Poloniex plataforma para comprar y negociar con criptomonedas | Análisis 2020

Se el primero en comentar
3/5 (1)

logo de la exchange Poloniex

Poloniex es plataforma pensada especialmente para el trading de criptomonedas y para el intercambio de tokens a precio de mercado. Entre otras herramientas también permite prestar tokens con su servicio «lending» y dispone de su propio DEX Poloni. Te contamos más sobre Poloniex…

De un vistazo

Criptomonedas:Más de 40 criptomonedas disponibles para comprar con BTC, USDC, USDT, TRX o ETH. Poloniex no trabaja con dinero fiduciario.

Mercados:Más de 100 mercados internacionales; no disponible para residentes de Siria, Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán o cualquier país restringido por EE. UU.

Regulación:Al estar establecida en EE. UU., se acogen a las leyes y regulaciones de arbitraje, como la Federal Arbitration Act, además de estar registrada en el Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN). Sin embargo, no hay ninguna regulación europea para clientes de la UE.

Fundación:Fundado en el año 2014 en EE. UU. por Tristan D’Agosta, con sede actualmente también en EE. UU.

Comprar/vender criptomonedas: Los costes dependerán del volumen operado, con un 0.090% para los takers y un 0.090% para los makers (para un volumen de trading inferior a 50.000$/mes). Para conseguir comisiones más bajas, tienes que comerciar con mínimo 50.001$ al mes.

Depósitos: Se cobra una tarifa por transferir tokens a tu wallet, dependiendo del monedero. La plataforma no acepta dinero fiduciario así que tienes que comprar las criptos en otros Exchange y luega traspasarlo a tu cuenta de Poloniex. También puedes comprar USDC y negociar con el token en su plataforma como si de USD se tratase.

Retiros: Para retirar tus tokens tienes que abonar comisiones diferentes según la criptomonedas que quieras sacar: https://support.poloniex.com/hc/en-us/articles/360039490434-Fee-Structure.

Otras comisiones: En caso de que quieras participar en el préstamo de criptomonedas (el llamado Lending), Poloniex requiere una tasa del 15% sobre tus ganancias en intereses.

Dispositivos disponibles: El exchange de Poloniex está disponible tanto en versión web como para Android/iOS.

Niveles de seguridad: Encriptado con certificado SSL para asegurar las transferencias de datos. Autenticación en dos pasos. Monederos de almacenamiento en frío (cold storage).

Atención al cliente:Amplia sección de ayuda de diversos temas y rellenando un formulario para que se pongan en contacto contigo a través del correo. Sólo disponible en inglés.

Promociones: Actualmente ninguna en la web.

En detalle

¿Qué es Poloniex ?

Poloniex es un exchange fundado en 2014 en Estados Unidos por Tristan D’Agosta.

Actualmente su sede está situada en Delaware y su volumen de operaciones es de unos 114 millones de dólares al día.

Al tener su sede en EE. UU. la regulación gubernamental es bastante estricta, lo que asegura a los clientes la seguridad de sus fondos, así como mantener alejada la actividad criminal. En el caso de que hubiera algún problema de liquidez para los usuarios o sufrieran algún robo, serían multados por las autoridades pertinentes, por lo que es una característica por destacar.

Poloniex no es uno de los exchanges más usados, pero si tiene una buena base de clientes activos desde su fundación. Está disponible en la gran mayoría de países, exceptuando como Siria, Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán o cualquier país restringido por EE. UU.

El diseño de su plataforma es sencillo e intuitivo, usando un patrón similar al que emplean la mayoría de las bolsas de criptomonedas. Está enfocado para todo tipo de público, tanto usuarios principiantes como avanzados, aunque quizás tiene un punto superior de especialización.

La información sólo está disponible en inglés, lo que podría suponer un problema para algunas personas hispanohablantes.

En general, las opiniones online sobre Poloniex son positivas, aunque hay algunas críticas a resaltar, como que a mediados de 2017 muchos usuarios tuvieron problemas a la hora de retirar sus fondos, o que perdieron el 12% de las reservas en criptomonedas en 2014, a raíz de un ataque informático.

¿Es Poloniex seguro?

Poloniex está encriptado con un certificado SSL que hace seguras las transferencias de información y además, ofrece, como muchas otras exchanges, la autenticación en dos pasos (2FA), método que aumenta la seguridad a la hora de iniciar sesión, generando una segunda clave única que sólo tú conoces y de un solo uso.

Para aumentar la seguridad de la plataforma, usan monederos de almacenamiento en frío que permiten guardar los fondos de los clientes offline.

Sin embargo, a pesar estas medidas y de estar sujeta a leyes gubernamentales que deberían otorgar tranquilidad, Poloniex no está exento de casos de hackeo y ataques informáticos.

