Ontology Coin y su ecosistema Ontology (ONT): tutorial completo para dummies 2020

Se el primero en comentar
Última actualización: 09/09/2020 por Equipo de redacción

criptomoneda ONT

Ontology es una plataforma que ofrece tecnología blockchain adaptable a cualquier negocio. Además puede realizar transacciones a muy alta velocidad, sin embargo algunos expertos consideran esto negativo. Te contamos más sobre ello…

¿Qué es Ontology?

Ontology
Ardor
Símbolo
ONT
Lanzamiento
27/12/2017
Cantidad máx.
1.000 millones

Ontology Coin es la criptomoneda del ecosistema Ontology, una plataforma de colaboración distribuida de alto rendimiento que permite a las empresas implementar soluciones basadas en la tecnología blockchain, pero manteniendo siempre el control sobre sus datos (con una blockchain pública y una privada). Así, sin necesidad de ser experto, como usuario puedes gestionar tus datos con la seguridad que aportan las cadenas de bloques.

La idea, es que los negocios puedan crear sus propias blockchains a partir de la blockchain principal de Ontology, de manera que puedan disfrutar de su propio set de reglas y autonomía de gobernanza.

Fue lanzada por el empresario chino Jun Li en diciembre de 2017, aunque el embrión de su desarrollo está la empresa Onchain fundada por Erik Zhang and Da HongFei (los también padres de NEO).

Los vínculos entre Ontology y Onchain a menudo se establecen porque, durante las primeras etapas de desarrollo de Ontology, Ontology recibió soporte técnico de algunos miembros del equipo de desarrolladores de Onchain. Sin embargo, los dos siempre han sido proyectos oficialmente separados que persiguen sus propios objetivos.

De manera similar, los vínculos entre Ontología y NEO se establecen a menudo porque inicialmente, Ontology se ejecutaba en la blockchain de NEO. Tras el lanzamiento de Ontology MainNet en junio de 2018, lanzamos el token ONT y nuestro proyecto se volvió completamente independiente de NEO.

Hoy en día, Onchain, Ontology y NEO operan como proyectos completamente independientes mientras continúan ofreciéndose un valioso apoyo entre sí, donde sea necesario, para contribuir al crecimiento y desarrollo continuo del ecosistema blockchain.

Valor de Ontology

¿En qué se diferencia de otras criptomonedas?

1.Una de sus principales virtudes es la diversidad de servicios que ofrece. A pesar de que todas sus soluciones se basan en la misma tecnología (las cadenas de bloques), se pueden adaptar a una gran variedad de negocios.

2. El algoritmo de consenso VBFT adoptado a los cuatro meses de su lanzamiento constituye una mejora con respecto a los empleados por otras cadenas de bloques. Comparado con otras plataformas, ha logrado optimizar su rendimiento, escalabilidad y estabilidad.

3. Esa plataforma presume de soportar una tasa de transacciones por segundo de 5000 TPS, con picos de hasta 10.000. De esta manera, se coloca por encima de competidores como Stellar (1000 TPS) o el famoso Bitcoin (7 TPS).

Ahora bien, su alta velocidad en las transacciones podría tener también un lado negativo. Así lo afirmó Jun Li en una entrevista, sin dar más detalles. El tiempo dirá si sus temores eran fundados.

4. Emplea un modelo de dual token, según el cual una persona en posesión de criptomonedas ONT se convierte también en propietario del token ONG (es el gas de Ontology como en NEO). Este beneficio se obtiene al almacenar la criptomoneda de Onchain en determinados wallet. Se trata, en definitiva, de una estrategia para recompensar la fidelidad de sus usuarios.

5. Debido a sus orígenes, existe una vinculación entre esta cadena de bloques y la de NEO, lanzada previamente por Onchain. Dicha simbiosis la dota de más fiabilidad (pues se beneficia de la popularidad de NEO), le otorga compatibilidad con aplicaciones descentralizadas y la equipa con funciones de smart contract.

¿Cómo funciona Ontology?

