Las 10 Mejores Criptomonedas | Ránking 2020

41 Comentarios

mejores criptomonedas

Criptomonedas hay para dar y regalar. Bitcoin abrió la veda y hoy en día nos topamos con más de 700 coins distintas, algunas más populares que otras.

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para este 2020? Pues esto va a depender mucho de los vaivenes del mercado, ya que el dinero digital es especialmente volátil, pero también de la comunidad y la tecnología sobre las que se asienten tanto plataformas como sus tokens.

Así, aunque no se puede responder de forma categórica a la pregunta „en qué criptomonedas invertir“ o „cuáles son las criptos más rentables“; sí que podemos basarnos en algunas pistas para predecir si una cripto vale la pena o no:

  1. Tecnología e innovación o mejoras con respecto a otras criptomonedas

  2. Capitalización en los mercados y volumen actual de transacciones

  3. Tamaño y engagement de la comunidad

  4. Respaldo de grandes empresas o gobiernos, así como aceptación en exchanges y comercios

Y por último, la mayor o menor originalidad y frescura del proyecto. En este ránking encontrarás criptomonedas cuyo valor actual es inferior a las 10 coins con mayor capitalización, sin embargo, ofrecen una idea totalmente nueva y revolucionaria que las distingue del resto.

Ránking de criptomonedas

Ya sea por H o por B, estas son algunas de las criptomonedas que debes tener en cuenta en 2020.

1.
logo Bitcoin
BITCOIN (BTC)

Capacidad de mercado

En torno al 44%

Cantidad máxima

21 millones BTC

Lanzamiento

03.01.2009

¿Qué tiene de especial?

Aunque actualmente haya otras criptomoneda con una tecnología más avanzada y mejorada que la Blockchain original de Bitcoin, la coin por antonomasia sigue llevando la voz cantante en el mercado de monedas digitales.

No sólo es la moneda que más capitaliza sino también la que mayor volumen de transacciones ejecuta. A día de hoy se han minado unos 17 millones de BTC y en 2020 Bitcoin va a seguir llevando la voz cantante y continuará siendo el punto de referencia del resto de criptomonedas.

Leer análisis de Bitcoin »

2.
logo ethereum
ETHEREUM (ETH)

Capacidad de mercado

En torno al 17%

Cantidad máxima

Sin límites

Lanzamiento

30.07.2015

¿Qué tiene de especial?

Casi tan aclamada como Bitcoin, Ethereum ha conseguido mantenerse como la segunda criptomoneda más valorada y popular de todos los tiempos.

Su éxito se debe en gran medida a la aplicación de una tecnología Blockchain totalmente revolucionaria: Ethereum fue el primer sistema en desarrollar las aplicaciones descentralizadas y los contratos inteligentes (smart contracts).

Aunque Bitcoin es la precursora del concepto Blockchain, Ethereum es realmente quien ha asentado y ampliado su sistema, dando lugar al surgimiento de cientos de redes y criptomonedas que se cimientan o basan en su tecnología y token ERC20.

Leer análisis de Ethereum »

3.
logo ripple
RIPPLE (XRP)

Capacidad de mercado

En torno al 8%

Cantidad máxima

100 millones XRP

Lanzamiento

2012

¿Qué tiene de especial?

La criptomoneda y plataforma Ripple han dado mucho que hablar, ya que algunos expertos no consideran que la coin tenga un valor intrínseco en sí misma. De hecho, Ripple no opera sobre una Blockchain ni genera nuevas monedas, por lo tanto, tampoco puede ser minado y sus fundadores (la sociedad Ripple Labs) mantiene todo el control sobre las monedas liberadas.

Sin embargo y a pesar de las controversias, Ripple ha conseguido mantenerse entre las 5 criptomonedas más valoradas prácticamente desde su creación. Esto se debe en gran medida a su aceptación por parte de entidades financieras de prestigio y posibles alianzas futuras con titanes del sector como Amex.

Leer análisis de Ripple »

4.
logo EOS
EOS (EOS)

Capacidad de mercado

Menos del 1%

Cantidad máxima

1 billón EOS

Lanzamiento

26.06.2017

¿Qué tiene de especial?

