20 enero, 2016

Las 10 mejores demos de brókers online

Por regla general, ninguno de nosotros solemos adquirir un producto (sobre todo si nos referimos a mucha pasta), sin cotejar, comparar y comprabar antes sus características, ventajas, desventajas, garantía, condiciones contractuales (si las hubiera) etc. ¡Así que, no te arriesgues invirtiendo y prueba primera la herramienta de trading!

Infografía que reza: Las mejores demos de brokers online

Especialmente con los productos financieros se ha seguido en nuestro país una política de mutismo generalizado, intentando así triquiñuelas en perjurio del consumidor que van desde ocultar las comisiones del servicio hasta desfigurar de tal manera las características del producto que el usuario ya no tiene claro qué está comprando.

El mundo de corretaje tampoco se queda atrás, sobre todo por parte los grandes bancos cuya actividad principal no es la inversión. Ya no hablamos de brókers que no dispongan de una demo gratuita (lo cual es fundamental antes de contratar sus servicios) sino de entidades que ni siquiera facilitan una overview de su herramienta. Por todo ello, valga de crítica y de elogio el siguiente listado con las 10 mejores demos de brókers online; donde examinamos algunas de las mejores demos del momento para aquellos que quieran comprobar y conocer el producto antes de comprarlo.

Las mejores 10 demos de brokers del momento

Y sin más dilación entremos en materia. Como mencionábamos en la introducción, listamos algunas de las mejores Demos de trading (lo cual no quiere decir que sean las únicas), que por sus características consideramos destacan de forma sobresaliente en el mundo del corretaje online:

logo del bróker markets.com

Demo gratuita: posibilidad de utilizar no una, sino varios demos gratuitas.
Datos requeridos: nombre y apellidos, correo electrónico (para verificación), contraseña, teléfono, pregunta y respuesta de seguridad..
Plataforma: el usuario puede acceder absolutamente a todas las funcionalidades de la plataforma virtual en línea con un saldo ficticio de 100.00EUR proporcionado por la demo. Markets.com dispone también de la herramienta “copiar” para seguir las posiciones de los traders más exitosos

logo de bróker Plus500

Demo gratuita sin límites.
Datos requeridos: correo electrónico y contraseña.
Plataforma: el usuario puede acceder a todas las funcionalidades de la plataforma, la cual se puede descargar al ordenador directamente o bien, operar con su versión online Web Trader. Bróker exclusivo para CFDs.

logo del broker XM

Demo gratuita sin limitaciones. Posibilidad de ingresar el depósito en cualquier momento.
Datos requeridos: nombre, país y ciudad de residencia, idioma preferido, correo electrónico (para verificación), teléfono (no se comprueba) y contraseña.
Plataforma: el usario tiene acceso absoluto a todas las funciones de la herramienta, pudiendo comenzar a negociar con dinero ficticio. MT4 para PC y MAC, MT4 Multiterminal y Webtrader MT4 (para Android, Iphone y tablet).



Interactive brokers

Demos gratuitas: posibilidad de utilizar no una, sino varios demos gratuitas.
Datos requeridos: nombre de usuario, correo electrónico (para verificación), contraseña y país.
Plataforma: el usuario puede acceder a todas las funcionalidades de la plataforma virtual. Es necesario descargar el programa e instalarlo para poder utilizar la demo.

logo del bróker XTB

Demo gratuita: con posibilidad a elegir entre xStation o Metatrader.
Datos requeridos: nombre y apellidos, correo electrónico (para verificación),comunidad autónoma, teléfono y tipo de cuenta.
Plataforma: el usuario puede acceder absolutamente a todas las funcionalidades de la plataforma virtual en línea con un saldo ficticio de 200.00EUR proporcionado por la demo. Con la información directa del mercado en tiempo real y la posibilidad de acceder de forma gratuita a los cursos online.

logo de Difbroker

Demo Dif Freedom gratuita durante 20 días (tecnología proporcionada por SaxoBank).
Datos requeridos: nombre, correo electrónico (para verificación), teléfono (no se comprueba), localidad y medio por el cuál se conoció el bróker. A continuación el usuario recibe un ID de usario y un password.
Plataforma: el usuario puede acceder a todas las funcionalidades de la plataforma y operar con dinero ficticio (100.000$) proporcionado por la demo.



bróker Swissquote

Demo gratuita sin límites.
Datos requeridos: nombre, apellidos, país, correo electrónico (para verificación), teléfono (no se comprueba) y contraseña.
Plataforma: el usuario puede acceder a todas las funcionalidades de la plataforma y operar con dinero ficticio (100.000$) proporcionado por la demo.

bróker de Clicktrade

Demo gratuita durante 20 días (tecnología proporcionada por SaxoBank).
Datos requeridos: nombre, correo electrónico (para verificación), teléfono (no se comprueba) y contraseña. A continuación el usuario recibe un ID de usario y el password seleccionado.
Plataforma: el usuario puede acceder a todas las funcionalidades de la plataforma y operar con dinero ficticio (100.000$) proporcionado por la demo.

bróker CMC Markets

Demo gratuita: sin datos sobre las limitaciones.
Datos requeridos: nombre y apellidos, correo electrónico (para verificación), contraseña y teléfono. Luego el usuario recibirá un número de cuenta, aunque necesitará el email para ingresar en la demo (con al contraseña previamente elegida).
Plataforma: el usuario puede acceder absolutamente a todas las funcionalidades de la plataforma virtual en línea con un saldo ficticio de 10.00EUR proporcionado por la demo.

bróker Renta4banco

Demo gratuita durante 15 días.
Datos requeridos: nombre, correo electrónico (para verificación), CP y teléfono. A continuación el usuario recibe un ID de usario y accede con el password seleccionado.
Plataforma: el usuario puede acceder a todas las funcionalidades de la plataforma real sin lanzar ninguna orden ni poder operar con dinero ficticio.

 

¿Cómo hemos elegido las mejores demos?

Te explicamos en qué criterios nos hemos basado para llevar a cabo este catálogo:

1. Gratuidad del servicio: y como no podía ser de otra manera, lo primero es lo primero y lo primero es el dinero. Juzgamos que una buena herramienta Demo debe ser gratuita en todos los casos. El objetivo es familiarizarse con el bróker o, al menos, conocer todas las ventajas y características del que será nuestro instrumento de trading. Algunas entidades ofrecen una Demo gratuita por un tiempo limitado mientras que otras lo hacen sin restrincción alguna. Lógicamente el usuario no podrá lanzar ninguna órden o bien, podrá operar con dinero ficticio proporcionado por la Demo.

2. Facilidad para el alta: destacamos la sencillez a la hora de acceder a la herramienta. Algunos brókers ofrecen una Demo sin ningún requerimiento, mientras otros exigen un correo o teléfono para formalizar el alta y, partir de aquí, la transmisión de datos personales se dispara exponencialmente. Valoramos positivamente aquellos brókers que presenten su producto sin tapujos y sin necesidad de adquirir sus servicios para usar la herramienta.

3.Potencia de la herramienta: por regla general, los brókers que ofrecen una demo sin armar mucha jaleo son aquellos que mejores servicios y calidad ofrecen. Puesto que tienen mucho que ofrecer y muy poco que ocultar, se trata en la mayoría de los casos de plataformas potentes de gran calidad, las cuales ofrecen al usuario un sinfín de posibilidades. En este sentido, nos referimos a streaming en directo, manipulación de gráficos, introducción indicadores, anotaciones, etc. así como servicios de análisis técnico, fundamental, noticias actualizadas, servicios especiales (como chats, copiar a otros traders, etc.)