Los paraísos fiscales más usados por brókers scámmers 2019

Paraísos fiscales más usados

¿Qué es un paraíso fiscal?

Se conoce como paraíso fiscal a aquellos países que funcionan como refugios financieros para compañías que buscan pagar menos impuestos.

En numerosos casos, ésta no es la única razón ya que muchos países exigen poca o ninguna información sobre el origen de las empresas y sus ingresos.

Por otra parte, protegen además la confidencialidad de las mismas, de manera que otros países apenas pueden conseguir información sobre compañías fraudulentas, etc.

Es por ello que históricamente se suele tachar a estas empresas de evadir impuestos, estar afiliadas con el narcotráfico o dirigidas por empresarios que quieren ocultar su identidad por causas ilegales.

Dado que los paraísos fiscales ofrecen leyes que favorecen a las empresas y no a los residentes y al país, se acumulan grandes riquezas que raramente repercuten en el bienestar de estos pequeños países.

¿En qué se benefician las empresas?

El hecho de que una compañía multimillonaria pase de pagar un 15% a un 3% de impuestos, es claramente un fraude que desgraciadamente no suele salir a la luz.

Una excepción tuvo lugar en 2016, cuando todos asistimos al famosísimo caso de los Panamá Papers, en el cual se expusieron cientos de entidades y particulares que habían creado empresas fantasma, entre otras cosas, para evadir impuestos.

Esto nos lleva al siguiente punto: la confidencialidad. Estos países prometen discreción al máximo y cuando se trata de un fraude es casi imposible conseguir información sobre la compañía, ya que la ley los ampara.

Tampoco se exige a las entidades disponer de oficinas físicas en el territorio, basta con registrar un PO Box. Esto significa que las compañías tienen simplemente un buzón postal donde solo reciben correspondencia, pero lo cierto es que no cuentan con un establecimiento ni espacios de trabajo reales.

Por todo ello no sabemos quién está detrás de estos chiringuitos y, seguramente, ni siquiera los países que los registran los sepan: ¿cuál es el origen del dinero? ¿cómo se obtuvo?..

Alguno de estos paraísos incluso ofrecen ‘beneficios’ al empresario para se sienta más protegido y siga depositando dinero en el país.

Por ejemplo, en Antigua y Barbuda se puede obtener la ‘ciudadanía por inversión’, haciendo una donación de 200.000$.

Este acto de altruismo te otorga el derecho de registrar también a tu familia, abrir un negocio „familiar“ de inversión y disfrutar de los mismos beneficios que un ciudadano nativo en el ámbito financiero.

Fuente: Youtube, canal «Cultura Colectiva».

¿Cómo te afecta a ti, como tráder, todo esto?

Los paraísos fiscales te afectan a ti, concretamente como tráder, de varias maneras:

1. Términos macroeconómicos:

los paraísos fiscales nos afectan a todos (ya seas inversor o no), dado que por una parte, las empresas están evadiendo impuestos (y esto te afecta como ciudadano de un país X) y por otra parte, porque se crean economías sumergidas y no declaradas que impactan en la economía mundial.

Sobre esta problemática tampoco hay datos oficiales y se cree que en torno al 10% del dinero global está escondido en paraísos fiscales.

Además, la creación de sociedades fantasma no está solo reservada a empresarios sin escrúpulos. Así, prácticamente cualquier persona privada puede registrar una entidad inexistente, con un depósito inicial muy bajo, para desviar fondos.

Piensa que, si por ejemplo en España o México, pudiéramos recaudar todos los millones no declarados que nos corresponden, se podría no sólo invertir en muchísimos proyectos (sanidad, educación, pensiones, etc.) sino también bajar los impuesto…

2. Los brókers registrados en un paraíso no son fiables:

En estos países también existen organismos reguladores de brókers (como la CNMV española, la FCA de Inglaterra, etc.) que expiden licencias y se encargan de registrar y controlar empresas de trading.

¿Cuál es el problema aquí? En primer lugar, sus normas de regulación exigen muy pocos requisitos para expedir una licencia en comparación con cualquier organismo respetable y con lo cual, prácticamente cualquier empresa puede conseguir la aprobación para ofrecer servicios de trading.

Para obtener una licencia, por ejemplo, en Vanuatu solo se debe aportar un capital inicial de 2.000$, mientras que un bróker regulado por FCA o CNMV exige 100.000$ y 500.000$.

En segunda instancia, muchos de estos países son islas en ‘medio de la nada’ y de difícil acceso. Así, conseguir contactarlos (ya sea por correo postal, teléfono, etc.) o exigir responsabilidades en caso de problemas, es sumamente complicado.

