Kraken Exchange para comprar criptomonedas | Análisis 2021

11 Comentarios
Última actualización: 02/02/2021 por Equipo de redacción
3.11/5 (9)

logo de la exchange Kraken

Sin duda uno de los exchanges más populares del mundo, Kraken destaca por su sencilla interfaz web para comprar y vender tokens con dinero fiduciario y sus medidas de seguridad. ¿Pensando en abrirte una cuenta? A continuación lo que debes saber de Kraken…

De un vistazo

Criptomonedas: 60 pares de divisas fiat a cripto y cripto a cripto.
Criptomonedas: Bitcoin, Ethereum, Ripple, Bitcoin Cash, Theter, Litecoin, Dash, Monero, EOS, Stellar, Cardano, Cosmos, Basic Attention, Token, Tezos, Dash, Dai, ChainLink, Qtum, Dogecoin, Ethereum Classic, Siacoin, Zcash, Waves, Augur, Gnosis, ICON, Watermelon.
Dinero fiduciario: USD, EUR, CAD, JPY, GBP

Mercados:Disponible en gran parte de Europa (España incluida). También ofrece servicio en Estados Unidos y en países latinoamericanos como México, Chile, Colombia o Venezuela.

Regulación:Kraken sólo se encuentra regulada en EE. UU. por la FinCEN.

Fundación:Fue fundado en 2011, con sede en San Francisco, EE. UU.

Comprar/vender criptomonedas: Las tarifas dependen del volumen negociado mensualmente y del tipo de operativa (Trading, Stablecoin, Dark Pool, Tarifas de margen). En la mayoría de los pares oscila entre el 0,1 % y 0,26 %. En pares de criptomonedas «exóticas» van desde el 0,05 % hasta el 0,75 %.

Depósitos Mediante transferencia bancaria SEPA es gratuito. Transferencia bancaria canadiense o Transferencia Fedwire con tarifas mínimas (no especificadas en la web).

Retiros:Mediante transferencia bancaria SEPA es gratuito. EFT canadiense o Transferencia Fedwire con tarifas mínimas (no especificadas en la web).

Conversión de criptomonedas a criptomonedas: No se encuentran otras comisiones en su web.

Dispositivos disponibles: Acceso a la plataforma mediante la web, tanto para ordenador como para dispositivos móviles. También ofrece la posibilidad de operar a través de su API.

Niveles de seguridad: Verificación en dos pasos y cifrado PGP/GPG mediante una app de autentificación o mediante Yubikey. No ha sufrido hackeos, los depósitos se mantienen en cold storage.

Atención al cliente:Mediante chat en vivo 24/7 sistema de tickets (formularios de contacto), en inglés.

Promociones: Actualmente ninguna en la web.

En detalle

¿Qué es Kraken?

Kraken es una plataforma que te permite comprar y vender bitcoins y otros pares de criptomonedas.

La empresa con sede en San Francisco es pionera, ya que se trata de una de las primeras casas de cambio que surgieron en el mercado de criptomonedas.

Desde su creación en 2011 por Jesse Powell, se ha mantenido como uno de los exchanges más populares, con un volumen de comercio alrededor de 70 millones de euros (actualmente, ocupando el puesto número 52 en el ránking de coinmarketcap.com).

La interfaz de Kraken es clara, sencilla y fácil de usar. La plataforma ofrece todas las herramientas para que empieces a operar al instante, independientemente de tu nivel de formación financiera y conocimiento sobre activos digitales, pero sin perder el cariz de profesionalidad para tráders más expertos.

La valoración de los usuarios es bastante positiva, ya que durante los 8 años que lleva intermediando en operaciones de criptodivisas nunca ha tenido ningún problema de seguridad. Sin embargo, últimamente han aparecido varias quejas dirigidas sobre todo hacia su servicio al cliente y a las comisiones, las cuales son algo más elevadas que en otros exchanges.

¿Es Kraken seguro?

Al ser uno de los exchanges más populares, Kraken aplica las medidas de seguridad digital más avanzadas y eficientes posibles, según el desarrollo tecnológico actual.

