Estafas reptidas una y otra vez

Se el primero en comentar

Normalmente nos encontramos con muchos sitios similares, y hemos visto tantos, que muchas veces creemos que vivimos en un continuo déjà vu. Pero hoy nos encontramos con sitios clonados (completamente) y queremos compartirlos con ustedes con la esperanza evitar futuros fraudes.

Les contamos cómo investigamos los sitios…

Son ustedes, nuestra querida comunidad, que nos advierte de ciertos sitios que les parecen sospechosos o que derechamente, les han estafado.
Primero, nosotras revisamos el sitio en busca de certificados y regulaciones internacionales. Cuando estas no están por ningún lado, sabemos que esto no pinta bien.

Luego si no tiene términos y condiciones, pues ¡PEOR!
Por último vemos si indican quiénes están detrás del sitio, a veces son parte de una empresa más grande, o los CEO son gente importante en el mundo del trading.

Pero, antes de salir corriendo, una de las cosas que en las que siempre nos fijamos son las «fotos» que ponen para «transparentar» la empresa. Algunos sitios tienen algunas imágenes de CEOs o personas relevantes dentro de la empresa. Incluso algunos, ponen las fotos de supuestos clientes satisfechos y que felizmente recomiendan los servicios del «bróker».

Gracias al buscador de imágenes de Google hemos encontrado verdaderos tesoros. Desearía haber tenido la idea de guardar estos hallazgos para poder compartirlos con ustedes. Pero hoy, un fraude se pasó…

Un usuario nos preguntó sobre Trading Vumio, y al hacer la revisión nos dimos rápidamente de que se trataba de un fraude. Pero al ver la imagen de su CEO, nos entraron las sospechas:
sitio fraude
Indican que el mismísimo Joseph Lubin, creador de varias compañías famosas como EthSuisse y ConsenSys, famosos por contribuir con Ethereum, es el CEO administrador en jefe y a cargo de las contrataciones. Tremenda mentira.

Pero luego, a la izquierda de Joseph, está «Amanda Albert». Al buscar la imagen en GoogleImages (haces clic con el boton derecho sobre la imagen, y te aparece la opción «Buscar esta imagen en Google») nos dió muchos resultados, de muchos sitios similares.
sitio fraude

Lo que hace Google finalemente es listarte todos los sitios en los cuales la misma imagen ha sido ya usada. Así encontramos otra 5 páginas de supuestos «bróker», y que, ¡spoiler! lucen exactamente iguales a Trading Vumio, pero claro -con otros nombres.
Es un copy-paste casi exacto, sólo se diferencian que algunos muestran un «diploma» y otros no. Por supuesto que dicho diploma también es falso.

Empezando por el «original»:

sitio fraude
Aunque no se puede leer el logo muy bien, ahí dice «Trading Vumio»

sitio fraude
Acá podemos leer mejor «Secure Bitts». Les damos la lista de sitios que son igualitos:

  1. .axibitts.com
  2. securebitts.com
  3. .iqprimepips.com
  4. .securefxtrades.com
  5. .binanceelitemarket.com
  6. cryptogrossfinance.com
  7. livetradersoption.com
  8. simplexpips.com
  9. cryptogrossfinance.com
  10. .avastfx.com
  11. tradingvumio.com

Con este último nos dimos cuenta que algunas veces tienen un CEO «diferente» llamado «Jospeh Mayer», creemos que sigue siendo una foto de Lubin.

También buscamos la imagen y nos aparecen muchas otras veces más otros sitios duplicados, con la misma información. Tal vez los colores de fondos cambien, como en la siguiente imagen, pero en realidad el contenido es el mismo:

sitio fraude

El sitio de «IQ Prime Pips» tiene exactamente la misma información solo que la imagen principal es una fantasía de los gráficos de velas y posteriormente un fondo en los tonos de violeta y morado. Acá también el CEO es la misma imagen, solo que ahora se llama «Luke Samuel».

Aunque es bastante común encontrarse con sitios clonados, normalmente son una copia del nombre o del estilo de la página. Esta es primera vez que vemos tanta similitud.
Creemos que si seguimos buscando solo por imágenes, nos seguirían apareciendo muchos sitios similares, pues como vimos, es bastante fácil para los estafadores copiar y pegar el diseño completo de un sitio, cambiarle el nombre y seguir estafando.

Es por este mismo motivo, que insistimos tanto en denunciar las páginas fraudulentas, en el mismo Google (denuncia el sitio) y también en la policía y en la autoridad financiera de tu país (Te dejamos nuestra guía para denunciar).

Foro de discusión
>