La FCA prohibe la actividad de iTrader, tradeATF, ET Finance, 24option, Investous, StrattonMarkets y Europrime en Reino Unido y la Cysec les suspende las licencias

12 Comentarios

La FCA prohibe la actividad de varios brókers

El organismo regulador inglés FCA (Financial Conduct Authority) informó el pasado 1 de junio que prohíbe la comercialización de CFDs a 4 empresas de inversión más que conocidas por estos lares:

Es la primera vez en la historia que la FCA utiliza su poder para eliminar los derechos de pasaporte de una empresa. Recuerda que las firmas reguladas en Chipre pueden operar en los países europeos a través de un método conocido como “pasaporte” sin tener presencia real en el país (sus direcciones están en Chipre).

Todos estos brókers están obligados a cerrar las posiciones de sus clientes en Reino Unido, devolverles el dinero, notificar la decisión de la FCA y dejar de vender CFDs en UK. Eso sí, las empresas tienen derecho a presentar una revisión de la sentencia.

Los motivos de la FCA

Como ya hemos reportado aquí y nos han contado decenas de tráders en los comentarios, al parecer estas firmas se sirvieron de medios de márketing no autorizados para captar clientes en las redes sociales, como por ejemplo, utilizar la imagen de celebridades que supuestamente habrían invertido en X o Y (noticias falsas en cualquier caso).

El Hormiguero, Facebook y las estafas de trading ¿Qué está pasando?
Saber más: El Hormiguero, Facebook y las estafas de trading ¿Qué está pasando?
En los últimos meses decenas de usuarios nos han escrito, víctimas de un nuevo fraude online en Facebook y en los anuncios de Google: personajes famosos que supuestamente han invertido en X Bróker y se están forrando…

 

Por otra parte, los clientes ingleses no habrían sido suficientemente informados sobre la naturaleza y el riesgo de las inversiones en CFDs, habiendo perdido enormes cantidades de dinero (se sabe que varios tráders han perdido más de 100.000 libras esterlinas con estos esquemas mientras que otros han sido, incluso, animados a solicitar créditos para hacerle frente a los pagos).

También parece que estas firmas no habrían pagado el dinero que se le debía a los inversores y además, les habrían estado cobrando comisiones ocultas.

Mark Steward, Director Ejecutivo de la FCA de Aplicación y Supervisión del Mercado, ha manifestado al respecto: «La FCA ha eliminado los derechos de pasaporte de estas empresas, lo que les impide seguir suministrando este tipo de productos en el Reino Unido. Acogemos con beneplácito las nuevas medidas adoptadas por la CySEC. Las investigaciones de la FCA en el sector continúan».

A raíz de estas medidas, la CySEC ha suspendido totalmente las licencias de las empresas Rodeler Ltd y Hoch Capital Ltd y parcialmente las de Magnum FX (Cyprus) Ltd y F1 Markets Ltd.

El motivo no es otro que la sospecha de que estas empresas no cumplen con la normativa de forma honesta y profesional que rige la prestación de servicios de inversión en Europa; el deber de evaluar la idoneidad de los clientes para negociar con instrumentos financieros y la comunicación justa, clara y no engañosa de sus servicios.

Durante el período de suspensión (cuya duración no ha sido definida) Hoch Capital y Rodeler Ltd. deben cesar por completo todas las actividades reguladas, mientras que Magnum FX (Chipre) Ltd y F1Markets Ltd. sólo pueden proporcionar servicios de inversión a sus respectivos clientes existentes (no residentes en Reino Unido), pero no promocionarse ni incorporar nuevos clientes de cualquier estado miembro de la Unión Europea.

Estas firmas tienen un mes para implementar todos los cambios.

Demetra Kalogerou, presidenta de la CySEC, dijo: «Desde que nuestro plan de acción de supervisión de la industria de CFDs se fundó en 2015, la conducta de los negocios de las empresas de inversión de Chipre ha mejorado considerablemente. Aquellas empresas que no han tomado medidas para cumplir con las normas nacionales y europeas para reformar la industria de Forex y CFD, han sido sancionadas; se ha suspendido sus licencias en espera de medidas correctivas, o prohibido por completo de la actividad regulada. Nuestra prioridad principal es proteger al inversor y para ellos ya hay un mecanismo activo.”

Te animamos a que consultes toda esta información de forma más detalla en los comunicados de prensa oficiales de la FCA: https://www.fca.org.uk/news/press-releases/fca-bars-cypriot-firms-used-unauthorised-celebrity-endorsements y de la Cysec: https://www.cysec.gov.cy/CMSPages/GetFile.aspx?guid=25dd6288-fc18-4bac-a93b-e6b29aca1a01 .

El despacho de misletrados (https://www.misletrados.com/) lleva una demanda colectiva. Si las malas prácticas de estos brókers te han afectado, no dudes en contactarte con ellos.

