8 noviembre, 2018

Salt (SALT): tutorial completo

criptomoneda Salt

Imagina que tienes 15 Litecoins en tu wallet, pero necesitas un préstamo para comprarte un coche. Sin embargo, el banco no te lo concede porque, tras hacer un estudio de idoneidad, no eres adecuado. Aquí es precisamente donde Salt entraría en escena, ya que depositando tus criptomonedas como garantía y sin análisis previo, obtendrías el préstamo que necesitas. Te explicamos cómo…

¿Qué es Salt?

SALT
SALT
Símbolo
SALT
Lanzamiento
24.09.2017
Cantidad máx.
120.000.000 SALTs

SALT, cuyas siglas en inglés hacen referencia a Secured Automated Lending Technology (Tecnología de Préstamos Automatizada Segura), es una empresa creada y establecida en Denver, Colorado (EE.UU.), cuyo objetivo es convertirse en la primera plataforma del mundo que proporcione préstamos, asegurándose de la solvencia del prestatario por medio de sus reservas en criptomoneda.

Ahondando algo más en el tema, Salt busca ofrecer una alternativa a la calificación de crédito para la concesión de préstamos; este proyecto pretende establecer como garantía de devolución de cierta cantidad de criptomonedas que posea el usuario, dando por primera vez relevancia financiera a sus activos virtuales, en lugar de los tradicionales estudios de solvencia.

Así cualquiera puede solicitar un préstamo sin tener que demostrar ingresos ni un aval, asumiendo los intereses que según el caso, Salt aplique.

La plataforma también cuenta con su propia moneda, la salt coin, actualmente puede intercambiarse en su ecosistema por ETH o BTC. Estos tokens fueron lanzados al mercado el 24 de septiembre del 2017 por medio de una ICO que duró tres meses.

Valor de las SALTs

La altcoin SALT salió al mercado con un valor muy alto de aproximadamente 7$ por moneda, nivel de cotización que mantendría durante dos meses.

En diciembre del 2017, arrastrada por el estallido de las criptomonedas, su precio se multiplica por 17 y alcanza máximos absolutos. A partir de estas fechas y pasadas las navidades, las Salt coins comienzan a perder valor progresivamente, consiguiendo mantenerse no obstante entre las 100 criptomonedas más importantes de la actualidad de acuerdo a su capitalización bursátil.

Cabe destacar que estas fluctuaciones no tienen tanto que ver con razones intrínsecas a la moneda, y sí con la inestabilidad que han sufrido los mercados de criptomonedas desde su aparición. De hecho, si se observa una gráfica comparativa entre Bitcoin y SALT: la tendencia es inversamente proporcional, ya que los mayores picos que alcanza SALT curiosamente coinciden con las caídas que sufrió Bitcoin a finales del 2017.

¿En qué se diferencia Salt de Bitcoin?

  1. Con respecto a la estructura, la plataforma SALT está construida sobre el protocolo blockchain de Ethereum, y su garantía de devolución de crédito se graba en la matriz nativa. A estas características también se debe su mayor velocidad en el proceso de transacciones, mucho más rápidos que los de Bitcoin.

  2. Para realizar cualquier transacción en SALT, el usuario debe realizar una verificación en dos pasos – una mejora en cuanto a la seguridad en comparación con Bitcoin; además, todos los procesos se almacenan según el encriptado de AES-256 en los servidores de la plataforma, evitando así cualquier interferencia de terceros.

  3. Otra diferencia con respecto a Bitcoin es el número de monedas totales a producir por el equipo de desarrolladores. Mientras Bitcoin posee un número de 21.000.000, SALT liberará un total de 120.000.000, de los cuales sólo se encuentran en circulación 53.410.814 actualmente.

  4. En cuanto a los procesos de minado, las Salt coins no pueden ser minadas. Su cantidad es limitada y van siendo liberadas poco a poco al mercado.

¿Cómo funciona Salt?

Tecnología

La tecnología blockchain sobre la que se construye la plataforma descentralizada Salt Lending se basa en la de Ethereum; de hecho, la gran diferencia de Bitcoin con SALT es la capacidad de ésta última para generar contratos inteligentes, algo que se hace posible por el protocolo de cadena de bloques.

Los nodos están constituidos por los propios prestadores y prestatarios, que deberán llegar a sus acuerdos a través de dichos contratos.

Así dentro de su ecosistema se pueden desempeñar dos roles:

Prestatarios: básicamente los que solicitan y toman los préstamos. ¿Cómo funciona esto exactamente? Pongamos que necesitas un crédito de 2.000$. Para poder solicitarlo, tienes que registrarte en la plataforma de SALT Lending y depositar tus monedas digitales (Bitcoins, Ethers, Litecoins o Dogecoins) como garantía. Estas criptomonedas son almacenadas con seguridad por SALT y funcionan como colateral, a su vez, de las SALT coins que se almacenan en tu wallet.

monedas que funcionan como colateral

Todo esto ocurre tras haber verificado la identidad y haber confirmado ambas partes su satisfacción con el contrato. A partir de aquí, Salt transfiere el préstamo directamente en la cuenta bancaria del solicitante.

