La nueva estafa en sitios de cita

6 Comentarios

Muchxs usuarixs nos comentan seguido sobre esta nueva forma de estafas en los sitios para encontrar el amor…

fraudes de cita

Ya les hemos contado de las estafas en Facebook e Instagram. Pero lamentablemente no se quedan ahí, los fraudes han llegado también a las aplicaciones de citas por internet, por ejemplo, Tinder. Éste al ofrecer el servicio de pasaporte, te deja contactarte con personas en otras ciudades del mundo. Lo que permite que te contacten personas que tal vez nunca podrás conocer en persona.

¿Cómo funciona este fraude?

Mujeres exitosas asiáticas

Normalmente mujeres asiáticas – en lo que a la víctima concierne – se hacen pasar por mujeres de origen asiático, más se desconoce que así sea. Te contactan y hablan contigo normalmente. Muchxs usuarixs nos han comentado que rápidamente empezaron a hablar con una chica ubicada en Hong Kong y que luego de un par de intercambios te pide cambiar de plataforma para hablar mejor como whatsapp, telegram, line, o wechat. A las semanas, te comenta que gana dinero haciendo trading con Bitcoins y te invita a participar con ella.

Esta invitación tiene varias versiones: a veces tiene “información interna” de una nueva criptomoneda que está a punto de salir al mercado, que descargues la coin&coin app, o que consigas PCT coin en los sitios de ex.cash y add-ex, pero el objetivo es el mismo: estafarte.

Además, te comparten “códigos de invitación” para así motivarte a invertir, pero los depósitos no aparecen en tu perfil, ni tampoco hay rastros de la chica.

Hombres exitosos profesionales

No sólo los hombres caen en este tipo de estafas. También hay supuestos hombres que buscan el amor en dichos sitios y que luego se transforma en fraude.

Por ejemplo, una usuaria nos comentó que un chico que conoció en un portal de citas, se ofreció a enseñarle a manejar su dinero, para esto ella debía hacerse una cuenta en una plataforma donde el depósito mínimo son 500€. Luego de seguir las instrucciones el tipo desapareció.

No respondió nunca más los mensajes e incluso la bloqueó de WhatsApp. Sobre su dinero tampoco supo más.

¿En qué tengo que poner atención?

Por supuesto que no te debes dejar engañar con esta vida de lujos, éxitos y viajes que a través de su perfil estxs estafadores muestran. Además, que de una atracción y una simple conversación se empiece rápidamente a planear una vida amorosa es sospechoso.

Lxs usuarixs no desconfían inmediatamente, pues parece real interés ya que se comunican con las chicas incluso a través de llamadas, envían mensajes de voz y fotos. Otrxs nos comentan que además son habituales los intercambios de capturas de pantallas con los sitios que ocupan para generar ingresos, no solo a través de criptomonedas, sino también para comprar oro y stocks.

Aunque hacemos énfasis en la pérdida económica de este tipo de estafas, te recordamos también que te roban tu información personal, o la que has puesto en tu perfil. Donde se podrían crear uno con tus datos y seguir estafando a otrxs usuarixs

¿Cómo comprobar la información?

Presta atención en los siguientes puntos:

  1. Si te invitan a invertir en “nuevas criptomonedas” es importante revisar si realmente existen o no, para eso el sitio CoinMarketCap es útil. Si no está en el sitio, no es una criptomoneda confiable.
  2. Los sitios donde se pueden adquirir dichas monedas, no cuentan con las regulaciones mínimas: Puedes revisar nuestro artículo en este link
  3. Te piden depositar tus criptomonedas, transferencias o tarjetas de regalo. Al “pagar” así, no tienes forma de recuperar tu dinero, ni saber dónde terminó.

Y en el mundo del trading específicamente, certifica siempre que se trata de un bróker regulado y registrado (no en un paraiso fiscal), comprueba sus datos fiscales, registros, número de licencias, etc. Y si tienes la mínima sospecha, NO inviertas.

Si te han estafado, sigue los pasos de nuestra guía y pon las denuncias necesarias en la policía y en la autoridad financiera de tu país.

Foro de discusión
  • Buenas tardes quiero dejar los números de teléfono celular de las dos mujeres orientales que trataron de robarme al decir que invirtiera en criptomonedas, no se dejen engañar. Los números son +16573466389 y +447784335481

    • Hola tráder,

      Te agradecemos por compartir esta información por este medio y así ayudar a que otros tráders no caigan en estas estafas. Nos alegra que no te hayas dejado engañar.

      Un saludo.

  • He sido estafado 200€ desde Tinder apertura de cuenta en Befinance (esta es un monedero legal) y envió de fondos para trading en web fraude:

    st-deal.com

    Avise a Godaddy, he reseteado contraseñas, pero en su web tienen foto de pasaporte y email + contraseña que cambie rápido claro.

    No tienen mis números de tarjetas o cuentas bancarias, Befinance si pero con ellos no creo que haya ningún problema es una empresa seria por lo que vi.

    Algo más que pueda hacer?

    Gracias

    • Buenos días Maxime,

      Gracias por tu consulta.

      No conocíamos al bróker ST Deal así que lo hemos investigado y éste ha sido el resultado:

      1. No hay información alguna sobre el registro de este broker.

      2. El bróker no está regulado por ningún organismo de control fiable (como la CNMV, FCA, ASIC o FINRA) y por lo tanto, no tiene licencias para ofrecer sus servicios de trading en Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia, etc.

      3. No sigue la normativa europea Mifid II ni opera bajo la supervisión de la ESMA.

      4. No garantizan la seguridad sobre los depósitos de sus clientes: no segregan las cuentas de clientes de las del bróker, la ubicación de los fondos es desconocida, etc.

      5. Sus términos y condiciones están en chino, por lo que es imposible saber bajo que parámetros se está trabajando.

      6. Su servicio al cliente es inexistente, no hay forma de como contactarlos si algo malo llegase a suceder.

      Lo que puedes hacer ahora es seguir esta guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/ para que no te estafen más dinero, intentes recuperar algo de lo perdido, documentes y denuncies tu situación.

      Ahora bien, recuerda que no solo se trata del dinero que hayas invertido, sino también que este posible fraude tiene tus datos personales y los puede utilizar de forma ilícita.

      Dicho esto, es imperativo que te dirijas a tu banco lo antes posible, les comuniques lo ocurrido y te informes sobre qué posibilidades existen de recuperar tu dinero.

      Un abrazo y mucho ánimo.

      • Al final durante la noche, me hice una transferencia de fondos rápida para recuperar el dinero y funciono! Recupere la totalidad. He cancelado mis tarjetas y avisado al banco, cambie todas mis contraseñas, también la de su pagina web de st-deal. Contacte Binance.com para avisar y Godaddy por formulario y chat para que se encarguen de revisar esta web.

        Me han asegurado en Binance.com que es imposible que alguien que no sea yo crea una cuenta porque hace falta reconocimiento facial, mi móvil etc…

        Con lo cual a parte el hecho de que tienen fotocopia de mi pasaporte no creo que puedan hacer gran cosa.

        • Hola Maxime,

          Nos alegra que hayas podido recuperar tu dinero y que hayas tomado todas las medidas cancelando tarjetas e informando a tu banco. Sobre tu pasaporte, sería una buena idea ir a la policía e informarles que estas personas tienen esta pieza de información, tal vez allí te recomienden cambiar este documento.

          Un saludo.

  • >