Reguladores No-oficiales

Se el primero en comentar
Este bróker no ha sido puntuado todavía

reguladores no oficiales

Regularmente en Brokeronline estamos recomendando que antes de invertir debemos fijarnos en que el bróker esté regulado.
En este artículo te contamos cómo identificar una autoridad financiera oficial.

¿Qué es una autoridad financiera?

Tal como lo explicamos en nuestro articulo anterior Averigua si tu bróker es una Estafa | Guía para descubrir a un scámmer para que un bróker sea confiable debe tener al menos un registro y una regulación válida.

Los encargados de regular a un bróker son las autoridades financieras. Normalemente, cada país tiene una y a veces cada región.

En el caso europeo podríamos nombrar la CySEC, y en países particulares:

Ténicas de manipulación
Saber más: sobre las ténicas más usadas por los estafadores
Todo lo que necesitas saber sobre las ténicas más usadas por brókers que son scam.

 

 

 

brókers scámmers
Listado completo de brókers scámmers: la lista negra
Consulta aquí la lista completa de brókers scámmers, con licencias de dudosa procedencia, regulados en paraísos fiscales y más…

 

 

 

víctimas de scámmers
Qué hacer si he sido o estoy siendo víctima de un bróker
No te pierdas la guía de ayudado para tráders que han sido o están siendo estafados por un bróker fraudulento: cómo actuar, a quién y a dónde acudir y más…

 

 

 

Lamentablemente Latinoamérica, no tiene una regulación en conjunto y aunque en el Caribe existen varias pseudo autoridades, la mayoría están en un paraíso fiscal, lo que dificulta su credibilidad.

El más cercano es la FINRA o la SEC (listada anteriormente) perteneciente a Estados Unidos.

Puedes leer sobre los organismos de regulación sitios acá: Los Organismos de regulación de Brókers que debes conocer

¿Cómo saber si mi bróker está regulado por una autoridad financiera oficial?

En primer lugar, debemos poner atención en el footer, pues es aquí donde el bróker escribe sus nombres legales registrados y la regulación acorde:

En la imagen ves que dice el nombre de la autoridad financiera, el país respectivo y luego un número de licencia. Estos datos son muy importantes, porque así podemos comprobar la información.

Por ejemplo, si vas al sitio de la CySEC y tipeas el número de licencia, la siguiente información aparece:

Con el resultado de nuestra búsqueda podemos comprobar que coincide con eToro. Los números de licencia son los mismos y el sitio web donde estamos invirtiendo también.

Mi bróker está regulado, pero…

A diario nos llegan frases similares que insinúan una regulación, pero no la total confianza en ella. Esto se debe a que algunas autoridades financieras no son tan estrictas con sus requisitos y no están constantemente fiscalizando las prácticas de los brókers.

Algunas de ellas:

Por supuesto es mejor que tengas éstas que negociar con un bróker que no cuenta con ninguna.

Reguladores No-oficiales

Muchos brókers fraudes señalan que están regulados, pero estas regulaciones son scam. Así que dicha información no es verdad por los siguientes motivos:

  1. Se hacen pasar como agencia oficial de un país, cuando ya existe una reconocida.
  2. Tienen un nombre genérico combinando las siguientes palabras: agencia, mercados, autoridad, financiero, etc.
  3. Dan un nombre de la agencia, pero sin indicar a qué país pertenece y sin números de licencias (casi imposible de comprobar la info).

A continuación, una lista de supuestos reguladores que hemos encontrado en los mismos brókers fraudes que ustedes, nuestros usuarios, han denunciado:

Aunque no se debe juzgar un libro por su portada, la presentación de este sitio deja bastante que desear y no hay forma de ver que sea un sitio oficial.
Se hacen pasar como un regulador del Reino Unido (dominio terminado en .uk) pero sabemos que la oficial es la FCA.
Por último, indican que una característica innovativa de ellos es que tienen un “régimen regulatorio flexible”, lo que quiere decir mientras que el bróker pague, le darán la regulación.
El BaFin (Alemania) ha publicado una advertencia en contra de MFA, indicando que no son supervisores legítimos.

Lo primero que nos causa este sitio es confusión por su nombre, pues en partes de la página principal indican que son la MFA.
Pero tampoco podemos asegurar que son el sitio oficial de la autoridad financiera de Letonia (Latvia en inglés).
Además, en sus términos y condiciones solo se refieren a la cancelación de sus servicios, pero tampoco indican bajo las leyes de qué país se rigen.

Se hacen pasar como un registro y regulador oficial de Estados Unidos, incluso dan una dirección de oficina en Boston. Pero el número de teléfono en contacto +1(581) corresponde a Quebec, Canadá.
También indican que tienen clientes seleccionados, pero no están linkeados en el sitio, esto es sospechoso pues si son clientes de confianza debería estar la cooperación explícita, y por sus nombres, “kilgour wines” sería una empresa de vinos y no un bróker para invertir.

Otro sitio que no cuenta con la mejor presentación, las empresas más serias se fijan en estos detalles.
En el logo parecería que se trata de una empresa estadounidense, pero no tenemos como confirmarlo, pues no da su dirección o jurisdicción.
Por último, pareciera que es un sitio de un particular, pues la arroba de twitter corresponde a un tal Edgar Insider, que estaría usando el nombre del regulador sec.gov

Al revisar sus términos y condiciones, podemos ver que existen varios problemas de redacción. Lo que si indican es que se encuentran en el Reino Unido, sabemos que la autoridad oficial es la FCA.
Nos encontramos con IRBEM pues salía listado como regulador de varios fraudes de trading online.
La BaFin (Alemania) ha lanzado una advertencia en contra de IRBEM, indicando que no son supervisores legítimos.

Cuando investigamos los sitios relacionados con los fraudes de Finex Group Ltd (Xfinances y Exfinances) indicaban que estaban siendo regulados por la SFINS. Usar el nombre del país es una mentira bastante descarada, porque fácilmente podemos comprobar que el regulador oficial de Suiza es la FINMA.
Al buscar el sitio de la “SFINS” este ya no se encuentra disponible, puede ser por la cantidad de denuncias que los relacionan con el fraude de Finex Group que ha acumulado advertencias de la cnmv, etc.

¿Qué puntuación le darías a este bróker?

También te puede interesar…

Foro de discusión
>