Kraken Exchange para comprar criptomonedas | Análisis 2020

Se el primero en comentar
4/5 (1)

logo de la exchange Kraken

Sin duda uno de los exchanges más populares del mundo, Kraken destaca por su sencilla interfaz web para comprar y vender tokens con dinero fiduciario y sus medidas de seguridad. ¿Pensando en abrirte una cuenta? A continuación lo que debes saber de Kraken…

De un vistazo

Criptomonedas: 60 pares de divisas fiat a cripto y cripto a cripto.
Criptomonedas: Bitcoin, Ethereum, Ripple, Bitcoin Cash, Theter, Litecoin, Dash, Monero, EOS, Stellar, Cardano, Cosmos, Basic Attention, Token, Tezos, Dash, Dai, ChainLink, Qtum, Dogecoin, Ethereum Classic, Siacoin, Zcash, Waves, Augur, Gnosis, ICON, Watermelon.
Dinero fiduciario: USD, EUR, CAD, JPY, GBP

Mercados:Disponible en gran parte de Europa (España incluida). También ofrece servicio en Estados Unidos y en países latinoamericanos como México, Chile, Colombia o Venezuela.

Regulación:Kraken sólo se encuentra regulada en EE. UU. por la FinCEN.

Fundación:Fue fundado en 2011, con sede en San Francisco, EE. UU.

Comprar/vender criptomonedas: Las tarifas dependen del volumen negociado mensualmente y del tipo de operativa (Trading, Stablecoin, Dark Pool, Tarifas de margen). En la mayoría de los pares oscila entre el 0,1 % y 0,26 %. En pares de criptomonedas «exóticas» van desde el 0,05 % hasta el 0,75 %.

Depósitos Mediante transferencia bancaria SEPA es gratuito. Transferencia bancaria canadiense o Transferencia Fedwire con tarifas mínimas (no especificadas en la web).

Retiros:Mediante transferencia bancaria SEPA es gratuito. EFT canadiense o Transferencia Fedwire con tarifas mínimas (no especificadas en la web).

Conversión de criptomonedas a criptomonedas: No se encuentran otras comisiones en su web.

Dispositivos disponibles: Acceso a la plataforma mediante la web, tanto para ordenador como para dispositivos móviles. También ofrece la posibilidad de operar a través de su API.

Niveles de seguridad: Verificación en dos pasos y cifrado PGP/GPG mediante una app de autentificación o mediante Yubikey. No ha sufrido hackeos, los depósitos se mantienen en cold storage.

Atención al cliente:Mediante chat en vivo 24/7 sistema de tickets (formularios de contacto), en inglés.

Promociones: Actualmente ninguna en la web.

En detalle

¿Qué es Kraken?

Kraken es una plataforma que te permite comprar y vender bitcoins y otros pares de criptomonedas.

La empresa con sede en San Francisco es pionera, ya que se trata de una de las primeras casas de cambio que surgieron en el mercado de criptomonedas.

Desde su creación en 2011 por Jesse Powell, se ha mantenido como uno de los exchanges más populares, con un volumen de comercio alrededor de 70 millones de euros (actualmente, ocupando el puesto número 52 en el ránking de coinmarketcap.com).

La interfaz de Kraken es clara, sencilla y fácil de usar. La plataforma ofrece todas las herramientas para que empieces a operar al instante, independientemente de tu nivel de formación financiera y conocimiento sobre activos digitales, pero sin perder el cariz de profesionalidad para tráders más expertos.

La valoración de los usuarios es bastante positiva, ya que durante los 8 años que lleva intermediando en operaciones de criptodivisas nunca ha tenido ningún problema de seguridad. Sin embargo, últimamente han aparecido varias quejas dirigidas sobre todo hacia su servicio al cliente y a las comisiones, las cuales son algo más elevadas que en otros exchanges.

¿Es Kraken seguro?

Al ser uno de los exchanges más populares, Kraken aplica las medidas de seguridad digital más avanzadas y eficientes posibles, según el desarrollo tecnológico actual.

Entre ellas destacan la autenticación de dos pasos y el cifrado, mediante la app Google Authenticator o mediante el hardware Yubikey, un USB que, una vez insertado en el PC, genera un código de acceso único cada vez que se toca un botón.

Por otra parte, Kraken realiza auditorías externas para certificar que el dinero de sus clientes está a buen recaudo. Además, se comprueba si los fondos del exchange coinciden con el dinero depositado en las cuentas de los clientes, quienes pueden verificar, en tres sencillos pasos, el balance de su cuenta individual en la auditoría de Kraken.

Por último, el 95% de los depósitos se mantienen en dispositivos offline sin internet, también conocido como ‘cold storage’.

Y para evaluar sus propios sistemas de seguridad, disponen de un equipo de expertos que realiza “penetration testing”, es decir, llevan a cabo ataques con el fin de comprobar la respuesta de su sistema de seguridad.