Muchos usuarios no entienden por qué la plataforma EOS y su token de igual nombre están ganando tantos adeptos y posiciones en el ránking de criptomonedas más cotizadas. Nosotros tampoco.

Eos es ofrece un ecosistema basado en la blockchain de Ethereum y su token ERC-20. Eso sí, añade unas serie de mejoras que permiten al sistema procesar millones de operaciones por segundos sin colapsar ni aumentar las comisiones, sobrepasando cualquier otra cadena de bloques. También dispone de un sistema para corregir los errores y recuperar datos previos de la blockchain.

Sea como fuese y a pesar de que su tecnología no es la gran innovación del siglo teniendo en cuenta el resto de criptomonedas, sí es cierto que EOS ha escalado puestos como si no hubiera mañana y sin duda va a jugar un papel importante entre las divisas digitales más destacadas del 2020.

Leer análisis de EOS »

5.
logo litecoin
LITECOIN (LTC, Ł)

Capacidad de mercado

En torno al 3%

Cantidad máxima

84 millones LTC

Lanzamiento

7.10.2011

¿Qué tiene de especial?

Inspirada en Bitcoin, Litecoin nace en 2011 con el objetivo de convertirse en su alternativa.

Así desde el inicio sus desarrolladores se esforzaron en solucionar varios problemas técnicos y de seguridad originados en la antigua blockchain. De manera que Litecoin puede producir cuatro veces más unidades que Bitcoin y con mayores garantías de seguridad.

Además, utiliza la función Scrypt en su PoW, lo cual permite minar a muchos más usuarios, ya que no requiere de superordenadores (descentralizando los procesos de minería).

Leer análisis de Litecoin »

6.
Binance Coin
Binance Coin (BNB)

Capacidad de mercado

Menos del 1%

Cantidad máxima

200 millones BNB

Lanzamiento

27.06.2017

¿Qué tiene de especial?

Binance Coin es la criptomoneda oficial del criptoexchange Binance, una de las casas de cambio más grandes del mundo y también presente en los mercados asiáticos.

La BNB fue creada básicamente para soportar las transacciones dentro de la propia plataforma de Binance, sin embargo aunque al principio funcionaba más bien como gas dentro del propio sistema, actualmente es soportada también por otros exchanges.

Lo mejor de todos son sus numerosos descuentos en la red de Binance, abaratando los costes de las transacciones.

Leer análisis de Binance Coin »

7.
logo bitcoin cash
Bitcoin Cash (BCH)

Capacidad de mercado

En torno al 5%

Cantidad máxima

21.000.000 BCH

Lanzamiento

27.07.2017

¿Qué tiene de especial?

La criptomoneda nace en 2017 tras el conocido hard fork de Bitcoin (la división de la cadena de bloques principal en dos ramas).

Esta separación se produce como resultado de un fuerte desacuerdo en la red de Bitcoin sobre cómo solucionar los problemas de escalabilidad. De esta manera se crea una coin con mayor capacidad para procesar los bloques (evitando los problemas de congestión de la red), sin la función Replace by fee (RBF) y con un nuevo algoritmo de ajuste de dificultad en el minado (Ajuste de la Dificultad de Emergencia EDA) entre otras cosas.

Actualmente Bitcoin cash se mantiene entre las primeras altcoins del mercado y todo indica que va a continuar siendo una de los criptos más populares durante este 2020.

Leer análisis de Bitcoin Cash »

8.
logo tether
Tether (USDt, ₮)

Capacidad de mercado

Menos del 1%

Cantidad máxima

2.580.109.970 USDt

Lanzamiento

Noviembre 2014

¿Qué tiene de especial?

Se trata de una criptomoneda que permite almacenar dinero y hacer transacciones de forma sencilla, sin necesidad de pasar los Tethers a otra criptodivisa, sino de cambiar las tether coins directamente en dinero fiduciario.

Intenta acabar con la volatilidad característica de las criptomonedas por lo que mantiene una paridad 1:1 con el dólar. Así 1 Tether siempre equivaldrá a 1 USD o a su par fiduciario (porque además, puede estar referenciada a otras divisas como el EUR o la GBP).

