales, combatiendo los bots que provocan problemas de desinformación.

Valor de Status

¿En qué se diferencia Status de Bitcoin?

  1. Una diferencia fundamental es que Status permite su uso desde dispositivos móviles, mientras que Bitcoin, por ejemplo, necesita un ordenador muy potente para su uso.

  2. A diferencia de Ethereum o Bitcoin (ambas han desarrollado su propia blockchain), Status utiliza la red de Ethereum, por lo que no dispone de una cadena de bloques propia como tal y opera como un cliente.

  3. Con respecto a Bitcoin y al igual que Ethereum, Status ofrece una mayor velocidad en la validación de las transacciones realizadas con su criptomoneda.

  4. En cuanto a la cantidad máxima, Status tiene un mayor número de coins que Dash (18.900.000 DASH), pero menos que otras criptomonedas como Ripple (99.992.520.283 XRP). Del total de 6.804.870.174 SNT, ya se ha liberado la mitad aproximadamente.

¿Cómo funciona Status?

Tecnología

Status se construye sobre la blockchain de Ethereum. Ahora bien, esta colaboración se materializa a través de un Hardwallet que permite gestionar Ethers, Status coins u otros tokens ERC20 (token estándar de Ethereum) desde el teléfono móvil, incluso sin conexión a internet.

El principal ámbito de Status son lso teléfonos, de tal modo que la propia plataforma se presenta como el sistema operativo móvil de Ethereum en su página web. Así, Status puede utilizarse como modo de pago entre particulares a través de su aplicación de mensajería, pero también puede utilizarse para la compra online o el pago en una tienda física utilizando el móvil como billetera.

Como cliente móvil de Ethereum, Status permite acceder a sus dapps e introduce además varios features:

  • Sistema de gobernanza que otorga a sus usuarios la capacidad de tomar decisiones sobre el futuro de la red mediante un sistema de votación gratuito.

  • Gestionar las notificaciones Push (los mensajes comerciales que llegan directamente a tu móvil) para elegir cuáles quieres recibir y cuáles no. Status no se beneficia de la publicidad.

  • Sistema de votación “signaling” para que los usuarios pueden votar “like” en los buenos contenidos.

  • Aplicación “Discovery feature” para descubrir usuarios en tu entorno que también dispongan de Status y busquen intercambiar bienes y/o servicios.

  • Sistema de mensajería privado que además permite hacer pagos y enviar contratos inteligentes a las personas con las que estés chateando.

Todo ello usando el protocolo peer-to-peer descentralizado y una criptografía avanzada que garantiza la seguridad de las transacciones.

Es de señalar que el incremento de las transacciones derivadas de las ICOs que utilizan Ethereum ha provocado colapsos en la cadena de bloques de esta criptomoneda, posicionándose en uno de los principales problemas de esta tecnología.

Minería

No se puede minar SNT. La cantidad máxima de tokens está fijada igual que su asignación: un token genérico SGT (hasta un 10 % del total) que se vendió antes del inicio de la ICO, y la divisa SNT, cuya cantidad se distribuye entre el centro de desarrollo (20%), donantes/inversores públicos (44%) y una reserva para el futuro (29%).

¿Dónde almacenar mis SNTs? Wallets:

Para almacenar, enviar y recibir Status, puedes descargarte su wallet en versión beta “Status Hardwallet”. Este monedero contactless para móviles te permite gestionar SNT, Eth y cualquier criptomoneda mayor, incluyendo los tokens del estándar ERC-20. Como es de código abierto, puedes diseñar y modificar la cartera a tu gusto.

mejores criptowallets
¿No sabes qué es una Criptowallet? Ránking 10 mejores monederos
No te precoupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los mejores monederos para almacenar Status

 

¿Cómo comprar o conseguir criptomonedas Status?

1. Comprar Status:: estas criptomonedas son bastante populares y las vas a poder adquirir en numerosos exchanges como Bittrex, Binance, Kucoin, Huobi, etc. Los pares más comunes son ETH y BTC, y difícilmente las vas a poder intercambiar por dinero fiduciario.

mejores exchanges
¿No sabes qué es un Criptoexchange?
No te precoupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los Mejores Exchanges

comprar criptomonedas
Saber más: aprende a comprar Status y otras criptomonedas
Te enseñamos a comprar Status y cualquier otra criptomoneda de forma rápida y sencilla

 

Status en el futuro: ¿vale la pena?

A pesar de su tendencia alcista, la definitiva puesta en marcha del proyecto y su potencial no podemos determinar si Status acabará convenciendo a las empresas y usuarios.

Hasta el momento sus sonadas colaboraciones con Omisego o FOAM no han aumentado el valor de los tokens y su cotización, aunque estable, continúa una tendencia bajista. Sin embargo, su hoja de ruta y sus interesantes features la convierten en una de las plataformas más prometedoras del momento y que debes tener en cuenta.

Sobre el autor
En Brokeronline.es trabajamos con [email protected] ex[email protected] que nos ayudan a crear los contenidos. Nuestro equipo de redacción se encarga de seleccionar, corregir y mejorar los textos para crear artículos objetivos y que te aporten un valor.

También te puede interesar…

Foro de discusión
>