20 septiembre, 2018

Dragonchain (DRGN): tutorial completo

criptomoneda Dragonchain

Dragonchain es ni más ni menos que una plataforma desarrollada por Walt Disney, cuyo objetivo es ayudar a las empresas a implementar sus propias aplicaciones blockchain. Un proyecto interesantísimo que vale la pena ojear…

¿Qué es Dragonchain?

Dragonchain
Dragonchain
Símbolo
DRGN
Lanzamiento
02.10.2017
Cantidad máx.
433.494.437 DRGN

Dragonchain es una plataforma de blockchain híbrida con orientaciones tanto públicas como privadas creada por The Walt Disney Company. Su token es conocido como Dragon, con las siglas DRGN, siendo del tipo ERC20 (estándar de Ethereum).

Su cometido principal es ayudar que cualquier empresa pueda crear e incorporar aplicaciones blockchain a sus sistemas de forma rápida, fácil y segura.

Para ello, Dragonchain ofrece una tecnología escalable, libre de servidores, y que dispone los lenguajes de programación más comunes (Java, Python, Node y C#) para que los desarrolladores de contratos inteligentes pueden crear sus propias soluciones fácilmente.

Esto sumado a sus garantías de protección de los datos empresariales, a la creación de bloques fijos cada 5 segundos o a sus funciones de interoperabilidad, hace que Dragonchain se presente como una alternativa tecnológica para empresas.

Fue desarrollada en la oficina de Disney situada en Seattle durante 2015 y 2016 con el objetivo de operar como su Blockchain privada. Sin embargo, en Octubre del 2017 el software se lanza al gran público con un código abierto y se crea la Fundación Dragonchain Inc al mismo tiempo.

Valor de los Dragons

El lanzamiento de la plataforma a finales del 2017, coincide con la subida generalizada del valor de las criptomonedas.

Durante este periodo su precio despegó, llegando a superar los 2,5$ en tan solo un par de días. Mantuvo su tendencia alcista hasta alcanzar los 5$ en enero del 2018, lo que representa un aumento casi del 2.000% con respecto a su valor inicial.

Tras este meteórico ascenso, las Dragon comienzan a descender y a estabilizarse en un precio actual que ronda los 25 cents de dólar. Parece, sin embargo, que a pesar de la potente empresa que respalda el proyecto, las Dragon coins todavía no ha alcanzado un precio relevante. Eso sí, se mantienen en el top 100 de las criptomonedas con mayor volumen de capitalización.

¿En qué se diferencia Dragonchain de Bitcoin?

  1. Actualmente, si quieres crear un sistema de blockchain respaldado por Bitcoin o Ethereum, tienes que programar prácticamente el código desde cero y debes contar con conocimientos profundos sobre el funcionamiento de la plataforma.

    Dragonchain considera que su arquitectura ofrece simplicidad y una confianza interna total, a través de diversos contextos de verificación. Eso significa que se pueden integrar muy fácilmente aplicaciones BaaS (“Blockchain-as-a-Service”) en su blockchain.

  2. Dragonchain cuenta con un programa de incubadora, que ayuda a que las empresas puedan ponerse en marcha en su plataforma. A diferencia de Ethereum, que se ha convertido principalmente en una plataforma de lanzamiento de ICOs, DRGN está construyendo un entorno para que cualquier compañía pueda construir su futuro sobre la blockchain.

  3. Su plataforma comercial emplea una arquitectura serverless (los servidores dejan de existir para el desarrollador y el código pasa a ser ejecutado en “entornos de ejecución”, valga la redundancia, administrados por proveedores como Amazon o IBM) – un detalle que diferencia claramente a Dragonchain en comparación con otras divisas digitales.

  4. A diferencia de p.ej. Bitcoin, DRGN no puede ser minado y no se crearán nuevos tokens en un futuro.

¿Cómo funciona Dragonchain?

Tecnología

Dragonchain proporciona una plataforma comercial a los desarrolladores de aplicaciones para desplegar sus aplicaciones de blockchain de forma rápida, en gran medida gracias al empleo de lenguajes de programación ya conocidos (por ejemplo, Python, Java o Go).

La arquitectura de su ecosistema está diseñada sobre unos componentes básicos:

  1. La plataforma de Dragonchain: es el soporte donde los programadores pueden crear y almacenar los contratos inteligentes. Tal y como ellos se describen, se trata de un entorno “developer friendly” ya que el sistema está construido sobre una base escalable lista para el uso y libre de servidores, que protege especialmente los datos comerciales de las empresas. Por otra parte, todos los contratos inteligentes creados en Dragonchain, tienen acceso total a los servicios de Amazon AWS.