Por esto y a pesar de las fluctuaciones del mercado, en lo que llevamos de año Tether ha conseguido mantener un valor relativamente estable con respecto al resto de divisas digitales.

Leer análisis de Tether »

9.
logo Tron
TRON (TRX, Tronix)

Capacidad de mercado

Menos del 1%

Cantidad máxima

100.000.000.000 TRX

Lanzamiento

09.09.2017

¿Qué tiene de especial?

A pesar de no contar con más de un año de vida, Tron y su token Tronix han conseguido posicionarse entre las 20 criptomonedas más valoradas del momento.

Esto es así porque Tron, aún sin ofrecer una tecnología rompedora, ha diseñado una proyecto muy fresco cimentado sobre una idea innovadora: una plataforma de intercambio para los creadores de contenidos y entretenimiento digital. Así por ejemplo, un creador de Apps puede ofrecer sus programas en el entorno de Tron, sin pagar costes y sin necesidad de que los usuarios interesados tengan que pagar con sus datos a un tercero (como sería el caso de la Playstore).

Para estas transacciones, Tron ha creado su propia criptomoneda Tronix que actúa como gas dentro de la red.

Leer análisis de Tron »

10.
logo cardano
CARDANO (ADA)

Capacidad de mercado

Menos del 1%

Cantidad máxima

45.000 millones ADA

Lanzamiento

29.09.2017

¿Qué tiene de especial?

Cardano ha sido toda una sorpresa. A pesar de su corta vida (lanzada a finales del 2017), la criptomoneda se ganado un puesto en el top 10 de las coins más valiosas.

Desde el principio, sus diseñadores buscaban crear la Blockchain más desarrollada tecnologicamente de cuentas existen. Para ello han elaborado un diseño multicapas que opera sobre la blockchain a varios niveles: una capa donde operan las coins ADA y otra capa computacional donde se ejecutan los contratos inteligentes.

También emplea un nuevo algoritmo de minería denominado Ouroboros que reduce considerablemente el gasto enérgetico y las comisiones en general.

Leer análisis de Cardano »

 

¿Cómo conseguir estas criptomonedas?

Para adquirir cualquiera de estas criptomonedas se te presentan 3 opciones:

1. Comprarlas directamente, ya sea en la propia web del token o a través de un exchange, etc.

comprar criptomonedas
Saber más: aprende a comprar cualquier criptomoneda paso a paso
Te enseñamos a comprar cualquier token de forma rápida y sencilla

 

2. Comprarlas con Plus500: puedes invertir en criptomonedas en el mercado Forex como si de cualquier otra divisa se tratara. Eso sí, te va a hacer falta un bróker que disponga de trading con CFD de criptomonedas:

Plus500
Saber más: Plus500 para negociar con criptomonedas
Invierte en Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash ABC, Dash, Litecoin, Ripple, NEO, IOTA, Monero, EOS, Stellar, Cardano y Tron con un bróker regulado y fiable + 0 costes y spreads ajustados

 

3. Minarlas: recuerda que a través de los procesos de minado puedes conseguir tokens gratis. Eso sí, te hace falta tiempo, paciencia y un ordenador más o menos potente según los requerimientos de minado de la blockchain.

Ten en cuenta que no todas las criptomonedas aceptan la minería; en varios casos la cantidad total ya ha sido liberada o bien, en lugar del minado, existen otros procesos para conseguir coins (por ejemplo, con juegos online, invitando amigos, etc.)

5 Menciones honoríficas

Aunque no estén en el top 10, éstas son algunas de las criptomonedas que tampoco puedes perder de vista este año.

logo libra
Libra

Capacidad de mercado

0

Cantidad máxima

Sin datos

Lanzamiento

Planeado en 2020

¿Qué tiene de especial?

Aunque la nueva criptomoneda de Facebook no saldrá a los mercados hasta 2020, ya está dando mucho que hablar. Sin duda es un token que no podrás perder de vista ya que, según lo planeado, revolucionará los pagos digitales.

Esto se debe especialmente a 3 factores:

1. Libra va a estar referenciada a valores reales (dinero, activos, oro, etc.) que van a garantizar su valor y por lo tanto, evitar la volatilidad.

