Mintos: invierte en crowdfunding ético desde solo 10 Euros 2021

Se el primero en comentar
Última actualización: 16/12/2020 por Sijé
4/5 (2)

logo de Mintos

Mintos es una plataforma de crowdfunding que te permite financiar todo tipo de proyectos éticos con sentido de responsabilidad y además te ofrece una rentabilidad muy interesante. Te contamos más…

¿Qué es Mintos?

Mintos es una plataforma de crowdfunding que te permite financiar créditos éticos con sentido de responsabilidad hacia la sociedad y el medioambiente desde tan solo 10€.

Así puedes invertir en todo tipo de proyectos y recibir además un interés medio anual superior al 11%.

La plataforma fue desarrollada en Letonia en 2015 por Martins Valters y hoy en día financia proyectos en toda Europa y trabaja en más de 60 países con diferentes líneas de préstamos: comercial, personal, hipotecario, agrario, préstamo a corto plazo, préstamo de pignoración, factoraje y más.

La mayoría de los préstamos se encuentran en Euros, pero hay otras monedas disponibles, incluyendo rublos rusos, peso mexicano, libra esterlina, zloty polaco y otros.

Fuente: Youtube, canal »Mintos Marketplace»

¿Cómo funciona Mintos?

A diferencia de otras plataformas de crowfunding, Mintos es un intermediario entre las entidades de crédito, inversores particulares que quieren obtener ganancias y proyectos éticos que buscan financiación alternativa a los bancos tradicionales.

Puedes elegir entre más de 450.000 préstamos disponibles para invertir en el mercado primario (directamente de los prestamistas) o en el mercado secundario (de otros inversores).

Mintos próximos proyectos

Fuente: página de Mintos https://www.mintos.com

Lo que debes de saber de Mintos

  • Gran cantidad de préstamos disponibles.

  • Servicio de atención al cliente muy bueno y en castellano.

  • Ofrece app para Android y Apple.

  • Rentabilidad anual neta media del 11,62%.

  • Garantía de recompra (buyback guarantee) para el 95% de préstamos.

  • Sin comisiones.

  • Puedes empezar a invertir con tan solo 10€.

  • Te cobrán 1% de interés si realizas la transferencia directamente desde tu tarjeta de crédito.

Plataforma de inversión

Una vez dentro de tu cuenta de usuario, verás que la interfaz es realmente sencilla de usar. En la barra superior de navegación podrás acceder a todos los menús de la plataforma.

En el Menú ‘Invertir’ puedes seleccionar entre: Añadir una estrategia y prestamos disponibles.

Bajo la opción, ‘préstamos disponibles’, debes seleccionar el nivel de riesgo que más se adapte a tu tolerancia ya sea diversificada, conservadora, de alto rendimiento o personalizada.

Mintos plataforma proyectos

Fuente: página de Mintos https://www.mintos.com

Dependiendo del paquete que selecciones podrás elegir cuánto intereses quieres cobrar y cuánto capital invertir (estos pasos los puedes editar y modificar). Una vez que selecciones el préstamo que más se adapte a tus necesidades automaticamente se añadirá a tus ‘Estrategias de inversión’.

Ahora sí seleccionas la opción de ‘prestamos disponibles’ podrás ver un listado con todos los préstamos que ofrece Mintos. También puedes ver los detalles de ellos como fecha de emisión, importe del préstamo, interés, etc. Y si lo deseas puedes hacer una búsquedad más precisa al modificar los filtros que se encuentran de lado izquierdo…

Mintos listado de préstamos

Fuente: página de Mintos https://www.mintos.com

Si haces clic en ‘invertir’ de manera automatica se añadirá a tu menú ‘invertir’ y podrás modificarla desde ahí. Si haces clic en los tres puntos de lado derecho puedes editar el préstamos que has seleccionado.

Estrategias de inversión

Fuente: página de Mintos https://www.mintos.com

¿Es Mintos fiable?

Mintos es reconocido por ser el crowfunding más popular en Europa. Se encuentra registrada en Letonia, bajo la siguiente dirección, Skanstes, 50, Riga, LV-1013.

Algunos de los préstamos ofrecen una garantía de recompra (buyback guarantee) en caso de impago. Esto significa que, si el pago del préstamo se retrasa más de 60 días, el originador será el responsable de devolver el capital más los intereses de demora. Sin embargo, Mintos no cuenta con ninguna regulación asociada a la prestación de servicios financieros.

Es importante tener en cuenta que Mintos es solo el intermediario entre las entidades que emiten los préstamos y tu inversión.

Me gusta ¿cómo registrarme?

1. Regístrate aquí con tu correo electrónico.

2. Antes de depositar el dinero a tu cuenta debes verificar tu indentidad. Puedes hacerlo con tu móvil o tu PC.

Eso sí, vas a tener que escanear un código QR o introducir un número telefónico en el que recibirás un código. A continuación podrás mostrar tu identificación personale a la cámara.

3. Después de verificar tu indentidad podrás depositar la cantidad con la quieres empezar a invertir (desde 10 EUR). Los métodos disponibles son por transferencia bancaria tradicional o mediante tarjetas de crédito / débito.

4. Una vez hayas verificado tu identidad y depositado el dinero en tu cuenta, puedes buscar los préstamos que te interesen y empezar a invertir.

¿Qué puntuación le darías a este bróker?
Sobre la autora
Tengo dos años de experiencia como redactora online. Mi trabajo se enfoca en la creación de textos donde buscamos crear un vinculo con el usuario.

También te puede interesar…

Foro de discusión
>