Mind.Capital: el bot español de criptomonedas ¿estafa? Nuestra experiencia 2021

140 Comentarios
3.85/5 (79)

logo Mind.capital

El roboadvisor español Mind.capital acaba de abrir sus puertas al público envuelto en un halo de grandeza y altas expectativas a la par que de fraude y dudosa transparencia. Entérate de lo que está ocurriendo…

De un vistazo

Criptomonedas: Bitcoin.

Mercados: De criptos (internacionales)

Regulación: Registrado en España, en el registro mercantil de Madrid. Sin regulación como empresa de inversión.

Fundación:2020 España.

Depósito mínimo: 100$.

Retiros:Dependiendo del país y del momento que se confirme la aportación el cobro de los rendimientos diarios puede demorarse de 2 a 3 días.

Costes de mantenimiento: 35% para gastos de gestión y mantenimiento de los beneficios diarios obtenidos.

Costes de mantenimiento: Directamente en BTCs; la opción de pagar con tarjeta de crédito todavía no se encuentra disponible.

Rentabilidad: Entre un 0,5 y un 1,5% (depende de la multitud de variables).

Dispositivos disponibles: Directamente desde su web (sin app para móviles).

Niveles de seguridad: Verificación en 2 pasos.

Atención al cliente:FAQs, mediante un formulario.

Promociones: Recomendar un amigo.

¿Qué está ocurriendo con Mind.capital?

A principios de año charlábamos con algunos tráders sobre Mind.Capital y la buena pinta que tiene el proyecto, así que registramos una cuenta para empezar a invertir.

Sin embargo y a pesar de la muy positiva respuesta de la comunidad, el 13.01.2020 (poco después de que la web fuese lanzada al público), la CNMV española lanza una advertencia al público contra esta empresa dado que no está autorizada para ofrecer servicios de inversión. Seguida además del CONSOB italiano y de la Comisión de valores de Texas (Estados Unidos).

Sí bien, la firma sí registrada en el catastro de empresas de Madrid, pero como una empresa de tecnologías y por lo tanto, no tiene licencias para gestionar inversiones de clientes. Esto es un poco más complicado, porque en realidad, el mundo de la criptomonedas en general no está reglamentado todavía como lo estaría un bróker tradicional y por lo tanto, sigue existiendo un vacío legal para todos los servicios de criptos.

Sobre este tema, desde el equipo de Brokeronline.es hemos hablado directamente con Mind.capital en persona, pero seguimos sin verlo muy claro.

Por otra parte, los grandes periódicos de tirada nacional se han hecho eco de la problemática y no han escatimado en bonitas palabras: artículo de El País Cinco días «Los Pelayos: de ganar en los casinos a montar chiringuitos financieros» y todo tipo de vídeos y blogs como Mind Capital: ¿Una ESTAFA Multinivel? Razones para NO invertir en la plataforma.

Finalmente tampoco le faltan acusaciones por ser una multinivel (más info sobre este tema: Esquemas Ponzi y Multinivel: qué son, cómo funcionan y en qué se diferencian). ¿Están prohibidas las multinivel? No, pero muy a menudo se mueven en una zona gris, entre la legalidad y la ilegalidad…

Como ves estos son los hechos, que cada uno que saque sus conclusiones.

¿Qué es Mind.capital exactamente?

Es un sistema de inversión automatizado de criptomonedas, lo que se conoce como un robo advisor o gestor de carteras automático que invierte por ti.

Ahora bien, la diferencia entre Mind.capital y el resto de gestores, es que ellos se dedican exclusivamente a comprar y vender criptodivisas. De manera que tú depositas dinero, te llevas la rentabilidad obtenida y ellos un 35% por la gestión.

La rentabilidad se calcula y se reparte todos los días laborables (no durante los festivos), aunque si algún día el resultado es negativo, no recibirás ganancias.

Gestión de Mind.Capital

Fuente: Gestión de Mind.Capital. Más info en https: https://mind.capital/

Aunque la idea nació en el 2017 de la mano de su fundador Gonzalo García-Pelayo, no ha sido hasta este 2020 que la plataforma se ha lanzado al público. Por lo que estamos ante un proyecto nuevo.

Dado que utilizan la tecnología Blockchain para gestionar tu cuenta, puedes recoger los beneficios a diario porque la transmisión de datos es instantánea.

¿Es Mind.capital seguro?

No especifica cómo protege los fondos del usuario.

Al acceder a su plataforma mediante la web puedes activar la autentificación en 2 pasos que ofrece seguridad extra al entrar a la plataforma y al enviar o recibir tus criptodivisas.

En cuanto a la empresa, Mind.Capital se encuentra oficialmente registrado como hemos comprado en el Bolentín oficial de Madrid. Ahora bien, actualmente la CNMV española alerta al público de esta empresa no está regulada ni tiene licencias para ofrecer sus servicios de inversión: http://cnmv.es/Portal/ResultadoBusqueda.aspx?tipo=1&page=4.

El Consob (Italia) también ha censurado los servicios de Mind.Capital por gestionar activos financieros sin licencias: Lee más aquí

Y según vemos aquí, el secretario de la comisión de valores de Texas (EEUU), Travis J. Ilves: https://es.beincrypto.com/mind-capital-esquema-piramidal-cripto-segun-comision-valores-texas/ alerta de que Mind Capital es un esquema piramidal con criptomonedas e insta a realizar maniobras para impedir su marketing fraudulento.

Fuente: Youtube, canal: «Alertas Trading»

Recordamos también que al proyecto no le han faltado acusaciones de seguir un supuesto esquema piramidal o Ponzi debido a su programa de referidos.

