Las 10 Mejores Criptomonedas | Ránking 2021

320 Comentarios
Última actualización: 02/02/2021 por Melodía

mejores criptomonedas

Criptomonedas hay para dar y regalar. Bitcoin abrió la veda y hoy en día nos topamos con más de 700 coins distintas, algunas más populares que otras.

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para este 2021? Pues esto va a depender mucho de los vaivenes del mercado, ya que el dinero digital es especialmente volátil, pero también de la comunidad y la tecnología sobre las que se asienten tanto plataformas como sus tokens.

Así, aunque no se puede responder de forma categórica a la pregunta „en qué criptomonedas invertir“ o „cuáles son las criptos más rentables“; sí que podemos basarnos en algunas pistas para predecir si una cripto vale la pena o no:

  1. Tecnología e innovación o mejoras con respecto a otras criptomonedas

  2. Capitalización en los mercados y volumen actual de transacciones

  3. Tamaño y engagement de la comunidad

  4. Respaldo de grandes empresas o gobiernos, así como aceptación en exchanges y comercios

Y por último, la mayor o menor originalidad y frescura del proyecto. En este ránking encontrarás criptomonedas cuyo valor actual es inferior a las 10 coins con mayor capitalización, sin embargo, ofrecen una idea totalmente nueva y revolucionaria que las distingue del resto.

Ránking de criptomonedas

Ya sea por H o por B, éstas son algunas de las criptomonedas que debes tener en cuenta en 2021.

1.
logo Bitcoin
BITCOIN (BTC)

Capacidad de mercado

En torno al 44%

Cantidad máxima

21 millones BTC

Lanzamiento

03.01.2009

¿Qué tiene de especial?

Aunque actualmente haya otras criptomoneda con una tecnología más avanzada y mejorada que la Blockchain original de Bitcoin, la coin por antonomasia sigue llevando la voz cantante en el mercado de monedas digitales.

No sólo es la moneda que más capitaliza sino también la que mayor volumen de transacciones ejecuta. A día de hoy se han minado unos 17 millones de BTC y en 2021 Bitcoin va a seguir llevando la voz cantante y continuará siendo el punto de referencia del resto de criptomonedas.

Leer análisis de Bitcoin »

2.
logo ethereum
ETHEREUM (ETH)

Capacidad de mercado

En torno al 17%

Cantidad máxima

Sin límites

Lanzamiento

30.07.2015

¿Qué tiene de especial?

Casi tan aclamada como Bitcoin, Ethereum ha conseguido mantenerse como la segunda criptomoneda más valorada y popular de todos los tiempos.

Su éxito se debe en gran medida a la aplicación de una tecnología Blockchain totalmente revolucionaria: Ethereum fue el primer sistema en desarrollar las aplicaciones descentralizadas y los contratos inteligentes (smart contracts).

Aunque Bitcoin es la precursora del concepto Blockchain, Ethereum es realmente quien ha asentado y ampliado su sistema, dando lugar al surgimiento de cientos de redes y criptomonedas que se cimientan o basan en su tecnología y token ERC20.

Leer análisis de Ethereum »

3.
logo ripple
RIPPLE (XRP)

Capacidad de mercado

En torno al 8%

Cantidad máxima

100 millones XRP

Lanzamiento

2012

¿Qué tiene de especial?

La criptomoneda y plataforma Ripple han dado mucho que hablar, ya que algunos expertos no consideran que la coin tenga un valor intrínseco en sí misma. De hecho, Ripple no opera sobre una Blockchain ni genera nuevas monedas, por lo tanto, tampoco puede ser minado y sus fundadores (la sociedad Ripple Labs) mantiene todo el control sobre las monedas liberadas.

Sin embargo y a pesar de las controversias, Ripple ha conseguido mantenerse entre las 5 criptomonedas más valoradas prácticamente desde su creación. Esto se debe en gran medida a su aceptación por parte de entidades financieras de prestigio y posibles alianzas futuras con titanes del sector como Amex.

Leer análisis de Ripple »



4.
logo Polkadot
Polkadot (DOT)

Capacidad de mercado

Menos del 1%

Cantidad máxima

1.000 Millones DOTs

Lanzamiento

26.05.2020

¿Qué tiene de especial?

