Ninjatrader: la plataforma de trading para expertos | Tutorial básico

Se el primero en comentar

Ninjatrader

No solo es una de las plataformas más utilizadas del mundo, sino que además tiene funciones gratuitas. Si te gusta practicar tus estrategias de negociación, el acceso a los módulos de backtesting y simulación te vendrán de perlas…

¿Qué es Ninjatrader?

NinjaTrader es una plataforma de trading online reconocida en toda la industria que te permite operar principalmente en los mercados de Forex, futuros, CFDs sobre acciones e índices bursátiles y acciones, tanto por medio de brókers intermediarios como a través de su propio servicio de corretaje (sólo para Estados Unidos).

Así puedes contratar la plataforma directamente desde su sitio web o con brókers como Interactive Brokers, Oanda y FXCM.

La plataforma fue concebida pensando en las necesidades de los operadores avanzados, los tráders de futuros y aquellos negociadores activos con buen volumen de operaciones. El programa es utilizado también por tráders profesionales y clientes institucionales.

La herramienta en sí muy completa. Cuenta con excelentes funciones de gráficas avanzadas personalizables, más de 100 indicadores técnicos y análisis de mercados, además permite el desarrollo de estrategias de negociación automáticas, backtesting y varias funciones de optimización.

También ofrece una gran cantidad de gráficos de análisis e indicadores técnicos para que puedas descubrir nuevas ideas de negociación y automatizarla (parcialmente), así como probar nuevas estrategias sin necesidad de arriesgar dinero real a través de su módulo gratuito de simulación.

Puedes ejecutar el programa actual Ninjatrader 8 en Windows y Mac OS (a través de Boot Camp), pero desafortunadamente no dispones de una aplicación móvil nativa para tus dispositivos portátiles.

Fuente: YouTube, Canal “NinjaTrader Español”.

NinjaTrader LLC es la empresa desarrolladora del software, la cual fue fundada en 2003 y tiene sus oficinas centrales en Denver, Chicago (Estados Unidos), Alemania y los Países Bajos (Europa).

Además de desarrollar y comercializar la plataforma, la compañía ofrece el servicio de datos de mercados en tiempo real Kinetick y la solución de intermediación NinjaTrader Brokerage.

Cuenta con más de 100 empleados y más de 450 desarrolladores independientes que ofrecen sus servicios a 60 000 tráders a nivel mundial.

¿Qué tiene de especial?

Ventajas

La instalación y configuración básica del software es rápida y sencilla. En menos de 10 minutos, podrás descargar la herramienta para desktop y empezar a operar.

Si te interesa personalizar tu herramienta e indicadores técnicos, esta plataforma puede ser la buscas ya que fue concebida con estas prestaciones en mente. Dispone de indicadores y ventanas flotantes que no están disponibles en otras plataformas.

Ninjatrade tiene licencias gratuitas y de pago, depende de las funcionalidades a las que quieras tener acceso:

ninjatrader tabla de precios

Fuente: tabla de precios de la plataforma Ninjatrader. Más info aquí: https://ninjatrader.com/es/BuyPlatform

El módulo ChartTrader te permite ingresar, modificar y gestionar operaciones directamente desde los gráficos con un solo clic. También puedes aplicar a los gráficos estrategias automáticas y semiautomáticas.

Tienes la posibilidad de perfeccionar tus estrategias de trading con el módulo de simulación antes de pasar a negociar con capital real.

Dentro de la versión NinjaTrader 8, tienes acceso al servicio de datos Kinetick que es gratuito para datos al cierre de la sesión. Es un servicio muy simple de configurar con apenas un par de clics.

A través del sitio NinjaTrader Ecosystem, puedes descargar miles de aplicaciones y servicios desarrollados por terceros para personalizar tu software con indicadores, señales y estrategias.

Si tienes habilidades de programación en C#, podrás abrir un abanico más grande de posibilidades y aprovechar al máximo el poder de esta plataforma.

Y si no tienes conocimientos de programación, el módulo Strategy Builder (disponible únicamente a través de brókers), te permite diseñar y desarrollar nuevas estrategias de trading totalmente automatizadas.

La plétora de recursos educativos es otro punto a favor del software. Puedes aprender acerca de las poderosas prestaciones de la herramienta a través de una biblioteca con cientos de vídeos de capacitación, webinarios en vivo, guías de ayuda, foros y hasta un canal de YouTube.

Puedes comunicarte con el servicio de asistencia técnica de NinjaTrader en español por teléfono, correo electrónico y formulario web.

Fuente: YouTube, Canal “Terminus Consulting LLC”.

Desventajas

La plataforma no dispone de una aplicación móvil nativa para usuarios que necesiten operar desde sus teléfonos o tablets.

No todas sus licencias son gratuitas. Alquilar te sale bastante caro, es más rentable comprar la plataforma por 1099$.

Aunque la última versión estable de la plataforma, NT 8, es más sencilla que su predecesora NT 7, sigue siendo un programa con una demandante curva de aprendizaje, sobre todo para usuarios novatos.

Actualmente no es posible ejecutar órdenes para los mercados de criptomonedas.

Algunas pruebas de desempeño indican que la velocidad del Analizador de mercados es un poco lenta al ejecutar escaneos con más de 100 símbolos.

¿Cómo empezar a negociar con Ninjatrader?

La última versión de la plataforma NinjaTrader 8 es compatible con sistemas operativos Windows. Si tienes un Mac, puedes ejecutar el programa por medio de una aplicación multiboot como Apple Boot Camp.

Para descargar el programa, visita el sitio web de Ninjatrader donde tendrás que registrar una cuenta de usuario real o demo para que pruebes la plataforma durante 30 días.

La licencia gratuita (sin tarifas de plataforma) solo está disponible a través del servicio de intermediación de la compañía NinjaTrader Brokerage en Estados Unidos.

brokers y opciones de ninjatrader

Fuente: tabla de precios de la plataforma Ninjatrader. Más info aquí: https://ninjatrader.com/es/BuyPlatform

Si estás en España o Latinoamérica y te interesa adquirir la plataforma, tienes dos opciones:

  1. Alquilar Ninjatrader: mediante pagos flexibles anuales, semestrales y trimestrales (con renovación automática). Los brókers disponibles son: Oanda, Interactive Brokers, FXCM fuera de USA, City Index, entre otros.

  2. Comprar la plataforma: es la opción mejor valorada para el usuario, ya que la licencia es de por vida con actualizaciones gratuitas. Puedes adquirirla en un pago o en cuatro pagos.

Ninjatrader para móviles y tablets

Como adelantábamos al principio, la plataforma no dispone de una aplicación nativa para móviles y tablets, lo cual puede decepcionar a algunos tráders.

Una alternativa sería el uso de una app como Chrome Remote Desktop (disponible para dispositivos iOS y Android) que te permite conectarte a la PC de tu casa y acceder a la plataforma con la configuración a la que estás acostumbrado.

También te puede interesar…

sirix

Sirix Webtrader
Guía básica sobre una de las plataformas de trading más populares del mundo gracias a su sistema de trading social…

Sirix Webtrader »

Visual chart

Plataforma de trading Visual Chart
todo sobre una de las mejores plataformas para el análisis técnico y diseñada en España…

Visual Chart »

prorealtime

Plataforma de trading ProRealtime
No te pierdas la guía básica sobre uno de los softwares de trading más populares del mundo…

ProRealTime »

Foro de discusión
>