26 julio, 2018

Kucoin Shares (KCS): tutorial completo 2018

criptomoneda Kucoin Shares

El Exchange asiático por antonomasia, KuCoin lanza su propia criptomoneda KuCoin shares con el objetivo de agilizar las transacciones, conseguir más financiación y competir con las casas de cambio más grandes del mundo. ¿Qué ventajas tiene este token? Te lo contamos a continuación…

¿Qué es Kucoin Shares?

Kucoin Shares
Kucoin Shares
Símbolo
ZRX
Lanzamiento
02.09.2017
Cantidad máx.
181.043.076 KCS

Kucoin Shares es la criptomoneda de la casa de cambio asiática KuCoin. Esta plataforma, para ganar más importancia y presencia entre los exchanges, decidió lanzar su propia criptomoneda (KCS) al igual que han hecho otros exchanges (como Binance).

Se trata de un token ERC20 (token estándar de Ethereum) distribuido en la blockchain de Ethereum, cuya principal peculiaridad con respecto a otras coins es que, simplemente por almacenar Kucoin Shares, recibirás dividendos de las comisiones de cada transacción que se haga en el exchange KuCoin.

De manera que puedes convertirte en inversor si tienes Kucoin Shares en tu wallet. Por otra parte, estas recompensas han sido diseñadas para incentivar además la compra, guardado y venta de tokens en el sistema. De hecho, el único y principal fin de esta moneda es fomentar este intercambio, ya que las KCS no son un medio de pago digital.

El proyecto de crear una casa de cambio empezó a gestarse en 2011, pero no fue hasta 2017 cuando se lanzó oficialmente la plataforma KuCoin, con el objetivo para 2019 de entrar en el top 10 de exchanges mundiales. Su objetivo es facilitar a sus los usuarios la transacción de activos digitales y servicios de intercambio seguros a nivel mundial.

Su CEO, Michael Gan, fue anteriormente técnico en Ant Financial, una compañía afiliada del grupo chino Alibaba. También fue miembro de gigantes de internet como MikeCRM o KF5.COM. Por lo que KuCoin se posiciona como una de los gigantes asiáticos que paulatinamente van conquistando el resto de continentes.

Valor de los KCSs

Desde su lanzamiento hasta navidad del 2017, KuCoin Shares experimentó una tendencia bajista y estable.

A partir de diciembre, su valor comenzó a subir de forma repentina (como en el resto de criptomonedas), y en enero alcanzó su cifra máxima de 20 dólares por token. Este pico fue seguido de una caída tan aguda como su subida, sin embargo KuCoin Shares consiguió estabilizarse alrededor de los 6 dólares.

Actualmente y avalados por un Exchange titánico, las Kucoin Shares mantiene un valor muy superior al de su lanzamiento, entre los 3-5 USD, situándose además entre las 100 criptomonedas más relevantes según su volumen de capitalización.

¿En qué se diferencian las KuCoin Shares de Bitcoin?

  1. Kucoin Shares no es solamente una criptomoneda que ofrece servicios de blockchain y su propio token, sino también dispone de su propio Exchange.

  2. La tecnología de KuCoin Shares es de 100 a 1000 veces superior en términos de eficiencia comparado a los estándares habituales de la industria, lo que da como resultado la eliminación de retrasos en las transacciones y del temido lag.

  3. Otra característica a destacar es el nivel seguridad de esta plataforma. Alto nivel de privacidad, seguridad de los activos y a nivel de operaciones, gracias a un sistema basado en los estándares de los bancos actuales. El equipo de desarrollo incluso contempla posibles desastres teniendo tres centros y dos localizaciones distintas.

  4. Algo que constituye una gran diferencia entre Kucoin Shares y p.ej. Bitcoin, Ethereum o Iota es el proceso de minado. No es posible minar Kucoin Shares, una vez superado el límite de 181.043.076 tokens, no habrá más coins disponibles.

