20 marzo, 2018

Populous (PPT): tutorial completo

criptomoneda Populous

El novedoso sistema de financiación de Populous, enfocado a solucionar los problemas de caja de PYMES, así como sus mejoras a la tecnología Blockchain, la convierten en una de las plataformas más prometedoras del panorama. De hecho, en Inglaterra ya se han ganado la confianza de numerosas empresas y parece que su expansión no va a plantarse en las cosas de la isla bretona. Sin duda una de las criptos que debes conocer en 2018…

¿Qué es Populous?

Populous
Populous
Símbolo
PPT / Pokens
Lanzamiento
11.07.2017
Cantidad máx.
53.252.246 PPT

Populous es la única plataforma P2P nacida exclusivamente para proporcionar soluciones de financiación a PYMES a través de su token PPT. De esta manera, los pequeños y medianos negocios no tienen que esperar largas temporadas para cobrar sus facturas (por parte de los proveedores), ya que consiguen liquidez a través de un sistema de facturación compartida.

Para ello Popoulus se construye sobre la cadena de bloques de Ethereum, a la cual añade varios features o mejoras. Así, emplea XBRL (un nuevo lenguaje XML extensible para informes de negocios), contratos inteligentes (Smart contracts) y dos tipos de monedas digitales con distintos objetivos y mecanismos: la PPT (token pre-ICO) creada inicialmente como fuente de financiación e intercambiable por pokens; y los susodichos Pokens, que son la moneda digital empleada para pagar las facturas y que además, se pueden intercambiar por dinero fiduciario y otras criptodivisas como Bitcoin o Ethereum.

La plataforma lanzada en verano del 2017, ha sido ideada por el desarrollador web Steve Nico Williams, con el objetivo principal de convertirse en la sociedad de financiación de facturas líder a nivel mundial. Cuenta con su cede en Londres, país donde además ha tenido una gran acogida por parte de numerosas empresas inglesas.

Valor de Populous

Tras su lanzamiento PPT mantuvo inicialmente un valor estable y la baja. A partir de Noviembre del 2017 experimenta su primera subida, arrastrada por el pepinazo de otras criptomonedas más fuertes como Bitcoin y Ethereum.

A principios de 2018, esta tendencia ascendente favoreció de tal manera el token de Popoulos PPT que su valor llegó a sobrepasar los 55 USD. En parte debido a la revalorización general de las criptomonedas y en parte a la actualización de su sitio web para aumentar los niveles de seguridad.

¿En qué se diferencia Populous de Bitcoin?

  1. A diferencia de otras muchas criptomonedas como Bitcoin o Litecoin, Popoulus emplea dos tokens: uno llamado PPT que sólo opera dentro del ecosistema de Popoulus y otro denominado Poken que actúa como objeto de cambio por dinero fiduciario y otras monedas digitales, entre otras funciones.

  2. Populous utiliza la tecnología “Smart contracts” de Ethereum para autorizar la financiación inmediata de PYMES sin la intermediación de terceros, lo cual caracteriza y distingue especialmente a su plataforma de las demás.

  3. Populous permite a los vendedores y compradores de facturas hacer transacciones independientemente de su localización geográfica, a gran velocidad y con garantías de seguridad. Esto es así porque Popoulus no tiene problemas de escalabilidad (capacidad de crecimiento de un sistema), a diferencia de otros gigantes como Bitcoin donde cada vez resulta más complicado realizar y validar las transacciones.

  4. Todas las facturas cargadas se graban de forma transparente en la blockchain, eliminando el potencial de error y mal uso. Esta característica diferencia esta criptomoneda de otras como Ripple, criptomoneda que también presta sus servicios al sector financiero y empresarial.

¿Cómo funciona Populous?

Tecnología

Populous es una plataforma P2P, descentralizada y de código abierto que se basa en la tecnología blockchain de Ethereum para desarrollar sus propias soluciones.

Su ecosistema reúne a empresas (los vendedores de las facturas) y a compradores. De manera que las PYMES asociadas puedan vender sus facturas impagadas a un precio inferior y contar con cash Flow, mientras que los compradores de facturas asumen los costos y reciben los pagos cuando los proveedores las abonan.

Para que todo eso sea posible Populous emplea XBRL, un tipo de meta-lenguaje unitario basado en XML que sirve para intercambiar información comercial independientemente del software que se utilice. Es decir, mediante XBRL, distintas entidades pueden ver y/o intercambiar detalles mercantiles aunque no trabajen con el mismo sistema.