  2. La incubadora: es básicamente el lugar donde las empresas van a crear y lanzar sus proyectos de Blockchain. Una vez creado, se puede dar acceso a los usuarios expertos, inversores y entusiastas que se encargan de monitorear, asesorar y moldear el proyecto.

  3. El mercado (Marketplace) de Dragonchain: la incubadora da además acceso a un servicio de asesoramiento a las empresas. Se trata de un entorno formado por todo tipo de expertos en temas legales, técnicos, de márketing, financieros, criptomonedas, etc. que ayudan a los clientes con sus proyectos.

  4. Los tokens Dragon: en realidad, la plataforma de Dragonchain es capaz de funcionar sin necesidad de emplear ninguna criptomoneda (lo que se conoce como “currency agnostic”). Sin embargo, también puede crear no uno, sino varios tokens con los que trabajar, siendo su token interno los Dragon.

    Estos funcionan básicamente como un token tradicional dentro de la blockchain, ya que se usan para pagar las comisiones de los Smart Contracts, como remuneración e incentivo por operar los nodos, a los desarrolladores que contribuyen con el código, etc.

Como guinda al pastel, cabe mencionar las medidas de seguridad que Dragonchain añade a su red para proteger sus datos comerciales. Y es que a diferencia de Bitcoin, la blockchain opera sobre cinco niveles de verificación por consenso, lo que otorga sin duda una enorme confianza a los consumidores.

Minería

Actualmente no es posible minar Dragons, pero el equipo de Dragonchain está considerando crear algunas sidechains para permitir el minado así como otros protocolos de seguridad, etc. No obstante, no se crearán más Dragons en el futuro.

¿Dónde almacenar mis Dragons? Wallets:

Antes de adquirir tus Dragons vas a necesitar un sitio donde almacenarlos. Dado que se trata de un token del estándar ERC-20 de Ethereum, puedes almacenar tus DRGNs en cualquier monedero que soporte Ethers.

mejores criptowallets
¿No sabes qué es una Criptowallet? Ránking 10 mejores monederos
No te precoupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los mejores monederos para almacenar coins.

 

¿Cómo comprar o conseguir criptomonedas Dragonchain?

1. Comprar Dragons: puedes adquirir DRGN en muy pocos exchanges como Kucoin, Tidex o Gate.io. Recuerda que el token forma parte del estándar ERC-20 de Ethereum, por lo que la moneda de cambio más habitual son evidentemente los Ethers.

mejores exchanges
¿No sabes qué es un Criptoexchange?
No te precoupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los Mejores Exchanges

comprar criptomonedas
Saber más: aprende a comprar Dragons y otras criptomonedas
Te enseñamos a comprar Dragons y cualquier otra criptomoneda de forma rápida y sencilla

 

Dragonchain en el futuro: ¿vale la pena?

Según algunos amantes de las conspiraciones, Disney se ha propuesto dominar el mundo por completo, esta vez con tecnología blockchain. Bromas aparte, la realidad es que la intención de Disney y Dragonchain es allanar el futuro para que empresas y tecnología de cadenas de bloques puedan trabajar fácilmente de forma conjunta.

Mediante la creación de side-chains suficientemente potentes y simples para que cualquier empresa pueda usarlas, tienen sin duda un futuro brillante y sin límites (infinitamente escalable).

Lo que Disney busca es llegar a cualquiera que no sea un experto en Blockchains, no solo a través de sus servicios técnicos sino con el apoyo de su comunidad de expertos en todos los sectores. No se debe olvidar tampoco que hablamos de Disney, un gigante bien establecido con décadas de experiencia en los mercados y un imperio capaz de asumir los costes de su brazo innovador.

Y ya que estás aquí…

criptomoneda Ark

Ark
plataforma para crear y lanzar side-chains interconectadas sin necesidad de programar una blockchain desde cero de forma rápida y segura…

Tutorial: Ark »

criptomoneda ardor

Ardor
criptomoneda y plataforma que han conseguido abrise un hueco en el sector gracias a sus childchains personalizables y su facilidad de uso…

Tutorial: Ardor »

Top 10 criptobrókers

Top10 Mejores Criptobrókers: compara el ránking con tarifas, servicios, regulaciones y más para que inviertas sólo con los mejores

Mejores Criptobrókers »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.