29 mayo, 2018

Omisego (OMG): tutorial completo

criptomoneda Omisego

OmiseGO es una casa de cambio descentralizada que opera sobre la tecnología blockchain. De esta manera tanto los saldos de criptomonedas como los datos de los usuarios no están concentrados en un solo servidor, sino en la cadena de bloques repartida por todos los nodos. Sin duda una manera revolucionaria de entender los exchanges. Te explicamos como funciona…

¿Qué es Omisego?

Omisego
Omisego
Símbolo
OMG
Lanzamiento
Fundación de la empresa: 2013 / Lanzamiento de la ICO: Julio 2017
Cantidad máx.
140.245.398 OMGs

Omisego es una empresa fintech y una plataforma de pago creado sobre la tecnología blockchain de Ethereum, cuyo fin es convertirse en la primera plataforma de intercambio de criptomonedas realmente peer-to-peer, es decir, actuando sin clientes ni servidores fijos en tiempo real.

Así la propia empresa se presenta como: “La respuesta a un problema de coordinación fundamental entre los procesadores de pagos, las pasarelas y las instituciones financieras” .

Ofrece una infraestructura digital para transferencias, desembolsos y gestión de activos, o sea, una red de pagos descentralizada para criptomonedas y dinero fiduciario que funciona a nivel internacional.

De acuerdo con el lema de Ethereum “Unbank the banked with Ethereum” (sacar a la gente de los bancos tradicionales), Omisego quiere proporcionar una red descentralizada donde los usuarios puedan transferir criptomonedas y dinero fiduciario así como beneficiarse a la vez de otros servicios financieros. También se dirige especialmente a esa parte del público que no dispone de una cuenta corriente en un banco tradicional (lo cual es más frecuente en Asia). Todo ello aderezado con una mayor rapidez de las transacciones y unas comisiones más asequibles.

Fundada por Jun Hasegawa, Omise comienza a operar en 2013 en varios países asiáticos: Tailandia, Japón, Singapur e Indonesia como empresa proveedora de soluciones financieras. Sin embargo, no es hasta 2017 cuando la empresa lanza su proyecto OmiseGo utilizando tecnología blockchain.

Valor de las OMGs

Al contrario que otras monedas de estructura similar, OmiseGo ha ido en continuo crecimiento desde su lanzamiento a mediados de 2017, atrayendo cada vez más inversores. Tanto es así, que durante los meses posteriores a su lanzamiento alcanzó un incremento del 2000% en su valor.

El crecimiento completo hasta ahora podría dividirse en dos etapas: la primera es la fase después del nacimiento de la criptomoneda que generó muchas expectativas entre los inversores, lo que disparó el precio hasta alcanzar los 10 USD.

La segunda etapa comienza en el mes de noviembre del 2017, cuando el precio de la moneda vuelve a su tendencia alcista, debido a la expectación generada con diversas colaboraciones como McDonald’s, o bien, el éxito de la presentación en el portal de noticias online TechCrunch.

En cuanto a la capitalización de mercado, Omisego Coin se encuentra actualmente en torno a la posición 25.

¿En qué se diferencia Omisego de Bitcoin?

  1. Descentralización 2.0: OmiseGo no se trata de un mero token, sino más bien de una plataforma de pagos descentralizada en la que se pueden intercambiar criptomonedas y dinero fiduciario sin recurrir a exchanges centralizados como Coinbase, Bitfines o Bittrex.

  2. Costes: la mayoría de las exchanges suele cobrar una tarifa por la conversión de dinero fidiuciario (EUR, USD…) a dinero virtual (Bitcoin, Ethereum…). La moneda OmiseGo permite la misma conversión, sin importar qué moneda se está intercambiando, cobrando siempre una comisión fija independientemente de las monedas o tokens.

  3. Rapidez: al contrario de Bitcoin, con un proceso de validación relativamente lento, la red de OmiseGo dispone de un mercado lo suficientemente líquido con el que ejecutar transacciones más rápidas.

  4. OmiseGo wallet: la moneda virtual también ofrece una cartera de marca blanca, con la que el usuario puede enviar, pagar y recibir sus Omisego coins de forma totalmente gratuita y segura.

¿Cómo funciona Omisego?

Tecnología

Omisego es una plataforma de pagos descentralizada que se ejecuta en parte sobre su propia blockchain y parte sobre la cadena de Ethereum.

Gracias a este sistema, las criptomonedas de cualquier wallet así como las llaves de los usuarios no están almacenados en los servidores del Exchange, sino en su blockchain y por ende, en todos los nodos de la red. El gas que mueve todo este ecosistema es su token Omisego OMG.