Polkadot es considerara por varios expertos como la red llamada a reemplazar Ethereum en el futuro, gracias a sus features de seguridad, escabilidad, interconexión entre sus blockchains y su sistema de gobernanza por votación…

Lo más interesante del proyecto es que la red de Polkadot consigue integrar varias blockchains independientes, que trabajan en paralelo pero pueden intercambiar datos entre sí. Imagínatelo como las diferentes apps de tu teléfono, trabajan dentro del mismo sistema y cada una es capaz de cumplir una función distinta.

Así se resuelven los problemas de congestión en la blockchain y además, se consigue especializar cada cadena en diferentes sectores: unas orientadas a la gestión de transacciones, otras de datos, etc.

Otros factores claves de su éxito son sus medidas de seguridad y su sistema de gobernanza por votación, de manera que la comunidad decida si se realizan cambios o mejoras en el código (y se evitan los hard forks).

Leer análisis de Polkadot »

5.
logo litecoin
LITECOIN (LTC, Ł)

Capacidad de mercado

En torno al 3%

Cantidad máxima

84 millones LTC

Lanzamiento

7.10.2011

¿Qué tiene de especial?

Inspirada en Bitcoin, Litecoin nace en 2011 con el objetivo de convertirse en su alternativa.

Así desde el inicio sus desarrolladores se esforzaron en solucionar varios problemas técnicos y de seguridad originados en la antigua blockchain. De manera que Litecoin puede producir cuatro veces más unidades que Bitcoin y con mayores garantías de seguridad.

Además, utiliza la función Scrypt en su PoW, lo cual permite minar a muchos más usuarios, ya que no requiere de superordenadores (descentralizando los procesos de minería).

Leer análisis de Litecoin »

6.
Binance Coin
Binance Coin (BNB)

Capacidad de mercado

Menos del 1%

Cantidad máxima

200 millones BNB

Lanzamiento

27.06.2017

¿Qué tiene de especial?

Binance Coin es la criptomoneda oficial del criptoexchange Binance, una de las casas de cambio más grandes del mundo y también presente en los mercados asiáticos.

La BNB fue creada básicamente para soportar las transacciones dentro de la propia plataforma de Binance, sin embargo aunque al principio funcionaba más bien como gas dentro del propio sistema, actualmente es soportada también por otros exchanges.

Lo mejor de todos son sus numerosos descuentos en la red de Binance, abaratando los costes de las transacciones.

Leer análisis de Binance Coin »

7.
logo bitcoin cash
Bitcoin Cash (BCH)

Capacidad de mercado

En torno al 5%

Cantidad máxima

21.000.000 BCH

Lanzamiento

27.07.2017

¿Qué tiene de especial?

La criptomoneda nace en 2017 tras el conocido hard fork de Bitcoin (la división de la cadena de bloques principal en dos ramas).

Esta separación se produce como resultado de un fuerte desacuerdo en la red de Bitcoin sobre cómo solucionar los problemas de escalabilidad. De esta manera se crea una coin con mayor capacidad para procesar los bloques (evitando los problemas de congestión de la red), sin la función Replace by fee (RBF) y con un nuevo algoritmo de ajuste de dificultad en el minado (Ajuste de la Dificultad de Emergencia EDA) entre otras cosas.

Actualmente Bitcoin cash se mantiene entre las primeras altcoins del mercado y todo indica que va a continuar siendo una de los criptos más populares durante este 2021.

Leer análisis de Bitcoin Cash »

8.
logo tether
Tether (USDt, ₮)

Capacidad de mercado

Menos del 1%

Cantidad máxima

2.580.109.970 USDt

Lanzamiento

Noviembre 2014

¿Qué tiene de especial?

Se trata de una criptomoneda que permite almacenar dinero y hacer transacciones de forma sencilla, sin necesidad de pasar los Tethers a otra criptodivisa, sino de cambiar las tether coins directamente en dinero fiduciario.

Intenta acabar con la volatilidad característica de las criptomonedas por lo que mantiene una paridad 1:1 con el dólar. Así 1 Tether siempre equivaldrá a 1 USD o a su par fiduciario (porque además, puede estar referenciada a otras divisas como el EUR o la GBP).