Entre ellas destacan la autenticación de dos pasos y el cifrado, mediante la app Google Authenticator o mediante el hardware Yubikey, un USB que, una vez insertado en el PC, genera un código de acceso único cada vez que se toca un botón.

Por otra parte, Kraken realiza auditorías externas para certificar que el dinero de sus clientes está a buen recaudo. Además, se comprueba si los fondos del exchange coinciden con el dinero depositado en las cuentas de los clientes, quienes pueden verificar, en tres sencillos pasos, el balance de su cuenta individual en la auditoría de Kraken.

Por último, el 95% de los depósitos se mantienen en dispositivos offline sin internet, también conocido como ‘cold storage’.

Y para evaluar sus propios sistemas de seguridad, disponen de un equipo de expertos que realiza “penetration testing”, es decir, llevan a cabo ataques con el fin de comprobar la respuesta de su sistema de seguridad.

 

Kraken: interfaz y herramientas

El exchange Kraken ofrece servicios de compraventa de activos digitales a través de su web, es decir, no necesitas descargarte nada.

Una vez que accedas a tu cuenta, verás una interfaz bastante intuitiva formada por tan solo cinco pestañas situadas en la parte superior de la pantalla: Overview, Trade, Prices, Fondos y Soporte.

1. La pestaña “Overview” se dedica principalmente a mostrarte tu balance de operaciones.

También puedes ver las tarifas y una lista desplegable de los pares de criptomonedas y criptomonedas-fiat en los que ya has invertido, con los precios correspondientes, entre otros.

Plataforma de Kraken

Fuente: Plataforma Kraken. Más info en https://www.kraken.com/

2. En el “Operar” puedes colocar órdenes de compra o venta.

La sección está formada por cuatro apartados: Nueva orden, Órdenes, Posiciones y Operaciones. Además, puedes elegir tu nivel de tráder, es decir, seleccionar o Simple o Intermediate o Advanced, cada una de ellas incorporando más opciones a la hora de comprar o vender.

Plataforma de Kraken

Fuente: Plataforma Kraken. Más info en https://www.kraken.com/

3. Prices: a través de esta ventana vas a acceder a la plataforma de precios de Kraken, donde se muestran todas las cotizaciones de cada moneda en tiempo real. Aquí también puedes ver los gráficos y analizarlos (también descargártelos en pdf).

Puedes acceder al panel de precios sin tener que registrarse, directamente aquí:

https://trade.kraken.com/markets/kraken/btc/usd

4. Por último, el apartado “Fondos” te sirve para depositar y retirar dinero, y, en caso de alguna duda, puedes contactar el servicio al cliente dirigiéndote al “Soporte”.

Plataforma de Kraken

Fuente: Plataforma Kraken. Más info en https://www.kraken.com/

Como ves, puedes depositar tanto criptomonedas como dinero fiduciario a través transferencias bancarias (no puedes pagar con tarjeta de crédito): transferencias en USD, en CAD, JPY, GBP.

Las transferencias en EUR tienen los siguientes costes:

tarifas de Kraken

Fuente: Plataforma Kraken. Más info en https://www.kraken.com/

 

¿Cómo registrarse en Kraken?

1. Regístrate aquí con tu correo y contraseña.

2. Te llegará una clave de activación alfanumérica al correo que hayas proporcionado.

3. Con ésta, confirmas tu cuenta y, de ahí, puedes iniciar sesión.

4. Una vez inicies sesión por primera vez, debes terminar de configurar tu cuenta en Kraken. Para ello tendrás que verificar tu cuenta para criptomonedas, depositar fondos en tu cuenta y activar la protección mediante la verificación de dos pasos.

Según tu nivel de tráder (Básico, Intermedio y Pro), el proceso de verificación se hará automático o manual; también los documentos requeridos varían.

Todos los niveles requieren la autentificación 2FA.

Además, los niveles Intermedio y Pro requieren Valid ID y Prueba de residencia, entre otros. Para esto, tendrás que subir un documento de identidad (pasaporte, cédula de identidad, carnet) así como algún documento de residencia (extracto bancario, extracto de tarjeta de crédito, factura de gas/luz/…, nómina, certificado de seguro, documento de impuestos o certificado de residencia).

