7 mejores apps de noticias financieras en castellano 2020

Se el primero en comentar
Última actualización: 31/07/2020 por Patricia

mejores apps

Los mercados financieros son muy volátiles y están en constante movimiento, al igual que tú. Por eso, es crucial que estés informado en todo momento de las últimas novedades con las 7 mejores apps de noticias financieras en español…

¿Cómo saber si una app es fiable?

Todos hemos escuchado la famosísima frase de “Fake News” (noticias falsas).

Con tanta información dando vueltas en el mundo toma tiempo descifrar cuáles son reales y cuáles son sólo chisme. Los siguientes puntos pueden ayudarte a distinguir entre una app confiable o falsa:

  • Fuente: es importante saber quién desarrolló la aplicación, normalmente las empresas confiables tienen versiones web que puedes visitar también.

  • Comentarios: demasiadas opiniones positivas sin buenos argumentos pueden ser una mala señal (quizá se trate de bots). Busca distintas opiniones y mejor, si incluso están respondidas por los creadores de la app.

  • Tiempo: ¿hace cuánto tiempo fue creada esta app? ¿Cuándo fueron sus últimas actualizaciones? Si es mantenida y actualizada con asiduidad, es más confiable.

  • Descargas: si muchos usuarios han bajado la app quiere decir que es popular, pero no significa que no sea un fraude. Antes de descargar fíjate en los permisos que pide para su instalación, de este modo proteges tu información privada.

7 apps de noticias financieras

1. Yahoo Finanzas (Android, iOS)

Con la app de Yahoo recibirás noticias en tiempo real y podrás gestionar tu portafolio, así revisar las bolsas que más te interesen y tomar las decisiones más convenientes.

Una característica especial de esta app, es que puedes crear tu propio perfil y seleccionar cotizaciones personalizadas para tu portafolio (carteras de valores).

Tiene más de 10.000.000 de descargas y más de 100 mil reseñas. Además, están constantemente corrigiendo los errores y mejorando su rendimiento.

yahoo finanzas

Visita la app »

2. Investing (Android, iOS)

Esta aplicación de finanzas te permite realizar cotizaciones en tiempo real, crear alertas de precios en tiempo real, seguir los mercados de tu interés y acceder a análisis técnicos sobre las más actuales tendencias.

De acuerdo con las reseñas de los usuarios, es una aplicación fácil de usar y da información útil de distintas bolsas de valores en el mundo, además su interfaz es de alta calidad y rapidez (sobre todo a la hora de cargar los charts).

Para evitar la publicidad y así navegar más rápidamente, puedes comprar la subscripción con un plan mensual, anual o por 2 años.

investing

Visita la app »

3. Expansión- IBEX y Economía (Android, iOS)

El autoproclamado líder español de la prensa económica ha desarrollado una app en la que puedes recibir notificaciones con las noticias relevantes del día y los resúmenes al cierre de los mercados.

También podrás ver todos los datos sobre el mercado, guardar tus valores favoritos, y seguir el análisis de la bolsa en vivo. Por último, el conversor de divisas es una excelente herramienta para calcular los cambios de moneda.

Descargar la app es gratis, pero puedes contratar su versión premium para recibir informaciones exclusivas como nuevos análisis y artículos de opinión.

expasion

Visita la app »

4. elEconomista.es (Android, iOS)

Aunque no es tan popular como las anteriores, esta aplicación es perfecta para ti, si disfrutas leer sobre diferentes temas de economía principalmente en España.

Su interfaz está dividida en diferentes secciones: portada, última hora, mercados, opinión, empresas, economía y tecnología.

El mismo desarrollador tiene otras aplicaciones más específicas como economía hoy, concentrada en noticias de México, el economista bolsa, y el economista kiosko: donde podrás leer todas sus revistas digitales.

elEconomista

Visita la app »

5. MSN Dinero: Bolsa y Noticias (Android, iOS, Windows Phone)

Microsoft ha desarrollado una aplicación donde trata numerosos temas financieros de forma más simplificada.

Su sencilla interfaz te permite seguir los movimientos de los mercados mundiales y las noticias más relevantes con tan solo un clic. También puedes crear listas de seguimiento.

En sus herramientas encontrarás conversor de divisas, calculadora de hipotecas, calculador de propinas, estimador de riquezas y un plan de ahorro para la jubilación.

La mayoría de las quejas sobre la app, se deben mayormente al funcionamiento de la interfaz en dispositivos que no son Windows Phone.

msndinero

Visita la app »

6. Economía Digital (Android, iOS)

Con esta app accederás a la información más importante del mercado. Destacan las noticias del mundo de las finanzas, tecnología, estrategia, y política.

Es el quinto grupo de información más consultado en España y sus usuarios destacan lo útil de sus noticias y las opiniones de los autores basadas en datos contrastables.

Cuenta con más de 5.000 instalaciones y miles de usuarios siguen su información en diferentes redes sociales.

economiadigital

Visita la app »

7. AP NEWS The Associated Press (Android, iOS)

Desde 1846 esta agencia funciona como una cooperativa de noticias. Lo que quiere decir que miles medios externos y de terceros compran sus artículos o imágenes para compartirlos.

Cuenta con una aplicación ya veterana en el sector (operativa desde 2008) donde encontrarás noticias en tiempo real, deporte, entretención, política y negocios.

También puedes escuchar su radio en inglés o español, y tienen una sección donde verifican si la información que circula es real o sólo rumores de la web.

apnews

Visita la app »

Sobre la autora
Estoy recién llegada al equipo y me alegra poder resolver sus dudas y ayudar a mejorar la experiencia en el sitio de Brokeronline.

También te puede interesar…

Foro de discusión
>