Por esto y a pesar de las fluctuaciones del mercado, en lo que llevamos de año Tether ha conseguido mantener un valor relativamente estable con respecto al resto de divisas digitales.

Leer análisis de Tether »

9.
logo de Chainlink (LINK)
Chainlink (LINK)

Capacidad de mercado

Menos del 1%

Cantidad máxima

1 Billón LINKs

Lanzamiento

Septiembre 2017

¿Qué tiene de especial?

Chainlink es un sistema descentralizado de oráculos cuya tecnología de basa en la blockchain de Ethereum.

Esto es importante porque la mayoría de las Blockchain solo soporta, entiende y gestiona información dentro de su ecosistema. Lo que Chainlink consigue a través de estos oráculos, es conectar recursos off line (del mundo real) con las blockchains mediante transferencia de datos API y otras fuentes exteriores. De esta manera, en su blockchain se puede gestionar cualquier cosa, como por ejemplo, billetes de avión.

Sus avances tecnológicos le han valido sin duda grandes colaboraciones destancando los Smart Oracles de Google y el sistema Swift smart oracle con SWIFT (el de las transferencias bancarias, sí).

Leer análisis de Chainlink »

10.
logo cardano
CARDANO (ADA)

Capacidad de mercado

Menos del 1%

Cantidad máxima

45.000 millones ADA

Lanzamiento

29.09.2017

¿Qué tiene de especial?

Cardano ha sido toda una sorpresa. A pesar de su corta vida (lanzada a finales del 2017), la criptomoneda se ganado un puesto en el top 10 de las coins más valiosas.

Desde el principio, sus diseñadores buscaban crear la Blockchain más desarrollada tecnologicamente de cuentas existen. Para ello han elaborado un diseño multicapas que opera sobre la blockchain a varios niveles: una capa donde operan las coins ADA y otra capa computacional donde se ejecutan los contratos inteligentes.

También emplea un nuevo algoritmo de minería denominado Ouroboros que reduce considerablemente el gasto enérgetico y las comisiones en general.

Leer análisis de Cardano »

 

¿Cómo conseguir estas criptomonedas?

Para adquirir cualquiera de estas criptomonedas se te presentan 3 opciones:

1. Comprarlas directamente, ya sea en la propia web del token o a través de un exchange, etc.

comprar criptomonedas
Saber más: aprende a comprar cualquier criptomoneda paso a paso
Te enseñamos a comprar cualquier token de forma rápida y sencilla

 

2. Negociarlas con Plus500: puedes invertir en criptomonedas en el mercado Forex como si de cualquier otra divisa se tratara. Eso sí, te va a hacer falta un bróker que disponga de trading con CFD de criptomonedas:

Plus500
Saber más: Plus500 para negociar con criptomonedas
Invierte en Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash ABC, Dash, Litecoin, Ripple, NEO, IOTA, Monero, EOS, Stellar, Cardano y Tron con un bróker regulado y fiable + sin cargos ocultos y spreads ajustados

 

3. Minarlas: recuerda que a través de los procesos de minado puedes conseguir tokens gratis. Eso sí, te hace falta tiempo, paciencia y un ordenador más o menos potente según los requerimientos de minado de la blockchain.

Ten en cuenta que no todas las criptomonedas aceptan la minería; en varios casos la cantidad total ya ha sido liberada o bien, en lugar del minado, existen otros procesos para conseguir coins (por ejemplo, con juegos online, invitando amigos, etc.)

5 Menciones honoríficas

Aunque no estén en el top 10, éstas son algunas de las criptomonedas que tampoco puedes perder de vista este año.

logo libra
Libra

Capacidad de mercado

0

Cantidad máxima

Sin datos

Lanzamiento

Planeado en 2021

¿Qué tiene de especial?

La criptomoneda de Facebook ha dado mucho que hablar, a pesar de no haber salido aún a los mercados como la empresa había planeado. Sin duda es un token que no podrás perder de vista ya que, según la red social, revolucionará los pagos digitales.

Esto se debe especialmente a 3 factores:

1. Libra va a estar referenciada a valores reales (dinero, activos, oro, etc.) que van a garantizar su valor y por lo tanto, evitar la volatilidad.

2. Su blockchain está optmizada para gestionar mejor los recursos, evitando así las esperas en las validaciones y disminuyendo las comisiones.

