El BdeBroker de Mercagentes ha desaparecido

BdeBroker-logo

La verdad es que llevábamos tiempo preguntándonos qué fué de este bróker. Nos referimos efectivamente al BdeBroker de Marcagentes, empresa perteneciente al gigante francés Crédit Agricole. Lo cierto es que hace unos meses, cuál fue nuestro estupor cuando, al actualizar las comisiones de los brókers, nos percatamos de que la página del Bdebroker estaba fuera de servicio. Bueno pensamos, se tratará de una caída pasajera y en par de días volverá a estar operativo. Bien, lo compramos mes tras mes y, a día de hoy podemos confirmar que sí: el BdeBroker ha desaparecido de la faz de la tierra sin dejar rastro. De hecho, ha sido humanemente imposible encontrar una efímera nota de prensa o noticia en la que informarnos sobre el hundimiento del operador.


¿Y entonces qué pasó con el bróker?

Resulta que la intriga se hacía mayor en una cantidad inversamente proporcional a la información disponible sobre el tema. Ni cortos ni perezosos nos pusimos en contacto con Mercagentes para que, al menos, nos explicaran desde cuándo y por qué ha dejado de funcionar su bróker (dado que, además, la entidad sigue ofreciendo fondos y asesoramiento para inversores).

Antes de llegar al meollo de la cuestión, queremos no obstante hacer un inciso para dejar claras par de cosas: ciertamente el BdeBróker no era la panacea. Aunque se trataba de un servicio muy baratillo (3 EUR por operación) y completo, sólo se hallaba operativo para la compreventa de acciones en el mercado español. Punto. Con lo cual, era bastante adecuado para el trading de acciones en territorio nacional y nada más. A pesar del giro negativo que acabamos de tomar con respecto al producto, no sería justo dejar fuera de juego las virtudes de su multiplataforma: cotizaciones y cartera en tiempo real, gráficos interactivos, órdenes, profundidad de mercado, etc. —> Para los más sensibleros recordamos aquí su ficha técnica.

logotipo de mercagentes

Pues la respuesta de Mercagentes a nuestra ristra de interrogantes ha sido bastante escueta (tampoco esperábamos mucho): desde hace aproximadamente dos o tres meses, ya no ofrecen el servicio de corretaje online. El porqué de esta damnatio memoriae a ultranza…no lo sabemos; como mencionamos en la cabecera, no hemos podido encontrar ninguna información al respecto. Tanto secretismo sólo nos induce a más dudas… ¿se habrán peleado? ¿qué ha ocurrido con los trades que sí usaban el Bdebroker? ¿es que nadie negociaba con la plataforma? Suponemos que éstas y otras preguntas caerán en el olvido, como el bróker mismo.