7 febrero, 2018

Popcoin de Bankinter para invertir en Fondos | Análisis completo 2018

5/5 (2)

popcoin

Bankinter no se queda atrás y lanza zu nuevo gestor de carteras Popcoin, para que puedas invertir en fondos sin tener que mover un dedo. Te explicamos todo lo que necesitas saber…

¿Qué es Popcoin?

Popcoin es un servicio de Bankinter dedicado a la creación y gestión de carteras automatizadas, lo que en otras palabras también se conoce como un Robo Advisor.

A través de este servicio puedes contratar una cartera de fondos de inversión (gestionados e indexados) totalmente diversificados de entre más de 26.000 gestoras nacionales e internacionales.

Esta cartera es seleccionada y gestionada por el equipo de Análisis de Mercados de Bankinter, por lo que tú en realidad no vas a tener que preocuparte de la inversión, ya que este equipo de gestión realiza cambios periódicos en tu cartera para protegerla ante los cambios del mercado.

Lo que debes saber de Popcoin

1. Puedes elegir entre dos tipos de fondos:

  • Fondos gestionados: se trata de fondos de gestión activa que buscan una mayor rentabilidad si el mercado es favorable. El equipo de gestión de Bankinter realiza cambios mensuales en tu cartera para proteger el patrimonio. Puedes elegir entre renta fija, variable o de algún otro tipo para inversiones domésticas (dentro de Europa) o globales. Tienen una comisión del 0,6% fijo anual sobre el capital gestionado.

  • Fondos indexados: se trata de fondos que replican la evolución de un índice bursátil. Las tarifas son menores que en el producto anterior: 0,4% fijo anual sobre el capital gestionado. El equipo de análisis realiza cambios trimestrales en tu cartera (no mensuales).

2. Depósito mínimo de 1.000€

3. Liquidación anual de la rentabilidad conseguida en tu cuenta corriente.

4. Proceso de contratación totalmente online

5. Carteras diversificadas y estrategias a largo plazo

Me gusta ¿qué tengo que hacer?

El formulario y el proceso de contratación son bastante sencillos. Una vez registrado en la plataforma de Popcoin, puedes iniciar sesión siempre que quieras y modificar tus datos y preferencias (antes de contratar la cartera). Vamos a tener que seguir los siguientes pasos:

primero Elige un objetivo de inversión: “plan ante imprevistos”, “compra grande”, “familia”, “ver crecer mis ahorros” (opción por la que nosotros hemos optado) y “jubilación”.

segundo Elige tu perfil de riesgo (más tarde puedes ajustar estos datos si no te convencen): desde “defensivo” hasta “agresivo” pasando por conservador, moderado y dinámico (nosotros hemos seleccionado este último).

tercero Selecciona qué tipo de fondos quieres contratar, gestionados o indexados. Si no lo tienes claro tampoco pasa nada, porque puedes modificar tu selección más tarde. Introduce a cotinuación tu nombre y la cantidad a invertir: recuerda que los depósitos son a partir de 1.000€.

cuarto Simulación de la cartera, la rentabilidad histórica y los costes…

Ésta es sin duda la mejor parte, ya que vas a poder acceder a la simulación completa de tu cartera y modificar los datos. También puedes definir un ámbito geográfico “doméstico” que solo incluye a Europa o “global” para todo el mundo.

popcoin

En la pestaña “rentabilidad histórica” puedes simular lo que habrías ganado en los últimos 6 años de haber contratado esta cartera. Y en “Costes” accedes a una simulación exacta de las comisiones que tienes que pagar a fin de año según tu cartera.

¡Listo! Una vez te hayas creado tu cuenta, recibirás la confirmación por correo. Sin embargo, todavía no has contratado la cartera, para ello debes entrar en tu nueva cuenta de usuario y completar el formulario con tus datos personales (ten tu DNI y tu móvil a mano, ya que te va a llegar una verifcación por SMS). Si no quieres formalizar tu cartera todavía, puedes hacerlo en cualquier otro momento, así como modificar tus preferencias de inversión.

¡Ojo! Popcoin solo está disponible para residentes en España.

Todavía no lo tengo claro…

Si todavía no lo tienes claro, tómate un tiempo para pensar antes de invertir. Lo primero que debes hacer es plantearte algunas preguntas claves:

  1. ¿Cuánto quiero/puedo invertir y qué rentabilidad obtendré?

  2. ¿A cuánto tiempo quiero invertir? (los plazos)

  3. ¿Cuál es el regimen fiscal de mi inversión?

  4. ¿Entiendo de inversión o necesito informarme más?

Una vez resueltas estas dudas, tendrás que definir en qué producto invertir dependiendo de tu perfil. La mayoría de los expertos coinciden en huir del corto plazo y diversificar la cartera, sobre todo si eres principiante.

A este respecto los fondos de inversión son los productos más interesantes. ¿Por qué? Por una parte, porque los fondos de inversión no se concentran en los bonos de una sola empresa, sino que diversifican la inversión entre diferentes compañías e instrumentos, por otra parte debido a sus condiciones ficales especiales, ya que los fondos no están sujetos a pagar impuestos hasta su venta.

Además puedes y debes elegir tu perfil de riesgo, desde una estrategia conservadora (con más inversiones sobre renta fija) hasta una más arriesgada (más orientada a la renta variable).

También te puede interesar…

fondos de inversión

Tutorial: fondos de inversión
Guía básica con todo lo que necesitas saber sobre fondos: qué son, características, tipos, cómo funcionan…

Fondos de Inversión »

broker bankinter

Consulta el análisis completo del bróker Bankinter
Sin duda uno de los mejores brókers para comprar Acciones españolas e internacionales

Ver ficha Bankinter »

infografía que reza: mejores brókers sociales

Consulta el ránking con los mejores brókers para comprar acciones en el BME –> compara sus tarifas, servicios, etc.

Brókers de Bolsa »

¿Qué puntuación le darías a este bróker?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.