15 noviembre, 2018

Qash (QASH) y su plataforma Liquid: tutorial completo

criptomoneda Qash

Imagina que quieres comprar Dogecoins con euros y que más tarde prefieres comprar Bitcoins con tus Dogecoins. El proceso no es fácil y probablemente tengas que registrarte en diferentes exchanges… Liquid y su token Qash ofrecen una solución al problema: todas las coins en un solo lugar, con acceso a todos los exchanges y al trading con dinero real…

¿Qué es Qash y Liquid?

Qash
Qash
Símbolo
QASH
Lanzamiento
10.10.2017
Cantidad máx.
1.000 millones QASHs

Qash es la criptomoneda de la plataforma Liquid, ecosistema que busca solventar los problemas de liquidez que sufre el comercio criptográfico y cuyo objetivo es transformarse en la única plataforma de trading global en la que distintas criptomonedas se enriquezcan gracias a su solvencia.

En otras palabras, lo que Liquid ofrece es una plataforma de trading que reúne cientos de criptomonedas, sus precios y pares de intercambio en tiempo real. Para ello compila los datos de numerosos exchanges mundiales en un único libro de contabilidad (llamado el World Book) que además utiliza el mercado Forex para crear pares de divisas cripto-dinero fiduciario.

Todo esto quiere decir que , como tráder, tendrías acceso a todos los mercados de criptomonedas conectados en el Word Book a través de la interfaz o programa QUOINE. Aquí puedes comprar y vender monedas digitales sin necesidad de abrirte una cuenta en cada exchange y, además, negociar también con dinero real.

La criptomoneda y el sistema se lanzan en Octubre del 2017 en Japón, de la mano de un equipo de desarrolladores y sus dos co-fundadores, Mike Kayamori y Mario Gómez Lozada, a partir de la plataforma creadora Liquid. Está respaldada por el gobierno de Japón (primera criptomoneda oficialmente aprobada por la Financial Services Agency de Japón), algo que según sus inversores institucionales, la convierte automáticamente en una moneda digna de confianza.

Valor de las Qash coins

Tras una fuerte salida a los mercados a finales del 2017 (ya que nace precisamente durante el boom de las criptomonedas), Qash consigue multiplicar su valor hasta 5 veces a principios del 2018. Sin embargo, tras esta marcada subida, la moneda vive un descenso progresivo, aunque bien es cierto que actualmente la altcoin ha logrado estabilizarse, mostrando una tendencia más sólida.

En general se puede decir que se trata de una criptodivisa relativamente joven con un margen de crecimiento de valor todavía bastante estrecho y con grandes fluctuaciones.

¿En qué se diferencia Qash de Bitcoin?

  1. A diferencia de la gran mayoría de criptomonedas, Qash no ha sido creada como un mero método de pago, sino como el gas interno que mueve la plataforma Liquid. Por otra parte, Liquid en sí misma varía del resto ya que se trata más bien de una plataforma de trading de criptomonedas y no de una cadena de bloques únicamente dispuesta al servicio de una moneda.

  2. Uno de los grandes logros de QASH es la enorme cantidad de transacciones que puede gestionar por segundo: más de 100.000, comparado con las 7 operaciones/seg. que puede realizar Bitcoin.

  3. QASH, al igual que Ethereum, permite crear contratos inteligentes entre dos partes sin la necesidad de terceros.

  4. De las 1.000.000.000 Qash coins disponibles, 350.000.000 se encuentran actualmente en circulación. El proceso de minado de la plataforma se denomina “forjado” y se lleva a cabo a través de un algoritmo de consenso distribuido o Proof-of-Stake, a diferencia de Bitcoin, cuyo minado se efectúa a través del algoritmo PoW.

¿Cómo funcionan Qash y Liquid?

Tecnología

Qash es la criptomoneda nativa de la plataforma Liquid, la cual se ejecuta sobre la blockchain Ethereum, basa su token en el estándar ERC20 e incluye los contratos inteligentes en su protocolo.

Dentro de su red, QASH está diseñada para servir de soporte de Ejecución de Operaciones Distribuidas Descentralizadas desde la plataforma nativa, lo que permite realizar transacciones descentralizadas con este token. Es decir, funciona como método de pago dentro de Quoine (la interfaz de trading).