2. Su blockchain está optmizada para gestionar mejor los recursos, evitando así las esperas en las validaciones y disminuyendo las comisiones.

3. El proyecto está respaldado y organizado no solo por Facebook, sino por decenas de empresas bien establecidas: Mastercard, Paypal, PayU, Visa, Vodafone, Coinbase, Uber, eBay, Spotify, etc.

La coin funcionará a través de su wallet Calibra y estará disponible en otros exchanges, apps (como What´s app), servicios de pago, etc.

Leer análisis de Libra »

logo monero
MONERO (XMR)

Capacidad de mercado

En torno al 1%

Cantidad máxima

18,4 millones XMRs

Lanzamiento

Abril 2014

¿Qué tiene de especial?

Plataforma y coin basadas en la tecnología Blockchain, pero que introducen dos nuevos conceptos: las firmas circulares y las direcciones ocultas. De manera que el proyecto destaca especialmente por mantener el anonimato de sus transacciones y usuarios.

Debido a esto, XMR ha recibido muchas críticas que la de encubrir a criminales, ya que las direcciones ocultas funcionan como monederos temporales y después de un solo uso son destruidos y no pueden ser rastreados.

Peso a todo, su uso como método de pago ha aumentado en los últimos años y funciona muy bien sobre todo en los sitios de la dark web. Su defensa del anonimato le ha granjeado un puesto entre las 15 criptomonedas más populares, que por ahora y pesar de los vaivenes del mercado, se mantiene imbatible.

Leer análisis de Monero »

logo Stellar
Stellar (Lumens, XLM)

Capacidad de mercado

Menos del 1%

Cantidad máxima

100.000.000.000 TRX

Lanzamiento

2014

¿Qué tiene de especial?

El hecho de que Stellar sea una organización sin ánimo de lucro que pretende facilitar el acceso a productos financieros a todas aquellas personas que no lo tienen, le ha granjeado muchos seguidores y una gran comunidad de usuarios que trabajan de forma activa en el proyecto.

Para conseguirlo, Stellar ha diseñado una red de servidores descentralizados que pueden ejecutar cientos de transacciones a muy bajo costo y a grandes velocidades.

La gasolina que mueve toda su red se llama Lumens, las criptomonedas de Stellar. Mediante un proceso de cambio de divisas, un usuario puede enviar dinero a otro en menos de 5 sg. y en cualquier parte del mundo.

Leer análisis de Stellar »

logo augur
AUGUR (REP)

Capacidad de mercado

Menos del 1%

Cantidad máxima

11.000.000 REP

Lanzamiento

04.10.2015

¿Qué tiene de especial?

A pesar de no encontrarse entre las criptomonedas más capitalizadas del momento, lo que Augur propone es un proyecto innovador muy interesante.

La plataforma se cimienta sobre la Blockchain de Ethereum y su token REP (Reputation) en el estándar ERC-20.

El sistema de Augur proporciona las herramientas necesarias para crear mercados de predicción independientes y basados en la «sabiduría de las masas». ¿Y esto que quiere decir? Cualquier usuario de la comunidad puede plantear una pregunta con sus posibles respuestas. El resto de participantes tiene que predecir el resultado y, en caso de acertar, reciben REPs como recompensa.

Con todo ello, lo que Augur consigue es aunar la tecnología Blockchain con el modus operandi de una casa de apuestas. Eso sí, sin altas comisiones, con todos los sistemas automatizados y temáticas totalmente variadas: preguntas sobre ciencias, finanzas, política, etc.

Leer análisis de Augur »

logo Bitcoin SV
Bitcoin SV (BSV)

Capacidad de mercado

Menos del 1%

Cantidad máxima

21.000.000 BSV

Lanzamiento

19.11.2018

¿Qué tiene de especial?

Bitcoin SV es otro token más engendrado por Bitcoin, en este caso por Bitcoin Cash, que al igual que su predecesora nace a partir de los problemas de escalabilidad de la BTH, tras una disputa y un hard fork.

El proyecto busca en principio desbancar a Bitcoin Cash como método de pago ofreciendo bloques más grandes y mayor velocidad en las transacciones.