Y lo más importante, la jurisdicción del país no exige suficientes garantías para proteger al inversor, sino para favorecer a las compañías. Es por ello que las labores de control y supervisión de los brókers, son más bien inexistentes, ya que tampoco imponen multas en caso de fraude.

Dado que los brókers no tienen que justificar ningún domicilio fiscal, los paraísos se han convertido en un hervidero de empresas fantasma.

¿Qué quiere decir esto exactamente? Los brókers solo registran su nombre y rentan un llamado PO Box. A consecuencia de esto, decenas de empresas comparten actualmente la misma dirección registrada, donde efectivamente no hay oficinas reales, solo un buzón.

Las que más se suelen repetir son:

– Suite 305, Griffith Corporate Centre PO. Box 1510, Beachmont, Kingstown St. Vincent and the Grenadines.

– Trust company complex, Ajeltake road, Ajeltake Islands, Majuro, Marshall Islands MH96960

¿Cómo me afecta esto? Si tu bróker está registrado en esta dirección, significa que no tiene oficinas, no vas a poder contactarlo, no sabes realmente dónde se localiza ni quién lo controla.

brókers scámmers
Listado completo de brókers scámmers: la lista negra
Consulta aquí la lista completa de brókers scámmers, con licencias de dudosa procedencia, regulados en paraísos fiscales y más…

 

Los 4 paraísos fiscales más usados por los Brókers

Primero tienes que plantarte una pregunta: ¿qué ocurre si mi bróker está registrado en un paraíso fiscal?

1. Hay brókers como XTB que están regulados por organismos confiables (como la CNMV, el Bafin alemán, etc.) y a la vez, por ejemplo se registran en Belice. ¿Por qué? Porque es el único sitio de América Latina que ofrece una regulación especial para brókers y de esta manera, pueden situar una base de operaciones al sur del continente.

Esto no quiere decir que el bróker sea fraudulento, ya que cuenta con el reconocimiento internacional y opera bajo el control de numerosas instituciones.

2. En cambio, hay brókers que solo se registran y obtienen sus licencias supuestamente en paraísos fiscales. ¿Qué ocurre en este caso, son fiables? ¿hay que evitarlos? sí. Aunque no siempre se trate de un scam, la falta de garantías de seguridad y control son más que motivos suficientes.

Y aunque existen más de 45 paraísos fiscales en el mundo, Isle of Man, Gibralta, Islas Caimán, Panamá, Bermudas, Honk Kong y muchisimas más. Las más populares entre los brókers scam son las siguientes:

1. Belice: International Financial Services Commission (IFSC)

Su sitio web: https://www.ifsc.gov.bz/

La IFSC es un organismo de regulación localizado en Centroamérica que exige a los brókers una inversión capital de tan solo 1,000.00$ para obtener las licencias.
Sin embargo, es tal vez el organismo de regulación más fiable con sitio en un paraíso fiscal.

De hecho, han lanzado advertencias contra algunos brókers regulados por ellos. Lamentablemente, estos casos no han llegado a más y tampoco se han tomado represalias. La IFSC sigue ‘regulando’ a cualquier bróker sin conocer su providencia.

Brókers regulados por la IFSC: 53 Capital Trade, Real Markets Live, etc.

2. San Vicente y las Granadinas: The St. Vincent and the Grenadines Financial Services Authority (FSA)

Página web: http://svgfsa.com

Se trata de un organismo de regulación ubicado en el Caribe americano al norte de Venezuela y solo pide a los brókers un capital inicial de 300.00$ más una pago anual de 150$.
Además en este país se registran los casos más sangrantes de scammérs que hemos conocido.

La mayoría de ellos utilizan la misma dirección (la Suite 305, Griffith Corporate Centre PO. Box 1510, Beachmont, Kingstown St. Vincent and the Grenadines) donde supuestamente registran sus oficinas.

plataforma de trading

Lo cierto en esta dirección dirección solo hay empresas fantasma, muchas de las cuales son scámmers y que, además, aparecen mencionadas en los Panamá Papers.

Brokers regulados y registrados aquí: 53 Capital Trade, Capital 4 Bank, Capital Coin Exchange, Banco Monarch, entre muchisimos más.

3. Vanuatu: Vanuatu Financial Services Commission (VFSC)

Página web: www.vfsc.vu

El país de Vanuatu está formado por un archipiélago oceánico que se encuentra cerca de Nueva Guinea, al este de Australia.

Aunque la VFSC intentó en el pasado establecer normas más estrictas para mejorar sus servicios y brindar confianza a los inversores, los requisitos son mínimos y favorecen al bróker, no al inversor.