3. El proyecto está respaldado y organizado no solo por Facebook, sino por decenas de empresas bien establecidas: Mastercard, Paypal, PayU, Visa, Vodafone, Coinbase, Uber, eBay, Spotify, etc.

La coin funcionará a través de su wallet Calibra y estará disponible en otros exchanges, apps (como What´s app), servicios de pago, etc.

Leer análisis de Libra »

logo EOS
EOS (EOS)

Capacidad de mercado

Menos del 1%

Cantidad máxima

1 billón EOS

Lanzamiento

26.06.2017

¿Qué tiene de especial?

Muchos usuarios no entienden por qué la plataforma EOS y su token de igual nombre están ganando tantos adeptos y posiciones en el ránking de criptomonedas más cotizadas. Nosotros tampoco.

Eos es ofrece un ecosistema basado en la blockchain de Ethereum y su token ERC-20. Eso sí, añade unas serie de mejoras que permiten al sistema procesar millones de operaciones por segundos sin colapsar ni aumentar las comisiones, sobrepasando cualquier otra cadena de bloques. También dispone de un sistema para corregir los errores y recuperar datos previos de la blockchain.

Sea como fuese y a pesar de que su tecnología no es la gran innovación del siglo teniendo en cuenta el resto de criptomonedas, sí es cierto que EOS ha escalado puestos como si no hubiera mañana y sin duda va a jugar un papel importante entre las divisas digitales más destacadas del 2021.

Leer análisis de EOS »

logo monero
MONERO (XMR)

Capacidad de mercado

En torno al 1%

Cantidad máxima

18,4 millones XMRs

Lanzamiento

Abril 2014

¿Qué tiene de especial?

Plataforma y coin basadas en la tecnología Blockchain, pero que introducen dos nuevos conceptos: las firmas circulares y las direcciones ocultas. De manera que el proyecto destaca especialmente por mantener el anonimato de sus transacciones y usuarios.

Debido a esto, XMR ha recibido muchas críticas que la de encubrir a criminales, ya que las direcciones ocultas funcionan como monederos temporales y después de un solo uso son destruidos y no pueden ser rastreados.

Peso a todo, su uso como método de pago ha aumentado en los últimos años y funciona muy bien sobre todo en los sitios de la dark web. Su defensa del anonimato le ha granjeado un puesto entre las 15 criptomonedas más populares, que por ahora y pesar de los vaivenes del mercado, se mantiene imbatible.

Leer análisis de Monero »

logo Stellar
Stellar (Lumens, XLM)

Capacidad de mercado

Menos del 1%

Cantidad máxima

100.000.000.000 TRX

Lanzamiento

2014

¿Qué tiene de especial?

El hecho de que Stellar sea una organización sin ánimo de lucro que pretende facilitar el acceso a productos financieros a todas aquellas personas que no lo tienen, le ha granjeado muchos seguidores y una gran comunidad de usuarios que trabajan de forma activa en el proyecto.

Para conseguirlo, Stellar ha diseñado una red de servidores descentralizados que pueden ejecutar cientos de transacciones a muy bajo costo y a grandes velocidades.

La gasolina que mueve toda su red se llama Lumens, las criptomonedas de Stellar. Mediante un proceso de cambio de divisas, un usuario puede enviar dinero a otro en menos de 5 sg. y en cualquier parte del mundo.

Leer análisis de Stellar »

logo Tron
TRON (TRX, Tronix)

Capacidad de mercado

Menos del 1%

Cantidad máxima

100.000.000.000 TRX

Lanzamiento

09.09.2017

¿Qué tiene de especial?

A pesar de no contar con más de un año de vida, Tron y su token Tronix han conseguido posicionarse entre las 20 criptomonedas más valoradas del momento.

Esto es así porque Tron, aún sin ofrecer una tecnología rompedora, ha diseñado una proyecto muy fresco cimentado sobre una idea innovadora: una plataforma de intercambio para los creadores de contenidos y entretenimiento digital. Así por ejemplo, un creador de Apps puede ofrecer sus programas en el entorno de Tron, sin pagar costes y sin necesidad de que los usuarios interesados tengan que pagar con sus datos a un tercero (como sería el caso de la Playstore).

