Revain (R,RVN, REV) la plataforma para evaluar productos y conseguir recompensas 2021

1 Comentario
Última actualización: 12/01/2021 por Equipo de redacción

criptomoneda Revain explicado paso a paso desde cero

Imagina que cada vez que evalúas un producto, en lugar te darte una palmadita en la espalda, te recompensan con tokens. Esto es lo que ofrece Revain, paga por tus opiniones y ofrece una plataforma de reviews para que te informes antes de comprar…

¿Qué es Revain?

Revain
Revain
Símbolo
R,RVN,REV
Lanzamiento
Diciembre 2017
Cantidad máx.
704 Millones de REVs

Generalmente cuando vas a comprar algo online buscas la opinión expertos antes de tomar una decisión. Sobre todo, si es una compra “a ciegas”, es decir, no estás al 100 % [email protected] de la calidad del producto.

Sin embargo, a menudo las únicas opiniones que vas a encontrar son de los propios anunciantes y por lo tanto, no del todo confiables por falta de objetividad.

Por todo ello, de quién sí te puedes fiar un poco más es de los usuarios que ya hayan comprado y probado el producto. Es aquí donde entra en escena la plataforma Revain.

Revain es básicamente una plataforma única de reviews en la que puedes dejar tu experiencia acerca de un producto o servicio y ser recompensados con tokens REV.

Como [email protected] puedes también acceder a reviews de su comunidad de expertos numerosos temas y las empresas tienen la oportunidad de responder a sus clientes directamente desde Revain.

imagen de la plataforma Revain

Review de Basi Attention Token. Fuente: revain.org

El proyecto nace en 2017 y es desarrollado por Rinat Arslanov, un empresario con experiencia en manejo de capitales de riesgo.

Aunque no se trataba de un experto en blockchain, Arslanov fue asertivo en su visión y en la actualidad Revain se posiciona entre primeros 50 del ránking mundial criptoactivos, con un valor de mercado cercano al 1.000 millones de dólares.

Valor de Revain

¿En qué se diferencia de otras criptomonedas?

1. Revain, a diferencia de otras plataformas virtuales, no está definido dentro del esquema de software libre. Está totalmente encriptado para evitar modificaciones o alteraciones internas.

2. La moneda REV está sometida al servicio de una compleja Inteligencia Artificial, bajo asistencia rigurosa de la tecnología IBM y sistemas de análisis de lenguaje, los cuales seleccionan y filtran todo contenido y, de esta manera garantizan la calidad.

3. Esta moneda virtual no admite la minería. Como participante de su comunidad recibes REVs como pago por cada crítica, reseña u opinión sobre determinados temas, servicios o productos.

4. Hasta el momento de este artículo, la plataforma de esta moneda virtual es única en su tipo. Aunque puede comercializarse en las plataformas de Exchange más reconocidas.

¿Cómo funciona Revain?

Tecnología

Como base tecnológica, Revain funciona sobre la blockchain de Ethereum y hace uso de sus contratos inteligentes (Smart Contracts).

Su token RVN utiliza la IA (Inteligencia artificial) como un filtro que garantiza la autenticidad de las opiniones, de manera que no se publiquen reseñas fraudulentas ni sesgadas.

Con el fin de lograr una plataforma funcional, el sistema ha creado dos divisas virtuales: el R y el RVN o REV.

Mientras que R es un token ERC-20 que se puede intercambiar en los mercados y se emplea para los negocios inteligentes dentro de las Finanzas Descentralizadas (DeFi), propias de Ethereum. REV es básicamente el gas interno de la plataforma y tiene una paridad de 1:1 con el USD (1 RVN = 1 USD).

imagen de la plataforma Revain

Fuente: revain.org

Dicho esto, cuando entras a Revain como lector, puedes acceder a sus listas de expertos y a reviews objetivas.

imagen de la plataforma Revain

Fuente: revain.org

Pero también puedes participar en su comunidad como autor de referencias y conseguir recompensas en REV que puedes pasar a R para negociarlas luego en los exchanges.

Cualquier empresa que desee figurar entre las recomendaciones, reseñas o comentarios dentro de Revain, debe pagar la publicidad mediante la cual se abonará al usuario por su participación en las opiniones.

Minería

Este criptoactivo no cuenta con el sistema de minería tradicional, típicas de Bitcoin u otras similares.

Para obtener REVs, debes redactar una reseña sobre el producto elegido en la página Web de la plataforma.

Antes del pago correspondiente, la IA del sistema hace una revisión pormenorizada para determinar la originalidad de la reseña que presentaste y la acepta o la rechaza.

Este ecosistema, apoyado en la tecnología IBM Watson, con experiencia en aplicaciones en cuidados de salud y pronósticos del tiempo, entre muchas más, utiliza Inteligencia Artificial como garantía de la veracidad de las opiniones emitidas.

No obstante, también existe un proceso manual de verificación, luego de la revisión computadorizada. De hecho, el anunciante incluso puede solicitarte un comprobante de compra si escribes una opinión (sobre todo si es especialmente negativa).

Como puedes ver en su plataforma, otro de los features son sus puntuaciones mediante estrellas:

imagen de la plataforma Revain

Fuente: revain.org

El aumento de estas podría impulsar las ventas hasta un 10 %, dependiendo del producto y de la compañía. Al contrario, un comentario negativo podría ahuyentar un promedio de 30 clientes. Por ello, las reseñas emitidas no hay que tomarlas a la ligera.

Por otra parte, la Blockchain del sistema y su código cerrado mantiene el conjunto inmodificable. Las opiniones y reseñas emitidas no pueden modificarse ni borrarse; los escritos originales son encriptados y almacenados en la cadena de bloques.

¿Dónde almacenar mis Revain? Wallets:

Para almacenar Revains puedes emplear cualquier wallet compatible con el estándar ERC-20 de Ethereum como MyEtherWallet, ImToken, Trezor, Ledger, Magnum Wallet, etc.

mejores criptowallets
¿No sabes qué es una Criptowallet? Ránking 10 mejores monederos
No te preocupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los mejores monederos para almacenar coins.

 

¿Cómo comprar o conseguir criptomonedas Revain?

Puedes comprar Revains en algunos exchanges como Bittrex, kuCoin, Uniswap y HitBTC entre otros.

mejores exchanges
¿No sabes qué es un Criptoexchange?
No te precoupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los Mejores Exchanges

 

Revain en el futuro: ¿vale la pena?

Lo más interesante de Revain es la singularidad del proyecto, ya que no existe ninguna otra plataforma que se enfoque en las reviews usando para ello la tecnología Blockchain como base.

Si has tenido la experiencia de comprar artículos por internet, lo más probable es que hayas buscado segundas y terceras opiniones para sustentar muy bien tu decisión.

Por ahora, solo se pueden escribir reseñas de las empresas que pagan una cuota a Revain (ya que, de esta forma, se recompensan así a los usuarios). Por lo tanto, el éxito del ecosistema va a ir unido a la cantidad de anunciantes en el futuro (mientras más mejor).

Además, la plataforma está desarrollando nuevas aplicaciones para expandir más su ámbito; se mejoran los procesos de valuación sobre las opiniones presentadas y se perfeccionan las interfaces para una interacción más amigable con los usuarios.

Mientras exista y se desarrolle el comercio online, el futuro de este criptoactivo parece bastante prometedor.

Sobre el autor
En Brokeronline.es trabajamos con [email protected] [email protected] que nos ayudan a crear los contenidos. Nuestro equipo de redacción se encarga de seleccionar, corregir y mejorar los textos para crear artículos objetivos y que te aporten un valor.

También te puede interesar…

Foro de discusión
  • >