7 páginas imprescindibles de noticias financieras en inglés que debes conocer 2020

Se el primero en comentar
Última actualización: 17/08/2020 por Sijé

7 páginas imprescindicles de noticias financieras en inglés que debes conocer

Estar informado de lo que sucede en el mundo financiero es esencial sobre todo si eres inversor. Descubre aquí las mejores webs en idioma inglés de noticias financieras…

¿Cómo saber si es una página fiable?

Al igual que las páginas de novedades financieras en castellano, para seleccionar una web de noticias en inglés debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • El contenido debe ser actualizado a menudo. Esto significa que la web debe tener continuidad en sus publicaciones; si la última noticia fue publicada en marzo del 2010 tal vez la página se encuentra fuera de servicio

  • Las noticias deben citar fuentes fiables, incluir análisis precisos y si se trata de opiniones, recuerda que deben ser divulgadas por expertos y tener coherencia.

  • Aunque el contenido que vayas a encontrar en todas estas páginas sea en inglés, sigue siendo muy importante que averigües donde se escriben y qué editorial publica las noticias. Recuerda que el mundo financiero se encuentra dividido muchas veces por ideologías políticas.

  • Es importante tener en consideración quién se encuentra detrás de la empresa, sobre todo porque la mayoría de estas páginas web tienen sede en los Estados Unidos y dos de las tres Bolsas más grandes se encuentran en este país.

7 páginas web de noticias financieras en inglés

1. CNN Business

CNN es una de las cadenas de noticias más grandes en los Estados Unidos. Sin embargo, debido a su crecimiento, se ha convertido en una cadena de noticias de primer nivel mundial.

CNN Markets fue fundada en el 2001 y actualmente cuenta con 4.000 periodistas y corresponsales en todos los rincones del planeta, razón por la cual ofrece noticias a tiempo real.

Se centra en la transformación de los negocios y cómo estos afectan a la economía global. Además, toman en cuenta los factores políticos para realizar sus análisis.

En su web puedes encontrar información sobre acontecimientos actuales junto con las acciones de tendencia, gráficos de rendimiento en diferentes sectores y más temas con relación a la inversión.

CNN Business

Visita la página web de CNN Bussines »

2. Bloomberg

Estamos ante otra página veterana de noticias financieras que fue fundada en 1981 en Nueva York por el multimillonario Michael Bloomberg.

Dentro de su web puedes encontrar noticias de tendencias actuales del mercado, junto con los principales titulares e historias de la semana. O si prefieres medios más interactivos, puedes acceder a sus contenidos en vídeo y audio.

El portal en sí, ofrece todo tipo de noticias de forma muy equilibrada, con una gran mezcla de contenidos y novedades de otros mercados y continentes.

A pesar de que la información varía dependiendo de donde te encuentres (Europa, África, Asia, Medio Oriente y China) no disponen de una web en castellano.

Bloomberg

Visita la página web de Bloomberg »

3. MarketWatch

Junto con The Wall Street Journal y Barron’s, es una subsidiaria de la Dow Jones & Company, propiedad de News Corp. La web Fue fundada en 1997 en la ciudad de Nueva York.

Su contenido cubre información financiera, noticias empresariales, análisis y datos bursátiles. Además, te permite supervisar las principales bolsas y comprobar los precios de las acciones.

Market Watch

Visita la página web de Marketwatch »

4. The Wall Street Journal

Estamos ante uno los mayores cracks noticieros dentro del mundo financiero. Sin embargo, todo lo bueno tiene un coste y la subscripción mensual de este periódico ronda entre los 20$ – 40$ al mes.

Cuenta con más de 100 años de experiencia en redacción financiera, y el rotatorio fue fundado en 1889 en la ciudad de Nueva York.

Hoy en día sigue siendo uno de los periódicos más comprados en los Estados Unidos y a nivel mundial, y ha sido galardonado con más de 40 premios.

El 60% de sus lectores cuentan con un ingreso de 191.000 dólares al año y en su mayoría todos son expertos en finanzas. Esto se debe a que sus artículos son considerados los mejores del mundo financiero, son precisos, con contenido sencillo de leer e internacional.

La revista Forbes anunció que más del 56% de sus lectores confían en su contenido.

The Wall Street Journal

Visita la página web de WSJ »

5. Investopedia

Se considera una de las páginas web de noticias financieras más antiguas ya que fue fundada en 1999 en Nueva York. Se enfoca en la investigación y desarrollo de los mercados especialmente estadounidenses.

Tiene aproximadamente 2.500.000 usuarios mensuales, por lo que toda información que comparten es de alta calidad. Sus redactores son expertos en finanzas y economía y cada artículo promete un análisis neutro en cualquier tópico.

Entre sus noticias destacan los temas sobre la estabilidad financiera, donde invertir tu dinero, las mejores tarjetas de crédito, el futuro de las criptomonedas y ofrecen una sección de academia donde brindan información tanto para expertos como para principiantes.

Se podría decir que el único aspecto negativo de esta web, es que para usar algunas de sus features (como los simuladores) tienes que estar registrado.

Investopedia

Visita la página web de Investopedia »

6. This Is Money

Web de noticias enfocada exclusivamente a la economía del Reino Unido y sus mercados.

Ofrece una gran cantidad de información distribuida en artículos, videos y audios. Todas sus noticias guardan relación con el sector financiero, brindan consejos, noticias para el consumidor, hasta precios de casas e hipotecas.

Además, cubre las últimas novedades sobre el mercado de valores, la economía y las empresas. Otros canales favoritos incluyen coches y automóviles, facturas, pequeños negocios, tarjetas de crédito y préstamos y pensiones.

economiadigital

Visita la página web de This Is Money »

7. Barron’s: Financial and Investment News

Realiza publicaciones una vez por semana y se trata de una web de los Estados Unidos publicado por Dow Jones & Company. Fue fundada en 1921 por Clarence W. Barron.

Cubre la información financiera de USA, así como los movimientos del mercado y las estadísticas más relevantes del momento.

Su suscripción tiene un coste de 14 $ por mes y te da acceso completo a Barron’s, la principal publicación de inversiones y finanzas del mundo, con actualizaciones diarias a lo mejor de Wall Street además de informes financieros y conocimientos empresariales.

apnews

Visita la página web de Barrons »

Sobre la autora
Tengo dos años de experiencia como redactora online. Mi trabajo se enfoca en la creación de textos donde buscamos crear un vinculo con el usuario.

También te puede interesar…

Foro de discusión
>