Así a mediados de 2017 muchos usuarios experimentaron problemas a la hora de retirar sus fondos de Poloniex, sin que la plataforma pudiera dar solución a muchas de estas incidencias, suceso que generó muchas críticas e incluso hizo disminuir notablemente el número de usuarios.

Aparte de esto, en 2014 la plataforma fue objeto de un ataque informático, el cual les hizo perder el 12% de sus reservas totales de criptomonedas, situación que también les granjeó mala fama entre muchos usuarios, aunque en esta ocasión sí pudieron solucionar los problemas con sus clientes.

10 Mejores Exchanges
10 Mejores Exchanges
Ránking con los 10 Mejores Exchanges para comprar y vender cientos de criptomonedas de forma segura…

 

Poloniex: interfaz y herramientas

Puedes acceder al exchange de Poloniex a través de su versión web y con sus apps para Android/iOS.

La interfaz de la plataforma recuerda a la de cualquier bróker, con funcionamiento y opciones muy similares.

Plataforma Poloniex

Fuente: Plataforma Poloniex. Más info en https://poloniex.com/

1. Menú superior: desde aquí podrás acceder a los diferentes features de Poloniex y a sus respectivos dashboards. En la opción Exchange, podras intercambiar tus tokens a precio de mercado, mientras que en en “margin trading” podrás negociar con criptos usando margen y apalancamiento.

Como verás más arriba, Poloniex también te da la oportunidad de prestar tus criptomonedas a otros tráders y recibir por ello un interés (“lending”), mientras que en su Exchange Descentralizado puedes ver y negociar con todas los coins disponibles en Polini DEX.

2. En el panel central verás la gráfica del par de criptomonedas que hayas seleccionado, además de un resumen con el precio más reciente, la fluctuación del mismo en las últimas 24 horas y los picos máximos y mínimos en esa ventana temporal.

Puedes visualizar los charts en forma de barras, velas, velas huecas, heikin ashi, líneas, áreas y baseline. A la derecha de la gráfica un recuadro muestra la lista de criptomonedas disponibles.

3. Consola para lanzar órdenes: debajo de la gráfica sitúan los cuadros de compra/venta que te permitirán abrir y cerrar órdenes, con la posibilidad de determinar el precio de forma manual.

Además de eso, está presente la opción de stop loss o tope de pérdidas, una funcionalidad enfocada para los usuarios más avanzados, ya que son órdenes que se ejecutarán de forma automática cuando la criptomoneda en cuestión baje de cierto valor determinado previamente.

4. Histórico de operaciones: en parte inferior de la plataforma encontrarás un recuadro que muestra las órdenes que tengas abiertas en ese momento, pudiendo cancelarlas o incluso modificarlas desde esa misma área.

5. Paneles de la derecha: desde aquí podrás seguir los listados de pares en tiempo real y seguir las últimas noticias y comunicados.

¿Cómo registrarse en Poloniex?

El proceso de registro en Poloniex es rápido:

  1. En la página principal de Poloniex https://poloniex.com/ tendrás que darte de alta con tu email y una contraseña

  2. Hecho esto, te llegará al correo un enlace para verificar y confirmar la cuenta.

  3. Ya estás registrado en Poloniex, y el siguiente paso debería ser activar la autenticación en dos pasos.

Para comprar y vender cripto a precio de mercado no necesita verificar tu identidad, pero si quieres ya negociar con márgenes y/o prestar tus coins, etc. tienes que continuar con el siguiente nivel de verificación que verás en tu cuenta.

Wallets para Poloniex

Poloniex no ha desarrollado su propia wallet para almacenar los tokens, por lo tanto tendrás que descargarte una de otro proveedor.

Fíjate en que el monedero soporte las coins con las que vas a estar negociando en Poliniex. Lo ideal es que en el Exchange mantengas solo los tokens con los que operar mientras que en tu wallet almacenes el resto de fondos.

mejores criptowallets
¿No sabes qué es una Criptowallet? Ránking 10 mejores monederos
No te precoupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los mejores monederos para almacenar 0x

 

Poloniex: pros y contras

A la hora de realizar depósitos y retiros, sólo se paga la tarifa de minería de la blockchain.

Amplia variedad de criptomonedas, más de 40 en concreto.

Autenticación en dos pasos disponible además de monederos de almacenamiento en frío, lo que dota al sitio de mayor seguridad.

Puedes comprar a precio de mercado, negociar con márgenes e incluso prestar tus tokens.

No disponen de métodos tradicionales de pago como puede ser tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

No aceptan dinero fiduciario.

Solo está disponible en inlgés.

No ofrece wallet propia.

¿Qué puntuación le darías a este bróker?

También te puede interesar…

Foro de discusión
>