Wallets para Kraken

Kraken no tiene un servicio de monedero propio, así que vas a tener que dercargarte algún otro monedero y sincronizarlo, si quieres, con el exchange.

mejores criptowallets
¿No sabes qué es una Criptowallet? Ránking 10 mejores monederos
No te precoupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los mejores monederos para almacenar 0x

 

Kraken: pros y contras

Fuertes medidas de seguridad.

Interfaz sencilla y fácil de usar.

Opera en una gran cantidad de países, manteniendo una reputación positiva en general.

Servicio de atención al cliente rápido y expeditivo disponible 24/7.

Demasiado especializada para inversores novatos.

Comisiones algo elevadas con respecto a otros exchanges.

Sólo permite hacer depósitos y retiradas mediante transferencias bancarias.

Aunque ofrece servicio al cliente, algunos usuarios se quejan de que no es todo lo óptimo que debería.

¿Qué puntuación le darías a este bróker?
Sobre el autor
En Brokeronline.es trabajamos con [email protected] [email protected] que nos ayudan a crear los contenidos. Nuestro equipo de redacción se encarga de seleccionar, corregir y mejorar los textos para crear artículos objetivos y que te aporten un valor.

También te puede interesar…

Foro de discusión
  • REPORT KRAKEN
    I am writing to report the problem I have with PAYWARD LTD, KRAKEN. Some scammers from a so-called company called ELIT PROPERTY VISION LTD, opened an account with KRAKEN and used it as a bridge to divert the money that I transferred from my bank account to the KRAKEN account and from there to other scam accounts.
    KRAKEN is not responsible for anything! They say that they do not have to give any kind of explanation about the destination of the money transferred. The only lesson I get from this attitude and operation is that KRAKEN is the perfect platform to launder money and subsequently promote organized crime.
    When I found out about the scam I was subjected to, I made the request to withdraw the transferred money and identify the recipients …, they have rejected such requests.
    It is not necessary to travel to any country where it is allowed to have money without control, comfortably from home with an account in KRAKEN you can make transfers to accounts in tax havens with the excuse of investing in CRIPTOMONEDA.
    PAYWARD LTD, KRAKEN is not only a Cryptomenda-type currency platform, but also performs the functions of a bank that acts as an intermediary between them.
    I am extremely disappointed and confused with the irresponsible behavior of this platform. Any European bank must have a control of the income and transfers that it makes to know the origin and destination of the money, KRAKEN seems to be outside the law.
    Facilitating money laundering for thieves and fraudsters seems incredible to me.
    The response I received from the department was the following:
    We can not:

    Names of the recipients of any transfer, this is not how cryptocurrency works.
    Reverse transactions that have taken place, this is not how cryptocurrency works.
    Refund any trade and transactions that have taken place, this is not how cryptocurrency works.

    With a normal bank account, the situation would be different, however, cryptocurrency transactions do not contain the name of the recipient, they are not reversible or refundable. This is how cryptocurrency is built and it is not something that is under our control.

    All the control systems to prevent fraud, as well as the help they claim to provide to customers, is completely false. Nobody is responsible for anything.
    If they have allowed bank transfers from KRAKEN to other suspects of not being legal under the pretext of being Cryptomenda, they have no other reading than to facilitate and promote money laundering.

    • Hi trader,

      we are sorry to hear what has happened to you,

      if you consider that the answer Kraken has provided you is not enough, then we adivise you to look for support by the FinCEN, which is the entity that regulates Kraken in the US.

      Best regards.

