22 marzo, 2018

Mejores Criptomonedas 2018

mejores criptomonedas 2018

Criptomonedas hay para dar y regalar. Bitcoin abrió la veda y hoy en día nos topamos con más de 700 coins distintas, algunas más populares que otras.

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para este 2018? Pues esto va a depender mucho de los vaivenes del mercado, ya que el dinero digital es especialmente volátil, pero también de la comunidad y la tecnología sobre las que se asienten tanto plataformas como sus tokens.

Así, aunque no se puede responder de forma categórica a la pregunta „en qué criptomonedas invertir“ o „cuáles son las criptos más rentables“; sí que podemos basarnos en algunas pistas para predecir si una cripto vale la pena o no:

  1. Tecnología e innovación o mejoras con respecto a otras criptomonedas

  2. Capitalización en los mercados y volumen actual de transacciones

  3. Tamaño y engagement de la comunidad

  4. Respaldo de grandes empresas o gobiernos, así como aceptación en exchanges y comercios

Y por último, la mayor o menor originalidad y frescura del proyecto. En este ránking encontrarás criptomonedas cuyo valor actual es inferior a las 10 coins con mayor capitalización, sin embargo, ofrecen una idea totalmente nueva y revolucionaria que las distingue del resto.

Ránking de criptomonedas

Ya sea por H o por B, estas son algunas de las criptomonedas que debes tener en cuenta en 2018.

1.
logo Bitcoin
BITCOIN (BTC)

Capacidad de mercado

En torno al 44%

Cantidad máxima

21 millones BTC

Lanzamiento

03.01.2009

¿Qué tiene de especial?

Aunque actualmente haya otras criptomoneda con una tecnología más avanzada y mejorada que la Blockchain original de Bitcoin, la coin por antonomasia sigue llevando la voz cantante en el mercado de monedas digitales.

No sólo es la moneda que más capitaliza sino también la que mayor volumen de transacciones ejecuta. A día de hoy se han minado unos 17 millones de BTC y en 2018 Bitcoin va a seguir llevando la voz cantante y continuará siendo el punto de referencia del resto de criptomonedas.

Leer análisis de Bitcoin »

2.
logo ethereum
ETHEREUM (ETH)

Capacidad de mercado

En torno al 17%

Cantidad máxima

Sin límites

Lanzamiento

30.07.2015

¿Qué tiene de especial?

Casi tan aclamada como Bitcoin, Ethereum ha conseguido mantenerse como la segunda criptomoneda más valorada y popular de todos los tiempos.

Su éxito se debe en gran medida a la aplicación de una tecnología Blockchain totalmente revolucionaria: Ethereum fue el primer sistema en desarrollar las aplicaciones descentralizadas y los contratos inteligentes (smart contracts).

Aunque Bitcoin es la precursora del concepto Blockchain, Ethereum es realmente quien ha asentado y ampliado su sistema, dando lugar al surgimiento de cientos de redes y criptomonedas que se cimientan o basan en su tecnología y token ERC20.

Leer análisis de Ethereum »

3.
logo ripple
RIPPLE (XRP)

Capacidad de mercado

En torno al 8%

Cantidad máxima

100 millones XRP

Lanzamiento

2012

¿Qué tiene de especial?

La criptomoneda y plataforma Ripple han dado mucho que hablar, ya que algunos expertos no consideran que la coin tenga un valor intrínseco en sí misma. De hecho, Ripple no opera sobre una Blockchain ni genera nuevas monedas, por lo tanto, tampoco puede ser minado y sus fundadores (la sociedad Ripple Labs) mantiene todo el control sobre las monedas liberadas.

Sin embargo y a pesar de las controversias, Ripple ha conseguido mantenerse entre las 5 criptomonedas más valoradas prácticamente desde su creación. Esto se debe en gran medida a su aceptación por parte de entidades financieras de prestigio y posibles alianzas futuras con titanes del sector como Amex.

Leer análisis de Ripple »

4.
logo cardano
CARDANO (ADA)

Capacidad de mercado

Menos del 1%

Cantidad máxima

45.000 millones ADA

Lanzamiento

29.09.2017

¿Qué tiene de especial?

Cardano ha sido toda una sorpresa. A pesar de su corta vida (lanzada a finales del 2017), la criptomoneda se ganado un puesto en el top 10 de las coins más valiosas.

Desde el principio, sus diseñadores buscaban crear la Blockchain más desarrollada tecnologicamente de cuentas existen. Para ello han elaborado un diseño multicapas que opera sobre la blockchain a varios niveles: una capa donde operan las coins ADA y otra capa computacional donde se ejecutan los contratos inteligentes.

También emplea un nuevo algoritmo de minería denominado Ouroboros que reduce considerablemente el gasto enérgetico y las comisiones en general.

Leer análisis de Cardano »

5.
logo populous
POPULOUS (PPT)

Capacidad de mercado

Menos del 1%

Cantidad máxima

53.252.246 PPT

Lanzamiento

11.07.2017

¿Qué tiene de especial?

Populous es una de esas criptomonedas que no se encuentra entre las más capitalizadas, a pesar de que su valor ascienda a más de $500 millones.

Sin embargo, ha conseguido desarrollar un concepto totalmente único a partir de la tecnología blockchain. Y es que Popolous se especializa en proporcionar soluciones de financiación a PYMES, las cuales no tienen que esperar largas temporadas para cobrar gracias a un sistema de facturación compartida. A través de estos procedimientos las empresas venden sus facturas impagadas para conseguir liquidez.