Sin embargo, las BSVs han ido cayendo en desgracia desde que el Exchange Binance seguido de Kraken, entre otros, las sacaran de su oferta. Para aumentar las críticas, en 2019 el software dejó de ser de código abierto.

A pesar de todo ello, sigue manteniéndose en el top 10 de criptomonedas por volumen de capitalización, lo cual es un logro gigante. Así que, a pesar de las críticas, es una criptomoneda que debes tener en cuenta este año.

También te puede interesar…

imagen con el top10 brokers de criptomonedas

Averigua cuáles son mejores brókers para invertir en Bitcoin y otras criptomonedas, compara sus tarifas e invierte como un pro!

Top 10 Criptobrókers

Mejores Exchanges para comprar criptomonedas

Mejores Exchanges para comprar criptomonedas: ¿sabes qué es un exchange y cuántos tipos hay? ¿cuál te viene mejor para comprar criptos?

Mejores Exchanges

cómo comprar Criptomonedas

Aprende a comprar Criptomonedas siguiendo este tutorial con unos sencillos pasos ¿Ya sabes lo que es una wallet? ¿y un exchange?

Comprar Criptomonedas

Foro de discusión
    • Buenas tardes Aracelis,

      Gracias por tu consulta.

      Vamos a empezar el análisis desde un punto de vista legal:

      según vemos en la web de Yobet, la página de apuestas está operada por TGP Europe Ltd of James House con sitio en 1st Floor, 11-13 Hill Street, Douglas, Isle of Man IM1 1EF.

      Esta empresa está regulada por la Gambling Commission of Great Britain, órgano encargado de otorgar las licencias y controlar las casas de apuestas.

      En su registro web oficial pudimos comprobar que, efectivamente, TGP Europe Ltd está registrada con número: Reference 38898 y opera la web Yobet.co.uk: secure.gamblingcommission.gov.uk/PublicRegister/Search/Detail/38898

      Hasta aquí todo bien, pero fíjate que hemos hablado de Yobet.co.uk, mientras que la página de apuestas que estaba lanzando los airdrops es yobet.io. Así pues, el equipo de Yober.co.uk nos negó que tuvieran algo que ver con Yobet.io ni con nada relacionado con criptomonedas.

      Esto nos lleva a pensar que Yobet.io (presentándose a sí misma también como gambling page) está aprovechándose de una marca ya establecida.

      Por otra parte según hemos averiguado, Yobet.io está fuera de servicio y los airdrops que lanzaron fueron hasta septiembre del 2018.
      ¿Están activos de nuevo? ¿Nos pasas las URL?

      Un abrazo.

  • HOLA ME GUSTO MUCHO ESTE ARTÍCULO, FUE MUY INTERESANTE Y TAMBIÉN LES QUISIERA COMPARTIR ESTA PAGINA QUE TE DARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS CRIPTOMONEDAS
    bit.ly/35GanyZ

    • Buenos días Rollow,

      Gracias por tu consulta.

      Vamos a ver, el problema con Coinsbit es que tenemos sentimientos encontrados.

      En cuanto al Exchange, trabaja con todas las coins mayores y ofrece el trading con más de 63 tokens, además de negociar y depositar con fiat y otros muchos features.

      Ahora bien, desde su fundación en 2018, la comunidad de trading no tiene una buena opinión de la empresa por varios motivos, acusándola en muchos casos de scam o de emplear un sistema piramidal o multinivel como fuente de ingresos.

      Al margen de todo esto, la realidad es que para tratarse de un Exchange tan grande, son muy poco transparentes. Apenas se tiene información sobre sus fundadores y trabajadores, aunque abundan las quejas en la red, no vas a encontrar ninguna en sus redes sociales oficiales (por qué será).

      Por otra parte, están registrados en Estonia, lo cual no es malo per se, pero tampoco es la gran garantía de seguridad. También nos resulta un poco raro que justo después de lanzar sus airdrops, el siguiente paso haya sido directamente iniciar el programa de referidos.

      Te contamos todo esto porque el token solo tiene sentido en este contexto, ya que vale la pena si vas a estar usando la plataforma de Coinsbit para tu trading de criptomonedas.

