CRO (Crypto.com Chain Token) la criptomoneda del exchange Crypto.com

Se el primero en comentar
Última actualización: 27/10/2020 por Equipo de redacción

CRO el token de Crypto.com

El token de Crypto.com ofrece numerosos descuentos, beneficios y ventajas si trabajas con él en el ecosistema de Crypto.com. Además, puedes minarlo y hacer staking para obtener rentabilidades…

¿Qué es CRO?

CRO de crypto.com
CRO de crypto.com
Símbolo
CRO
Lanzamiento
Junio 2016
Cantidad máx.
1.000.000.000.000 CROs

Crypto (CRO) es la moneda digital del Exchange Crypto.com (lo que se conoce como token utilitario ya que desarrolla diferentes funciones dentro de la casa de cambio).

Así, por ejemplo, puedes recibir descuentos en la casa de cambio (entre otras ventajas), obtener beneficios si usas también su tarjeta Visa MCO, participar en la network y recibir premios o conseguir beneficios por staking tus CRO, entre otros.

Ahora bien, una de sus características más destacables, es que puedes pagar en tokens con tu tarjeta Visa en cualquier comercio que acepte este proveedor o con tu app móvil y Crypto.com hace el cambio de tokens a la moneda local de forma automática.

El token fue creado en junio de 2016 por Kris Marszalek, Rafael Melo, Gary Or y Bobby Bao. Sus fundadores lo hicieron en la creencia de que es un derecho humano básico que tengas el control de tu propio dinero y también de tus datos y tu identidad.

Profundizando un poco, tenían varios motivos para crearla:

1. motivos ideológicos: acelerar la transición a las criptomonedas y democratizar su utilización.

2. Motivos técnicos: permitir a las personas acceder a su dinero en cualquier momento y lugar.

3. Motivos de seguridad y privacidad: la cadena de bloques de CRO está protegida por lenguaje criptográfico de tal forma que ningún banco central puede acceder a la identidad del usuario.

En septiembre de 2019 este token alcanzó el millón de usuarios y en mayo de 2020 los 2 millones. Este crecimiento exponencial le ha permitido llegar a los tres millones el pasado mes de julio. Asimismo, desde octubre de 2018 colabora con VISA Card.

Valor de CRO

¿En qué se diferencia de otras criptomonedas?

1. CRO es el token del Exchange Crypto.com: al igual que otros exchanges como Binance con su token BNB, CRO es la moneda propia cambio Crypto.com.

Gracias a esto, emplear CRO para las transacciones, etc. dentro del ecosistema de Crypto.com conlleva numerosas ventajas, desde descuentos, hasta mayor rapidez en las gestiones, ventajas en sus tarjetas y servicios financieros, etc.

2. Seguridad: a diferencia de otras monedas digitales que han sufrido hackeos, Crypto.com es muy segura. Ha recibido numerosas certificaciones como la ISO/IEC27701, que exige una profunda auditoría y reconoce la buena gestión de la privacidad, o la CCSS (Cryptocurrency Security Standard), que garantiza la seguridad en el intercambio de monedas digitales.

3. Utilidad: Mientras otras monedas similares aún no te permiten usarlas como método de pago, este token puedes utilizarlo para abonar tus compras y otras adquisiciones en muchas partes del mundo.

Ello se debe al acuerdo que tiene con la multinacional VISA. Si tienes esta tarjeta, puedes pagar en más de cincuenta millones de comercios de todo el mundo la cantidad de dinero equivalente a la que posees en la moneda.

Incluso puedes abonar tus compras en esta moneda virtual a través de tu teléfono móvil. Tú haces el abono en CRO token y el comerciante recibe el pago en su moneda.

4. Bajos costes: el pago con esta moneda digital no tiene comisiones ni para ti ni para el que admite el pago, frente a las tarifas entre el 1 y el 3 % que aplican otros métodos. Además, cuenta con una serie de incentivos como por ejemplo que te reembolsen hasta el 20 % de tu adquisición.

Fuente: Youtube. Canal: Dinero Tonto

¿Cómo funciona Crypto.com Chain Token?