Tecnología

Esta criptomoneda se sirve, como se indicaba, de la tecnología blockchain, aunque en cierto modo su funcionamiento difiere del de otras criptomonedas como Bitcoin o Ethereum.

Los datos depositados en la cadena están descentralizados. Esto simplifica el proceso de compartir información entre cadenas de bloques y crea un puente directo entre estas, lo que le permite prescindir de la intervención de terceros.

Para entender mejor las ventajas que esto ofrece, pongamos un ejemplo. Supongamos que un club de fútbol almacena las nóminas de sus futbolistas en una cadena privada. Al hacerlo, ningún otro club ni periodista podrá acceder a esa información, a menos que la propia empresa desee compartirla.

Ahora bien, digamos que Hacienda necesita la información.

Gracias a Ontology, la empresa puede hacer uso de cadenas de bloques públicas y privadas y compartir la información que quiera solo con aquellos que tengan los permisos (en este caso con Hacienda, pero no con un periódico).

Esto es algo que no sucede con otras criptomonedas, cuya blockchains son siempre públicas.

Además, para garantizar la confianza de las empresas a la hora de depositar sus datos, Ontology se sirve del algoritmo de consenso VBFT, resultado de la combinación de PoS, BFT y VRF.

Esto hace posible que, al compararlas con Bitcoin las transacciones sean más rápidas y que su coste sea menor. ¿Cómo logra lo anterior? Pues bien, mientras que Bitcoin necesita un 50% de nodos para garantizar la veracidad de una operación, la criptomoneda de Onchain solo necesita un 33%.

Minería

No es una criptomoneda que pueda ser minada.

Como dijimos antes, la plataforma que la soporta opera bajo un esquema dual, de manera que la divisa y el token ONG coexisten en un mismo ecosistema. La ventaja es que al almacenar tokens ONT vas a generar gas ONG.

¿Dónde almacenar mis ONTs? Wallets:

Antes comprar ONT, necesitarás un sitio donde poder guardarlas. En esta línea vas a poder emplear algunos monederos como ONTO (para móvil) y OWallet para PC.

mejores criptowallets
¿No sabes qué es una Criptowallet? Ránking 10 mejores monederos
No te preocupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los mejores monederos para almacenar coins.

 

¿Cómo comprar o conseguir criptomonedas ONT?

1. Comprar ONT: puedes conseguir ONT coins en algunos de los exchanges más populares del mundo como Binance, Huobi o Cex.io. Eso sí, en prácticamente ningún caso podrás intercambiarlas por dinero fiduciario, sino por BTC.

mejores exchanges
¿No sabes qué es un Criptoexchange?
No te precoupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los Mejores Exchanges

 

Ontology en el futuro: ¿vale la pena?

La plataforma y criptomoneda creada por Jun Li tienen un futuro muy positivo.

Ha sido un proyecto prometedor desde su nacimiento, con un objetivo muy claro: el de solventar problemas relativos a la desconfianza en la gestión de datos y transacciones.

La facilidad para operar y la diversidad de servicios han despertado el interés de toda clase de empresas, incluso las que son pequeñas y las que cuentan con recursos limitados. También son útiles para los usuarios con pocos conocimientos del entorno blockchain.

A pesar de que China es un país que suele imponer restricciones al mercado de las criptodivisas, la gran proyección que tiene hacia el exterior ha contribuido a eliminar cualquier recelo que pueda generar su procedencia. Su comunidad se compone de usuarios de todo el mundo, y crece cada día más.

Por si fuera poco, las aplicaciones de Ontology están más allá del mercado financiero. Por todo esto, es una plataforma con excelentes perspectivas a mediano y largo plazo.

Sobre el autor
En Brokeronline.es trabajamos con [email protected] [email protected] que nos ayudan a crear los contenidos. Nuestro equipo de redacción se encarga de seleccionar, corregir y mejorar los textos para crear artículos objetivos y que te aporten un valor.

También te puede interesar…

Foro de discusión
>