Varias entidades del Reino Unido ya están usando este sistema y forman parte activa de su red, proporcionando datos de referencia con los que Populous puede prever las tendencias en varias industrias.

Leer análisis de Populous »

6.
logo litecoin
LITECOIN (LTC, Ł)

Capacidad de mercado

En torno al 3%

Cantidad máxima

84 millones LTC

Lanzamiento

7.10.2011

¿Qué tiene de especial?

Inspirada en Bitcoin, Litecoin nace en 2011 con el objetivo de convertirse en su alternativa.

Así desde el inicio sus desarrolladores se esforzaron en solucionar varios problemas técnicos y de seguridad originados en la antigua blockchain. De manera que Litecoin puede producir cuatro veces más unidades que Bitcoin y con mayores garantías de seguridad.

Además, utiliza la función Scrypt en su PoW, lo cual permite minar a muchos más usuarios, ya que no requiere de superordenadores (descentralizando los procesos de minería).

Leer análisis de Litecoin »

7.
logo neo
NEO (NEO)

Capacidad de mercado

En torno al 1,5%

Cantidad máxima

100 millones NEO

Lanzamiento

Agosto 2014

¿Qué tiene de especial?

El ojito derecho del gobierno chino no puede dejar a nadie indiferente, y es que NEO proclama convertirse en el „dinero del pueblo“.

Se trata de un ecosistema digital diseñado para ejecutar contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas (como Ethereum) pero operando sobre su propia Blockchain que es, ni más ni menos, que la primera cadena de bloques de China.

A este sistema Neo añade una serie de mejoras o cambios como la estructura multicapas (donde operan dos tokens distintos: Anc y Neo) y el algoritmo PoS.

Leer análisis de Neo »

8.
logo icon
ICON (ICX)

Capacidad de mercado

Menos del 1%

Cantidad máxima

800,460,000 ICX

Lanzamiento

Abril 2017

¿Qué tiene de especial?

La plataforma ICON y su criptomoneda ICX introducen un concepto innovador a la tecnología blockchain: la capacidad de incorporar blockchains y otras funcionalidades de forma infinita a una cadena de bloques principal (llamada Loopchain), creando así un ecosistema adaptado a las necesidades del mundo real.

Para ello Icon se cimienta sobre tres pilares fundamentales: los nodos (cada usuario), las comunidades de nodos (agrupaciones de nodos) y la Icon Republic (el sistema que engloba todas las comunidades), ejecutando sus funciones a través de contratos inteligentes.

Además, y a diferencia de la gran mayorías de coins, el sistema alberga su propia casa de cambio dentro de la red (llamada DEX), que opera como un exchange tradicional y alberga la reserva de ICXs.

Leer análisis de Icon »

9.
logo iota
IOTA (MIOTA)

Capacidad de mercado

En torno al 1%

Cantidad máxima

2.779.530.283.277.761 MIOTA

Lanzamiento

13.06.2017

¿Qué tiene de especial?

El cometido de IOTA es acercar a la tecnología blockchain al conocido como „internet de las cosas“ (lo que viene siendo la aplicación de internet a objetos y situaciones del mundo real, como por ejemplo, tener la nevera conectada a la red).

La idea se basa en un principio de interconectividad y cooperación entre ordenadores, es decir: IOTA permite que otros usuarios puedan acceder a tu ordenador y utilizar la potencia desperdiciada para otros procesos.

Así, la plataforma trabaja con una arquitectura de datos P2P descentralizada llamada Tangle, la cual no requiere de bloques ni de procesos de minería. Esto genera una mayor velocidad en los tiempos de validación y en el volumen de las transacciones así como cero costes.

Leer análisis de Iota »

10.
logo bitcoin cash
Bitcoin Cash (BCH)

Capacidad de mercado

En torno al 5%

Cantidad máxima

21.000.000 BCH

Lanzamiento

27.07.2017

¿Qué tiene de especial?

La criptomoneda nace en 2017 tras el conocido hard fork de Bitcoin (la división de la cadena de bloques principal en dos ramas a partir del bloque 478558).

Esta separación se produce como resultado de un fuerte desacuerdo en la red de Bitcoin sobre cómo solucionar los problemas de escalabilidad. De esta manera se crea una coin con mayor capacidad para procesar los bloques (evitando los problemas de congestión de la red), sin la función Replace by fee (RBF) y con un nuevo algoritmo de ajuste de dificultad en el minado (Ajuste de la Dificultad de Emergencia EDA) entre otras cosas.

Actualmente Bitcoin cash se mantiene entre las primeras altcoins del mercado y todo indica que va a continuar siendo una de los criptos más populares durante este 2018.

También te puede interesar…

imagen con el top10 brokers de criptomonedas

Averigua cuáles son mejores brókers para invertir en Bitcoin y otras criptomonedas, compara sus tarifas e invierte como un pro!

Top 10 Criptobrókers »

Mejores Exchanges para comprar criptomonedas

Mejores Exchanges para comprar criptomonedas: ¿sabes qué es un exchange y cuántos tipos hay? ¿cuál te viene mejor para comprar criptos?

Mejores Exchanges »

cómo comprar Criptomonedas

Aprende a comprar Criptomonedas siguiendo este tutorial con unos sencillos pasos ¿Ya sabes lo que es una wallet? ¿y un exchange?

Comprar Criptomonedas »