Tecnología

La blockchain de CRO no funciona solamente como software y hardware, sino que también incorpora otros elementos tecnológicos que conforman un sistema sólido y, además, en constante innovación.

Ello quiere decir que en cualquier momento puede adaptarse a los cambios que quieran hacer sus responsables.

También está abierto al público para que, si quieres, te unas y participes, además de examinar tus transacciones cuando ya formes parte de los usuarios.

El sistema cuenta, básicamente, con dos tipos de nodos:

– El primero es el Nodo Validador, que se ocupa de añadir y dar por válidos los nuevos bloques que se añaden a la cadena.

– El segundo es el Nodo de Comunidad o completo que obtiene esos datos de la cadena y los pone a disposición del cliente. Ambos están diseñados para funcionar en entornos seguros.

Estos son, entre otros, INtel SGX, Keystone 1 y Arm TrustZone, que conforman un conjunto de instrucciones en la CPU generadoras de un Entorno Ejecutivo de Confianza (TEE).

Éstas aíslan el código que se está ejecutando en un enclave cifrado de la RAM. De este modo, ni siquiera los administradores de los nodos pueden saber los datos de ese código.

Además, el TEE permite el minado con una baja sobrecarga y garantiza una mayor seguridad.

Minería

El código de esta moneda es abierto y te permite minarla.

Además, puedes revisar lo hecho para informar de posibles errores e incluso proponer nuevas funciones adicionales. Todo ello a cambio de recompensas interesantes que no se precisan.

Por otra parte, también puedes hacer staking y, solo por mantener tokens CRO en su wallet, recibirás un porcentaje de beneficios.

¿Dónde almacenar mis CROs? Wallets:

Para almacenar tus CRO, Crypto.com ha desarrollado su propia wallet Defi (no custodia: tú controlas tus llaves privadas) que soporta BTC, ETH, CRO, LTC, XRP, XLM y los tokens ERC-20.

También puedes almacenar tus CRO en otros conocidos monederos como Ledger, Trezor, Exodus, etc.

Por otra parte, para acceder al Exchange y al resto de servicios de Crypto.com (incluyendo la sección de intercambio de tokens) te puedes descargar su App con más de 80 criptomonedas disponibles.

mejores criptowallets
¿No sabes qué es una Criptowallet? Ránking 10 mejores monederos
No te preocupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los mejores monederos para almacenar coins.

 

¿Cómo comprar o conseguir Crypto.com tokens?

1. Comprar CROs: CRO está disponible actualmente en 22 exchanges internacionales como los que dejamos a continuación:

mejores exchanges
¿No sabes qué es un Criptoexchange?
No te precoupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los Mejores Exchanges

 

Crypto.com y CRO en el futuro: ¿vale la pena?


Aunque no lleva mucho en los mercados, CRO está respaldada por un Exchange potente y un proyecto bastante interesante.

Si bien es cierto que cada vez hay más monedas digitales, demasiadas según los expertos, y ya no se producen con ellas las ganancias de sus primeros tiempos.

Pero justamente la popularidad que han alcanzado algunas como el propio Bitcoin propicia que los inversores busquen otras nuevas y con mayor potencial de rentabilidad.

Aquí es donde tienen encaje y pueden prosperar criptoproductos como el que ocupa este artículo. Además, el hecho de que multinacionales como VISA hayan confiado en ella le otorga una ventaja añadida.

Finalmente, su facilidad de uso para los pagos y transferencias puede ser otro punto a favor de esta moneda virtual. En unos momentos, puedes mandar dinero de una parte a otra del mundo y también pagar sin comisiones. Es posible que todas estas ventajas contribuyan a incrementar el valor de esta forma de dinero.

Sobre el autor
En Brokeronline.es trabajamos con [email protected] [email protected] que nos ayudan a crear los contenidos. Nuestro equipo de redacción se encarga de seleccionar, corregir y mejorar los textos para crear artículos objetivos y que te aporten un valor.

También te puede interesar…

Foro de discusión
>