Fellow Finance: la plataforma de Crowdfunding más grande de Escandinavia 2020

Se el primero en comentar
4/5 (1)

logo de Fellow Finance

Fellow Finance es a día de hoy el único servicio de financiación colectiva de la zona del euro que ofrece tanto préstamos P2P para consumidores como financiación a las empresas.

La plataforma reúne a prestamistas y prestatarios, empresas y personas particulares que buscan financiación o quieren invertir. Así, puedes invertir directamente en los proyectos y empresas que tú elijas sin necesidad de un intermediario.

¿Qué es Fellow Finance?

Fellow Finance se presenta como la plataforma de crowdfunding (P2P) más grande de Escandinavia y del norte de Europa con más de 850.000 solicitantes y 16.000 inversores.

Está diseñada para que prestamistas (ya sean empresas o particulares) puedan invertir en diversos proyectos y, a su vez, cualquier firma o persona pueda solicitar préstamos financiados por la red.

Como te imaginas, los inversores se benefician del interés que generan los préstamos y los prestatarios de cash Flow para sus proyectos.

¿Cómo funciona Fellow Finance?

Por el momento en España solo puedes abrirte una cuenta de inversor. Las cuentas de prestatario están disponibles si resides en alguno de los siguientes países: Finlandia, Suecia, Alemania, Dinamarca y Polonia.

Si te conviertes en inversor, puedes prestar dinero a las empresas y/o particulares que tú elijas y en las condiciones que tú decidas.

Lo más interesante es que puedes llevar varias inversiones a la vez y diversificar tu portfolio, decidiendo tanto el tipo de préstamo como la zona geográfica donde quieres invertir.

Fellow Finance Plataforma

Fuente: página de Fellow Finance

La plataforma se encarga de hacer una evaluación de riesgo y la tasa de interés de los préstamos se regulan según la ley del mercado de acuerdo a cuántos inversores están interesados en el préstamo y a qué tasa. Aquellos que ofrezcan el préstamo más barato para un prestatario serán seleccionados automáticamente como prestamistas para el proyecto.

Los solicitantes del crédito no pueden estar en ninguna lista negra de impagos y tienen que demostrar suficiente solvencia para devolver los préstamos (también pueden presentar un aval). El algoritmo de Fellow finance crea un credit score en base al perfil del solicitante que se va actualizando conformo devuelve los préstamos.

Su histórico de beneficios se sitúa en torno al 6-9% y todos los pagos se generan de forma automática. También puedes vender tus préstamos en un mercado secundario si necesitas recuperar la inversión.

Fellow Finance plataforma

Fuente: página de Fellow Finance

 

Pros y cons de Fellow Finance

La plataforma no te cobra comisiones.

Recibe un retorno anual del 6-9%.

Diversifica tu cartera e invierte en lo que quieras y donde quieras.

Invierte en una alternativa independiente de los mercados de inversión.

Transparencia: accede a tu portfolio en tiempo real para ver todas tus inversiones con herramientas de análisis.

En España solo está disponibles para inversores y no prestatarios.

La web está en inglés.

No tienen servicio de atención al cliente en español.

No disponen de una app para dispositivos móviles.

La plataforma de inversión

La interfaz de la plataforma es bastante sencilla e intuitiva.

Desde el menú de navegación superior puedes acceder a los siguientes elementos:

1. Menús Summary y Portfolio: en estos paneles puedes ver un resumen de todas tus inversiones, análisis de las ganancias, etc. Desde aquí también puedes hacer depósitos y retiros de capital, así como ver, modificar y vender tus préstamos activos (también lo puedes hacer directamente con el menú Buy/sell).

Fellow Finance Plataforma

Fuente: página de Fellow Finance

2. Invest: en este menú puedes buscar nuevos préstamos y empezar a invertir.

3. Allocator: con esta interesante herramienta puedes automatizar tus inversiones.

4. Menús Account Statement y My Account: ambas secciones están enfocadas a tu perfil de usuarios y las inversiones que has llevado a cabo y tus balances de cuenta.

5. Analysis: aquí encontrarás varias herramientas de análisis estadísticas y de la red (mercados) por países, tipos de préstamos, usuarios, etc.

 

¿Fellow Finance es fiable?

Fellow Finance es a día de hoy el único servicio de financiación colectiva de la zona del euro que ofrece tanto préstamos P2P para consumidores como financiación a las empresas.

La empresa Fellow Finance Plc es una institución de pago autorizada supervisada por la Autoridad de Supervisión Financiera de Finlandia y cotiza en el Nasdaq First North Growth Market Finland Marketplace.

¿Cómo abrirme una cuenta?

1. Regístrate en la plataforma aquí con tu correo electrónico.

2. Ten a mano tu DNI para que puedan verificar tu identidad.

3. El depósito mínimo es de 25€.

¿Qué puntuación le darías a este bróker?

También te puede interesar…

Foro de discusión
>