Para estas transacciones, Tron ha creado su propia criptomoneda Tronix que actúa como gas dentro de la red.

Leer análisis de Tron »

Sobre la autora
Con más de 7 años de experiencia en la creación de contenidos digitales en el campo de las finanzas, mi trabajo se enfoca en desarrollar y estructurar la estrategia de comunicación de Brokeronline.

También te puede interesar…

Foro de discusión
  • Hola, buenas noches… Consulta: Soy nuevo en el mundo de las criptomonedas, y mí gran duda es en cuál invertir? Obviamente, Bitcoin la descarto por completo porque (sólo) 1 BTC cuesta alrededor de uno U$S 55.000, por lo tanto, es imposible comprarla, por ende, quisiera saber por dónde empezar para que a futuro también llegué al nivel de lo que cotiza hoy x hoy Bitcoin. Es posible? Ustedes cuál me recomiendan? Ah, y en que plataforma comprar y vender sencillamente? Como también, después poder transferir las ganancias de las criptos en una cuenta bancaria sin tantos rodeos. Es posible? Soy de Argentina. Ayuda! Gracias

    • Hola, mira, en el mundo de las criptomonedas es un poco difícil saber en cual invertir, ya que es como invertir en la bolsa de valores, ósea, que es cuestión de suerte, porque puede llegar un momento en el que la criptomoneda en la que invertiste pueda bajar y debes estar preparado para ello, además las criptomonedas creo que aún no son aceptadas en bancos. De todos modos no te voy a decir en cual invertir exactamente, pero, para asegurar ganancias yo te diría que inviertas en varias criptomonedas a la vez, más específicamente en las más baratas y las más nuevas, en especial las más nuevas. de todos modos debes tener mucho cuidado, ya que en Argentina estamos un poco complicados, porque todas las criptomonedas para nosotros son caras y más con el dólar a más de 90 pesos. En fin compañero, te deseo suerte

    • No descartes Bitcoin, puedes comprar 0,001 Bitcoin si quieres. No necesitas comprar uno entero.
      Yo compraría de dos o tres.
      Bitcoin y/o ETH por ser más seguras y alguna con un mayor margen de mejora como Polkadot.

    • Buenos días Alexis,

      gracias por tu consulta.

      Los tráders que te han contestado tienen mucha razón en todo lo que comentan.

      Para empezar, no te preocupes. Tú puedes comprar fracciones de Bitcoin (llamadas Satoshi) como quieras. Prácticamente nadie de los que estamos aquí presentes se ha comprado un bitcoin completo (porque no tenemos cash suficiente), sino Satoshi.

      Además, también es cierto lo de diversificar el portfolio, es decir, comprar diferentes tokens a la vez. ¿Por qué? Porque si uno pincha, no perderías toda la inversión.

      De resto, no podemos decirte exactamente en que tokens invertir, porque no podemos darte señales de trading. Pero la verdad es que, para nosotras, en este ránking verás los proyectos que nos parecen de lo mejorcito (especialmente BNB, Polkadot y Chainlink).

      Además, te vamos a dar una serie de pautas en las que fijarte para decidir dónde invertir:

      1. El proyecto que respalda la coin. Es decir, la empresa que haya detrás, si está establecida en el sector y desde cuándo, si ha cumplido con los proyectos que prometió, si tiene buenas ideas para el futuro, si coopera con otros partners de prestigio, etc.

      Un ejemplo de esto sería Binance. Es el mayor Exchange del mundo, cuenta con decenas de proyectos en su haber y los que tienes por lanzar, la empresa está ya establecida desde hace años y tiene acceso no solo al mercado occidental sino también Chino, etc.

      2. El proyecto del token en sí: que ofrezca features nuevos, que sea ventajoso para los tenederos, etc.

      3. El histórico de precios del token que puedes consultar aquí: https://coinmarketcap.com/

      4. La comunidad detrás del proyecto. Mientras mayor sea y más activos sean sus usuarios mejor, más confianza se está depositando en el proyecto.

      5. Predicciones del precio llevadas a cabo por analistas expertos y algoritmos. Ejemplo: https://cointelegraph.com/news/bitcoin-price-predictions-by-top-analysts-are-usually-wrong-heres-why

      Con todo esto te puedes hacer más o menos una idea de si te interesa o no invertir en un proyecto.

