Invierte en Cannabis: el próximo oro verde

Invertir en Cannabis 2019

¿Por qué invertir en Cannabis?

Aunque el cannabis y sus derivados son ilegales en la mayoría de los países, más de uno ha encontrado la fórmula de adquirir estos productos sin grandes inconvenientes.

Sin embargo, el trading con cannabis no sólo es legal sino que su negociación y popularidad se ha incrementado en los últimos años debido a los agigantados pasos de regulación y legalización que ya se han llevado a cabo en numerosos países.

Esto ha aumentado el interés de las compañías en este sector, movidas no solo por el ánimo de lucro sino por las aplicaciones medicinales de esta planta, ya que el cannabis se emplea para combatir varias enfermedades como algunos tipos de cáncer y detener el avance del alzhéimer, los procesos de crecimiento del VIH y la depresión.

Tanto en Canadá, como en los Estados Unidos los beneficios ya están saliendo a luz y tan solo en USA, 29 estados han legalizado el cannabis para uso medicinal y en 9 de ellos se incluye el uso recreativo.

Dicho esto, el cannabis podría ser el próximo oro verde y, sin entrar en un debate moral o político, los beneficios de este nuevo instrumento ya están revolucionando el mercado.

Así el panorama, la industria de los negocios que producen cannabis superó en 2017 los 10.000 millones de USD y se estima que para el 2020, se puedan crear 340.000 oportunidades de trabajo y que se llegue a facturar 47.000 millones de dólares al año.

Y aunque estamos hablamos solo de Estados Unidos, la Unión Europea ya ha puesto sobre la mesa el debate sobre su legalización.

Gráfica del Cannabis en Estados Unidos

¿Cómo invertir en Cannabis?

1. Puedes invertir directamente en las empresas de cannabis que cotizan en bolsa o en sus índices.

Sin embargo, la mayoría de ellas solo se encuentran en las bolsas de Toronto y New York.

En las bolsas Nasdaq y NYSE cotizan las empresas Tilray, Canopy, Aurora, Cronos, Aphria, Hexo, o CannTrust, entre otras más. Mientras que la bolsa canadiense registra el mayor número de empresas de cannabis.

El problema principal es que no todos los brókers dan acceso a estas bolsas y los que lo hacen son bastante caros en Europa y América Latina.

2. A través de un fondo cotizado.

Dado que el cannabis está sujeto a una alta volatilidad, la mejor forma de entrar a este nuevo sector es mediante fondos cotizados.

Puedes invertir en ETFs (fondos cotizados) que estén formados por empresas de cultivo legal, producción y distribución de cannabis.

Los 3 fondos cotizados más importantes del mundo son: ETFMG Alternative Harvest (MJ) y Emerging Marijuana Growers Index ETF y Horizons Marijuana Life Sciences ETF.

El mayor de ellos es ETFMG Alternative Harvest (MJ), el cual cuenta con 1.100 millones de activos y salió a cotizar hace 4 años.

3. CFDs sobre índices.

Los índices más populares para invertir en CFDs son: el Cannabis Stock Index de BITA, compuesto por un total de 20 compañías como Tilray, Canopy Growth, Cronos Group, etc. las cuales son las empresas con mayor capitalización en el mercado.

Otro índice es el BITA Global Cannabis Giants USCANNA, el cual comenzó en el 2013 y abarca 64 empresas: Pyxus International Inc, Namaste Technologies Inc, GW Pharmaceuticals Plc y muchísimas más.

Informe de Cannabis

Brókers para invertir con Cannabis

Cómo ves, el sector del cannabis está empezando a despuntar y los pronósticos indican que es un mercado con mucho futuro.

Eso sí, no todos los brókers ofrecen de momento esta posibilidad; algunos brókers regulados y con lo que puedes comprar cannabis son:

1.
XTB
4/5 (6)

CFD del índice de Cannabis USCANNA

¿Qué tiene de especial?

Se trata de un nuevo CFD sobre el índice BITA Global Cannabis Giants USCANNA de 64 empresas tanto canadienses como estadounidenses del sector del cannabis, por ejemplo: Harvest One Cannabis Inc, Liberty Health Sciences, Neptune Wellness Solutions Inc. y muchas más.

Leer análisis del Bróker »

2.
logo plus500
3/5 (7)

CFD de índice de Cannabis BGCANG

¿Qué tiene de especial?

Dentro de este índice cotizan 20 compañías canadienses y 4 de ellas tienen las principales acciones de cannabis medicinal en el mundo: Aurora Cannabis , Tilray, Charlotte’s Web Holdings, Inc. y Origin House.

Leer análisis del Bróker »

>