Son rumores, son rumores

Se el primero en comentar

El mundo de las criptomonedas está lleno de supuestos, que la prensa y las redes sociales no paran de alimentar. Nos preguntamos si estos rumores afectan en los precios del Bitcoin y cómo los usuarios responden al Crypto-chisme.

venado rumores

Hemos visto que cuando los famosos hablan de las criptomonedas el mercado se sacude, no solo por el voto de confianza que se le entrega, sino que también por las expectativas de vivir de las inversiones. Algunos artistas como Snoop Dogg, Lily Allen y Mel B han usado Twitter para referirse a si aceptarían Bitcoins como pago por sus shows.

Por ejemplo, los rumores sobre Amazon y Bitcoin afectaron en la subida de precio de la moneda virtual en julio de este año. El chisme comenzó en junio, cuando la compañía publicó una oferta laboral para “divisas digitales e iniciativas de productos de Blockchain” y la publicación de un reporte de un “interno” sobre una supuesta preparación para aceptar pagos en Bitcoin, Ether, Cardano y Bitcoin Cash.

Un vocero de Amazon salió a desmentir el reporte, ya que dicho puesto de trabajo era para investigar cómo sus compradores pagan. Pero en otras declaraciones admitieron estar “inspirados” por la innovación de las cryptodivisas y que están explorando qué significaría para Amazon.

Muchas compañías han visto la posibilidad de aceptar cryptomonedas como pago, entre ellas Tesla Inc, que reconoció tener interés si la minería fuera más ecológica. De hecho, cada vez que su CEO, Elon Musk, se refiere a una moneda virtual el precio de ellas se ve afectado.

Lo vimos con Dogecoin a principios de año, cuando Musk se preparaba para ir a Saturday Night Live twittió sobre ser el “Dogefather” y las ganancias de la altcoin llegaron al 20% a 0,32$.

Un estudio hecho por Sabalionis, Wang y Park, confirmó que el Bitcoin es un activo altamente especulativo y que sus cambios en el precio que se basan más en rumores y emociones divulgadas en los redes sociales y medios de comunicación que en cálculos racionales.

Por lo tanto, al momento de invertir en criptomonedas debemos informarnos con diversas fuentes y no dejarnos llevar por los rumores que aparecen en las distintas redes sociales o medios de comunicación.

Foro de discusión
>