 

Kraken: interfaz y herramientas

El exchange Kraken ofrece servicios de compraventa de activos digitales a través de su web, es decir, no necesitas descargarte nada.

Una vez que accedas a tu cuenta, verás una interfaz bastante intuitiva formada por tan solo cinco pestañas situadas en la parte superior de la pantalla: Overview, Trade, Prices, Fondos y Soporte.

1. La pestaña “Overview” se dedica principalmente a mostrarte tu balance de operaciones.

También puedes ver las tarifas y una lista desplegable de los pares de criptomonedas y criptomonedas-fiat en los que ya has invertido, con los precios correspondientes, entre otros.

Plataforma de Kraken

Fuente: Plataforma Kraken. Más info en https://www.kraken.com/

2. En el “Operar” puedes colocar órdenes de compra o venta.

La sección está formada por cuatro apartados: Nueva orden, Órdenes, Posiciones y Operaciones. Además, puedes elegir tu nivel de tráder, es decir, seleccionar o Simple o Intermediate o Advanced, cada una de ellas incorporando más opciones a la hora de comprar o vender.

Plataforma de Kraken

Fuente: Plataforma Kraken. Más info en https://www.kraken.com/

3. Prices: a través de esta ventana vas a acceder a la plataforma de precios de Kraken, donde se muestran todas las cotizaciones de cada moneda en tiempo real. Aquí también puedes ver los gráficos y analizarlos (también descargártelos en pdf).

Puedes acceder al panel de precios sin tener que registrarse, directamente aquí:

https://trade.kraken.com/markets/kraken/btc/usd

4. Por último, el apartado “Fondos” te sirve para depositar y retirar dinero, y, en caso de alguna duda, puedes contactar el servicio al cliente dirigiéndote al “Soporte”.

Plataforma de Kraken

Fuente: Plataforma Kraken. Más info en https://www.kraken.com/

Como ves, puedes depositar tanto criptomonedas como dinero fiduciario a través transferencias bancarias (no puedes pagar con tarjeta de crédito): transferencias en USD, en CAD, JPY, GBP.

Las transferencias en EUR tienen los siguientes costes:

tarifas de Kraken

Fuente: Plataforma Kraken. Más info en https://www.kraken.com/

 

¿Cómo registrarse en Kraken?

1. Regístrate aquí con tu correo y contraseña.

2. Te llegará una clave de activación alfanumérica al correo que hayas proporcionado.

3. Con ésta, confirmas tu cuenta y, de ahí, puedes iniciar sesión.

4. Una vez inicies sesión por primera vez, debes terminar de configurar tu cuenta en Kraken. Para ello tendrás que verificar tu cuenta para criptomonedas, depositar fondos en tu cuenta y activar la protección mediante la verificación de dos pasos.

Según tu nivel de tráder (Básico, Intermedio y Pro), el proceso de verificación se hará automático o manual; también los documentos requeridos varían.

Todos los niveles requieren la autentificación 2FA.

Además, los niveles Intermedio y Pro requieren Valid ID y Prueba de residencia, entre otros. Para esto, tendrás que subir un documento de identidad (pasaporte, cédula de identidad, carnet) así como algún documento de residencia (extracto bancario, extracto de tarjeta de crédito, factura de gas/luz/…, nómina, certificado de seguro, documento de impuestos o certificado de residencia).

Wallets para Kraken

Kraken no tiene un servicio de monedero propio, así que vas a tener que dercargarte algún otro monedero y sincronizarlo, si quieres, con el exchange.

mejores criptowallets
¿No sabes qué es una Criptowallet? Ránking 10 mejores monederos
No te precoupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los mejores monederos para almacenar 0x

 

Kraken: pros y contras

Fuertes medidas de seguridad.

Interfaz sencilla y fácil de usar.

Opera en una gran cantidad de países, manteniendo una reputación positiva en general.

Servicio de atención al cliente rápido y expeditivo disponible 24/7.

Demasiado especializada para inversores novatos.

Comisiones algo elevadas con respecto a otros exchanges.

Sólo permite hacer depósitos y retiradas mediante transferencias bancarias.

Aunque ofrece servicio al cliente, algunos usuarios se quejan de que no es todo lo óptimo que debería.

Y ya que estás aquí…

autotrading de criptomonedas

Autotrading de Criptomonedas
Los bots ofrecen numerosas ventajas para automatices tu trading y tus estrategias. Te explicamos cómo funciona y cuáles son los mejores…

Autotrading Criptomonedas

Las criptomonedas contaminan

La minería de criptomonedas consume más electricidad que 181 países, descubre cuánto y por qué contaminan las criptomonedas y qué hacer….

Criptomonedas contaminan

Libra de Facebook

Libra, la nueva criptomoneda de Facebook
qué es, cómo funciona, qué tiene de especial y por qué ha caído como una bomba…

Libra de Facebook

¿Qué puntuación le darías a este bróker?

Foro de discusión
>