      Sin embargo y a pesar de lo que acabamos de ver, es demasiado pronto para hacer cualquier análisis. Parece que ahora mismo los mercados se mantienen estables pero a la vez escépticos. Veremos si el valor del token aumenta en las siguientes semanas según la confianza que depositen en él sus usuarios (en este caso bastante dividida, como la nuestra XD).

      Esperamos haberte ayudado con esto y un abrazo.

      • Si, muchas gracias! Por otra parte, acaba de salir a la venta otra crytomoneda llamada Wolf, que te parece?
        Ya que esta a un precio muy asequible.
        Bajo tu punto de vista cuales son las crytomonedas que optarias por invertir en estos momentos.. hay alguna en particular que consideres que puede tener un impacto positivo este 2020.?
        Es simple curiosidad me encuentro pocas personas que sepan del tema y me da la sensación que tu tienes buenas respuestas ante este mundo tan versatíl.
        Un Saludo 🙂

        • Buenos días Rollow,

          Gracias a ti por tus consultas.

          Pues la verdad es que no somos grandes expertas en el tema, pero después de haber escrito cientos de artículos sobre criptomonedas, estamos bastante curtidas en este ámbito.

          Yo personalmente, le veo un gran potencial a Binance (que ya empezó desde el 2019). Sobre todo, porque se han más que cumplido las expectativas que teníamos sobre este token. El hecho de que esté respaldado por un gigante (el Exchange Binance), le da bastante empuje, seguridad y estabilidad (aunque esto no siempre es una garantía plena, mira el caso de Libra la moneda de Facebook).

          Aparte de los tokens que tenemos en esta lista (que para nosotros son los más relevantes en 2020), échale también un vistazo a Cosmos, una coin creada recientemente (en mayo del 2019) y que ha entrado por la puerta grande. Vamos a ir viendo cómo se desarrolla en el año, pero sin duda va a jugar un papel relevante.

          Si te refieres a la Wolfcoin (WFL), no la conocíamos y hemos investigado un poco pero apenas encontramos información sobre el token. En principio, nos suena a una criptomoneda más que se pierde entre el mar de miles de coins y plataformas activas en este momento. ¿Nos pasas la web de esta gente para informarnos un poco más?

          Un abrazo grande y sigue compartiendo con nosotras tus interesantes consultas.

    • Hola Ivan León,

      Gracias por tu comentario y contactar BrokerOnline. Te comentamos primero que OneCoin se trata de un scam, las razones son las siguientes:

      1. Se trata de una criptodivisa que pertenece a la empresa OneCoin Ltd registrada en Dubai y OneLife Network Ltd registrada en Belize, ambos países son paraísos fiscales.

      2. OneCoin funciona mediante el esquema Ponzi, el cual es un sistema piramidal donde la única manera de obtener beneficios es que los participantes recomienden y refieran a más clientes con el objetivo de que los nuevos participantes produzcan beneficios a los participantes primarios.

      3. El creador de la criptomoneda Ruja Ignatova fue arrestado en el 2019 y declarado culpable por los delitos de estafa y condenado a una sentencia de 90 años en los Estados Unidos.

      4. Claramente, muchos organismos de regulación han lanzado advertencia contra ellos, puedes consultarlos todos aquí: https://onecoinscam.info/prohibitions/. Al igual que en varios bancos se ha prohibido su uso y venta y hasta la BBC publico una noticia sobre la situación: https://www.bbc.com/news/technology-50509299

      Ahora, nuestra recomendación es que te dirijas directamente con la policía nacional o la CNMV, seguro ellos saben exactamente qué hacer ante esta situación, nosotras no sabemos si se ha creado alguna compensación para los [email protected] Para eso puedes consultar nuestro artículo donde enlistamos los pasos a seguir:https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

      Muchísimo éxito y cualquier otra pregunta no dudes en dejarnos un comentario.