  • He sido víctima de un engaño de una plataforma llamada .wtcinversion .com que pertenece a muchas otras bajo el paraguas de ELIT PROPERTY VISION LTD con sede en Bulgaria en la calle Geo Milev número 112, Partner Floor, Office 1.
    Son una red de estafadores con numerosas empresas entrelazadas con acusaciones de fraude, apropiación indebida y gestión desleal.
    Están entre ellos:
    -FENIX TRADING SOLUTIONS SL., NIF B88231287
    Cuyo administrador se llama Rezaeian Mohammadi Majid,
    C / De Los Sueños 9 Puerta B Planta 4 28100 – (Alcobendas) – Madrid.
    En esta empresa tienen una cuenta en CAIXABANK. Es vergonzoso que una entidad como esta tenga un delincuente como cliente.
    Otras empresas que figuran como administrador de Rezaeian Mohammadi Majid son:
    -ADRIAN ARTCO CONSULTIG SL – CIF B88311758
    Se ha registrado un capital de 79.260 € en este
    -BAKIYAN RIVAS TRADE SL – CIF B88207238
    .infocif .es/cargos-administrador/bakiyan-rivas-trade-sl-CREDI FINANCIAL EXPRESS SL., N.I.F. B87512182.
    Dirección, Paseo de la Castellana número 259, planta 18, C.P. 28048 MADRID.
    Cuyo administrador es John Freddy Villamizar.
    Este personaje figura como administrador en varias empresas.-COMIP EUROPA SL – CIF B87337911
    -NEWCONEX GLOBAL SOLUTIONS SL – CIF B87512174
    -CASTLEWHITE TOURS SL – CIF B87572889
    -CREDI FINANCIAL EXPRESS SL – CIF B87512182
    -PRESEX SOLUCIONES DE FINANCIACION Y SOLVENCIA SL – CIF B88185921
    Todo con un capital de 3.000 €.infocif.es/ficha-empresa/credi-financial-express-sl
    -INVERPRESS ASESORIA TELEMATICA SL B88274071 cuyo único titular y único administrador es Juan Pablo Arias Nieto.
    infocif .es/ficha-empresa/inverpress-asesoria-telematica-sl-LISTADOS DE MOROSIDAD SL – CIF B88066345 La única socia de la empresa y administradora es Stephany Lorena Montilla Sánchez
    .infocif .es/ficha-empresa/listados-de-morosidad-slELIT PROPERTY VISION LTD – BALI LIMITED LTD tiene una red de sitios web que anuncian beneficios milagrosos a través del comercio. Las tres empresas mencionadas parecen estar vinculadas entre sí, apoyándose entre sí con el único propósito de cometer el delito de usurpación de dinero de inocentes desprevenidos. Sus engaños han causado la ruina de muchas familias.
    La CNMV tiene advertencias sobre el engaño que realizan.Sitios web como
    capital245 .com,
    .westwoodofe .com,
    .bitcoinoie .com,
    .jbcapitals .com,
    xcoinbroker .com,
    .mmfinancialexperts .com
    wtcinversion .com
    .everestbtc .com/https://.capitalpro-inv .com/page-trade/
    .executiveprofx .com
    Estos tres últimos son de reciente creación.
    Ninguno tiene autorización o regulación en ningún país.
    Más información
    fintelegram .com/again-bulgarian-fx-broker-attack-bafin-warning-against-britonprice/Usan plataformas como PAYWARD LTD, KRAKEN .kraken.com, para lavar el dinero que roban a los pobres desprevenidos.Payward Ltd, Kraken.com, no ayuda a rastrear ni revertir las transferencias realizadas a las cuentas de los delincuentes.
    Añadiré que la nula colaboración de PAYWARD LTD, KRAKEN .COM solo beneficia al crimen organizado y al lavado de dinero. Parece ser una empresa diseñada para facilitar el blanqueo de capitales en general.
    No es necesario viajar a ningún país que sea paraíso fiscal, desde el sofá de casa podrás blanquear fácilmente el dinero o moneda que desees. Kraken está fuera de cualquier tipo de control fiscal.

  • He sido engañado por unos falsos tradings llamados ELIT PROPERTY VISION LTD con una de sus paginas fraudulentas llamada wtcinversion.com.
    Para realizar los depósitos los estafadores me abrieron una cuenta en KRAKEN. Realicé diversas transferencias a la cuenta de KRAKEN a petición de los que ahora se que son unos delincuentes. Estos se realizaron transferencias a otras cuentas.
    Al percatarme del engaño contacte con [email protected] para recuperar el dinero que han hecho desaparecer.
    Les pedí que retrocedieran las cantidades ingresadas y que investigaran el paradero de mi dinero.
    No han accedido a tal petición ni han mostrado colaboración para recuperar mi dinero.
    Mi conclusión es que han preferido beneficiar a unos ladrones manifiestos, facilitando el blanqueo de capitales, en lugar de ayudar a su cliente.
    Dicen tener medidas de seguridad y control para evitar el blanqueo de dinero. No es así! El destino de las transferencias realizadas desde mi cuenta de KRAKEN a las de los delincuentes no me la han facilitado.
    Nadie de KRAKEN contacto conmigo directamente para asegurarse que la cuenta que me abrieron los estafadores era yo el interesado. Accedí a hacerlo por la confianza que en aquel momento me generaron. Peró de nunca recibí ningún contrato.
    Ahora se desentienden de todo y los he tenido que denunciar.