      Dicho esto, en Argentina lamentablemente lo tienen un poco más difícil. Te dejamos por aquí los exchanges con los que puedes trabajar con pesos y dólares desde allí: https://www.brokeronline.es/criptomonedas/mejores-exchanges/latinoamerica/

      Esperamos haberte ayudado con esto.

      Un abrazo.

  • Este comentario está pendiente de moderación
    Hola buenas noches, cordial saludo desde Honduras, excelente todos los datos que nos proporcionan en este articulo, es de mucha ayuda.
    Tengo una consulta, soy nuevo en este mundo del trading, mi consulta es la siguiente: quiero comprar acciones para mantener a largo plazo, pero en mi pais es dificil, solo mediante cdf’s se puede, me gustaria comprar directamente pero no encuentro un broker que me lo permita, necesito me ayuden con una breve explicacio de las cdf’s no comprendo, por mas que leo e investigo no logro captar. Muchas gracias.

  • Me gustan estas publicaciones informativas,,ayudan mucho al momento de tomar decisiones de inversiones en criptodivisas y todo este nuevo rollo de dinero virtual. Vale,,todo bien…grazias zaleo.

    • Hola Luis!

      Gracias por tu comentario. Nos hace muy feliz que hayas encontrado nuestra página web informativa y te haya ayudado.

      Cualquier cosa nos dudes en escribirnos otra vez.

      Un abrazo

    • Hola Tráder,

      Gracias por tu comentario. Nosotras no te podemos decir en que moneda invertir, eso depende de ti y tus intereses.

      Si buscas algo más especifico sobre inversión te podemos recomendar alguna plataforma que se ajuste más a tus necesidades pero así cómo nos escribes no sabemos realmente bien que buscas.

      Un saludo

  • Hola buenas noches, cordial saludo desde Honduras, excelente todos los datos que nos proporcionan en este articulo, es de mucha ayuda.
    Tengo una consulta, soy nuevo en este mundo del trading, mi consulta es la siguiente: quiero comprar acciones para mantener a largo plazo, pero en mi pais es dificil, solo mediante cdf’s se puede, me gustaria comprar directamente pero no encuentro un broker que me lo permita, necesito me ayuden con una breve explicacio de las cdf’s no comprendo, por mas que leo e investigo no logro captar. Muchas gracias.

    • Buenas tardes [email protected] tráder,

      Mil gracias por tus palabras y tu consulta.

      Haces bien en aprender e informarte primero. Tal y como tu dices, los CFDs no son acciones al contado y no están pensadas para ir en largo, además, son instrumentos mucho más difíciles de entender y manejar.

      Por aquí te dejamos nuestra explicación sobre qué son los CFDs y cómo funcionan: https://www.brokeronline.es/cfd/. En realidad, con un CFDs tu nunca eres dueño de la acción, sino solo tienes los derechos del contrato (de vender y comprar el cfds) y por lo tanto no te pertenecen los subyacentes.

      Por otra parte, son instrumentos de alto riesgo por el apalancamiento, ya que con una cantidad muy baja puedes negociar con cantidades mayores en el mercado y por lo tanto, la pérdidas son también mucho mayores.

      Dicho esto, sí. Es difícil contratar brókers de acciones en varios países de Latinoamérica, entre ellos Honduras. En este caso lo que puedes hacer es contratar a un corredor de bolsa tradicional (todos los bancos grandes y nacionales tienen también un servicio de inversión) y algunos brókers como https://fofisa.com/ y https://www.bancodeoccidente.hn/ y brókers internacionales como Interactive Brókers sí que ofrecen acciones en Honduras.

      Esperamos haberte ayudado algo con esto.

      Un abrazo.

  • Hola buenas, ultimamente no dejan de comentarme que me descargue una app llamada Bee, en ella teoricamente se puede minar desde el celular, pero lo poco de información que encuentro sobre ella anda por el 2018, no quiero darle mis datos a cualquiera

    • Buenos días [email protected] tráder,

      Gracias por tu consulta.

      Bueno, sobre Pi hay varios puntos a mencionar.

      En primer lugar, destacar que todavía se trata de un proyecto en Beta y por lo tanto, el futuro ya de por sí de la plataforma es incierto (a lo mejor no cuaja).