Foro de discusión
  • Aa mi me estafaron con fxtrade360, una xhica llamada jennifer, primero te piden para invertir, despues te piden para retirar el dineeo y dicen quw lo an utilizado para seguir invirtiendo y te piden mas, luego te iden para retirar el dinero y te dan el codigo equivocado y te echan el achaque de que a sido din de semana y tienes que volver a pagar, te enseñan el dinero de tus ganancias en un banco llamado swiftgate bank y te siguen pidiendo hasta ya desaparecer, y ni te xontestan mas, te piden a través de paypal con nombre de [email protected] peeo nunca te dan el dinero, quiero que se pinga en conocimiento de rodas las persona que se dediquen a las estfas

  • Lamentablemente siguen engañando a mucha gente en todo el.mundo a mí me pasó con 24 option , el.mismo modo de operar a través de falsas promesas y espectativas, mi caso también en manos de la justicia espero poder recuperar lo invertido ya que quede muy endeudada a raíz de esta estafa. Todo los que dicen no es real si. Profesionales estafando !!!!
    Espero que sean más severos en las penas para estás plataformas fraudulentas que operan a vista y paciencia de todos.

  • Magnum FX o ETFinance son unos verdaderos estafadores solo quieren sacarte tu dinero a través de malas artes y recomendando cerrar operaciones para abrir otras con el fin de que pierdas tu dinero y obligarte a invertir más dinero para no perder lo que te queda. Wilmer y su jefe Luis un estafador me hacían ampliar el capital para no perder lo que quedaba y malas artes para intentar sacar más dinero diciéndote incluso de que tarjetas debías sacar. ESTAFADORES ETFINANCE

  • INVESTOUS F1 MARKET LIMITED són unos ladrones despiadados. No crean nada de lo que contestan en sus respuestas. Es todo falso! Les conducirán a perder hasta el último céntimo que pongan. Son expertos manipuladores. En mi caso intervine con
    Paulo Bandeira
    Vladimir Gisca
    Julio Díaz
    Los tres con el mismo perfil embaucador. Hay muchísimos más personajes como estos tres innombrables. No son personajes profesionales de las finanzas, son embaucadores sin piedad ni escrúpulos. Jamás tendrán beneficios en esta plataforma.
    Mi tema ha quedado en manos de la justicia que espero sean severos con la plataforma y sus empleados que son cómplices y plenamente conocedores de lo que hacen.
    Es repugnante que la CNMV española no muestre una alerta sobre esta gentuza y no se dignen ni a mediar la devolución de lo robado.

    • Buenos días Agustí,

      Lamentablemente, tienes más razón que un santo.

      Por eso nosotras junto con los bufetes de abogados intentamos ayudar y en realidad, prestar los servicios que la propia CNMV no ofrece. Cuanto menos indignante.

      Un abrazo a todos.

        • Hola Tráder,

          gracias por tu comentario. Quieres que actualicemos con qué info? con la que nos pusiste en tu otro comentario sobre lo que dice la CNMV?

          Un saludo y esperamos tu respuesta

          • Hola,
            La que añadí de la CNMV es correcta y verídica. Mas bien me refería a la que vosotros/as hayáis podido investigar.
            Saludos y gracias por vuestra labor!!!

    • Yo si tuve ganancias, pero tenia suficiente capital para recuperarme. Las recomendaciones que me dieron fueron muy pobres lo que llevo a que perdiera parte de las ganancias en el swap, lo que es una desgracia, alrededor de 60 dolares americanos. Estuve perdiendo al esperar recuperar lo que perdia, que era alrededor de 600 dolares americanos, en una operacion larga, los indices que me dieron para el take profit eran muy altos y pasaron dias antes de poder recuperarme. Todos los dias me llamaban para que usara una tarjeta de credito para comprar mas acciones y ademas decenas de correos alertando que la operacion estaba en riesgo y que debia de agregar mas dinero a la cuenta. Muy lamentable experiencia.
      Por otra parte, en los momentos en que necesite consejo, el chat no respondia, el correo no respondia y no recibian mis llamadas.
      He solicitado el retiro de mi dinero y me paso a IQ, que es la mas recomendada. He abierto una cuenta alli y todo es mucho mas moderno, facil, rapido y tiene muchisimo soporte.

      • Me pasó igual. Si no aceptas invertir más buscan que pierdas. Lo mío fue solo 250 dólares que dio ganancias por 400 en una semana. Cuando no acepté invertir más (me exigían que usará tarjeta de crédito si no tenía capital), me dijeron que ya no me asesorarían de mala manera. Dos días después de llama el broker para ofrecerme nuevamente asesorarme y me hizo perder todo el capital en 1 día. Le escribí y me dijo que no me iba a asesorar más y sencillamente me quedé sin nada. Me hicieron llegar varios correos para que ponga más, pero me negué ante la evidente trampa y me bloquearon la cuenta. presente mi queja y solo me mandaban correos repetidos. TradeATF no es recomendable para nada

  • >