También está pensada para otorgar otro tipo de beneficios a los tráders que la almacenen y negocien con ella como descuentos en las comisiones de trading, airdrops (criptomonedas gratuitas) o interés diario a través de su app de préstamos (Lending).

El sistema ha sido desarrollado sobre dos pilares tecnológicos: el conocido “World Book” o libro de contabilidad donde se almacenan todos los datos de criptomonedas y precios en tiempo real, y el software de trading “Quoine” donde el usuario puede comprar y vender monedas.

plataforma de trading QUOINE

Para conseguir reunir y clasificar todos los datos, el World Book utilizar tres capas de tecnología llamadas Quoine’s Matching Engine (motor encargado de procesar miles de transacciones y añadir nuevos pares), Smart Order Routing (monitorea los exchanges más grandes y tramita las transacciones que no se pueden llevar a cabo en la red interna) y Cross Currency Conversion Engine (motor que convierte los pares automáticamente).

Gracias a esta tecnología, los usuarios pueden comprar y vender cientos de criptomonedas en un solo lugar, sin tener que registrarse en tropecientas casas de cambio y pudiendo emplear dinero fiduciario desde el primer segundo.

Además, la plataforma también trata de eliminar la incertidumbre de intercambio de valores que varían según cada plataforma y país, así como ofrecer una alternativa real a los intercambios de pares de monedas establecidos, como BTC/ETH, BTC/USD, ETH/JPY.

Con respecto al algoritmo utilizado para las operaciones, se emplea uno de consenso PoS automatizado denominado “Crowd-Sourced“. La generación de bloques puede llevarse a cabo por cualquier usuario/nodo a través de una estructura de nodos semi-autorizados con base a KYM, AML y otros controles.

Minería

La plataforma QASH denomina a su proceso de minado “proceso de forja”, que funciona a través del algoritmo “proof of stake” o “prueba de participación”, y éste a su vez en base a un protocolo de consenso distribuido; esto significa que el usuario que desee minar monedas deberá recibir la autorización de posesión por parte de la comunidad.

¿Dónde almacenar mis Qash coins? Wallets:

Si quieres almacenar Quash, puedes hacerlo con varias de las wallets que soportan ERC-20 como Exodus o Jaxx, ya que Quash se basa en la plataforma de Ethereum.

mejores criptowallets
¿No sabes qué es una Criptowallet? Ránking 10 mejores monederos
No te precoupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los mejores monederos para almacenar coins.

 

¿Cómo comprar o conseguir Qash?

Comprar Qash: puedes adquirir monedas Qash directamente en su plataforma Liquid o algunos exchanges como Gate.io o Ethfinex.

mejores exchanges
¿No sabes qué es un Criptoexchange?
No te precoupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los Mejores Exchanges

comprar criptomonedas
Saber más: aprende a comprar Qash y otras criptomonedas
Te enseñamos a comprar Qash coins y cualquier otra criptomoneda de forma rápida y sencilla

 

Qash en el futuro: ¿vale la pena?

Dada su corta vida, QASH coin y su plataforma Liquid le queda mucho camino por recorrer. Sus propios desarrolladores han trazado un mapa verdaderamente ambicioso, cuyas etapas se extienden hasta el 2019, año en el que esperan obtener una licencia bancaria oficial.

También han desarrollado la posibilidad de ganar dinero haciendo préstamos de criptomonedas a través de su servicio “Lending”. Así los tenedores de coins pueden presentar su portfolio y obtener ofertas competitivas de brókers y tráders.

Y ya que estás aquí…

criptomoneda Dentacoin

Dentacoin
la blockchain de dentistas y pacientes que buscan una salud bucal accesible y asequible para todo el mundo gracias a una estrategia de medicina preventiva…

Tutorial: Dentacoin »

criptomoneda Loopring

Loopring
ofrece un entorno que reúne tokens y precios de todo el mundo, de manera que puedas comprar coins en todos los exchanges con una solo cuenta…

Tutorial: Loopring »

Top 10 criptobrókers

Top10 Mejores Criptobrókers: compara el ránking con tarifas, servicios, regulaciones y más para que inviertas sólo con los mejores

Mejores Criptobrókers »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.