      En cualquier caso y como tú también nos cuentas, al tratarse de una plataforma pensada especialmente para el minado en dispositivos móviles (apenas consume recursos porque está alojado en la nube), mucha gente se ha unido a la red atraídos por monedas “gratis”.

      Sin embargo, lo de gratis lo entrecomillamos porque para acceder a la app te piden no solo un enlace de referidos sino tu cuenta de Facebook o tu número de teléfono. En principio y según su White paper, esto lo hacen para que se trata de un servicio más humano y que los mineros no sean números (y no incumplan las reglas de la plataforma).

      Bueno, la verdad es que en este mundo donde los datos valen su peso en oro, nosotros desconfiamos de las buenas voluntades. Por lo tanto, es posible que estés pagando con tus datos.

      Por otra parte, las coins no están listadas en ningún Exchange y el proyecto en sí no ofrece ninguna idea innovadora salvo el minado en la app (lo que ya ofrecen otras coins como Electroneum).

      Además, el año pasado la Google play Store los sacó de tu tienda por incumplir la normativa (aunque luego los incluyeron de nuevo) y varios usuarios detectaron problemas de seguridad en la app.

      Tampoco hemos podido comprobar los gráficos de precios, ya que la coin parece estar inactiva en coingecko.com/en/coins/pi-network y coinmarketcap.

      Por todo esto, a nosotros no nos parece un proyecto interesante. No ofrecen ninguna propuesta de valor y nos parece que le falta transparencia.

      Un abrazo.

    • Buenos días [email protected] tráder,

      Gracias por tu consulta.

      Bueno, sobre Pi hay varios puntos a mencionar.

      En primer lugar, destacar que todavía se trata de un proyecto en Beta y por lo tanto, el futuro ya de por sí de la plataforma es incierto (a lo mejor no cuaja).

      En cualquier caso y como tú también nos cuentas, al tratarse de una plataforma pensada especialmente para el minado en dispositivos móviles (apenas consume recursos porque está alojado en la nube), mucha gente se ha unido a la red atraídos por monedas “gratis”.

      Sin embargo, lo de gratis lo entrecomillamos porque para acceder a la app te piden no solo un enlace de referidos sino tu cuenta de Facebook o tu número de teléfono. En principio y según su White paper, esto lo hacen para que se trata de un servicio más humano y que los mineros no sean números (y no incumplan las reglas de la plataforma).

      Bueno, la verdad es que en este mundo donde los datos valen su peso en oro, nosotros desconfiamos de las buenas voluntades. Por lo tanto, es posible que estés pagando con tus datos.

      Por otra parte, las coins no están listadas en ningún Exchange y el proyecto en sí no ofrece ninguna idea innovadora salvo el minado en la app (lo que ya ofrecen otras coins como Electroneum). Además, el año pasado la Google play Store los sacó de tu tienda por incumplir la normativa (aunque luego los incluyeron de nuevo) y varios usuarios detectaron problemas de seguridad en la app.

      Tampoco hemos podido comprobar los gráficos de precios, ya que la coin parece estar inactiva en coingecko.com/en/coins/pi-network y coinmarketcap.

      Por todo esto, a nosotros no nos parece un proyecto interesante. No ofrecen ninguna propuesta de valor y nos parece que le falta transparencia.

      Un abrazo.

  • Me gustaría saber que opináis de mi estrategia de pequeño y novato inversor. A primera hora de la mañana miro el mercado y las que están más al alza, observo un rato y me decido por una. Compro 500 euros y estoy toda la mañana pendiente para ver el momento de vender. Me doy de plazo hasta mediodía. Hasta ahora he ganado, obviamente poco pero algo. ¿Qué os parece?

    • Buenos días Tolomeu,

      Gracias por compartir tu experiencia.

      Pues si la estrategia te está funcionando, eso que te llevas (formas de negociar, hay miles). A ver, estás operando intradía. Los expertos recomiendan que, si eres novato empieces mejor con acciones, etfs (y futuros máx.) al contado e inviertas a largo plazo hasta que vayas cogiendo ritmo.

      Por otra parte, recuerda siempre diversificar. Puedes crearte paralelamente también un portfolio más estable y, como estás haciendo, operar intradía con otra parte de tus ahorros, pero tener a la vez varias opciones.

