Rodeler Ltd y Hoch Capital Ltd renuncian a sus licencias CIF

2 Comentarios

web-CySEC

La comisión de seguridad e intercambio de Chipe (CySEC) ha reportado recientemente que las empresas hasta ahora reguladas Rodeler Ltd (opera entre otros brókers famosos a 24option.com) y Hoch Capital (encargada del bróker itrader.com) están bajo examinación por renunciar voluntariamente a la licencia de autorización CIF (Cyprus Investment Firm).

Dichas licencias habían sido anteriormente suspendidas por este organismo a petición de la FCA (Financial Conduct Authority) en junio, ya que entre otras cosas, se las acusa de emplear técnicas de marketing no autorizadas para captar clientes en redes sociales, usando la imagen de celebridades en promociones falsas.

Lee más sobre la suspensión aquí.

Otras empresas afectadas por la misma suspensión como Magnum Fx y F1 Markets han resuelto el problema en tres semanas (plazo concedido por la Cysec para presentar cuentas).

Sin embargo, Rodeler Ltd y Hoch Capital Ltd han renunciado directamente a sus licencias y, por lo tanto, ya no están autorizadas para ofrecer sus servicios de trading en Europa y no disponen de las garantías de seguridad necesarias para proteger a los inversores.

Incluso Rodeler Ltd tuvo que llegar a un acuerdo y pagó €280.000 en una multa a la CySEC por las violaciones de sus obligaciones regulatorias en julio de este año. Con este actuar y con la renuncia voluntaria se podría especular que el rechazo a la auditoría y a la oportunidad de demostrar su inocencia, ha sido para evitar sacar incluso más trapos sucios.

¿Qué está pasando con Rodeler Ltd?

La examinación de esta empresa incluye a los siguientes brókers: www.rodeler.com, www.24option.com, www.24fx.com, www.grandoption.com, www.quickoption.com.

En sus webs, Rodeler Ltd advierte a sus usuarios que no tienen permitido proveer servicios financieros regulados. Sin embargo, aún mencionan que están autorizados y regulados por la CySEC.

Agregan que Rodeler Ltd junto con Richfield Capital Limited pertenecen al mismo grupo de compañías y que comparten la marca de 24option. Richfield Capital Limited estaría regulada por la IFSC (International Financial Services Commision) de Belice y por lo tanto, tampoco dispone de licencias para ofrecer servicios de inversión en el viejo continente.

Sobre 24option

En su sitio principal informan de que Rodeler Ltd. está en el proceso de renunciar voluntariamente a la licencia CIF, y que por este motivo la compañía no estará recibiendo nuevos clientes ni abrirá nuevas cuentas.

El término del acuerdo con sus clientes se haría afectivo el 20 de agosto de este año. También les piden a sus clientes cerrar cualquier posición abierta, que retiren sus saldos restantes e informen al bróker de las cuentas bancarias donde depositar el dinero.

La empresa se compromete a contactar a sus clientes por correo electrónico con instrucciones específicas para el retiro o cierre de las cuentas. Para los clientes que aún tengan dudas pueden contactarse con ellos en [email protected]

El resto de los sitios ya no están en funcionamiento.

¿Qué está pasando con Hoch Capital Ltd?

Lo mismo sucede con Hoch Capital Ltd y sus brókers: www.hochcapital.com, www.itrader.com, www.tradeATF.com.

En el sitio principal de Hoch Capital Ltd advierten a los usuarios de que la compañía ha decido terminar con sus actividades al solicitar voluntariamente la renuncia a su licencia como una empresa de inversión en Chipre.

Ellos, en cambio, les solicitan a sus clientes cerrar las operaciones pendientes y sus cuentas antes del 14 de agosto.

Se comprometen a reembolsar los balances a los clientes que presenten la documentación necesaria y a contactar a los que no para terminar el trámite. Pueden contactarse con la compañía a través del correo electrónico: [email protected] o al teléfono +800 3939 7777.

Sobre ITRADER

El sitio aún está en funcionamiento y solo en letras muy pequeñas al final de la página pone que la compañía está siendo examinada por renunciar voluntariamente a la autorización y que no no ofrecen sus servicios en Italia.

Sobre Trade ATF

Su campaña como auspiciador digital de la Selección de fútbol Argentina sigue ocupando gran parte del dominio como reclamo publicitario. Al igual que Itrader, solo indican que están siendo examinados y que no tienen permiso para prestar servicios financieros regulados a los residentes del Reino Unido.

Con esta noticia, podemos ver la importancia de que las empresas con las cuales invertimos estén reguladas. La CySEC y la FCA han protegido a los usuarios de este tipo de fraude y en conjunto con la CONSOB han prohibido que sigan funcionando en Italia y Reino Unido, por ejemplo.

Estados actuales de las empresas en la CySEC:
https://www.cysec.gov.cy/en-GB/entities/investment-firms/cypriot/37605/
https://www.cysec.gov.cy/en-GB/entities/investment-firms/cypriot/37661/

mano con corazón Campaña de BrókerOnline.es junto con el Área de Derecho Penal de Chavarri Abogados y el despacho Misletrados.com para exigir justicia para las víctimas de las estafas de inversión online y darle más visibilidad a esta problemática. ¡Firma la petición aquí y compártela en tus redes sociales!

Foro de discusión
    • Buenos días Estuardo,

      Gracias por tu consulta.

      Por ahí te contestábamos a tu otra consulta.

      Ilegal no es en algunos países de Latinoamérica (en otros sí). En cualquier caso, ¿qué se puede esperar de una empresa a la que le han suspendido las licencias en Europa y contra la que hay cientos de demandas y afectados?

      Nosotras, sinceramente, no creemos que vayan a comportarse de forma modélica ahora que no están regulados ni operan bajo el control de ningún organismo.

      Un abrazo.

  • >