    • Hola [email protected] trader,

      Gracias por tu comentario y contactar BrokerOnline. Hemos realizado una investigación sobre Prizm y este fue el resultado:

      1. No sabemos mucho sobre la compañía a la que pertenecen, sede, fundador, etc. En algunas páginas comentan que su fundador es Alexi Muratov quien ya se ha visto en algunos escándalos de estafa por trabajar en MMM Global, la noticia la puedes consultar aquí: https://www.business-standard.com/article/current-affairs/cops-nab-key-russian-ponzi-scheme-operatives-113053100661_1.html

      2. Sobre Prizm sabemos que fue lanzada en el 2017, se encuentra disponible en 11 mercados y CoinMarketCap la posiciona en el puesto 205.

      3. Puedes comprar y vender Prizm, pero parece ser que también funciona mediante el esquema Ponzi, el cual es un sistema piramidal donde la única manera de obtener beneficios es que los participantes recomienden y refieran a más clientes con el objetivo de que los nuevos participantes produzcan beneficios a los participantes primarios.

      Mismo esquema por el cual Alexi Muratov fue arrestado.

      4. La criptodivisa ofrece beneficios solamente si haces una inversión de al menos 1-99 PZM. Lo cual es muy difícil obtener, sobre todo con el esquema Ponzi.

      Conclusión:

      Debido a que el creador de la criptomoneda ya tiene antecedentes de estafa no podemos recomendarte Prizm, tampoco podemos decirte a ciencia cierta si se trata de un scam o no. Así que la decisión final es tuya.

      Saludos y feliz inicio de año

  • Buenos dias, que se dice de la nueva criptomoneda llamada yellow trading coin (ytc) que sera lanzada el proximo año por AMARILLAS INTERNET (Paginas marillas) ? saludos

    • Hola [email protected] trader,

      Gracias por tu comentario y contactar BrokerOnline. La criptomoneda YTC se registró en el 2018 y según los comentarios de varios blogs se trata de una divisa confiable.

      Que pertenece a la empresa AiYellow Corporation con sede en los Estados Unidos lo que nos parece curioso es que no acepta clientes de dicho país…

      Hemos leído sobre sus servicios y la verdad es que no nos parecen una divisa que sea estafa. Sin embargo, no sabemos con exactitud la dirección de sus oficinas ya que en su página web no lo dicen.

      Algunos menús de su web también no funcionan del todo y bueno, no podemos decir que se trata de un scam pero tampoco sabemos exactamente a quien pertenece.

      Puedes encontrar más información sobre YTC aquí: http://documents.aiyellow.com/WP-YTC_de.pdf

      La decisión final es tuya.

      Saludos y felices fiestas.

    • Hola trader,

      Gracias por tu comentario. KBC NO nos parece una divisa confiable. Te comentamos el por qué:

      En primer lugar, la empresa se basa en sistema piramidal donde lo importante es hacer cada vez más afiliados en lugar de enfocarse en un producto tangible. De hecho, que sepamos, las multinivel están prohibidas al menos en Estados Unidos y el Banco de Namibia ha declarado Karabats ilegal.

      En segundo lugar, contra la empresa Karatbars International caen numerosas advertencias internacionales emitidas por organismos confiables como Canadian financial Authority, la AFM holandesa (no se sabe bien cómo terminó el caso) e incluso la propia Bafin alemana (país donde supuestamente se registra la empresa) que puedes consultar aquí: bafin.de/SharedDocs/Veroeffentlichungen/EN/Verbrauchermitteilung/unerlaubte/2019/meldung_191111_Karatbit_Foundation_en.html

      Si te fijas, en el documento se habla de Karabit Foundation (y no de Karatbars International) y es que, según nuestra investigación, son dos entidades separadas que operan en paralelo. Así, Karabit Foundation se encarga de operar los KaratGold y para más inri, se trata de una empresa registrada en el soleado paraíso fiscal de Belice.

      Por otra parte, la página web está operada por Karat Gold Cooperation PTE. LTD. localizada en SINGAPORE y no sabemos muy bien qué pinta esta otra forma empresarial aquí. Tampoco encontramos por ninguna parte los registros del famoso banco de Criptomonedas (con sede en Miami) que tendría que haber sido inaugurado en 2019.

      Los KBCs tampoco están disponibles en ninguno de los grandes exchanges como Binance, Coinbase, Kraken, etc. sino en casas de cambio menores.