¿Cómo funcionan las KuCoin Shares?

Tecnología

En el whitepaper del proyecto KuCoin se explica detalladamente cómo se distribuyen los KuCoin Shares.

En primer lugar, el método tiene en cuenta la cantidad de KCS en el wallet de la exchange de cada usuario. Así por ejemplo, asumiendo que el volumen del exchange es de 60.000 millones de dólares, se multiplicaría por 0,2% (0,1 comisión en cada transacción, comprador y vendedor), y el resultado se divide entre dos, ya que se reparte como dividendos el 50% la comisión por los propietarios de KCS.

Actualmente alrededor de 100.000.000 tokens se encuentran en circulación, por lo que cada día, únicamente contando con estos tokens, ganaríamos 0,0006 USD por cada moneda.

Esta cifra podría parecer pequeña, pero si finalmente consiguen su objetivo y se sitúan en el top 10 de exchanges mundiales, además de añadir XRB, la criptomoneda Nano, se elevaría el volumen de dinero de la exchange y aumentarían los dividendos.

Otra funcionalidad es que, por cada 1.000 KCS que poseas, recibirás un 1% de descuento en comisiones para posibles transacciones (hasta un máximo del 30% de descuento). De esta manera, si almacenas por ejemplo 20.000, recibirás un 20% de descuento, pero por el contrario si tienes 50.000 solo recibirás el 30%.

Minería

KCS no puede minarse. Actualmente hay en circulación 91.043.076 tokens del suministro máximo de 181.043.076.

¿Cómo comprar o conseguir criptomonedas KuCoin Shares?

1. Comprar KuCoin Shares: sólo puedes conseguir KuCoin Shares y de forma exclusiva en el Exchange de KuCoin. Los pares disponibles son: BTC, ETH, USDt, NEO y LTC entre otros.

mejores exchanges
¿No sabes qué es un Criptoexchange?
No te precoupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los Mejores Exchanges

comprar criptomonedas
Saber más: aprende a comprar KuCoin Shares y otras criptomonedas
Te enseñamos a comprar KuCoin Shares y cualquier otra criptomoneda de forma rápida y sencilla

 

2. Invertir en KuCoin Shares: recuerda que no puedes minar estas coins pero sí recibes comisiones por tus KuCoins almacenadas, cada vez que se produzca una transacción de KCS dentro del Exchange.

KuCoin Shares en el futuro: ¿vale la pena?

El futuro de Kucoin Shares y de la plataforma de Kucoin pinta prometedor.

El equipo tras la criptomoneda y el exchange ya ha dicho que para 2019 tienen la intención de situar a KuCoin en el top 10 de exchanges a nivel mundial, ofreciendo más de 1.000 criptomonedas distintas listadas y un volumen de intercambio diario de más de 100.000 BTC, lo que equivaldría actualmente a unos 800 millones de dólares.

Considerando el gran interés que han suscitado recientemente las criptomonedas a raíz de la subida de valor de Bitcoin y el hecho de que una gran cantidad de exchanges están cerrando sus puertas a nuevos usuarios debido a la falta de escalabilidad (hecho en el que KuCoin se sobrepone a los demás) no sería extraño pronosticar el éxito futuro del exchange KuCoin y su cripomoneda, Kucoin Shares.

También te puede interesar…

criptomoneda 0x

0x
Permite a los exchanges descentralizados realizar transacciones off-chain y reducir los costes de gas y que las blockchains no sean lastradas

Tutorial: 0x »

criptomoneda Maker-Dai

Las criptomonedas Maker y Dai
intentan mantener la paridad 1:1 con el USD para soportar la volatilidad del dinero virtual y atraer inversores

Tutorial: Maker-Dai »

Top 10 criptobrókers

Top10 Mejores Criptobrókers: compara el ránking con tarifas, servicios, regulaciones y más para que inviertas sólo con los mejores

Mejores Criptobrókers »