    • Buenos días [email protected] tráder,

      Lamentamos lo que nos cuentas.

      Sin embargo, el problema aquí no es Kraken, si que te ha estafado un grupo de timadores que se esconden tras el nombre de ELIT PROPERTY VISION LTD.

      Esta gente ha estafado a tanta personas, que hemos creado un grupo de afectados por aquí: https://www.brokeronline.es/traders-afectados-por-elit-property-vision-ltd-primexclub-mmfinancialexperts-capital-245-westwoodofe-bitcoinoie-jbcapitals-xcoinbrokertradeprofitweb-richmondfx-estafa/ donde las víctimas se han organizado para denunciar en grupo y que te recomendamos, le eches un vistazo.

      Dicho esto, ten en cuenta que tal y como la haría un banco tradicional, es prácticamente imposible que te devuelvan el dinero de una transferencia que tú has hecho voluntariamente.

      Eso sí, si bien Kraken no es el problema (porque además, las transacciones de una blockchain no se pueden seguir), sí es parte de un problema general que incluye a todos los Exchanges. Como nos comentas, los timadores emplean estas plataformas para estafar cantidades millonarios con una facilidad pasmosa.

      Cualquier cosa nos escribes.

      Un abrazo.

      • Gracias por responder,
        Existe un vacío legal muy preocupante con los blockchain si se pretende minimizar el blanqueo de dinero.
        PAYWARD LTD, KRAKEN me puede facilitar los movimientos de mi cuenta y también los destinatarios si recibe una orden judicial.
        En la publicidad de sus prestaciones anuncian tener controles suficientes como para evitar que el tráfico de moneda con KRAKEN sea el máximo de transparente…, es completamente falso. El funcionamiento es como un Banco y deberían tener los mismos controles que que estos.
        Por el mero hecho de utilizar criptomoneda no se les puede permitir que estén al margen de la ley.

        • Buenos días [email protected] tráder,

          Gracias por contestar.

          Efectivamente, es tal y como nos comentas.

          Por eso te escribíamos que el problema no es Kraken en particular sino todo el sistema de exchanges y criptomonedas en general.

          Gracias a la falta de controles a nivel mundial, las casas de cambio están funcionando en la actualidad, como el sistema de lavado de capitales más grande del mundo, nos atreveríamos a decir.

          Al igual que un banco tiene que cumplir con una política contra el lavado de capitales, así también tendrían que responder las casas de cambio. Ahora bien, dado que cada país va por su cuenta (es un problema global, pero no hay unidad) y a que los cambios legislativos y de regulación son extremadamente lentos, lo estafadores llevan años aprovechándose de este vacío legal.

          No obstante, si denuncias, el Exchange también será muy probablemente incluido en el escrito (ya lo hemos visto en otras denuncias).

          Un abrazo grande y mucho ánimo.

        • Noticias sobre la realidad de Kraken .fintelegram.com/investor-warning-be-aware-of-the-crypto-fraud-in-scam-broker-environments/

      • PAYWARD LTD KRAKEN no tiene medidas de seguridad para respaldar los intereses de su «cliente». Permitir o tolerar que se realicen transferencias a una plataforma de criptomoneda, y de esta, a paraísos fiscales o cuentas sin control…, parece inaudito. Es imposible que se elimine el fraude fiscal y blanqueo de dinero mientras existan empresas como PAYWARD LTD KRAKEN. Circula moneda por su plataforma…, se transfiere a cualquier lugar…, y no tienen que dar explicaciones. Increíble!

  • >