cTrader: plataforma de trading algorítmico, social y más | Tutorial básico

Se el primero en comentar

cTrader

Si bien cTrader fue diseñada especialmente para trading institucional, la plataforma se convirtió en una herramienta más universal y exitosa que cada vez más brókers ofrecen. Te explicamos por qué…

¿Qué es cTrader exactamente?

cTrader es un programa que útil para cualquier inversor, desde principiantes hasta expertos. De hecho, es una excelente opción para usuarios novatos por su simplicidad.

A menudo comparada con MetaTrader, esta plataforma fácil de usar fue diseñada para satisfacer dos funciones: ejecución de operaciones y gráfica. Te permite operar en los mercados de Forex y CFDs sobre acciones e índices bursátiles.

La plataforma está disponible a través de una docena de brókers internacionales, incluidos FXTM, FxPro y Pepperstone.

La herramienta te ofrece un entorno de negociación completamente transparente y dinámico, ya que proporciona acceso STP total y permite la operativa directa con bancos globales, es decir; no estarás más sujeto a mesas de operaciones.

Dispones de un panel de control moderno, agradable e intuitivo, lo cual no solo agiliza su navegación, sino que también posibilita que usuarios noveles se familiaricen rápido con la plataforma. Otro aspecto destacado son sus magníficos tiempos de ejecución, ya que las posiciones se cumplen en menos de un segundo.

El software está disponible en versión descargable para sistemas operativos Windows, versión Web para navegadores compatibles con HTML5 y aplicaciones móviles de la plataforma para dispositivos iOS y Android.

Historia y plataforma

«Vista principal de la plataforma cTrader. Más información en su página oficial: www.ctrader.com»

La compañía desarrolladora de la plataforma es la firma chipriota Spotware, fundada en 2010 por el emprendedor en fintech Andrey Pavlov. Actualmente, cuenta con un equipo de más de 100 empleados en su cuartel central en Limasol, Chipre.

Además, la empresa diseña y comercializa otras soluciones relacionadas como cAlgo y cMirror. cTrader goza del aval de millones de operadores a nivel mundial que utilizan la herramienta regularmente.

La compañía ha sido reconocida con varios premios internacionales por el perfeccionamiento constante de sus soluciones de trading.

¿Qué tiene de especial?

Sus pros

Una ventaja sobre plataformas más complicadas es que su panel de control es atractivo y fácil de utilizar. Los desarrolladores se esmeraron en este sentido, por ejemplo, los gráficos son altamente personalizables y se pueden separar, maximizar y redimensionar.

Te permite evaluar la profundidad del mercado por medio de tres pantallas distintas, lo cual te ayuda a ejecutar operaciones más precisas: profundidad estándar, profundidad del precio del mercado y la cotización media ponderada.

Tienes acceso a la herramienta de trading algorítmico cAlgo, que te posibilita programar operaciones, crear indicadores personales, realizar estrategias y backtesting.

También puedes negociar con su plataforma de trading social, cMirror, que te permite copiar las operaciones de otros tráders y aprender de ellas. Además, dispones de un módulo llamado ChartShots, que te permite tomar capturas de pantalla de los gráficos y compartir ideas con otros inversores.

Puedes lanzar órdenes directamente desde los gráficos, configurar los stop loss y establecer órdenes límite, por lo que no necesitas cambiar de ventana.

Dispones de tres modalidades de gráficos (gráfico único, multigráficos y gráficos libre) para ver distintas tendencias del mercado, según tus preferencias.

Dispones de una variedad de herramientas para hacer análisis técnico como más de 50 indicadores de tendencia, medidas de volatilidad y osciladores, así como medias móviles para analizar los datos del mercado.

Puedes desarrollar tus propios indicadores con el lenguaje C#.

También puedes administrar varias cuentas al mismo tiempo a través de la función Account Bar. Además, tienes acceso instantáneo a todos los productos de Spotware sin necesidad de iniciar sesión individualmente.

Sus contras

Hay usuarios que en foros especializados se quejan de que la plataforma tiene un funcionamiento lento y requiere de un ordenador rápido para ejecutarse.

cAlgo es una plataforma avanzada que se adapta mejor a los tráders con bastante experiencia y conocimientos de programación.

¿Cómo empezar a negociar con cTrader?

Versiones de la herramienta

La plataforma está disponible en su versión descargable de escritorio para sistemas operativos Windows.

La compañía también ofrece la herramienta en versión web, diseñada en HTML5, lo cual garantiza un funcionamiento sin fisuras.

Si eres usuario de Mac, puedes operar con cTrader Web que proporciona casi las mismas funciones de la versión de escritorio, con algunas pequeñas diferencias como la imposibilidad de cambiar los gráficos de lugar. También tienes la opción de instalar una partición Windows y ejecutar el programa desde allí.

Además, cuentas con aplicaciones móviles nativas para tu smartphone o tablet.

¿Cómo abrir una cuenta demo en la plataforma?

Para abrir una cuenta demo, primero deberás descargarte la plataforma desde el sitio oficial o acceder al cTrader Web.

A continuación, podrás crear una cuenta o iniciar sesión con Facebook o Google si así lo prefieres. El proceso es muy sencillo y demanda unos pocos minutos.

¿Cómo abrir una cuenta real en la plataforma?

Para pasar real y negociar con CFDs tienes que contratar a un bróker que ofrezca esta herramienta, como: FxPro , Pepperstone , IC Markets .

Plataforma real

«Crear una cuenta real con cTrader. Más información en su página oficial: www.ctrader.com»

Plataforma para móviles y tablets

Spotware ha desarrollado aplicaciones nativas para que utilices la plataforma en tus dispositivos iOS y Android.

Estas aplicaciones te brindan todas las herramientas que necesitas para realizar un análisis técnico efectivo, incluidos indicadores de tendencias, osciladores, medidas de volatilidad, dibujos lineales, etc.

Las dos versiones usan patrones de diseño y controles nativos, lo cual disminuye su curva de aprendizaje, ya que te resultará un entorno familiar.

Puedes descargar cualquiera de estas dos aplicaciones desde la tienda correspondiente: Google Play Store o App Store. Una vez instalada, deberás ingresar los datos de tu cuenta para iniciar sesión.

También puedes crear una cuenta nueva si es tu primera vez probando la herramienta. ¡Y listo! Ya puedes empezar a operar con la aplicación móvil de cTrader desde tu dispositivo.

También te puede interesar…

Ninjatrader

Ninjatrader
Guía básica sobre una de las plataformas de trading más populares y potentes para tráders expertos…

Ninja Trader »

Visual chart

Plataforma de trading Visual Chart
todo sobre una de las mejores plataformas para el análisis técnico y diseñada en España…

Visual Chart »

prorealtime

Plataforma de trading ProRealtime
No te pierdas la guía básica sobre uno de los softwares de trading más populares del mundo…

ProRealTime »

Foro de discusión
>