Órdenes de Mercado | Guía: órdenes de trading para dummies 2019

Se emplea para comprar o vender un valor al instante y se ejecuta inmediatamente de acuerdo a los precios de cotización actuales del mercado (reflejados en el bróker).

Al ejecutar esta orden, tu bróker busca el mejor precio del mercado (según los proveedores de datos que tenga contratados y su rapidez) tanto para realizar una venta como una compra.

Ahora bien, debido a la rápida evolución de los mercados en muchos casos no existe un control exacto sobre el precio en pantalla y éste podría diferir del precio real cotizado, hecho que se conoce como ‘slippage’. Esto ocurre debido a la diferencia de tiempo existente entre el clic de compra/venta y la ejecución de la orden, por eso es importante contratar un bróker fiable que ejecute la operación al precio mercado.

Dado que se trata del tipo de orden más sencilla, no tienes más que introducir la cantidad o el volumen de activos que quieras comprar y ya (como puedes ver en la imagen). Utilizas esta orden para entrar sí o sí en el mercado, asumiendo el slippage que se pudiera producir.

terminal de trading

Ejemplo:

Quieres comprar 10 acciones de Apple a 150,03€/valor. Busca las acciones en tu plataforma, selecciona la cantidad de unidades, confirma el precio y clica sobre el botón «comprar».

Lo que ocurre a continuación es lo siguiente: te aseguras de que el bróker va a ejecutar la orden, pero el precio puede variar en puntos ya que tienes que tener en cuenta el slippage (o eslipaje). Con lo cual podrías estar comprando las acciones a 150,10€ en lugar del precio que has visto en pantalla.

Más órdenes de trading

Y ya que estás aquí…

órdenes de trading

Órdenes de Trading
te explicamos cuáles son y cómo usar las diferentes órdenes de trading…

Órdenes de trading »

cursos de trading

Guía cursos de trading en España para 2019
échale un vistazo a los cursos gratuitos, de pago, online…

Cursos de trading »

chartismo

Guía especial sobre Chartismo: aprende los conceptos básicos para puedas leer los gráficos de bolsa

Guía: Chartismo »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.