20 julio, 2018

Finizens: la gestora española para invertir en fondos | Review 2018

5/5 (1)

Finizens

Invertir ya no es cosa de grandes agencias o ricachones. Consciente de la poca rentabilidad que los productos tradicionales ofrecen, la empresa española Finizens nace para proporcionar carteras diversificadas a las personas de a pie. Te explicamos cómo funciona…

¿Qué es Finizens?

Es un gestor de carteras automatizado, es decir, un Robo Advisor o programa informático que crea y gestiona tu cartera de inversión siguiendo unos parámetros que se ajustan a tu perfil de inversor.

Lo que este servicio te ofrece es un portfolio de fondos diversificados y basado en fondos índices y ETFs de las mejores gestoras nacionales e internacionales a un precio 85% más económico que la media bancaria.

Dado que ellos crean y gestionan tu cartera, no tienes más que sentarte y ver cómo se desarrolla la inversión. Eso sí, siempre vas a mantener el control absoluto sobre tu cuenta, pudiendo hacer aportaciones a tu ritmo, retirar sin penalizaciones, cambiar tu perfil de riesgo o cancelar el plan cuando quieras.

¿Es oro todo lo que reluce? Pues no, los robo advisors también tienen sus contras. Eso sí, están ofreciendo un producto competitivo que promete una rentabilidad real donde el resto de opciones parecen flaquear, ya sean depósitos bancarios como planes de pensiones, etc.

 

Lo que debes saber de Finizens

1. Finizens ofrece cuatro planes diferentes de acuerdo con tu perfil: plan de inversión, de ahorro, de pensiones y para niños. Las comisiones varían según el plan, aunque la media se sitúa en torno a un 0,87% anual sobre el patrimonio gestionado, básicamente un 85% inferiores a las de un banco tradicional.

2. Seguridad: finizens está supervisado por la CNMV y por la DGSFP, ambos organismo de regulación y control del Gobierno de España. Además tu depósito está asegurado por la famosa agencia CASER SEGUROS, pudiendo recuperarlo en cualquier momento.

3. Puedes empezar a invertir desde tan sólo 50€.

4. Sin permanencia ni compromisos: puedes darte de baja en cualquier momento y sin costes adicionales.

5. Flexibilidad: puedes aportar dinero, retirarlo o darte de baja cuando quieras y sin penalizaciones.

6. Rentabilidad: Finizens intenta conseguir la mayor rentabilidad pero sin asumir grandes riesgos ni poner en peligro tu patrimonio mediante las carteras diversificadas. Para la construcción de sus carteras han seguido la teoría Moderna de carteras (Modern Portfolio Theory).

7. Proceso de alta y gestión de tu cuenta totalmente online.

8. App para móviles de Android e iOS.

Me gusta ¿qué tengo que hacer?

El proceso de alta es totalmente online. Una vez en la web de Finizens vas a tener que seguir los siguientes pasos:

primero Tras introducir tu nombre, apellidos y correo electrónico, debes seleccionar tus preferencias de inversión: invertir en fondos de inversión (o traspasarlos), crear un hucha de ahorros, degravar en la declaración de la renta o crear una hucha para tus hijos.

segundo Elegir la cantidad que quieres depositar para empezar y la cantidad que querrías depositar cada mes. Esta información es solo orientativa, luego vas a poder modificar los datos.

tercero Hacer el test de idoneidad. Cuando lo termines recibirás una valoración de tu perfil de inversión con una puntuación del 1 al 5, donde 1 es conservador y 5 arriesgado.

cuarto Simular tu plan con base a 3 posibles escenarios: pesimista, esperado y optimista. Aquí puedes ver también las posibles ganancias o pérdidas según se desarrollen los mercados. También puedes ampliar la duración prevista del plan y comprobar cómo se modifican los escenarios.

Si estás conforme con el plan y quieres contratarlo, tendrás que rellenar de nuevo un formulario con tus datos personales y subir una foto de tu DNI o NIE (la puedes escanear o sacarle una foto con el móvil), o pasar a la videoidentificación por webcam o móvil. Sea como fuere, recuerda tener a mano tu teléfono y tu documento de identificación así como acceso al correo electrónico (te van a enviar unos códigos de verificación).

Si no puedes o no quieres formalizar el proceso no pasa nada, porque puedes acceder a tu cuenta en cualquier otro momento y finalizarlo.

Sólo puedes contratarlo si tienes una dirección en España.

También te puede interesar…

fondos de inversión

Tutorial: fondos de inversión
Guía básica con todo lo que necesitas saber sobre fondos: qué son, características, tipos, cómo funcionan…

Fondos de Inversión »

popcoin

Consulta el análisis completo de Popcoin
El gestor de carteras de Bankinter para empezar a invertir en fodos gestionados o indexados

Ver ficha Popcoin »

infografía que reza: mejores brókers sociales

Consulta el ránking con los mejores brókers para comprar acciones al contado en el BME y de los mercados internacionales

Brókers de Bolsa »

¿Qué puntuación le darías a este bróker?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.