24 octubre, 2016

Fondos de inversión Self Bank 5/5 (1)

logo de Self Bank

La verdad es que, después de revisar varias ofertas y condiciones, nos hemos llevado una grata sorpresa con el producto propuesto por Self Bank. Como más de uno sabemos, los fondos de inversión nos ofrecen la posibilidad de diversificar nuestras inversiones y dejar en manos de profesionales la gestión de los fondos, de manera que cualquier interesado (ya sea experto en inversión o principiante) tenga la posibilidad de rentabilizar sus ahorros de forma tangible.

¿Qué tiene de especial la cuenta de fondos Self Bank?

  • 0 comisiones añadidas: sin comisiones por suscripción, reembolso, traspaso, abono de dividendos ni custodia.
  • Fiscalidad: posibilidad de cambiar de un fondo a otro sin dafa, es decir, sin retención sobre tus intereses (se tributa a Hacienda sólo al reembolsar definitivamente la inversión).
  • Flexibilidad: podrás adquirir las participaciones en cualquier momento por cantidades muy pequeñas.
  • Self Bank es independiente y no comercializa fondos propios: por lo tanto, no intentarán colocarte fondos que no te interesan.
  • Carteras modelo: si no tienes claro en qué fondos invertir, siempre puedes seguir una cartera modelo de acuerdo al nivel de riesgo que estés dispuesto a soportar: carteras conservadoras, arriesgadas o agresivas.
  • Más de 1829 fondos de inversión gestionados por más de 40 gestoras nacionales e internacionales.

fondos-de-inversion-salfbank

El Buscador de fondos de inversión: Self Bank ha desarrollado una herramienta muy interesante e intuitiva (como se aprecia en la foto) donde cualquier usuario (ya sea o no cliente de la entidad) puede acceder a la oferta de fondos y tener de entrada una panorámica del terreno. Los datos se organizan de acuerdo a su riesgo, rentabilidad, comisiones totales y Rating de Morningstar. Igualmente pueden ser filtrados de forma eficiente de acuerdo a:

  1. Categoría de los fondos: convertibles, mixtos, gestión alternativa, monetarios, renta variable, fija y otros.
  2. Riesgo: bajo, moderado, moderado-alto, alto, muy alto, otros.
  3. Divisa: todas, AUD, CAD, CHF, EUR, HKD, GBP, JPY, USD y SEK.
  4. Rating de Morningstart
  5. Gestoras

¿Es Self Bank fiable?

La compañía se presenta a sí misma como un banco digital español que forma parte de Boursorama, filial del Grupo Société Générale. Dicho grupo conforma a su vez uno de los mayores conjuntos financieros de Europa, contando en su haber con más de 148.000 empleados distribuidos en 76 países que asesoran a más de 30 millones de clientes en todo el mundo.

Self Bank nace como bróker online en el 2.000 bajo el nombre de SelfTrade. Tres años después Boursorama compra la empresa que pasa a convertirse en una sucursal del banco francés. Tras pasar por las manos CaixaBank y nacionalizarse como banco español, Self Bank se establece difinitivamente en nuestro país como un competidor fuerte y adaptado a los nuevos tiempos. El canal digital ha demostrado ser de vital de importancia para la entidad, la cual ha concentrado todos sus esfuerzos en ofrecer un servicio de calidad por esta vía. Varios reconocimientos y premios avalan cada año sus buenas prácticas en el mundo online.

¿Por qué invertir en un fondo de inversión?

También te puede interesar…

infografía que reza: los mejores brókers online de España

Échale un vistazo a todos los brókers online operativos en España. Un completo catálogo que contiene tanto brókers españoles como internacionales disponibles para FX, CFDs, acciones, índices, etc.

Brókers online España »

infografía que muestra a una calculadora de brókers online con bigote, piernas y una corona

No te pierdas nuestro comparador de brókers online, donde comparamos la oferta de los brókers de acuerdo a sus comisiones de compraventa, comisiones de custodia y gastos totales anuales.

Calculadora de brókers »

pictografía sobre los fondos de inversión

¿Ya lo sabes todo sobre fondos de inversión?
No te pierdas este especial sobre fondos para que inviertas con cabeza: sácale rentabilidad real a tus ahorros. Recuerda que al diversificar tus inversiones disminuyes los riegos.

Fondos de inversión »

Recuerda que al invertir en instrumentos de renta variable tu capital está en riesgo. Leer nota de riesgo.

Nota: absolutamente toda la información contenida en esta artículo, ha sido extraída de la página oficial de Selfbank: https://www.selfbank.es/

¿Qué puntuación le darías a este bróker?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.