En esta línea, Omisego utiliza una red peer-to-peer de ordenadores donde cada usuario representa un nodo y en la que servidores y clientes operan de forma simultánea respecto a los demás nodos de red, permitiendo así el intercambio fácil y rápido de información entre los usuarios interconectados.

Su objetivo principal es ofrecer los servicios de un Exchange descentralizado, tanto a usuarios como a proveedores de métodos de pagos. Para que estos proveedores pueden ejecutar sus transacciones sin saturar la blockchain principal de Omisego, los desarrolladores han lanzado la plataforma Plasma en fase de prueba: una herramienta que permite generar microtransacciones off-chain.

Omisego también ha creado su propia wallet y un kit de desarrollo de softwares de marca blanca para carteras, llamado Wallet-SDK que ayuda a implementar su billetera en cualquier otro sistema. Así, otras empresas pueden introducir su wallet en sus propias apps para facilitar p.ej. pagos, transferencias, sistemas de descuentos etc.

Minería

La tecnología de OmiseGo no concibe minería. La empresa tiene control total sobre el número de monedas en circulación, habiendo liberado unos 100 millones de OMGs hasta ahora.

Sin embargo, puedes conseguir OMGs a través de tu cuenta wallet. Esto es así porque Omisego trabajo con el sitema Proof of Stake (PoS), y por lo tanto, se genera una pequeña comisión con cada transacción acontecida en la red. Aquellos usuarios que tengan tokens OMGs en su cartera, reciben estos pagos de forma proporcional a la cantidad de coins que almacenen.

¿Dónde almacenar mis OMGs? Wallets Omisego:

Lo primero que debes hacer si quieres comprar OMGs, es registrate en una cuenta wallet o crearte un monedero digital. Esto es así porque en algún sitio debes poder almacenar tus coins.

Omisego dispone de un software o kit de marca blanca (llamado SDK) para que puedas construir tu propia app wallet. Sin embargo, también puedes registrarte en cualquiera de los monederos multidivisas que permitan almacenar OMGs:

mejores criptowallets
¿No sabes qué es una Criptowallet? Ránking 10 mejores monederos
No te precoupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los mejores monederos para almacenar OMGs

 

¿Cómo comprar o conseguir criptomonedas Omisego?

1. Comprar Omisego: las OMGs son unas coins muy populares, así que las puedes conseguir prácticamente en cualquiera de las casas de cambio más conocidas a nivel mundial: Binance, Huobi, Bittrex, Kucoin, Mercatox, etc. Los pares más comunes son BTC y ETH, con bastante dificultad podrás intercambiar OMG por USD o EUR.

mejores exchanges
¿No sabes qué es un Criptoexchange?
No te precoupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los Mejores Exchanges para comprar OMGs

comprar criptomonedas
Saber más: aprende a comprar OMGs y otras criptomonedas
Te enseñamos a comprar OMGs y cualquier otra criptomoneda de forma rápida y sencilla

 

2. Minar Omisego: aunque no puedas minar OMGs en el sentido clásico de la palabra, sí puedes conseguir comisiones extra por las coins que mantengas almacenadas en tu wallet de Omisego.

Omisego en el futuro: ¿vale la pena?

Actualmente el colaborador más sonado durante estos últimos meses ha sido McDonald’s, quien ha aceptado la moneda como método de pago en Tailandia.

Otras empresas, como True Corporation o The pizza company también han emergido como posibles colaboradores de la criptomoneda. También existen sonadas teorías de colaboración con Ethereum, plataforma con la cual ya mantiene una estrecha relación.

Con todo esto, OmiseGo puede llegar a convertirse en una tecnología útil y accesible para todo el mundo durante los próximos años. Su estructura que minimiza los costes y mejora la accesibilidad es la baza de la empresa para convertirse en el futuro de las criptomonedas durante los próximos años.

También te puede interesar…

criptomoneda Walton

Walton
y su tecnología Waltonchain ofrecen un entorno para seguir y mejorar los procesos en las cadenas de suministros, desde la producción hasta la venta

Tutorial: Walton »

criptomoneda Steem

Steem
y su red Steemit son híbrido entre red social y tecnología Blockchain que recompesa a los creadores de contenidos y los usuarios que colaboran…

Tutorial: Steem »

Top 10 criptobrókers

Top10 Mejores Criptobrókers: compara el ránking con tarifas, servicios, regulaciones y más para que inviertas sólo con los mejores

Mejores Criptobrókers »