      Para finalizar, si miramos los gráficos del precio, el token no ha parado de caer hasta los $0,020209 USD actuales. Esto quiere decir que, por mucha publicidad que hagan, los mercados no se están creyendo que los KBCs estén realmente respaldados por oro.

      Por lo tanto, no estamos diciendo que sean escámmers, pero no nos despiertan ninguna confianza. Por el momento parece todo muy turbio.

      Cualquier otra duda puedes escribirnos.

      Saludos y felices fiestas.

    • Yo he invertido 12000 Euros en kcb que nos la pasan a kbc y con lo que comentan pues pienso que he perdido mi inversión también dicen que la empresa sale a bolsa y que podemos cambiarlas por acciones lo mismo tampoco es verdad si me pueden dar algún consejo muchas gracias

      • Buenos días [email protected] tráder,

        Gracias por la consulta.

        Efectivamente, los Kbc son otro token que opera dentro de la red y sobre el que prácticamente nada se sabe, ni cuál es su función.

        No creemos que hayas perdido la inversión en este caso en concreto. Sin embargo y como has visto, están ocurriendo muchas cosas “raras” en torno a esta criptomoneda y el grupo que hay detrás, debido en gran medida a su falta de transparencia.

        Por otra parte, cabe recordar que en el pasado han hecho varias promesas que tampoco han cumplido (véase el banco de criptomonedas en Miami o la oferta que lanzaron para el 4 de Julio durante el día de la independencia). Por lo tanto, nos mantenemos escépticos con respecto al tema de que salgan a bolsa.

        No podemos decirte dónde invertir, la decisión es tuya. Nosotros invertimos en empresas que nos ofrezcan las máximas garantías de seguridad 😉

        Esperamos haberte ayudado con esto.
        Un abrazo.

  • que opinan de la KBC que se respalda en oro, tiene posibilidades de incrementarse y mas o menos que plazo podriamos apostarle que se incremente el valor.

    saludos

    • Buenos días Rubén,

      Gracias por tu consulta.

      Sobre KBC opinamos muchas cosas y prácticamente ninguna es buena.

      En primer lugar, la empresa se basa en sistema piramidal donde lo importante es hacer cada vez más afiliados en lugar de enfocarse en un producto tangible. De hecho, que sepamos, las multinivel están prohibidas al menos en Estados Unidos y el Banco de Namibia ha declarado Karabats ilegal.

      En segundo lugar, contra la empresa Karatbars International caen numerosas advertencias internacionales emitidas por organismos confiables como Canadian financial Authority, la AFM holandesa (no se sabe bien cómo terminó el caso) e incluso la propia Bafin alemana (país donde supuestamente se registra la empresa) que puedes consultar aquí: bafin.de/SharedDocs/Veroeffentlichungen/EN/Verbrauchermitteilung/unerlaubte/2019/meldung_191111_Karatbit_Foundation_en.html

      Si te fijas, en el documento se habla de Karabit Foundation (y no de Karatbars International) y es que, según nuestra investigación, son dos entidades separadas que operan en paralelo. Así, Karabit Foundation se encarga de operar los KaratGold y para más inri, se trata de una empresa registrada en el soleado paraíso fiscal de Belice.

      Por otra parte, la página web está operada por Karat Gold Cooperation PTE. LTD. localizada en SINGAPORE y no sabemos muy bien qué pinta esta otra forma empresarial aquí. Tampoco encontramos por ninguna parte los registros del famoso banco de Criptomonedas (con sede en Miami) que tendría que haber sido inaugurado en 2019.

      Los KBCs tampoco están disponibles en ninguno de los grandes exchanges como Binance, Coinbase, Kraken, etc. sino en casas de cambio menores.

      Para finalizar, si miramos los gráficos del precio, el token no ha parado de caer hasta los $0,020209 USD actuales. Esto quiere decir que, por mucha publicidad que hagan, los mercados no se están creyendo que los KBCs estén realmente respaldados por oro.

      Por lo tanto, no estamos diciendo que sean escámmers, pero no nos despiertan ninguna confianza. Por el momento parece todo muy turbio.

      Esperamos haberte ayudado con esto y felices fiestas

  • >