Éste podrá devolver el dinero según lo acordado (los préstamos pueden tener hasta un plazo de 36 meses). Ahora bien, si no paga uno o más plazo/s, se retira automáticamente una parte de la cantidad pendiente del colateral almacenado en la wallet. Una vez que se haya efectuada toda la devolución, se libera la garantía que vuelve a las manos del prestatario.

Los prestamistas: se trata de inversores acreditados y controlados por la ley 17 CFR § 230.501 (de EE.UU.) que han hecho exitosamente el test de aptitud. Son ellos los que anuncian los términos y las condiciones en las que estarían dispuestos a prestar dinero, mientras que el prestatario es libre de aceptarlas o no.

Todo el proceso se ejecuta gracias a un contrato inteligente creado para cada préstamo en particular. Cualquier solicitante debe tener en cuenta que los precios de las criptomonedas son muy volátiles y pueden caer en cualquier momento, lo que disminuiría la garantía del préstamo y podría significar que el prestatario tuviera que aumentar el depósito inicial.

Por otra parte los tokens de Salt se emplean básicamente como moneda de intercambio para devolver los intereses de los préstamos, cuyo valor dentro del ecosistema Salt es fijo y equivale a 27,5 $ (con independencia de lo que marquen los mercados). Sin embargo, también desempeñan otras funciones como medio de pago para las membresías de usuarios e incluso para comprar merchandising de Salt en su tienda online.

Minería

Las Salt coins no pueden ser minadas.

Los desarrolladores crearon un número cerrado de monedas en un primer momento, que se vendieron a través de la ICO en una serie de fases: en las primeras pre-ventas, se llegaron a vender 60.000.000 de monedas; en la fase de venta al público, fueron poco más de 4.500.000. El resto son liberadas progresivamente.

¿Dónde almacenar mis Salt coins? Wallets:

Si quieres almacenar Salts, puedes hacerlo con varias de las wallets que soportan ERC-20 como Exodus o Jaxx, ya que Salt se basa en la plataforma de Ethereum.

mejores criptowallets
¿No sabes qué es una Criptowallet? Ránking 10 mejores monederos
No te precoupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los mejores monederos para almacenar coins.

 

¿Cómo comprar o conseguir Salts?

Comprar Salt coins: puedes adquirir monedas Salt en cualquiera de los exchanges más populares del mundo como Binance, Bittrex o Huobi. Eso sí, raramente las podrás intercambiar por dinero fiduciario, en la mayoría de los casos sólo por ETH y BTC.

mejores exchanges
¿No sabes qué es un Criptoexchange?
No te precoupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los Mejores Exchanges

comprar criptomonedas
Saber más: aprende a comprar SALTs y otras criptomonedas
Te enseñamos a comprar Salt coins y cualquier otra criptomoneda de forma rápida y sencilla

 

Salt en el futuro: ¿vale la pena?

Gracias a un proyecto innovador, Salt ha sabido tender alianzas con las mayores empresas de seguridad en criptomonedas como Cryptotronix o Keep Key, bancos virtuales como BNK to the Future, y otras empresas de gestión de monedas virtuales.

También se ha granjeado el favor del sector financiero y tan sólo dos semanas después del lanzamiento de su ICO en 2017, anunció una colaboración con el Banco Estatal de las Islas Mauricio.

Y es que todas estas colaboraciones son fruto de la confianza que los usuarios han depositado en su plataforma; además, se sabe que Salt no sufrirá jamás cambios en su estructura interna, ni en lo concerniente a sus coins (como ya ocurrió con Ethereum y Ethereum Classic), lo cual se refleja en la tendencia estable de la criptomoneda en un mercado altamente volátil.

Sin duda se trata de un proyecto muy interesante que ha conseguido expandirse paulatinamente a otros continentes, aunque su cuota de mercado principal se localiza en EE.UU., y que parece continuará atrayendo tanto a prestamistas como a prestatarios en los próximos dos años.

Y ya que estás aquí…

criptomoneda Dentacoin

Dentacoin
la blockchain de dentistas y pacientes que busca hacer la salud bucal accesible y asequible para todo el mundo gracias a una estrategia de medicina preventiva…

Tutorial: Dentacoin »

criptomoneda Komodo

Komodo
gracias a esta plataforma cualquier usuario puede crear su propia blockchain independiente, lanzar una ICOs, comprar coins en su dEX…

Tutorial: Komodo »

Top 10 criptobrókers

Top10 Mejores Criptobrókers: compara el ránking con tarifas, servicios, regulaciones y más para que inviertas sólo con los mejores

Mejores Criptobrókers »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.