Si bien, no demandan pruebas de los antecedentes de la empresa, verificación de sus operación o normas de fondos seguros y no impone multas en caso de operación fraudulenta.

Brókers regulados por Vanuatu: EliteOptions, FGMarkets, Slogold, entre otros más.

4. Islas Marshalls: The Financial Services Commission (FSC)

Su página web: https://www.fscmauritius.org/en

Ubicadas en el océano Pacífico en la región de Micronesia.

Para que un bróker se pueda dar de alta con FSC debe tener un capital inferior a 100.000$.

En las Islas Marshalls se registran decenas brókers declarados oficialmente scámmers y aunque no se trata de un país que busca perjudicar al inversor, sin embargo, no se detienen hacer una investigación detallada de los brókers que se registran en su país.

Una de las dirección fiscales más conocidas utilizadas por los scámmers es: Trust Company Complex. Ajeltake Road, Ajeltake Island, Majuro. Marshall Island, MH 96960. Una dirección que, además, se vió envuelta en escándalo de los Panama Papers.

¿Se registra tu bróker en un paraíso?

  • Lo más sencillo es buscar su dirección en el footer (el final de la página web). Copia y busca directamente en Google maps. Podrás comprobar si sus oficinas existen o no y dónde están.

  • Si dicen estar registrados por algún organismo internacional, tendrán que aportar un número de licencia. Con este número o con el nombre de la empresa. Dirigite a la página web del órgano de regulación y busca directamente su certificado. Aquí te aparecerá la validez de la licencia, su fecha de incorporación, dirección registrada, etc.

  • La dirección y forma legal del bróker deben aparecer en los términos y condiciones.

  • Si sólo está registrado en un paraíso fiscal o no encuentras absolutamente ninguna información sobre la empresa, desconfía. No se trata de trigo limpio.

¿Qué hacer si mi bróker se localiza en un paraíso fiscal?

Si aún no has sido estafado:
No inviertas más dinero con ellos e intenta retirar poco a poco tu inversión, esto con la meta de no levantar dudas al bróker y no bloqueen tu cuenta.

Comunícate inmediatamente con un organismo de confianza y coméntales tu caso: por qué sospechas que tu bróker es scam y levanta una queja sobre él para advertir a otros tráders.

Has sido o estás siendo víctima:
Aunque tristemente puede ser imposible recuperes tu dinero, comunica tu situación a un organismo de confianza para que de esta manera se puede abrir un caso contra el bróker, se lance una advertencia y se pueda dar de baja el bróker.

También te puede ayudar…

víctimas de estafa

Estoy siendo víctima de un fraude
¿Crees que tú bróker te ha estafado? ¿qué pasos debes seguir y cómo recuperar tu dinero?..

Víctimas de brókers »

Abogados expertos en estafas online

Encuentra algunos de los mejores abogados expertos en estafas online
¿qué hacer si estás siendo estafado? ¿tiene tu caso solución? …

Expertos estafas online »

técnicas de scámmers

5 técnicas de manipulación Descubre las 5 técnicas más empleadas por los brókers scámmers para estafarte ¡que no te la peguen!

Así manipula un SCAM »

  • Buenos días,

    agradecería que me dieran su opinión sobre Eurtrades. Tras varios intentos de retirar el dinero depositado han empezado con excusas e imposibilidad de contacatr con ellos. ¿Qué debo hacer?

    Gracias

    • Hola Juan,
      Gracias por tu comentario,

      Te comentamos que Eurtrades ya lo tenemos en nuestra lista de bróker scam 2019.
      La CNMV ya lanzó una advertencia alertando a la comunidad de trading sobre sus servicios. La puedes consultar aquí: http://www.cnmv.es/Portal/ResultadoBusqueda.aspx?tipo=1&lang=es. (es la última de la lista en la primera página)

      Nos dices que no puedes retirar tus ahorros, esto puede que sea posible porque según en sus términos y condiciones con la cuenta conocida como MAM no puedes retirar tu dinero hasta 6 meses después de que lo hayas depósito y „el 25% se deducirá inmediatamente de los beneficios obtenidos, tras lo cual se abonará el importe transferible restante (que equivale al valor total de la cuenta).’’ Esto es claramente un robo.

      Lo que puedes hacer, es lo siguiente:
      Poner una denuncia con la policía nacional, hemos leído casos donde en verdad este tipo de situaciones se han resuelto.
      Para eso te compartimos nuestro artículo donde explicamos paso a paso cómo realizar tu denuncia: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

      Cualquier otra pregunta no dudes en contactarnos.

      Y esperamos que todo se pueda resolver con éxito. ¡Saludos!

  • >