10 Mejores Exchanges
10 Mejores Exchanges
Ránking con los 10 Mejores Exchanges para comprar y vender cientos de criptomonedas de forma segura…

 

Mind.capital: interfaz y herramientas

Puedes acceder a tu cuenta a través del navegador (también en móviles), dado que no disponen de un software descargable ni de aplicaciones.

La plataforma se encuentra dividida en tres secciones principales; una barra de navegación izquierda, un panel superior y uno panel central.

Para poder realizar cualquiera de las siguientes opciones: realizar una aportación, retirar tu saldo o/y recomendar a un amigo tendrás que activar primero la verificación de 2 pasos.

1. Barra de navegación izquierda: es la barra principal donde se encuentran la mayoría de las herramientas para trabajar.

Plataforma de Mind.capital

Fuente: Plataforma Mind.capital. Más info en https://mind.capital/

Si te fijas, desde aquí podrás analizar las operaciones con Bitcoin en tiempo real, así como comprobar las operaciones ya realizadas, hacer depósitos, ver tu balance de cuenta etc.

2. Menú superior: aquí podrás ver tu saldo actual, tus aportaciones y editar tu perfil.

¿Cómo depositar fondos?
1. Tienes que tener una wallet o en una exchange donde comprar primero los BTC.
2. En la opción depósitos podrás enviar el saldo que desees (mayor de 100$) a mind.capital; solo necesitas el código el código QR o alfanumérico de tu cuenta.
3. Aunque lo oferta como método de pago es web, todavía no se puede depositar con tarjetas de crédito/débito.
Las transacciones pueden tardar de 2 a 3 días y puedes rastrear su estado al hacer clic en la opción de ‘estado’.

¿Cómo cobrar mis comisiones de mind.capital?
En el menú de balance al hacer clic en la opción de ‘retirar saldo’ (mínimo de 50$) añades la dirección de la wallet a la que enviaras tus bitcoins, seleccionas la cantidad, añades tu verificación de 2 pasos y en minutos recibirás tu inversión.

Eso sí, para poder retirar tu participación tienes que esperar 90 días a partir de tu aportación.

¿Cómo registrarse en Mind.capital?

El proceso de registro en Liquid es rápido y sencillo, similar al de otros exchanges.

1. Regístrate en su web con tus datos personales.

2. Verifica el correo electrónico.

3. Realiza el importe con el que deseas comenzar desde tu wallet.

4. Y por último, la verificación de 2 pasos y listo.

Mind.capital: pros y contras

Plataforma sencilla

Beneficios diarios

Trading automático

La CNMV advierte sobre sus servicios.

Servicio al cliente limitado a un formulario.

Altos costes de gestión (35%).

Cuenta con algunos análisis que lo acusan de ser scam y seguir el esquema ponzi.

¿Qué puntuación le darías a este bróker?

También te puede interesar…

Foro de discusión
    • Hola Tráder,

      gracias por tu comentario. Si las prácticas de Mind.Capital te han afectado negativamente, te recomendamos denunciar en la policía y en la autoridad financiera de tu país.

      Un abrazo

    • Hola tráder,

      Gracias por tu comentario,

      Si has sido estafado por este bróker te recomendamos que reunas la mayor cantidad de pruebas posibles y le informes a la CNMV sobre lo que te ha sucedido para que te indiquen que se debe hacer en tu caso en particular.

      Un saludo.

  • Es una estafa. No recuperas el dinero que inviertes. Practicamente quedas aislado y no puedes recuperar tus compras. No pierdan tiempo ni dinero con esta gentuza

  • Estafa total. No cumplen las condiciones acordadas. Imposible retirar dinero. No contestan a ningún mensaje. Si les importa su dinero NO INVIERTAN en mind capital.

    • Buenos días Jesús,

      Lamentamos lo que nos cuentas,

      Lo que podrías hacer ahora al haber quemado todas las instancias con la página de Mind.Capital, es reunir todas las evidencias donde documentes lo que te haya sucedido, te comuniques con la CNMV y tal vez allí te den más información de que pasos se deben seguir en tu caso, y si lo consideras pertinente dirígete a la policía y denuncia tu caso.

      Un abrazo y mucho ánimo.

  • Mindcapital es lo que se conoce como estafa clásica, en este caso orquestada por un viejo estafador y su hijo, como la han hecho? han montado su tinglado falso con un supuesto de que los Exchange les bloquearon los fondo de los usuarios supuestamente porque no tenían verificación de KYC. Se inventaron un sistema de KYC totalmente imposible porque no lo hace el inversor desde su plataforma subiendo sus documentos como normalmente se hace, ellos crearon todo un invento a través de una supuesta empresa especializada en KYC a la cual hay que enviar por correo unos documentos que piden pero no todo a la vez sino en dos correos, en el primero evalúan una parte para luego enviarte un segundo correo y que tu completes enviando los otros documentos ,en la practica te mantienen perdiendo tiempo enviando correos y ellos el segundo correo no te lo envían. Que hicieron para mantener a raya la opinión publica y a los inversores y además ganar tiempo mientras disfrutan los millones robados, primero pagaron una minoría no superior al 1 por ciento, después fueron pagando algunos pocos totalmente al asar y por ultimo dijeron que solo van a pagar la inversión inicial con cero ganancias y por si fuera poco cobrándole al inversionista ahora devenido en prestamista a los Pelayos los fees de un supuesto Exchange también creado por ellos para convertir los Maccoin un supuesto token creado por ellos (y reconocido por nadie mas) en BTC y por supuesto pagar tambien eso en el supuesto caso de que te devuelvan algo los fees de blockchain. Parece de risa pero este viejo estafador y su hijo usaron el dinero de los inversionistas para enriquecerse y después devolver solo a unos pocos el dinero de la inversión reducido en vez de aumentado. y que hace la justicia española con estos estafadores pues sencillamente NADA.

  • >