Junto con XBRL, Populous también ha introducido un back-end que forma parte del sistema de referencia de crédito interno y de marketing. Gracias a su precisión y a la cantidad de empresas asociadas que trabajan con la red, Populous puede prever las tendencias en varias industrias.

Por otra parte, la plataforma utiliza contratos inteligentes y la fórmula Z-score, un análisis mutivariado para empresas que se encarga de predecir la probabilidad de bancarrota y la solvencia de los prestatarios. La combinación de los datos de XBRL y esta fórmula, que es utilizada por la mayoría de las instituciones financieras a nivel mundial, evita la necesidad de utilizar una agencia externa de referencia crediticia. Asimismo, usando este conjunto de datos combinados, Populous es capaz de encontrar empresas con necesidad de liquidez y orientarlos eficazmente en consecuencia.

El gas que mueve toda esta maquinaria son los tokens de Populous:

1. PPT (Populous Platform Token): se trata del token inicial que Popoulus distribuyó en su ICO para captar financiación. Con PPT también se pueden adquirir facturas, ya que funciona como un aval de los Pokens, por los cuales además se pueden cambiar.

2. Los Pokens: basados en el famoso token ERC20 de Ethereum, los Pokens son la moneda interna de la plataforma, con los cuales se pueden comprar facturas y recibir las comisiones ganadas. Son los únicos tokens que se pueden cambiar por dinero fiduciario u otras criptomonedas.

Los pokens están respaldados por los fondos depositados en la plataforma por los inversores para financiar las facturas. Para que te hagas una idea, en cuanto los inversores han financiado las facturas, los pokens son enviados a los vendedores que pueden cambiarlos por Euros, Dólares, etc.

3. Los PXT Token: están diseñados para adquirir ventajas y prerrogativas extra.

Minería

PPT no permite minarse, la empresa Populous tiene todo el control sobre ellos, habiendo liberado actualmente unos 37 millones del total.

¿Cómo comprar o conseguir Populous?

1. Comprar Populous: aunque su compraventa no está demasiado generalizada en comparación con Litecoin, Bitcoin, etc. puedes adquirir PPT en las casas de cambio o criptoexchanges más famosos del mundo como Binance y Kucoin entre otras. Recuerda que no puedes cambiar tus PPT por dinero fiduciario, sino sólo por sus Pokens con lo cual, sólo puedes comprar Populous con moneda digital: BTC y ETH mayoritariamente.

mejores exchanges
¿No sabes qué es un Criptoexchange?
No te precoupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los Mejores Exchanges para comprar Populous

comprar criptomonedas
Saber más: aprende a comprar Populous y otras criptomonedas
Te enseñamos a comprar Populous y cualquier otra criptomoneda de forma rápida y sencilla

 

Populous en el futuro: ¿vale la pena?

Actualmente, la empresa y criptomoneda centran toda su atención en la industria de la financiación de las facturas y en conseguir una porción importante de cuota de mercado de su principal competidor Marketinvoice.

También existe un plan de recompra de populous coins para reducir el número de tokens y así facilitar el proceso de transacción. Además, esta recompra indica que la plataforma dispone de suficiente capital de trabajo, es decir, tiene tantos activos que puede financiar los procesos internos y pagar los sueldos.

Aunque se trata de una plataforma novata en el mundo de las blockchains, muchas empresas están registrándose en su sistema y haciendo uso de sus servicios. Y a pesar de que la gran mayoría de ellas son PYMES con necesidad de liquidez en Reino Unido, parece que es sólo cuestión de tiempo que otros jugadores internacionales se unan.

También te puede interesar…

criptomoneda Binance Coin

Binance Coin:
Si compras o vendes critpomonedas con el todopoderoso Exchanges Binance, tienes que conocer su coin Binance…

Tutorial: Binance Coin »

criptomoneda EOS

Tutorial Básico:
¿Qué es EOS y qué tiene de especial?
La plataforma y su token introducen numerosas mejoras a la tecnología blockchain…

Tutorial: EOS »

Top 10 criptobrókers

Top10 Mejores Criptobrókers: compara el ránking con tarifas, servicios, regulaciones y más para que inviertas sólo con los mejores

Mejores Criptobrókers »