      A nosotros nos parece más sano mantener siempre las inversiones diversificadas, de manera que, si una pata se rompe, no se cae la mesa.

      ¿Tú qué opinas?

      Un abrazo.

  • Buen día, gracias por el análisis y recomendaciones, súper para quienes empezamos hace poco en este caótico mundo.
    Te elevó una respetuosa consulta.: Que opinas de BITWINGS ICO de WINGS MOBILE y de BEE otro token.
    Muchas gracias y bendiciones.

      • Muchas gracias Patricia por la respuesta, se nos acabo la activada diaria de la abejita a trabajar por más token pero bueno, si no se pudo, ni modo.
        Le dejo lo solicitado, las direcciones no solo de BITWINGS cripto (ico) de WINGS MOBILE y la dirección de zevencoin por si tiene alguna actualización sobre ella, porque vi alguna respuesta anterior pero se supone que está hoy salia a venta pública.. mil y mil gracias por su tiempo y asesoría.. una fuerte bendición.

        /bitwings.org/

        7eventoken.com/

        • Buenos días Eduardo,

          Gracias por tu consulta.

          Sobre BITWINGS cripto, pues no conocemos mucho el proyecto, aunque sí sabemos que a la ICO le dan una buena valoración en https://icobench.com/ico/bitwings, vemos en su web bitwings.org que carecen de los descargos legales normativos y esto no es una buena señal.

          Sobre Zevencoin (que no tiene nada que ver con Bitwings), según vemos en su página, en sus términos y condiciones que la “empresa” Zeven Corporation LTD está supuestamente registrada en el paraíso fiscal de las islas Seychelles (Company Nro: 220461).

          Según nuestra base de datos, el año pasado decían estar registrados en Estonia. Sin embargo, nunca pudimos verificar esta información, no facilitaban un número de registro y las compañías registradas en este país suelen tener la forma OÜ y no Ltd.

          En cuanto a sus contactos, vemos que sus supuestas oficinas se localizan en otro paraíso: Panamá, en la VIA BRASIL, EDIFICIO PH BRAZIL 409, PISO 16.

          Por otra parte, si nos vamos a la información del equipo, no hemos conseguido encontrar nada sobre su CEO Ricardo Beretta (su perfil de Linkedin no está vinculado). De hecho, el único perfil linkeado y en el que se menciona a Zevencoin es el de Rodrigo Dominguez.

          De resto, vemos que están activos en las redes, pero no hemos encontrado comentarios ni opiniones de la comunidad por ninguna parte.

          Sobre el proyecto en sí, se trata de un contrato creado con la tecnología de Ethereum y de un token ERC-20. En principio, lo interesante de su roadmap serían los proyectos medioambientales que estaría financiando Zevencoin.

          Sin embargo, no ofrecen ninguna garantía de seguridad de que estas iniciativas se vayan a llevar a cabo, ni tampoco información sobre cada proyecto en detalle más allá de una breve mención en su web. Siendo esta su característica estrella, apenas se sabe algo de los proyectos.

          Cabe también recordar que el precio pre-ico de Zevencoin por EUR € 0.20 es totalmente arbitrario y determinado por la misma web a su juicio (ya que no han salido a los mercados).
          Para finalizar, fíjate en su programa de referidos con ganancias de cashback de hasta el 100% (una locura).

          Por todos estos motivos, a nosotros no nos parece un proyecto confiable. ¿Tú qué opinas sobre esto?

          En cuanto al fondo de inversión XIFRA, sinceramente no lo conocemos y no habíamos oído hablar de él. Hemos investigado el asunto y al parecer se trata de un fondo que invierte en Criptomonedas, Forex y Cánnabis con sitio en México.

          Ahora bien, no encontramos ningún registro oficial ni regulación mexicana (de conducef o la banca nacional de valores en el caso de México). Si buscas en la web, vas a ver varios vídeos o bloggers que tratan de sus virtudes, sin embargo, ninguna de estas webs nos parece tampoco confiables.

          Por todo ello, nosotras no invertiríamos en ninguna de las webs ya que no ofrecen garantías de seguridad para los depósitos de sus clientes ni sus datos personales.

          Esperamos haberte ayudado con esto.

          Un abrazo.

  • >